edición general
26 meneos
40 clics

La España vaciada quiere un grupo parlamentario para luchar contra la despoblación y la falta de servicios

La coordinadora, formada por 160 plataformas que representan a 28 provincias de 12 comunidades autónomas, ha elegido dar el salto a la política siguiendo el ejemplo de Teruel Existe para canalizar las reivindicaciones de un movimiento ciudadano que lucha por un cambio de modelo.

| etiquetas: españa vaciada , teruel , soria , despoblación
#13 si son 1000 vecinos la fuente costará 10.000, que solo pagarán 800 vecinos y acabará con una derrama de 12.000, 5000 de los cuales se repartirán entre 10 y el resto entre sus amigos y familiares.

Además, 5 años más tarde se descubrirá que la fuente estaba mal diseñada y se tiene que reconstruir.

Política española práctica.
#22 suena muy bonito pero la realidad es otra.

el teletrabajo no es posible en el 95% de los oficios, cualquier tontearía o necesidad que quieras comprar no estará disponible en la pequeña tienda del pueblo, tendrás que hacer muchos km hasta la gran ciudad o tirar de Amazon, al panadero no le seria rentable encender el horno si al pueblo llegan cinco familias, familias que raramente tendrán mas de uno o dos hijos, ni al panadero ni al de la tienda ni a la administración abrir el instituto.

5.000 pueblos con menos de 1000 habitantes
#12 el sistema capitalista es esto, se pagan impuestos en el nacimiento y en la defunción, una persona es un contribuyente para el estado y un consumidor para el empresario.

nos ordeñan y nos quitan la lana, yo no veo mucha diferencia con las explotaciones ganaderas.
#15 El sistema capitalista funciona... En teoría.
#19 a los madrileños que tienen que aguantar contaminación, sirenas, ruidos, atascos, vivir en pisos rodeados de vecinos molestos... , les importara una mierda que en el pueblo no tengan hospital, instituto, centro comercial.

soy de pueblo, se lo que es vivir en una gran ciudad y en un pueblecito de menos de 60 habitantes, es triste tener que recordar el motivo por el que los pueblos desaparecen pero mucha gente no lo comprende.
trabajo, sin puestos de trabajo la gente no puede vivir…   » ver todo el comentario
#21 Se incentiva el teletrabajo -> la gente se va a vivir a los pueblos -> otros invierten en los pueblos para abrir panaderias y supermercados -> se invierte en infraestrucuturas como transporte o internet -> los nucleos urbanos principales como Madrid y Barcelona se aligeran haciendo que los precios de los pisos y alquileres disminuya -> Se contamina menos al haber menos desplazamientos.
#21 a mí sí me importa que haya personas sin acceso a sanidad, pero es algo personal, si a ti no te importa eres libre.

Vivo a las puertas de una ciudad y a 5 minutos del Hospital, pero eso no me impide pensar en los derechos de los que no tienen mi suerte. No pido a los pueblos que sean ni resort, sin embargo.
#25 lo de que no me importe te lo sacas de la manga por falta de argumentos coherentes, soy realista, no tenemos los recursos económicos para tener un hospital con todas las especialidades a 5 minutos de cada habitante.

5.000 pueblos con menos de 1.000 habitantes.
y un hospital con todas las especialidades en cada pueblo, metro, supermercados, cámaras de vigilancia, teatros, playas, discotecas, casinos....

y sin perder la belleza y tranquilidad que aportan los lugares poco habitados.
#4 No. Nadie está pidiendo eso. Lo único que se exige es que, si te da un infarto, o si tienes un accidente, la ambulancia no tenga cuarenta minutos de ida y cuarenta minutos de vuelta al hospital. O que un chaval que viene del instituto no tenga todos los días dos horas de autobús. O que si tienes un puto cáncer, no te tengas que pillar un hotel en OTRA PROVINCIA para hacerte pruebas y darte el tratamiento.
Que la gente de los pueblos no es idiota, no la tratemos como tal.

Por cierto, los que van buscando "belleza y tranquilidad" son los domingueros que llegan voceando como gorrinos diciendo que son de mAdriZ, que les pone una nota negativa a los de la casa rural porque "les despertaba un gallo".
#6 o que Madrid suelte los cientos de miles de puestos de trabajo que gestionan lo de todos pero todos están en Madrid. O que se empiece a pensar en sistemas de comunicación no Radiales, pufff no hay cosas que cambiar ni na, y sin necesidad de quedarnos en la parodia de #4.

#4 es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Posología: 1 cada 8 horas
#6 el porcentaje de idiotas es similar en un pueblo que en una ciudad, de lo que se trata es la viabilidad de tener la infraestructura y personal necesario para un instituto u hospital al que solo acudan 15 alumnos -pacientes.
de lo que se trata es si la compañía que ofrece internet, gas, o pescado fresco obtendrá beneficios dando el servicio en lugares donde existen pocos consumidores y la infraestructura para llegar al lugar tiene unos costes elevados.

tener el rebaño en una sola nave es mucho mas cómodo y rentable que tener el mismo numero de ovejas divididas en diferentes cabañas alejadas entre si.

#7

#8 estos piden "servicios" supongo que no se refieren a WC.
#9 Llevas razón, te la doy toda, mientras las personas seamos un recurso útil como el "ganado" que dices así será, deberíamos vivir todos en un mismo edificio de 40 millones de personas. :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: ;)
#6 Pides vivir en una ciudad.
Si la montaña no va a Mahoma...

Ya hay helicópteros medicalizados que salen por 5000€ el viaje, comparado con 200€ de una ambulancia.
www.saludcastillayleon.es/institucion/es/resumen-bocyl-legislacion-san

Es más barato tener una flota de esos que poner un hospital en cada pueblo como parece que sugieres.
Cada 10 km de distancia al hospital se asocia…   » ver todo el comentario
#4 Y eso que dices tú... ¿Quién lo ha pedido?
#4 Que manera de llevar una reivindicación sería y coherente a lo absurdo.. :wall:
#11 construir la fuente cuesta 1000 euros, si somos 1000 vecinos con un euro que pongamos cada uno tenemos la fuente, si somos 10 vecinos tendremos que poner 100 euros cada vecino.

lógica coherente.
#4 que los madrileños encuentren paz y belleza me importa un bledo, es un pueblo, no un zoo para que echen el domingo los urbanitas.
pues que creen un partido, lo siento por ellos pero la ley electoral no les ayudará
#1 En realidad sí, cuántos menos habitantes tiene una provincia más vale un voto de una persona de allí.
#1 Lo que no les ayuda es votar a partidos de Madrid porque el diputado de la provincia vota lo que mande el jefe.

Si a los diputados de Albacete de ppsoe les mandan votar que "los de Albacete son tontos" ellos lo votan.
#3 los diputados se pueden presentar "por" un sitio que no han ni pisado
#3 que yo sepa los partidos de Madrid solo se presentan en Madrid, el resto es solo un intento de gente como tú de enmierdar
#14 los partidos de Madrid se presentan, por desgracia de todos, en toda España.

El problema es que la gente los vota.
#1 sí que les puede salir bien. A los que no va a beneficiar son a los partidos mayoritarios (PP PSOE), que puede que pierdan diputados de esas zonas
#1 lo que no ayuda mucho es votar a partidos nacionales que deciden desde una directiva en Madrid que no conoce el territorio.
comentarios cerrados

menéame