Hace 2 años | Por Jacar a publico.es
Publicado hace 2 años por Jacar a publico.es

Más de 70 colectivos representados por sus portavoces, provenientes de 28 provincias han apostado por que "en todos los territorios de España la aplicación de la Constitución sea efectiva y real".

Comentarios

D

Excelente noticia, porque esas voces deben tener su lugar en el Congreso de todos los españoles y si los partidos mayoritarios no son capaces de hacerlo que salga de partidos qué sí lo harán con muchas ganas y con motivos.

Y esto es mas excelente noticia porque si salen adelante estos partidos y obtienen representación significa que la derecha definitivamente pierde toda opción de tocar Moncloa, aliviando a millones de españoles que sufrirían sus políticas.

sotillo

#2 No se , a estos partidos se suelen apuntar crapulas como lo de Ciudadanos, yo casi mejor dejarlos hacer, al final la naturaleza se suele mear en ellos a la mínima ocasion

ayatolah

Está bien que se junten y se hagan ver.
El problema es ver como lo llevan a cabo, porque esas provincias ya están sobrerrepresentadas en número de diputados. Lo ideal sería que lo hiciesen a base de restar votos los partidos nacionales mayoritarios.

D

#6 Los partidos mayoritarios estan vendidos a 3 o 4 regiones clave. Necesitas partido propio para hacer de bisagra y cambiar las cosas. Igual que los separatistas se aprovechan de ello la España vaciada podría hacer lo mismo, y como tu dices con mucha efectividad porque estan sobrerepresentados respecto al número de población, así que estrategicamente es el movimiento correcto.

ayatolah

#9 y hay que tener en cuenta que en esas provincias se reparten casi siempre 2 diputados con reparto 1 - 1 y que por mucha fuerza que ganen no se van a llevar los 2 diputados

n

#11 2 diputados solo reparte Soria. La mayoria son 3, como puedes comprobar en Teruel (1PP-1PSOE-1Teruel Existe)

t

Pues aquí tienen el voto de uno de la capital, hasta los mismísimos de ver cómo los pueblos de vienen abajo.

Sabbath

Hacen muy bien. Ningún partido va a luchar por ellos desde Madrid.

Baal

España Vacilada, se dice España Vacilada, no vaciada.

bernabe

Deciden crear un instrumento..... pero no dicen cual... Ya verás como acaba siendo un partido ....

Idomeneo

#3 Es que con un yerbomatófono d'amore no te puedes presentar a las elecciones.

bernabe

#4 Pueden hacerlo con una Agrupación de electores. Ha pasado muchas veces que dicen presentarse como Agrupación y en realidad dan el cambiazo por un partido, que es mucho más sencillo.

angelitoMagno

La gente ya ha comprobado que entre derecha e izquierda tampoco hay mucha diferencia, así que toca votar en clave territorial.

wachington

Pues las 28 provincias con menos diputados, suman 100. Pueden tener una buena representatividad, y merecida.