Hace 4 años | Por yosoyali a elpais.com
Publicado hace 4 años por yosoyali a elpais.com

El testamento vital es esa hoja de ruta para que los médicos sepan cuando deben parar sus tratamientos. Solo 286.000 personas han registrado sus voluntades médicas. Los expertos lo achacan a falta de información, trabas o tabúes con la muerte

Comentarios

squanchy

Por lo mismo que siempre. Piensas en que deberías hacerlo, pero lo vas dejando, lo vas dejando...

D

Porque en el testamento vital no puedes poner: "si estoy en un estado X, que me desconecten o me pongan una inyección letal"

GatoMaula

Por lo mismo que siendo líderes indiscutibles, y a muchísima distancia del segundo, en donación de órganos para trasplantes ni dios lo deja por escrito, porque nuestros familiares lo saben y confiamos que harán lo más correcto en función de las circunstancias.

albandy

Mis familiares tienen orden de donar todos mis órganos y prenderme fuego, pero por escrito paso.

balancin

Optimismo

P

Porque no hay info, y la efectividad del testamento vital es muy limitada. A mi me aterra no ser dueño de mi mente. Cuando ocurra, qué va a hacer el testamento vital por mi?

D

#1 Por vagancia y porque lo dejamos todo para el último momento...

D

Yo lo he hecho. Mi compañía de decesos lo incluye en sus servicios. Lo hice ante notario, la compañía corría con los gastos. Luego se remite a la Conselleria de Sanitat o al servicio de atención al paciente de cualquier hospital público.

D

Te vas al notario durante la pausa del café y haces testamento y testamento vital, las dos cosas. Si recuerdo bien, para un pobretón como yo que no tiene nada que repartir, eran unos 40 euros. Ya está.

Luego lo mejor fue explicarle a mi hermano: "oye, que si me pasa algo, he puesto que el que desconecta eres tú. Por joder, namás".