Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a magnet.xataka.com

La definición de estos criterios, a la que solemos referirnos como el "modelo de financiación autonómica" ha sido fuente de un debate eterno entre supuestos "beneficiados" y "perjudicados" por el modelo de turno. En este artículo nos centraremos en ver qué efectos económicos a largo plazo ha traído el sistema autonómica, centrándonos en la concentración de la actividad económica...

Comentarios

tsumy

La españa descentralizada donde la gran beneficiada Madrid.
Y el resto, si tiene turismo aguanta.

¿Solución? Federalismo y/o nuevas fronteras.

sleep_timer

#1 Cierto.
Y uno de los perjudicados por la no redistribución de trabajos por toda España soy yo.
Aunque soy de Madrid, odio este puto estercolero de comunidad autónoma superpoblada enmedio del secarral del llano castellano.
Pero por mi tipo de trabajo no puedo largarme de aqui. Me cago en dios y en la puta virgen.

D

Es lo que tiene un sistema de competencia, que siempre gana el mejor. El capitalismo liberal unido al sistema autonómico lo único que hace es ahondar las diferencias y promover la desigualdad y el secesionismo. Este disparate solo lo puede arreglar una política fuertemente intervencionista. El gran problema de España son las grandes diferencias económicas entre territorios, que es junto con Italia los únicos países de Europa en que se da. Lo que no puede ser es que Cataluña tenga un déficit fiscal brutal mientras que Euskadi no lo tiene y no hay un plan nacional contra la desigualdad sino que el dinero simplemente va al gasto corriente de CC.AA. pésimamente gobernadas como Andalucía, donde el clientelismo y la corrupción llega a niveles propios de otras latitudes. No me extraña que los catalanes no aguanten más.

perrico

Echan la culpa a la descentralización cuando el problema principal es el abandono del mundo rural.
Hay zonas que estaban condenadas de antemano por su modelo económico.

walli

Canarias no se tiene en cuenta ...