Hace 4 años | Por Piu a ballenablanca.es
Publicado hace 4 años por Piu a ballenablanca.es

¿Qué sentido tiene beber agua dentro de una botella, cuando la que sale del grifo en gran parte del país es saludable y no requiere usar recursos para envasarla ni quemar combustible en transportarla? Bien, la respuesta no es evidente, a la luz de los datos.

Comentarios

cosmonauta

#22 Será un soplapollez para ti. Para mí, es calidad de vida. Cuando compré mi piso, la calidad del agua fue uno de los factores que consideré. He arrastrado muchas garrafas de niño y no quería volver a hacerlo.

Tradicionalmente, en Barcelona el agua es mucho peor en la zona que recibe agua del Llobregat que la del Ter.

Pichicaca

#42 Dicho como un perfecto snob que se le ha escapado la cuestión.

isra_el

#9 Eso es una mierda, los filtros por muchos que compres te llenan el agua de polvillo negro que da asco. No le veo sentido a tener que comprar filtros nuevos cada dos días.

cosmonauta

#25 El polvillo negro, si él filtro es bueno, sólo lo suelta en el primer o segundo uso, y ya dice el manual que debes hacer 3 cargas de limpieza.

El filtro se cambia una vez al mes pero no es raro que lo estire a 2 meses. 6€ el filtro.

No hace maravillas, pero deja el agua de Barcelona, por ejemplo, en un nivel muy aceptable.

D

Mucho quejarse del sabor del agua pero os bebéis la cerveza.

¿Está buena la cerveza? De sabor digo.

Sed sinceros con vosotros mismos.

D

#10 hay muchos tipos de cerveza, y entre ellos, muchos bastante ricos. Además, para gustos los colores.

Aitor

#10 Si pudiera, te votaría positivo un millón de veces.

Me has recordado la típica reacción cuando alguien dice que no le gusta la cerveza: "A mí al principio tampoco me gustaba, pero es acostumbrarse. Eso es que no has bebido la suficiente.".

Siempre me ha parecido un argumento infinitamente estúpido.

D

#31 como no puedes votarme un millón de veces, envíame un dolar a hombre feliz, 730 evergreen terrace, springfied.

Aitor

#32 Jajaja, ahora tengo ganas de votarte dos millones de veces. lol

Cantro

#10 depende de la cerveza y el envase. Hay cervezas de caña que son pura ambrosía y la misma en lata sirve para lubricar tornillos

D

#34 Yo diría que depende más de la temperatura a la que se sirva.
A ver quien es el guapo o guapa que se toma una cruzcampo del tiempo. Beber agua del tiempo es más fácil.
Saludos.

D

#10 Pues claro que está buena la cerveza. Menuda pregunta.

Windows95

#10 Más buena que el agua, sí.

Guanarteme

#10 Es asquerosa, de hecho de adolescente estuve durante años negándome a tomarla mientras mis amigos se bajaban las litronas que daba gusto.

Luego descubrí que te dejaba un colocón "más simpático" que el de los cubatas y que estaba socialmente aceptado el tomar cerveza a partir de las doce del mediodía, mientras que para el cubata hay que esperar a la caída del sol o estar en una fiesta diurna, que si no es de "borrachuzo", y así desarrollé tolerancia a su sabor, pero objetivamente es un asco, sí.

De hecho cuando me viene el típico tontopollas sibarita de las birras a decirme que si tal es más afrutada, pero el botellín de 16 euros tiene más nosequé.... Ponme la más barata que tengas de grifo y que no sea cruzcampo, porfa.

D

#52 hombre, es que si pides cerveza y te ponen cruzcampo se debería considerar estafa.

Guanarteme

#53 Mínimo incumplimiento de acuerdo.
- Oiga, le he pedido una cer-ve-za.

D

El autor del artículo no ha bebido mucha agua del grifo por la costa

D

#2 depende, yo vivo en la costa de Valencia y el agua del grifo es buena. (y no sabe a lejía, me refiero)

Franz_Snows

#3 Yo soy de cerca de Manises y el agua normalmente es pasable, lo malo que va a días y puede llevar sorpresas. Siempre que puedo agua embotellada, por desgracia.

x

#3 yo soy de Valencia ciudad y el agua es asquerosa. Por no decir los problemas de piedras en el riñón que puede causar a la larga. Ni filtro ni nada.

D

#23 Ahí te doy la razón, en Valencia capital puedes fregar el suelo con el agua del grifo... lejía pura. Era abrir el grifo y olía toda la cocina.

D

#23 Por favor, dejad de propagar ese bulo de las piedras en el riñón.

No existen evidencias de que el consumo de agua dura favorezca la aparición de cálculos renales. Hay estudios científicos para aburrir, y en general no se ha encontrado ninguna asociación entre las dos.

Cosas que sí que favorecen la aparición de cálculos renales: beber poca agua, el abuso de azúcar y dulces, el alcohol, té, café, exceso de proteínas animales o de algunas vitaminas y, por supuesto, la genética.

Otra cosa es que a gente que es propensa se les recomiende no beber agua dura, por si acaso.

x

#37 osea no se recomienda pero no pasa nada.

gustavocarra

#23 Eso que estás diciendo es un mito y una falsedad. https://www.eldiario.es/consumoclaro/beber/mitos-agua-grifo-conviene-aclarar_0_710079809.html

Las aguas duras NO causan cálculos renales.

x

#51 pues chico no será el agua pero la incidencia va en aumento y también conozco 5 casos cercanos.

Limoi

#56 solo anoto que existe una gran diferencia entre casualidad y causalidad

againandagain

#4 #2 por muchos sitios en la zona de costa el agua es como beber cal... En Madrid estamos muy mal acostumbrados.

UnDousTres

#2 En Madrid o Granada o en mi aldea de Galicia, beber agua de grifo era una delicia, donde vivo ahora en la costa sur, el agua de grifo sabe a mierda.

Democrito

Yo he bebido de forma habitual agua del grifo de Murcia, de Barcelona, de Coruña y de Madrid. Hay algunas mejores que otras, pero ninguna es imbebible, como se comenta siempre que sale el tema.

Saul_Gudman

Siempre agua del grifo, en mi casa hasta del vater si hace falta

D

#12 otro motivo más para no ir a tu casa.

Pero sí, en mi casa de España agua del grifo y está bien buena.

nulero

No bebo agua del grifo ni harto vino, nunca mejor dicho

Ferran

#5 No vives en Barcelona.

gustavocarra

#17 vivo en Alicante, que es peor. Y sólo bebo agua del grifo. Tiene una de las mayores durezas de España, pero eso no es malo. Te paso un enlace por si te puede ayudar a ti y a otros que consumen agua mineral: https://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/12/26/87-alicantinos-resiste-beber-agua/1710802.html

D

#16 Es salir de Madrid y al beber agua te arriesgas a una descomposición

KoLoRo

#18 Exageraos coño... en Asturias se bebe muy bien, en Valencia no tanto, pero en las afueras de Valencia sin problemas.

D

#30 Yo bebo del grifo en Valencia capital y estoy vivo. No es Solán de Cabras, pero es casi gratis. Y si luego la metes en la nevera está hasta fresquita.

KoLoRo

#35 Que no digo que no, ojo. Pero lo he hecho por comparar. Yo me he criado en valencia y también sigo vivo, hasta bebía de la fuente publica!!!

D

#18 No confundas la costa mediterránea con el resto de España.

gustavocarra

#18 deja de decir tonterías.

nulero

#16 He sido fontanero varios años no hace falta un análisis para saber que lleva el agua de grifo, aun hay viviendas con tubería de plomo en las viviendas y amianto y/o fibra de vidrio en los desagües. Y las que tienen cobre tampoco es que se salven porque las soldaduras se hacen en estaño y plomo ademas de los restos del decapante que se usa para soldar.

gustavocarra

#1 Pues estás cometiendo un ecocidio, además de propagar actitudes e informaciones infundadas, tanto sobre la salubridad como del sabor del suministro de agua potable.

Luitez

Aqui tenéis una cata de agua de ciudades de España

pkreuzt

#8 Ahí faltan muestras del noroeste y del interior profundo. No se los demás, pero yo prefiero las aguas embotelladas de Galicia. Igual es un gusto adquirido, no tengo mucho para comparar salvo otras aguas embotelladas.

daaetur

#8 llegó a portada hace tiempo, y lo que dice no se parece a la realidad. Puedes encontrar mapas que catalogan el agua de Málaga como blanda, pero desde que tienen descalcificador, en casa de mis padres el consumo de detergente se ha reducido a la mitad. Y hace 15 años salir de la ducha y dejarte secar al aire provocaba picor.

halcondeoro

La respuesta es que el que escribe el artículo lo hace desde Madrid no desde Murcia.

Arzak_

Los españoles beben más agua por encima de sus posibilidades

a

Habría que ver en qué comunidades se consume ese agua embotellada para ver si es justificado, hay comunidades donde el agua del grifo es realmente imbebible.

También sumará la gente que cree en las magufadas relacionadas con los supuestos aditivos del agua de grifo o los que más o menos justificadamente beben agua con mínimo residuo seco.

D

Yo bebo agua del grifo previo paso por la osmosis de casa. Si no ni de coña.

D

tan lejos tienes el pozo mutumbu?

chochete

os habeis acostunbrado al sabor de la botella de plastico que el agua del grifo os sabe rrara

D

Yo soy de Barcelona y el agua sabe a metálico. Es cierto que ha mejorado bastante con respecto a hace años, que era literalmente de color blanco pero aún así te deja un regusto a metálico que hace que no sea agradable beberla de forma habitual.
En cambio he probado la del Prat de Llobregat y ya no tiene ese regusto a metálico.