Hace 5 años | Por kaltann a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por kaltann a es.gizmodo.com

“Vader Episode 1: Shards of the Past” es la primera entrega de una serie de fan films que ha comenzado a subir el canal de YouTube Star Wars Theory. Toma lugar durante los primeros meses del Imperio, después de la caída de la República pero antes de que los Clones fueran reemplazados por Stormtroopers. El corto se centra en Darth Vader, que se ve obligado a cumplir la voluntad del Emperador sumido en un profundo resentimiento y confusión.

Comentarios

D

#5 "This fan-film is unmonetized and ad-free in correspondence to Lucasfilm's explicit rules to me".

D

#16 Lucas vendió todo a Disney.

a

Parodia esa pretenciosidad metafísica, pseudoreligiosa, llena de efectos visuales de las escenas más sensacionalistas de Star Wars donde cualquier cosa puede pasar (y de hecho pasa).

Nada parece escapar al poder de la fuerza. Todo muy excesivo al más puro estilo Star Wars. El truquito de Luke Skywalker de hacerse presente, de forma inmaterial desde un lugar remoto de la galaxia, me pareció pasarse unos cuantos sistemas solares, así que incluso esta parodia se queda corta ante el inefable poder de la fuerza.

D

#1 peor me pareció lo de Yoda destruyendo un árbol con un rayo estando él muerto

D

#1 Me encanta la forma de ridiculizar y echar mierda sobre una franquicia de las más importantes de la historia del cine. En poco menos que dos párrafos insultas y desprecias el trabajo de mucha gente: desde artistas, guionistas, trabajadores de la indústria de efectos especiales, fans etc.

Que sí, que las últimas dos películas dan asco. Pero lo dan porque no están a la altura del universo de las entregas anteriores.

Pero supongo que tú, que escribes esto esbozando una mueca de superioridad, comiendo doritos desde tu silla de gamer descorchada y con la lumbar sudada porque la camiseta de manga corta color azul en la que se puede leer el error de pantallazo de Windows no cubre tu ancho torso, con una pantalla en Menéame y otra en Pornohub, te sientes con suficiente entidad para faltarle al respeto a Star Wars. Porque tú tienes más imaginación y más capacidad para crear de la nada una franquicia muchimillonaria que ha fascinado a generaciones. Un aplauso para ti.

ContinuumST

#11 ¿Las más importantes de la Historia del cine? ¿Guionistas en Star Wars? ¿Arte audiovisual es porque es una franquicia multimillonaria?

D

#15
Star Wars: Episode IV - A New Hope: 33 premios y 21 nominaciones.210
Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back: 11 premios y 12 nominaciones.211
Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi: 11 premios y 14 nominaciones.212
Star Wars: Episode I - The Phantom Menace: 11 premios y 52 nominaciones.213
Star Wars: Episode II - Attack of the Clones: 10 premios y 36 nominaciones.214
Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith: 13 premios y 27 nominaciones.215
Star Wars: Episode VII - The Force Awakens: 14 premios y 74 nominaciones.216
Rogue One: A Star Wars Story
Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi

Fuente Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars
Fuente Cinemanía:

Star Wars entre las 50 películas más influyentes de la historia del cine.
Fuente Cinemanía: http://cinemania.elmundo.es/especiales/las-50-peliculas-mas-influyentes-de-la-historia-del-cine/

Star Wars entre las 50 mejores películas de la historia, según IMDB:
Fuente Fotogramas: https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g6879913/las-50-mejores-peliculas-de-la-historia-segun-los-usuarios-de-imdb/?slide=29

Star Wars incluida en the Library of congress USA para su conservación:
http://www.loc.gov/pictures/item/2008680186/
https://decine21.com/listas-de-cine/lista/Peliculas-incluidas-en-el-Archivo-Nacional-de-la-Biblioteca-del-Congreso-de-los-Estados-Unidos-98805

Star Wars entre las 100 mejores películas de los últimos 100 años según el American Film Institute.
http://www.afi.com/100Years/movies.aspx

Pero vamos, que para la gente como vosotros, rancios y orgullosos gafapastiles:

- Jurassic Park, es solo una película infantil de dinosaurios.
- Jaws, es solo una película de un tiburón grande.
- Forest Gump, es solo una película de un tonto.
- Terminator 2, es solo una película de tiros.
- El viaje de Chihiro, es solo unos dibujitos para niños.
- The Dark Knight es solo una película puñetazos y explosiones.
- Mad Max Fury Road, es solo una película de coches y sangre.
- The Lord of the Rings, es solo una película para nerds.
- Indiana Jones, es solo una película de tonterías y disparos.
- Alien, es solo una película asquerosa.

Y hasta si me apuras: 12 hombres sin piedad es solo una peli de unos racistas encerrados en un cuarto donde hace mucho calor.

No hombre!! eso es una mierda! puta basura! Lo único que vale la pena ver es lo que nos hace parecer más inteligentes de lo que somos a ojos de otros:

- El Padrino (nunca falte).
- Ciudadano Kane (no aguantaste despierto más de los primeros 30 min pero da igual, una obra maestra).
- Taxi Driver (da igual que sea una putísima mierda donde no pasa absolutamente NADA hasta los dos minutos finales).
- Apocalypse Now (la viste en tres partes muy separadas en el tiempo)
- Casa Blanca (la tienes pendiente, pero dices que ya la has visto. Total, quién de menos de 70 te va a pillar?) .
-2001: ODISEA EN EL ESPACIO (oh, sí! te leíste la primera parte del libro y te aburrió tanto que viste la peli. Pero es un secreto).
- BLADE RUNNER (peliculón! la ves todos los años. Pero más porque no tienes ni idea de cine y conoces pocas pelis).
- Papillon (así, para rellenar!)
- El árbol de la vida (te encanta decirles a todo el mundo que es un film de gran intensidad y belleza. Ni te planteas verla).

ContinuumST

#18 ¿Gafapasta yo? No me hagas reir.

No, El Padrino no falta en la lista, pero la habré visto sólo 3 ó 4 veces.
Ciudadano Kane, sólo la he visto 3 ó 4 veces. No, no me duermo en los cines, si una película no me gusta, me salgo del cine sin más.
Taxi Driver, unas cinco veces o así. Ya veo que no pasa nada (según tú) en los dos minutos finales, no me hagas reir más.
Apocalypse Now. La he visto varias veces y la parte de Brando siempre me ha sobrado.
Casablanca (va todo junto al ser el nombre de la ciudad.) La he visto muchas veces, y aguanta bastante bien el paso del tiempo.
2001 Odisea del Espacio. (No te voy a comentar nada siendo tú tan FAN de Star Wars. Pero es la película que más he visto, una docena de veces o más.)
Blade Runner, la he visto sí, y un montón de veces pero como ya sabes que NO se nada de CINE, pues claro qué te puedo decir.
Papillón, la he visto sólo un par de veces, lo reconozco.
El árbol de la vida, no me gusta nada.
12 hombres sin piedad es una GRAN película. Y su versión española (Estudio 1) era otra gran película y muy bien versionada.
Jurasic Park (meh, entretenimiento sin más.)
Jaws, gran película cuando todavía dirigía el Señor Steven.
Forrest Gun, gran película, la he visto muchas veces.
Terminator 2, mejor la 1, pero dejémoslo ahí.
Viaje de Chihiro, poca gente la ha entendido REALMENTE, pero bueno ahí lo dejo.
Caballero Oscuro, basura compactada con lacito en el envoltorio.
Mad Max Fury Road, gran director, gran película.
Señor de los anillos (Bostezo. ¿Me puedo ir ya mamá?)
Indiana Jones. Buena, buena, todavía dirigía el señor Steven.
Alien. Buena, muy buena, R. Scott tuvo suerte, pero lo hizo bien.

D

#20 me queda claro: tú eres el típico que solo ve cine que le permita ir de culturetas por la vida. Como los hay que solo van a la universidad no para aprender y ser mejores, sino para creerse más que el resto.

A cualquiera que le guste el cine, pero de verdad, disfruta tanto viendo Rebeca como Predator. Porque un fan del cine, lo primero de todo es que le gusta el cine y lo valora y entiende más allá del género. Sabe ver el talento y la imaginación aunque sea una peli de acción.

Oh, sí... ya sé que no es lo mismo decir “he visto mil veces El crepúsculo de los dioses”, que “me sé de memoria los diálogos de Robocop”. Lo primero te hace quedar como el “entendido” a tus ojos (pero el pedante aburrido a los ojos del resto del mundo) y lo segundo te hace más humano y sincero, y claro: no sea que encuentres algún punto en común con los gustos del populacho...

En fin, qué se puede decir de alguien que NO valora Terminator 2; ni su lograda atmósfera, su genial dominio de los colores fríos que le dan una imagen inconfundible; su acojonante música; sus geniales escenas de acción; la imaginación y el cariño que puso todo su equipo. Ya ves, es solo una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine con mayor impacto cultural, pero para ti es solo “mejor que la 1, dejémoslo así”. Pero tranquilo, no todo el mundo puede tener sensibilidad para apreciar todo lo anterior.

Jurassic Park.. meh... no es una interesante película iraní que trata de un niño de un pueblo perdido que se enamora de una lata de Pepsi oxidada mientras su madre agoniza durante tres horas de metraje leeeeento dentro de una casa prácticamente oscuras.

ContinuumST

#21 me queda claro: tú eres el típico que solo ve cine que le permita ir de culturetas por la vida. Como los hay que solo van a la universidad no para aprender y ser mejores, sino para creerse más que el resto.

Mira quién trata a los demás de populacho, pista, no soy yo. jajajaja.

A cualquiera que le guste el cine, pero de verdad, disfruta tanto viendo Rebeca como Predator. Porque un fan del cine, lo primero de todo es que le gusta el cine y lo valora y entiende más allá del género. Sabe ver el talento y la imaginación aunque sea una peli de acción.

Las películas de acción son tan válidas como los demás géneros. Me gustan todos los géneros. Y mira, disfruté mucho con Predator, la verdad.

Oh, sí... ya sé que no es lo mismo decir “he visto mil veces El crepúsculo de los dioses”, que “me sé de memoria los diálogos de Robocop”. Lo primero te hace quedar como el “entendido” a tus ojos (pero el pedante aburrido a los ojos del resto del mundo) y lo segundo te hace más humano y sincero, y claro: no sea que encuentres algún punto en común con los gustos del populacho...

Robocop me gustó bastante, pero bastante. Y no trato a la gente como si fueran populacho, pero si tú me colocas la etiqueta pues ya nada puedo hacer.

En fin, qué se puede decir de alguien que NO valora Terminator 2; ni su lograda atmósfera, su genial dominio de los colores fríos que le dan una imagen inconfundible; su acojonante música; sus geniales escenas de acción; la imaginación y el cariño que puso todo su equipo. Ya ves, es solo una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine con mayor impacto cultural, pero para ti es solo “mejor que la 1, dejémoslo así”. Pero tranquilo, no todo el mundo puede tener sensibilidad para apreciar todo lo anterior.

Lee bien, dije de Terminator 2 que "mejor la 1", vamos, que me gustó mucho más la primera película de Terminator. Terminator 2 me pareció más de lo mismo, sin aportes nuevos excepto en el campo de los efectos especiales, pero poco más. Ah, y el T-1000, mucho T-1000.


Jurassic Park.. meh... no es una interesante película iraní que trata de un niño de un pueblo perdido que se enamora de una lata de Pepsi oxidada mientras su madre agoniza durante tres horas de metraje leeeeento dentro de una casa prácticamente oscuras.

Nunca me han gustado las películas suecas de planos interminables donde un señor se aleja en una bicicleta durante 5 minutos de metraje. Lo del metraje lento tiene que ver con que hoy día la gente tiene el ojo/cerebro más acostumbrado al lenguaje audiovisual trepidante. Y eso no es malo, ya te digo que me aburren mucho esas películas de planos eternos donde no hay contenido ni en subtexto. Y aunque no te lo creas, soy un enamorado del cine. Y no, no aguanto a J.L.Godard, ni me nunca me gustó los 400 golpes de Truffaut. lol

D

#22 por favor... en serio que no entiendes lo de “populacho”? Tan bajo es tu nivel? Típico poser que intenta dárselas de listo sin poder presumir de lo mínimo.

Sobre Terminator 2 dijiste que “mejor que la 1 y ahí se queda”. Básicamente la menospreciaste. Ahora no vengas con chorradas.

Terminator 2 está a años luz de “más de lo mismo”. Que tú no sepas apreciar ese peliculón dice muy poco a tu favor.

Ya te lo digo yo: das la típica imagen del pedante de “yo solo veo cine de autor y lo demás es una mierda”. Si realmente te gustara el cine más allá de usarlo como barrera entre tú y el resto del mundo, sabrías ver lo bueno en películas comerciales como en películas consideradas de culto. Porque lo bueno que reside en unas y otras se mide en escalas distintas.

Cuando usas películas de Billy Wilde o La noche americana para medir lo buenas que puedan ser las Cobra o Acorralado, tienes un problema de criterios por muy listo que te puedas creer.

ContinuumST

#23 No tengo que presumir de nada. Y yo, al menos, no insulto ni tu inteligencia ni tu persona.

No, repito de nuevo, lee bien, copio y pego de mi texto original: "Terminator 2, mejor la 1, pero dejémoslo ahí."

Pues daré la imagen que tú me quieras colocar, sin posibilidad a defensa de ningún tipo, así que quizás no pueda convencerte de que te quivocas, pero... ¿qué voy a saber yo?

Es que esas película que citas, Cobra o Acorralado, realmente son pésimas películas, no malas, PÉSIMAS, desde todos los puntos de vista. Pero si tú dices que tengo un problema de criterio, pues lo tendré. Yo no te he juzgado en ningún momento y me gustaría hablar de cine no de cómo me ves tú.

D

#24 Tienes un problema de criterio. A mí Ciudadano Kane me puede parecer una mierda, pero no voy a ir tildándola de eso porque sé que hay muchas cosas que no sé valorar de esa peli. Pues lo mismo tú con Cobra o Acorralado. Especialmente Acorralado: un peliculón que dudo mucho que hayas visto.

Eso sí, Taxi Drive no tiene perdón. Me atrevo afirmar que el 90% de la gente que dice adorar esa peli, que compra camisetas y posters de ella, NO han visto la puta peli. De verdad, NO la han visto. Es insufriblemente lenta, burda, insulsa y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA hasta el final.

Igual no eres tal y como te defino (entre otras porque no te conozco). Me formulo una imagen a partir de la información que me proporcionan tus comentarios. Muchos de esos que soltáis comentarios despectivos sobre ciertas franquicias muy populares, la mayoría de veces lo hacéis sólo para dároslas de súper cultos. Pero por lo general, cuando suelo apretarle las tuercas un poco a todos los que váis de ese palo, soléis caer como moscas.

ContinuumST

#25 Bueno, pues muy bien que Ciudadano Kane te parezca una mierda y que te guste mucho Acorralado, si el objeto del cine es que el espectador "sienta", si a ti Acorralado te hace sentir cosas, te gusta, pues estupendo, oye. Cada cual disfruta con las cosas que le gustan en cine.

Sí, sí he visto Acorralado, por cierto. Y también Taxi Driver.

En origen, intentaba hacerte ver (ya veo que no se puede) que los guiones de Star Wars son muy flojos, nada más. Pero, bueno, como quieras.

Y no sé en qué me has "apretado las tuercas", estamos "charlando" sobre lo que te parece interesante en cine y lo que no. Nada más.

a

#11 No sé de donde sacas que yo he criticado a toda la serie. Soy un fan de Star Wars y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: "Que sí, que las últimas dos películas dan asco. Pero lo dan porque no están a la altura del universo de las entregas anteriores."

Los guiones no deberían estar al servicio del sensacionalismo barato.

D

#1 Esa prosa clásica de eterno aspirante a crítico respetable de filmaffinity resulta enternecedora.

zhensydow

El espíritu de Darth Vader? ¿El espíritu se un blanco encerrado en un negro? Significa que todos los negros importantes esconden un blanco en su interior?

zhensydow

#2 para el que no entienda el sarcasmo : Chasing Amy

gelatti

#2 me suena a apropiación cultural . White trash lol

jewel_throne

#2 esta imagen es un ejemplo de eso

D

Muchas gracias #0 el corto es la leche, me ha encantado.

voidcarlos

Está bastante bien, ¿por qué los negativos? (bueno, aparte del omnipresente negativizador Ripio).

l

Quiero maaaaas

D

Pues ha estado muy bien. Gracias.

Chaskarrillo

Una demostración de que con pocos recursos pero mucha imaginación y ganas, se puede conseguir un corto que, respetando la legendaria saga de Star Wars, logra entretener y convencer a los aficionados y admiradores.