Publicado hace 2 años por meneante_enmascarado a magnet.xataka.com

Según los datos de este último año, somos el quinto país que menos gasta en libros, periódicos o papelería.

Comentarios

NotVizzini

Lo importante no es cuántos libros se compran, sino cuántos se leen, comprar libros para algunos es comp ir al gimnasio, se piensan que por pagar ya funciona la cosa...

G

#2 ...pero ¡qué bien que quedan en el mueble del salón! Y dan un fondo guay a las videoconferencias., 😉

p

#3 La noticia es acerca de cuantos libros se compran, no sobre los que se leen

Elbaronrojo
Gry

Yo solo los leo, pa comprarlos ya están las bibliotecas que yo no tengo sitio en casa.

D

Sensacionalista.

Uno,

¿Es que a los españoles no les gusta leer? Según los datos de este último año, somos el quinto país que menos gasta en libros, periódicos o papelería.
Incluye "El Hola y el Marca".

Dos, no cuenta los libros electrónicos.

Y tercero, no cuenta que en general hacemos menos actividades lúdicas en casa. También jugamos menos a videojuegos y menos a juegos de mesa. Hacemos más vida en la calle.

D

#12 y que somos de los que más pirateamos

D

#14 Coñe, se me olvidó un punto tan claro.

Gracias.

llamamepanete

#12 ¿Y horas del Netflix?

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/espana-pais-europa-consume-mas-television-casi-cuatro-horas-dia-noche-socializar_18_3098295029.html

Se puede leer en un parque o en una playa, también en una cafetería. Se puede leer casi en cualquier sitio y en cualquier momento, por ejemplo, mientras esperas o te desplazas; con un libro electrónico aún más. Pero claro, es difícil ser el país que más horas de TV consume y el que más libros lee. Porque normalmente, mientras ves la TV, no estás leyendo.

Los problemas 'complejos' pocas veces tienen explicaciones triviales. Y que de media un español lea tres veces menos que un estonio, no es tan básico como decir 'es que en España salimos más a la calle'.

https://www.estandarte.com/noticias/varios/los-espaoles-son-los-europeos-que-menos-leen_451.html

llamamepanete

#16 Es la mitad que un estonio, me corrijo.

D

#16 Muy interesante, muchas gracias

cocolisto

Desde que desapareció el círculo de Lectores ya nada volvió a ser lo mismo.¿Desapareció no?

cocolisto

#22 Gracias,la verdad,lo ignoraba.

D

Para qué libros si ya tienen televisión?

sotillo

#1 Y cañas

Picho

#1 es que es mejor esperar a la película.

D

No sirven para comer

Novelder

No cuadra que seamos los que menos gastamos pero luego por ejemplo franceses sean de los que menos leen.

Aokromes

en mi libreria hace años que no entran mas, las baldas tienen 2 "pisos" de libros y otros 2 de profundidad y encima tengo otros 2 pisos sobre la parte superior de la libreria y muebles adyacentes.

y luego mangas....

https://i.imgur.com/XLkgIwR.png

Picho

#11 y el burriking?

D

Yo personalmente habré comprado 10 libros en toda mi vida, y eso porque varios eran de segunda mano. Somos el país que más películas y videojuegos pirateamos, no me parece nada extraño que tampoco compremos libros.

Picho

La culpa es de los tertulianos de la tele que no "escriben" más libros.
Y de la Unión Europea que no considera el marca o el hola libros.

a

#10 Tranquilo que ya estamos en ello, de momento mcdonalds ya dice que es un restaurante

luixes

Un libro ?. Eso que tiene la primera y la ultima pagina más gordas. Sí se lo que es.