Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

El incremento de la productividad que se produce en España en épocas de crisis, asociado a la destrucción de empleo -que provoca que sigamos produciendo lo mismo con menos trabajadores-, no ocurre en otros países desarrollados, donde la productividad no está correlacionada con la desaceleración económica. De hecho, en el resto de potencias desarrolladas de Europa, la productividad aumenta a medida que crece el Producto Interior Bruto (PIB). "España es el único país de entre las economías desarrolladas que exhibe una correlación negativa".

Comentarios

obmultimedia

#3 en este pais entienden como aumento de productividad el aumentar la horas trabajadas pero sin tocar los sueldos.

digira

#6 , sin tocar sueldos, ni I+D, ni formación a los trabajadores, ni conciliación, ...

D

#6 Es lo que entiende este artículo.
Seamos honestos, no todo el país es así. Vozpopuli es un medio que en cualquier momento te mete un bulo sin importarles lo más mínimo.

D

Como dato es muy curioso, pero lamentablemente poco se puede hacer y es normal. Un 99% de pymes es una auténtica barbaridad, somos un país de empresas de barrio con un número de empresas internacionales ridículo.

Los cambios estructurales para convertir pymes en multinacionales son enormes. Y que no afecten a los derechos o a la cartera de los trabajadores parece difícil, por lo que sería injusto.

Los cambios estructurales sencillos y que llevamos décadas pidiendo, la eliminación y supresión de todos los costes y dificultades que tiene la creación de empresas, generando empresas con potencial de crecimiento, podría ayudar algo. Pero no hay un solo gobierno que le haya interesado hacerlo, no van a hacerlo tampoco ahora.

Verdaderofalso

#7 pymes mal gestionadas, muchas de ellas heredadas y sin rumbo, pagando miserias de sueldo, explotando laboralmente y sangradas desde el estado

D

Buena noticia, sin duda.
Ya iba siendo hora que llevamos muchos años con lo contrario y es injusto socialmente.

#7 tan evidente y tan sencillo que es explicable cómo llevamos tantos años sin que se avance en ese asunto.

#8 Creo que se refiere exclusivamente a productividad laboral. Una proporción entre salarios y beneficios.

pvizc

La productividad no va a aumentar mientras tengamos altas tasas de desempleo, puesto que ese crecimiento lo absorbe la creación del mismo. Un empleador, si le va bien el negocio, le compensa más contratar a más personas que no formar directamente a sus empleados para que produzcan más, o adquirir (o sustituir) bienes de capital.

Y esto no es necesariamente malo, seguimos necesitando crecimiento para seguir creando empleo. Por eso es tan importante reducir la barrera legislativa para que el paro descienda cada vez más y que las empresas puedan invertir en formación y bienes de capital para aumentar la productividad de los trabajadores y así aumentar los salarios.

Trigonometrico

A lo mejor un poco de educación, formación e información para las empresas y los empresarios podría mejorar este aspecto.

Lobazo

#16 mierda, estás muy fucked up , corriendo un tupido velo...

Lobazo

#9 Eso es un país desarrollado, no los que dependemos de terceros para sobrevivir...

Ay, que me lol lol

En este país no hay trabajo esclavo, todos cobramos la ostia de sueldo, no hay problemas de pobreza, no existe el hambre infantil... puedo continuar si quiere

España es un país desarrollado, parte de la OCDE y de altos ingresos. No significa que no haya problemas de desigualidad o mercado laboral chusquero. Aprende las diferencias. Y si no te vas a un país que de verdad sea subdesarrollado o en vías de desarrollo y me cuentas.

Criajos...

Qevmers

#15 criajos?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
No he podido leer mas, nieto.
Es lo que me ha dado al ojo, niño.
La verdad que lo que usted diga...
No me ofende, ya me toco bastante tiempo.... África España, Una Grande y Libre, Viva Franco.
Ve, sin problemas... decir algo pirque si nunca implica que te lo creas y al "oponente" lo dejas tranquilo...
Eso se llama desarrollo de la inteligencia.

Qevmers

yo?
Porque?
Por decir verdades?

Qevmers

yo?
Porque?
Por decir verdades?

D

Es que somos muy especialitos

D

#5 sí. El mercado de trabajo es demasiado flexible a cuenta de la precariedad.
Se despide muy rápido cuando baja el ciclo y se contrata muy pronto cuando sube.

T

Difícil aumentar productividad cuando vivimos del turismo. No tiene más.

D

"Advierten además al Gobierno de que las futuras subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) deberían estar ligadas a la evolución de la productividad."
Los expertos del BBVA se pueden ir a la putísima mierda. Si la productividad es baja es porque así lo son los salarios.

Joder, qué manía con intentar averiguar el sexo de los ángeles y no hablar del puñetero elefante ne la habitación:
-Condiciones laborales en generales de mierda.
-Salarios de mierda.
-Contratos temporales a mansalva.

¿Y esperan que con esas condiciones, tónica general del mercado, la gente sea más productiva? JAJAJAJA.
De todos mis amigos y familiares solamente dos me han hablado positiviamente de tanto su salario como sus condiciones laborales. El resto se caga en la puta madre de los horarios y la porquería de sueldos que cobramos.

Mucho ser experto pero son más tontos que un muerto de hambre que vota a la derecha.

Qevmers

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Menudo titular...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Es como pa'mear y no hechar gota
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Desarrollado dice
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja....
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja..

Qevmers

#4 muy bueno....
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Si usted lo dice....
Puede nombrarme que industria pesada o ligera es española?
(Evidentemente de creación, no de transformación).
Eso es un país desarrollado, no los que dependemos de terceros para sobrevivir...
Eso si, los indicadores son cojonudos...
En este país no hay trabajo esclavo, todos cobramos la ostia de sueldo, no hay problemas de pobreza, no existe el hambre infantil... puedo continuar si quiere, como no hay ejemplos a poner...
Pero eso si.... Los indicadores dicen otra cosa... Esos no mienten.