Hace 6 años | Por ccguy a elespejogotico.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por ccguy a elespejogotico.blogspot.ie

Para buena parte de las mitologías, incluidos los mitos bíblicos y los mitos hebreos, el verdadero nombre de Dios es secreto. No es un nombre oculto. Tampoco es inaccesible o indescifrable: está hecho de signos. [...] Existen muchas historias acerca de la búsqueda del verdadero nombre de Dios, pero una de ellas se destaca del resto por su exquisita originalidad. Hablamos de Los nueve billones de nombres de Dios, relato fantástico de Arthur C. Clarke (1917-2008), publicado en la edición de febrero de 1953 de la revista pulp Star Science Fiction.

Comentarios

xyria

#19 Gracias, llevo tiempo intentando pillarlo.

Wayfarer

#20 De nada. Lo leí hace años, pero es uno de esos relatos que se te quedan en la memoria. En el momento en que has descrito el argumento me ha venido a la cabeza el título original como en un flash.

D

#19 No sabre el nombre de dios pero si el de su padre , IPv6

g

#16 #19 Me encantó, gracias.

D

#16 xyria
Yo creía que ese era de Stephen King

ccguy

No me deja editar (vamos, me deja pero no se graban los cambios) ni las mayúsculas horribles en el titular ni esas etiquetas.
Si algún@admin puede corregir este desastre pues se lo agradezco, aunque me figuro que tampoco a los admins les funcionará.

zoezoe

#1 Hay un bug, están los programadores en ello.

Oniros

#4 Lo dicho envía un correo electrónico a soporte@meneame.net con lo que quieres modificar y ellos te lo modifican directamente en BBDD sin problemas

D

Hace años ¿20? que leí esta maravilla, y me asombraba que pasara en su perfecta sencillez tan desconocida...

D

#5 Ese no es dios ni de un retrete publico en Bangladesh.

zebranegra

#6 Ofendes mis creencias y mi libertad religiosa, vas a ir a la audiencia nazional, hereje.

Oniros

#10 Lo vamos a llevar a la hoguera de la inquisición.

anv

No usarás el nombre de Dios en vano.

El nombre de Dios es una palabra mágica muy poderosa. El sólo pronunciarla permite, por ejemplo a un rey ganar una guerra. Por eso se ha evitado siempre pronunciarla y en la biblia católica se ha eliminado por completo.

En la parte donde dice "y su nombre es ..." se ha reemplazado el nombre por "el señor". Todo en un esfuerzo para que la gente no conozca una palabra tan poderosa y la use de manera indebida.

PasaPollo

#22 ¿Khe?

anv

#36 ¿No sabías que estaba prohibido?

Ripio

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

C/P:" 7 Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante".

maria1988

Si no queréis dejaros los ojos leyendo (ese fondo negro es criminal), os dejo otro enlace: http://www.lamaquinadeltiempo.com/prosas/clarke01.html

Xtampa2

#11 Oh, cuanto tiempo sin ver el icono de Shockwave

D

El verdadero nombre de dios:

D

#0 En español el relato se llama: Los nueve mil millones de nombres de Dios, que es la traducción correcta de billion

A

Suena a cosa de brujería o algo así, de cuando se creía que las palabras tenían poder directo sobre el mundo material.

kapitolkapitol

Lo he leído tres veces, la segunda no lo he entendido

D

Zeno-sama

D

#23 x2

PasaPollo

Futurama hizo una parodia de este relato; sólo que los monjes intentaban localizar a Dios en el espacio por medio de un telescopio.

Oniros

#14 Y solo vieron sus propios culos no? O que vieron ?

Varlak_

#14 Terry Pratchett hizo otra, pero lo monjes intentaban oir el big bang

RoterHahn

Dios no tiene ningun nombre. Nuestros escupitajos son burdos intentos de nombrar lo innombrable.

D

Mira, como alguno suelte que el nombre de Dios, es Messi...

zebranegra

#3 Ah, ¿es que hay otro dios?

delcarglo

#3 Coño, pero no era Maradona?

Aficionado_1

Todo el mundo sabe, gracias a Brian, que el nombre de Dios es Jehová. Y gracias a Indiana Jones, sabemos hasta deletrearlo en ebreo.

D

El nombre de Dios es en sí todo un "koan" para cualquier discípulo.Es más importante por lo que se pasa , que el nombre en sí.