Hace 4 años | Por NadiaCM a elagoradiario.com
Publicado hace 4 años por NadiaCM a elagoradiario.com

Confundir la fecha de caducidad con la de consumo preferente hace que los españoles tiremos a la basura 200 millones de huevos cada año, 10 huevos por familia, con un valor de 22,6 millones de euros

Comentarios

Hangdog

#5 Si pía, se ha pasado

GanaderiaCuantica

#6 O no. Cuando pían los echo a la freidora.

Hangdog

#14 Pero entonces son nuggets no huevos fritos

N

#5 Si los pones en un bol con agua y flotan es que no están bien; en cambio si de hunden están perfectamente

OZYMANDIAS

#7 entro, veo que ya lo han comentado, voto y salgo

D

#7 #12 #13 ¿Y no es mas sencillo cascarlo, y si no huele a mierda, es que está bueno? Nunca me he fijado en si flotan o no, la verdad.

OZYMANDIAS

#16 coño, es que si huele mal esta claro, yo hago la prueba de ponerle agua antes de cascarlo, y a partir de ahi o lo tiro directamente, o lo abro y huelo/miro

a

#7 ¿Y tú lo rompes? Nosotros, que mis padres tb tienen gallinas, los sumergimos en agua sin romper. Si flota, a la basura.

yopasabaporaqui

#7 Correcto. Y en un bol vacío, por el color también se ve. En una sartén si se desparrama demasiado es que ya tiene tiempo. Hay muchos trucos.

También tuvimos gallinas en casa, y esa es la forma.

Bernard

Los huevos duran muchísimo más que las 3 semanas de rigor que ponen las cajas. Al final basta romperlo en un bol y ves bien si está bueno o no. Yo lo sé porque mis padres tienen gallinas y lógicamente eso huevos no tienen fecha, y se conservan (al fresco) un montón de tiempo.

Fartis

#2 Lo mismo los huevos de las cajas llevan ya nosecuantos dias en almacenes y tiendas?

Bernard

#4 Algo llevarán, pero tampoco creo que los tengan almacenados mucho tiempo.

#5 Se ve bien cuando un huevo tiene mal color. Ten en cuenta que la salmonela que dice #1 se dan en productos crudos o mal/poco cocinados. Ningún huevo frito te va a dar salmonela.

yopasabaporaqui

#4 Suelen poner la fecha de puesta.

r

#2 de que manera se puede comprobar una vez puesto en el bol si está bueno o no?¿

jonolulu

#2 #5 No hace falta ni romperlo. Los huevos se van deshidratando con los días. La forma de saber su frescura es meterlos en agua:si se quedan al fondo tumbados son muy frescos, menos frescos si quedan de pie y a descartar si flotan.

PD: También lo comenta el artículo

TheIpodHuman

200 millones de huevos, y eso ¿cuantas tortillas son?

¡Malditos gallos violadores! ¡Libertad para las gallines!

Unsiquiatra_Unsiquiatra

Más que la fecha de consumo preferente lo que pasa es que con el huevo no se juega.

Ante la duda mejor tirarlo. No es como si se pudre una fruta o algún otro alimento.

Salmonela.

M

#1 Si no me equivoco, la salmonela lo que contamina es la cáscara, y al partirlo se puede transferir al huevo.
Eso no tiene nada que ver con que el huevo esté "podrido" o no.

D

#1 Totalmente de acuerdo, aunque sigue siendo por la forma de comprar comida, especialmente productos derivados de animales, del todo irresponsable.

baraja

Noticia con datos invent.

Karmarada

Me gustaría saber como calculan eso.

j

En ni casa, si un huevo al cascarlo está bueno, se come.

D

Yo tengo un par de huevos aquí sin usar desde hace tiempo y no sé si tirarlos a la basura...

leporcine

#3 ponlos en agua

JJ_Bang

Manda Huevos!!!!