Hace 11 años | Por camachosoft a heraldo.es
Publicado hace 11 años por camachosoft a heraldo.es

La población española que reside en el extranjero aumentó el 6,3% en 2012 y ya roza los dos millones de personas que, principalmente, han optado por establecerse en Argentina, Brasil, Cuba, Francia y Estados Unidos. Según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha 1 de enero de 2013, los españoles residentes en el extranjero eran 1.931.248, es decir, 114.413 más que un año antes.

Comentarios

D

Tenemos para un culebrón eterno de Españoles por el mundo y secuelas autonómicas

Kobardo

Una pregunta, que seguramente es estúpida; si tanta gente está emigrando ¿no debería notarse en las cifras del paro? ¿o es que el paro sube a pesar de toda la gente que se va y desaparece de las listas de parados?

D

Vuelvo a repetir mi comentario del otro dia: Casi 115.000 españoles se marcharon al extranjero durante 2012/c3#c-3

nacco

muchos han de ser cuando Montoro va tras ellos con la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

fisico

Yo si me inscribí, y la tarjeta censal me ha tardado en llegar un año
Saluditos desde UK

pkreuzt

Cuando acaben con "Gallegos por el mundo" pueden hacer un "Tataranietos de gallegos por el mundo".

J

¿Y cómo calculan esas cifras? Porque yo me he marchado y no hay ningún papel que lo demuestre.

Xenófanes

#3 A mi hermana no la sacaron del padrón hasta diez años después y eso que estaba inscrita en la embajada en Londres. Aún así llegó a casa su tarjeta sanitaria del Sergas hace unos meses.