Hace 3 años | Por ContinuumST a clarin.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a clarin.com

[EDITO: Corregida la "n" que falta en el titular original.] Relacionada: Italia cierra el aeropuerto de Catania por una erupción en el Etna
Hace 3 años | Por Huaso a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por Huaso
a ultimahora.es

El volcán Etna, situado en Sicilia (sur de Italia), ha entrado este martes en erupción y ha levantad [...]

// El monte Etna, el volcán más activo de Europa, arroja ceniza y lava, en el sur de Italia. Foto: Davide Anastasi / LaPresse vía AP. El fenómeno provocó una lluvia de cenizas y piedras. Foto: AP Photo/Salvatore Allegra. El volcán Etna en acción, visto desde el pueblo de Catania, Italia. Foto: REUTERS/Antonio Parrinello.

Comentarios

ContinuumST

#1 Me ha impresionado la foto de la señora paseando al perro y la capa de ceniza en la calle. Uf... qué miedo.

RoterHahn

#2
A mi la de la explosión.

currahee

#1 Tengo varios amigos de allí y he estado varias veces en el Etna. Más allá de cuatro casas desperdigadas por su ladera, el volcán está muy lejos de cualquier población difícil de evacuar. Además, su actividad está más que controlada. Al igual que los amigos de #11, los sicilanos que conozco poco menos que se han reído de mí a cuenta de esta erupción.

Recomendación: Subir al Etna y escuchar las explosiones dentro del cono (con la distancia de seguridad establecida por los guías) es una experiencia que vale la pena vivir. Amén de las vistas.

RoterHahn

#28 #11
Me creo lo que decís.
Y tb que uno se acostumbra a todo.

a

#11 Porque nosotros no estamos habituados a las erupciones y es algo que desde luego impresiona. Pero más allá de impresionar, el Etna no es un volcán especialmente peligroso precisamente por ser muy activo, entra en erupción continuamente. Esto hace que no se acumulen demasiados gases en su interior, que es lo realmente peligroso de los volcanes. De un río de lava te da tiempo a huir, lo jodido es una montaña llena de gas que explota. En este sentido es mucho más peligroso el Teide. Por hacer una comparación, el Etna es una olla destapada hirviendo que cada dos por tres se desborda, poniéndolo todo perdido y acaparando toda la atención. El Teide es una olla a presión limpia y silenciosa, pero si un día se abre una grieta...

Kyoko

#11 Es lo que pasa en zonas donde estan acostumbrados a un fenomeno. Los japoneses (y californianos) no se inmutan por terremotos que a nosotros nos aterrarían. De hecho cuando el terremoto de 2011 en Japon (el del tsunami) entrevistaron a extranjeros que se dieron cuenta de que ese terremoto era la hostia porque los japoneses ponían cara de pánico.

leporcine

#1 No cojo ni la play.

Bolgo

#1 A lo Plinio el Viejo

mre13185

#9 Casi. Plinio el Viejo narró la eurpción del Vesubio del año 79, la que sepultó Pompeya. El Etna lo consideraban la fragua de Vulcano, por lo que podría decirse que Velázquez la pintó.

Bolgo

#15 Velázquez estuvo formándose en Italia y al volver pasó por Sicilia;
ya hemos cerrado el círculo !!

mre13185

#18 Totalmente lol

Mark_

La lava es ETA.

L

#12 yo creo que es una conspiración. Algún tipo de mensaje en clave.

Ferran

#0 Los comentarios van en los comentarios, no en la entradilla.

ContinuumST

#13 Pues no he leído nada al respecto en las normas de MNM. He pensado que puesto así quedaba claro desde el principio que he retocado una letra.

categoriacerdosya

#20 se supone que la entradilla tiene que ser algo fácil de leer y descriptivo de lo que te vas a encontrar dentro, no un batiburrillo de información mezclada (acotaciones, relacionadas, atribuciones y finalmente algo de información). Una entradilla (en mi opinión) más acertada habría sido: "galería de fotografías de la erupción del volcán Etna". Y en los comentarios pones lo que quieras.

P.D.: las etiquetas, en cambio, están muy bien elegidas.

ContinuumST

#30 Pues tienes razón. Tomo nota para futuros envíos. Gracias.

Cantro

Catania, con sus 313000 habitantes, no entra en mi definición de "pueblo"

ÆGEAN

#4 España con 47 millones tampoco, y muchas veces se dice "el pueblo español".

MaKaNaS

#23 si, cantando el vivaspaña

ÆGEAN

#24 Más bien atendiendo a la 3ª definición de pueblo de la RAE:

pueblo

Del lat. popŭlus.

1. m. Ciudad o villa.

2. m. Población de menor categoría.

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

4. m. Gente común y humilde de una población.

5. m. País con gobierno independiente.

Cantro

#23 a ver dónde encuentras una foto tomada desde el "pueblo español".

Ese pueblo se refiere a la población y no al lugar físico. En la noticia al lugar físico y no a sus habitantes.

No es para nada lo mismo.

ÆGEAN

#26 Tira entonces a la 1ª definición, ciudad o villa. ¿Contento?

zelfspot

Me manda esta foto un amigo de Catania. Dice que se han sorprendido mucho porque todo ha ocurrido en una hora, pero que está bajo control.

D

Madre o padre quitándole hierro a los indeseados efectos hormonales en su vástago adolescente:
"eso es una erupción y no lo que te ha salido a ti en la cara".

D

seguro que no pasa la euro6

Socavador

Una imágenes bastante impresionantes, la verdad. Pandemia y volcanes, se lo tienen que pasar bien animado por esa zona.

Vichejo

Como cojones lleva menos de un 10% de meneos/visitas?
Menéame quien te ha visto y quien te ve....

ed25519

Impresionantes fotos gracias por compartirlo

RoterHahn

Cierra la puerta el cono volcanico a la vuelta. Y si no no vuelvas.roll

Ehorus

fotos impresionantes..pero me impresiona más la naturalidad con que la gente lo vive... parece que es como aquello que decían de "que viene el lobo....hasta que de verdad, vino"....
simplemente, aterrador - y hermoso (me refiero a las fotografias y alsentimiento que evocan)

thalonius

Etna da luz azul a Dante

(palíndromo)

D

Etna lo que nos faltaba.

No me lancen nubes ardientes, porfa