Hace 8 años | Por dirok a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por dirok a magnet.xataka.com

España tiene numerosos problemas de abastecimiento energético, pero al menos ninguno de ellos está relacionado con Rusia y los gaseoductos provenientes de más allá de los Urales. Esta idea domina cualquier informativo televisivo cada vez que una nueva crisis del gas surge entre Rusia y la Unión Europea, como ocurre actualmente. Pero, ¿cómo se traduce eso en datos? Desde Bruegel han echado un vistazo a las cifras. Conclusión: tenemos suerte de no estar cerca de Rusia.

Comentarios

U

#1 USA en Andalucía.

D

#1 Si es por eso tiene suerte el planeta entero.

casanxelin

Es curioso que se hable de suerte en energía, para un país que importa el más del 70% de la energía y que tiene un gobierno que penaliza las energías alternativas.

ipanies

En un mundo globalizado, esto es una chorrada.
Si mañana, Francia, Alemania, Italia, decidiesen comprar a nuestros proveedores, de gas, por ejemplo, ¿que pasaría con el precio del gas de ese proveedor? pus eso.

averageUser

¿Con quién limita Argelia? cuando el ISIS entre o se acerque hablamos, parlarem.

oskarluis

Tendríamos mas suerte aun si Alemania y la unión europea dejaran de ser los caciques de EEUU y dejar de joder las relaciones con Rusia que seguro que tiene mas que aportar a Europa que lo que aportan los Jankis.

D

Los rusos son afortunados de no tener a ministros indeseables que se llamen Soria.

D

Seria de tontos traerlo desde Rusia habiéndolo aquí al lado...

D

Con la luz solar que tiene la península deberíamos ser autosuficientes joer (es un decir, pero vamos..que vaya manera de tirar la energía).

loxiashunas

Depende de Argelia.