Hace 7 años | Por --236314-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a lasexta.com

Los españoles tiran de los préstamos bancarios para poder afrontar los gastos de Navidad. Según datos del Banco de España en noviembre se pidieron 6.000 millones más que el mes anterior. De media, se solicitan 600 euros de crédito.

Comentarios

D

#6 Te refieres a esto, no? https://www.meneame.net/go?id=2716893

D

#6 Ho, Ho, Ho, ya está aquí el verdadero espíritu de las Navidades: Aparentar frente a los demás, y cuanto más mejor.
Y si el resto del año las paso putas para llegar a fin de mes, que más da!!!

D

No aprendemos.

D

#1 No, esos datos pueden hablar perfectamente de las Visa , pero vende más un titular que insinúe que los españoles vamos como bobos al banco a pedir un crédito para comprar un árbol de Navidad.
Efectivamente no aprendemos, ni economía ni sentido crítico al leer una noticia.

Lvntkll

#2 y qué es un crédito al consumo? cómo se materializa en el mundo físico?

M

Pasado el black friday y Navidades, ahora vendrá un endeudamiento para pagar el gimnasio y quitar el exceso de alimentos.
En febrero toca para carnavales.

BillyTheKid

Endeudarse para celebrar la navidad wall

elpayito

Si me compro una PS4 en Navidades y en vez de pagarla a toca teja prefiero financiarla a un año sin intereses sin tener problemas para llegar a fin de mes ¿soy como medio retarded o como va esto.?

D

#10 Y porque, en vez de financiarlo, no lo ahorras durante el año anterior para poder gastarlo en navidad o cuando te salga de las pelotas? Yo lo hago así, me paso el año quitandome un poco de aquí, otro poco de allí y a final de año, me doy un capricho que no me impide llegar a final de mes. Y de esa forma no se lo debo a un banco que no me va a perdonar si un mes me retraso en el pago.

p

#10 Si lo haces como indica #13 además de evitar tener que acudir a un banco, el tiempo que tardas en hacer el papeleo, también acabas pagando menos por el mismo producto (evitas pagar los intereses) y cuando antes empieces a ahorrar algo de dinero todos los meses mayor es el capricho que puedes permitirte al acabar el año.

i

#10 Según la sexta y meneame retarder como poco.
Pero no te preocupes hay vida después de ellos. Yo no hago mucho caso de sus opiniones y los consejos de como manejar mi vida.

Lofega

Me llamaron todos los bancos del mundo para ofercerme un crédito en diciembre, a todos les dije lo mismo: "celebro las navidades con lo que tengo, si tengo un apuro real ya si eso te llamo".
Por cierto, que guay Pinterest y sus manualidades cuquis y baraticas.

D

No me extrañaría nada que pudieran otro préstamo para pagar el anterior...

andran

Los españoles son "mu" tontos. Hacen caso de toda la mierda que sueltan los medios de desinformación masiva sobre el dinero que va a destinar cada español en navidades y así les pasa.

Feliz consumo..........

D

España vaaa biennnnnn