Hace 15 años | Por kukurutxo a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por kukurutxo a cadenaser.com

Estos 1.760 millones de euros, que se reparten en 942 millones en billetes y 818 millones en monedas, suponen una caída del 1,5% respecto a las pesetas que conservaban los españoles en febrero de 2008.

Comentarios

c

Ains, esas baldosas sueltas de las casas antiguas, esos agujeros en el jardín de los cuales uno no se acuerda, esos depósitos en cajas de seguridad que se olvidan...

D

#6 El dinero negro se blanqueó casi todo comprando y vendiendo inmuebles. Era el momento ideal. El cambio al euro fue uno de los factores que más contribuyó a hinchar la burbuja inmobiliaria (amén de suponer una inflación instantánea del 67%, evidentemente sin que los sueldos acompañaran).

L

creo que dupe, o algo leí hace tiempo...

#1 la gente se guardó sus pesetitas de recuerdo, yo monedas las tengo todas, billetes ya no porque era ñajo cuando se hizo el cambio y no tenia dinero para cambiarlas, pero más de uno tendrá aun su billetaco de 10 mil pavos.

JOL48

Asi que los españoles son tan listos que aun tienen 292.839 millones de pesetas?? Pero realmente hay alguien que se crea estos datos ??

A

Caray, revisaré mi colección de pesetitas, a ver si me saca de la crisis lol

D

#3 Yo tengo un billete de 500 ptas pero el resto de billetes y monedas no me llamaron mucho la atención, salvo las monedas de 2000 ptas, que las tengo todas (o casi), son creo que 14 ó 16.000 ptas en total.

Pero no creo que sea tampoco la norma... me inclino más por lo que dice #5, o incluso puede que mucho dinero negro se haya "perdido", por no poder cambiarlo a tiempo (y a ver cómo explicas HOY que tenías 5 kilitos en la almohada.

b

Ahí está el motivo de la crisis. El día que todos saquemos las monedas perdidas en el cajón de la mesilla se reactivará la economía.

D

Yo tengo una moneda que tiene la cara de un tio muy feo y pone "caudillo de españa por la gracia de dios". Es que no puede ser, por mi culpa la economia está desestabilizada.

KirO

Yo también tendré pesetillas por casa... pero.. ¿qué hay de los billetes que se perdieron en lavadoras, y las monedas que se perdieron en alcantarillas?...

No se, tal vez el Banco de España debería decir que ya no cambia más pesetas a partir de la fecha X, imprimir el equivalente y usarlo para algo útil (no se está sacando el dinero de la nada por lo que no debería ser una burrada, pero que algún economista me corrija si me equivoco). Total, cualquier coleccionista pagará a un mejor cambio que el Banco de España un cambio de pesetas...

Salu2!!

Papirolin

Esto es para los que dicen que en España no se ahorra.

Jerbasio

Yo tengo un par de monedas de cada, y 1 billete de cada. Paso de las 6.600 pesetas sobradamente lol

Graphen

Yo estaba haciendo una preciosa colección de monedas cuando llegó el cambio al euro. Y desde luego no tengo intención de deshacerme de ellas, que bien que me costó conseguirlas.

#14 No pasa nada excepto que me duelen los ojos al leerte y que no es "devolver" sino "cambiar". Si fueras al Banco de España con esos billetitos no saldías más pobre, sino con algunos eurillos por el mismo valor.

pablicius

No es exactamente el mismo caso, pero tiene que ver: hace tiempo trabajé en una empresa que se trasladó de sede. En el traslado hubo que mover una vieja caja fuerte. Al vaciarla hasta el fondo, salieron de allí 80000 pesetas en billetes de 500 (de aquellos azules, que en aquel momento llevaban ya varios años fuera de circulación). No estaban contabilizados, ni nadie sabía quien ni cuando los había puesto allí.

D

¡¡¡TODO EL MUNDO A EXCAVAR!!!

Wilder

son 40 euros por persona. No es tanto.

Don_Gato

Yo encontré una vieja hucha el otro dia por casa de mis padres que me debió pertenecer hace bastante tiempo. Estuve pensando llevar la calderilla al Banco de España pero resulta que el más cercano me coje a 1 hora y media en coche.

D

#5 Dentro de unos años, cuando derriben casas que amenazan ruina, comenzarán a llover billetes de 5000 y 10000ptas que la gente mayor ha guardado en baldosas y colchones y que están totalmente olvidados, tiempo al tiempo. De paso recomiendo a quien se le haya muerto una persona mayor que revise bien el colchón y todos los recovecos de la casa, no sea que tire el colchón a la basura y todo ese dinero acabe quemado.

D

Los que no las han cambiado será porque no les hacía falta de lo contrario no habría una sola pela en las casas de nadie.

D

PUES SI YO TENGO UN BILLETE DE 10.000 OTRO DE 5000 OTRO DE 2000 Y OTRO DE 1000 GUARDADOS EN UN ALBUM Y ANTES ME LIMPIO EL CULO CON ELLOS QUE DEVOLVERLOS QUE PASAAAA

j

Bah, si esto del euro es una moda pasajera...

n

Anda que no habrán fajos debajo de losas...

D

#1, bueno, eso repartido cae a unas 6600 pesetas por español, no es una gran cantidad.
Eso si, seguramente no estará repartido de manera uniforme, así que una gran mayoría tendrá un motón de billetes/monedas, que no sirven para nada, guardadas no se bien pa' que....

Miles_Teg

Yo todavia tengo mi garrafa de 5 litros llena de duros... asi como un litrillo o dos de monedas de 25.

D

Hay muchos nostálgicos que añoran la peseta, por eso hay tanta peseta perdida.