Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a elconfidencial.com

España tiene un problema: el 40% de los muertos de tráfico consumió droga o alcohol. Noticias de España. La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos, pero el cannabis es la sustancia más detectada: dos de cada tres positivos son por marihuana

Comentarios

D

El alcohol es una droga.

D

#1 Voto positivo la noticia sólo para destacar tu comentario.

G

#1 De hecho si nos ponemos con el tema drogas seguro que hay más de un 40% que consumió drogas si contamos los que fuman tabaco también lol

Y el tabaco relaja o en abstinencia altera o aumenta la agresividad... quien sabe si provoco algun accidente

cc #10 #14

Lobazo

#1 Ya, pero se separa de la categoría de "drogas" (alcohol y drogas) para que los consumidores se sientan mejor sobre sí mismos y/o puedan seguir engañándose. Pero que es una droga dura (socialmente aceptada) al alcohol no se lo quita nadie.

Findopan

#14 Se separa porque en principio nadie va a pensar que la categoría "drogas" incluye alcohol, coloquialmente usamos ese término para referirnos a las ilegales.

De hecho si no lo aclararan sería mucho más sencillo separar a los consumidores de drogas ilegales de los de alcohol, ya que los segundos simplemente no se darían por aludidos.

PythonMan8

#1 Doctor Obvious habló.

Por cierto el resto de drogas que provocaron accidentes mortales (porros, coca, anfetas, ...) también son drogras que provocaron accidentes mortales. Sé que resulta incómodo recalcarlo en una web de perroflautas de izquierda pero la verdad es la que es. La droga mata y mata a inocentes, a parte de destrozar a las familias de las víctimas.

En concreto y repasando la entradilla:
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
La cocaína provoca más siniestros mortales que el resto de narcóticos
...

chimiko

#1 Me parece increíble que haya gente que ponga en riesgo la seguridad de los demás , eso es un abuso y una indecencia sólo a la altura de ser empresario.... esos si que son malos.

elpayito

#6 ¿No te parece relevante un 40℅?
Y si, si bebes o te drogas y conduces tienes más posibilidades de ostiarte.

D

#8 Si. Pero mas relevante me parece el 60% de los que no iban cocidos.

No se si me explico. El dato debería ser que si consumes tienes mas posibilidades de hostiarte, no establecer una comparativa entre la gente que se ha matado que va cocida y la que no.
Por ejemplo:
- El 40% de los muertos de tráfico consumió. En consecuencia el 60% de los muertos de trafico no. Aunque ridículo, estadisticamente hablando se entiende que es mejor consumir.
- El 60% de las personas que consumió y condujó (Estadistica que me invento, no tengo acceso a esos datos), tuvo un accidente de trafico. Estadisticamente hablando se entiende que es mejor NO consumir.

Para que el titular tenga los datos para obtener toda la información se debería indicar que porcentaje de gente va cocida.

D

#16 Efectivamente, son matemáticas de bachiller.
Y en el titular no se aplican.

D

#11 Tienes una manera un poco rara de entender los números.

D

#8 ¿El 40% de todos los conductores?

ElPerroDeLosCinco

#6 Creo que se entiende. Si damos por hecho que el porcentaje de gente que está toñada en un momento dado es menor que el 40%, al decir que entre los muertos en accidentes el porcentaje es ese, se deduce fácilmente la conclusión que bien señalas: si consumes tienes mas posibilidades hostiarte.

Thelion

#6 Pero igual murieron "gracias" a alguien que había consumido.

vickop

#5 Creo que con la cocaína pasa lo mismo.

perico_de_los_palotes

#18 No. Solo con el cannabis. La coca la metabolizas en 24 horas o menos.

Fuente: militares, policias y controladores aereos (de manera independiente unos a otros).

D

La cantidad de veces que he escuchado eso de "si yo voy bien..." y he acabado volviendo a casa en transporte público...

Tenemos un problema con el alcohol, y uno grave. Una cosa es beberse de higos a brevas una copa, una cerveza... Y otra que veamos normal beber al menos una o dos cervezas al día, irnos de cañas casi a diario y emborracharnos cada fin de semana hasta caer muertos.

D

#4 Yo puedo llegar a entender que en alguna celebración bebas algo (pues lo típico, en año nuevo, la copa de cava o sidra...), incluso que en un momento dado, si se da la ocasión te bebas algo, porque, a mi, personalmente, me gusta el sabor de una cerveza en particular y alguna que otra vez me he bebido una (el año pasado, en total, quizá 4). Y hasta cierto punto, no me parece mal siempre y cuando sea en esos términos. Al final todos nos comemos alguna vez una hamburguesa del Macdonalds o una bolsa de patatas fritas. Como siempre he escuchado, el veneno está en la dosis y en el caso del alcohol, la dosis venenosa es cualquiera superior a cero copas. Otra cosa es que, alguna vez estés dispuesto a envenenarte ligeramente porque los daños sufridos, una vez valorados, sean muy inferiores al placer que te puede causar. Pero insisto, eso no pasa casi nunca, porque conozco a muy poca gente que beba de esta manera. Conozco a los que beben "con moderación" pero a diario o casi a diario.

perico_de_los_palotes

#9 ¿Sabes por que sé que no eres médico?

/Y lo digo estando bastante de acuerdo contigo y practicandolo.

D

#44 Porque en ningún caso he dicho que sea médico?

chimiko

#4 Más peligroso que la Coca? 😅

Peka

#2 No has estado en paises del norte de Europa. Eso si es un problema.

De todas formas, que la gente beba, pero que no conduzca, es asi de facil.

i

#2 el problema del que hablamos no es que bebas, sino que conduzcas bebido

llom

#2 Yo conozco un caso de carajillo con el almuerzo, cerveza/vino en la comida, copa de coñac después de la comida, cervecita por la tarde y otra para cenar. Y si le haces un comentario al respecto te contesta que hay que alegrar la vida. Siempre he pensado que es triste recurrir a alcohol para pasarlo bien. Yo he pillado alguna borrachera, pero muchos fines de semana no bebía ni una gota de alcohol y me lo he pasado incluso mejor.

Unregistered

Un 2% menos que en 2010, tendencia a la baja, como dirían los "analistas" roll.

El 42% de los muertos en accidente de tráfico en 2010 dio positivo por alcohol o drogas

Hace 12 años | Por Alice85 a elpais.com

Tartesos

Según la National Highway Traffic Safety Administration (la agencia equivalente a tráfico en EEUU) "consumir marihuana no implica mayor riesgo de accidente ... publica un estudio (en inglés) en el que afirma que la marihuana, además de ser mucho menos peligrosa que el alcohol al volante, no implica un riesgo de accidente mayor que el que podría tener un conductor sobrio."

http://www.20minutos.es/noticia/2749679/0/conducir-alcohol/marihuana/accidentes/

Ovlak

el subdirector, quien afirma que "de cada tres positivos que detectan los agentes, dos son por marihuana".
Claro que si, pudiendo dar positivo días después de consumir y de que finalicen sus efectos psicoactivos. Al consumidor de cannabis lo ostian sea o no un peligro para si mismo o para los demás.

Derko_89

#13 En cambio, un consumidor de alcohol puede estar conduciendo zombie total por un resacón del quince, y dar negativo en el control de alcoholemia. A ver qué caso es más peligroso para la seguridad vial.

calamardox

#13 Claramente lo que se está penalizando es el consumo, no que estés conduciendo bajo la influencia de la marihuana, lo cual es una incongruencia puesto que el consumo privado es legal.

Leola

#31 Eso es por la Clorfenamina que es un antihistamínico, no por paracetamol.

D

Que se detecten drogas no quiere decir que las drogas sean las culpables del accidente.

D

Me gustaría ver también las estadísticas de accidentes de quiénes:

- Van con una mano fumando tabaco.
- Están conversando por el móvil o incluso escribiendo msg.
- Se maquillan al volante.
- Han consumido paracetamol o ansiolíticos.
- El resto de ocupantes desconcentran al conductor.

Porque todo la anterior también aumenta considerablemente el riesgo de accidente.

También, el número de controles de drogas para detectar cannabis u otras sustancias es irrisorio en comparación con los de alcohol, pero parece estar muy bien aceptado que cualquiera se fume un porro y luego conduzca.

Ahora bien, como el típico colega gilipollas sin carné te vea tomar 50cl de cerveza de 4% o dos botellines de tercio, enseguida te viene con que "a ver si vas a tener un accidente" dentro de 3 horas cuando cojas el coche.

Mucha hipocresía.

ElPerroDeLosCinco

#20 ¿El paracetamol es malo para conducir? ¿Lo has puesto al tuntún o es en serio?

D

#24 Es conocido que uno de los efectos secundarios del paracetamol es la somnolencia. Como muchos otros medicamentos en su prospecto advierte de no conducir bajo sus efectos.

Pancar

#28 Conducción y uso de máquinas

No se ha descrito ningún efecto que modifique la capacidad de conducción y de manejo de maquinaria.


https://www.aemps.gob.es/cima/dochtml/p/68339/Prospecto_68339.html

D

#29 Ohh! discúlpame por no citar la marca comercial de un medicamento de uso muy común, si no su principal ingrediente activo, ni haber enlazado el prospecto antes, talibán farmacéutico.

https://www.prospectos.net/frenadol_complex_sobres

Los pacientes no deben ocuparse en actividades que requieran alerta mental, como la conducción de automóviles o el manejo de maquinaria, ya que puede producirse somnolencia

Ahora podemos discutir sobres si su principal ingrediente activo es el causante de la somnolencia o no, si quieres más exactitud.

Pancar

#31 Como puedes ver en el anterior enlace, el paracetamol no produce somnolencia. Que un medicamento que contiene paracetamol produzca somnolencia no quiere decir que este la provoque, es como decir que los refrescos afectan a la conducción porque si los mezclas con ron te emborrachas.

Findopan

#20 Ya pero es que para saber si se están maquillando o alguien les desconcentra no hay análisis ¿qué quieres que hagan? ¿qué le pregunten al muerto?

D

Más de la mitad iban serenos y se mataron.

llom

Aquí a la gente le gusta demasiado beber (llevo varios años sin beber nada entre embarazos y lactancia y hay quien se extraña de que no lo eche de menos). Además, muchos parece que piensan que lo importante es que no te pillen y te multen, y ni se les ocurre que un accidente fatal les vaya a pasar a ellos. Y lo mismo con conducir con el móvil y otras barbaridades que veo cada vez más todos los días (el poco civismo es otro de los grandes problemas que tenemos).

D

Si te pones fino filipino y te agarras volante, eres un puto subnormal y es lógico que palmes. La ley de selección natural.