Hace 4 años | Por candonga1 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a cadenaser.com

España ha registrado 7.472 nuevos contagios por coronavirus y 932 muertos durante las últimas 24 horas. De esta manera, y según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este jueves, España supera a Italia en número de contagios

Comentarios

lainDev

#1 efectivamente, voto errónea.

Yonny

#46 España público ayer a las 8pm, compara eso con datos de Italia ayer a las 6pm

a

#49 Claro, y hace una semana Italia nos sacaba 50000 casos de diferencia.

Helen_05

#49 Creo que España hizo su actualización de la mañana y luego a las 20 h actualizó nuevamente.

a

#27 #49 Bien votada como errónea a un titular que todos sabíamos que si o si tenia que pasar. Ahora seguid esperando lo datos de italia. Mendrugos...

D

#1 Pero las ganas q tienen algunos les pueden....

Entiendelo: Cuantos mas españoles mueran mejor. Piensan algunos.

Yonny

#62 bueno, hablamos de confirmados, no sé si los datos se pueden comparar.

rojo_separatista

#65, esto es verdad, cada país los cuenta como le da la gana, hay que fijarse más con el número de muertos, que también tienen sesgo pero muchísimo menos. Al final, engañarse en estas cifras, es engañarse a uno mismo, este virus es tan virulento que no se puede esconder debajo de la alfombra, por eso no tienen sentido las teorías conspiranoicas que hablan sobre países que lo están ocultando, como Rusia o China y por eso Bolsonaro, Trump y Johnson dieron marcha atrás.

Yonny

#75 Esa es la putada, que no sabemos a qué cifra atenernos.

También entiendo que puede ser dificil contabilizar todo, o que algunos datos lleguen con retraso, etc... todo es entendible, pero eso sí, esperemos que poco a poco todo vaya quedando claro.

España es uno de los países más afectados, sino el más, en estos momentos, eso también es una obviedad, independientemente de las cifras publicadas.

c

#62 A que en Italia no hubo inaccion del gobierno Ni en Francia, ni en Alemania

rojo_separatista

#81, Italia, cerró la Lombardía apenas detectó un brote de contagio local fuera de control. La distribución del número de contagios demuestra que esta medida fue clave, aunque insuficiente, para frenar la expansión del brote. En España, Madrid sigue abierto a estas horas. Pero nada, quien no se consuela es porque no quiere.

d

#81 Mal de muchos consuelo de tontos. Pero a estas 10.000 familias ese consuelo les insulta. Me gustaría que mi gobierno fuera mejor que el de italia. Veo que no lo es.

z

#62 estás empezando a pensar como un facha, ten cuidado que te crujen.

El gobierno lo hace todo bien, y el que diga que no es un disidente.

Menos mal que está este gobierno y no la derecha, que si no sería mucho peor.

Hay que apoyar al gobierno.

Repite este mantra 200 veces y a lo mejor te cae una paguita

D

#62 se va a pasar a Italia. Y ENTONCES sera noticia haber pasado a Italia.

x

#62 si es que solo hay que ver as gráficas, que están igualadas por fecha de inicio y España ha adelantado a todo el mundo.

https://elpais.com/sociedad/2020/03/17/actualidad/1584436648_230452.html?rel=friso-portada

La de contagiados depende del país porque depende del número de test que se hacen, pero la de muertos es demoledora, porque un muerto es un muerto, y si otros países cuentan a la baja, nosotros también.

Nova6K0

#38 Italia sube ahora unos 3 000 casos al día. España 5 000 o más.

Salu2

D

#38 Lo asqueroso es que los que dicen eso, si estuvieran en la oposición, desayunarían cadáveres para alimentar su sectarismo. wall

D

#1 Además tenemos menos mortalidad que Italia, por lo que si el virus es el mismo y no hay otro motivo desconocido,

implica que ellos deben de tener más contagiados sin contabilizar.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Jack_Sparrow

#39 También puede implicar que su sanidad se ha saturado antes o más que la nuestra y se les está muriendo gente que no tendría que morir si tuviesen más material y más camas UCI.

Los países en los que la mortalidad es baja es que su sanidad aún puede hacer frente y dar servicio a los que están graves.

D

#39 no se puede comparar así, italia tiene 60 millones de habitantes y España 47, se debe comparar per capita. Hasta que esta tarde italia de los datos, españa tiene 234 muertos por millón de habitantes e Italia 230. El dato cambiará esta tarde, pero pasado mañana españa ya tendrá más muertos por habitante que italia.

Helen_05

#39 eso mismo me comenta un amigo , que posiblemente en Italia haya mas casos que no se han contabilizado.

Ahora cuantos casos de más hay que desconocemos .. eso no lo sé.

Dovlado

#39 Por qué el dato de nuevos fallecidos de esa página no coinciden con los que facilita el gobierno? De los datos de ayer por ejemplo, pone España +587 cuando fueron 900 y pico tinfoil

Y por ejemplo de USA pone +25

D

#1 Y cuando los de Italia, se podrá decir que tampoco se puede comprar porque son de medio día más.

C

#1 Es lo que tienen los titulares y los clicks. De todas formas, y esto es muy significativo, el número de muertos totales sigue bastante por debajo. Esperemos que consigamos mantenerlo así!

Helen_05

#1 Italia suele dar sus datos a las 18.00 h

elGude

#31 que baje ella a abrir la persiana y a atender a clientes de a pié o que pague un plus de peligrosidad.

d

#34 ¿que parte de inmunizados no estas entendiendo exactamente? ¿porque habría de bajar la directora a una ventanilla a atender a los clientes?
¿La ministra de sanidad está en el IFEMA atendiendo pacientes?

elGude

#40 que estén inmunizado y no sean portadores son dos cosas que no son excluyentes.

d

#70 "debemos planificar cuanto antes la vuelta al trabajo, de los más jóvenes y de aquellos que ya están inmunizados, y al mismo tiempo asegurar que los más vulnerables a la enfermedad permanezcan protegidos"

¿No crees que eso es algo obvio y que además se entiende de sus propias palabras? Si ya no es una cuestión de peligrosidad de sus trabajadores a que viene el plus de peligrosidad que reclamabas o lo de abrir la persiana.
¿porque en una noticia así te acuerdas de esta señora y no de los responsables de la gestión? ¿que papel ha tenido Botín en la difusión del virus y cual ha tenido Calvo?

xanto

#31 Por cierto, que ha sido de Carmen Calvo, no se la ve ni se le nombre en los medios de comunicación desde la declaración del estado de emergencia

D

#18 El gobierno de Madrid tenia competencias en sanidad en ese momento y podia haberlo prohibido y no lo hizo.

POR QUE???????

Tan investigable como lo q tu dices.

pepepoi

#7 se suponía que nosotros lo estábamos haciendo mejor con un confinamiento más rigido y anticipado, ahora resulta que los resultados son los mismos

D

#15 El confinamiento elimina buena parte de la población, pero poco importa si en zonas como Madrid o Barcelona se seguía metiendo en metros y autobuses. La decisión corecta hubiese sido parar toda la actividad el día 16 de marzo y no el 27-28 como han hecho, se hubiesen reducido muchísimo los contagios.

D

#21 A porteriori todo funciona.

Lo logico es q las medidas se tomen de menos a mas duras viendo si funcionan.

Y mas cuando vas a destrozar la economia y eso va a matar gente.

D

#55 Pues no amigo, no se hacen así las cosas. Si tienes un osteosarcoma en la tibia, te cortan por la parte superior de la rodilla, no por abajo y "después si tal cortamos un poco más".
Aquí deberían haber hecho igual, parar al máximo la transmisión al principio y después ir abriendo todo gradualmente.
Ahora tendríamlos seguramente un 20%-30% menos de casos y ya se estarían empezando a abror la industria y construcción nuevamente. Ahora aún después de semana santa veremos que pasa, pero si siguen los datos así, van a seguir cerradas.

D

#86 si ahora se abriria la industria y la construccion la gente se agolparia en metros como la semana pasada, asi q no nos flipemos.

Si te rompes una articulacion procuran no operarte y, solo si no hay alternativa o no evoluciona bien, se opera.

Y se puede operar desde el principio, si, y te pueden dejar peor.

gale

#15 ¿Lo estamos haciendo mejor? No sé. Hay muchos medios que están publicando todos los días las curvas con los datos de casos confirmados por países. Y nuestra curva ha ido peor que la italiana todo el rato. En la página de elespanol.com se puede ver, por ejemplo. Con lo cual vamos a tener más casos confirmados que ellos seguro.

D

#23 Nuestra curva de muertes diarias diría que va mejor que la de Italia, al menos en las gráfcas del FT: https://www.ft.com/coronavirus-latest

gale

#56 A ver si se confirma. No sé porque me da que vamos a estar unos cuantos días planos antes de que la curva empiece a bajar.

D

#15 Si tenemos en cuenta la población de cada país, los resultados aquí son peores.

A

#15 Repasemos las medidas:

-El fin de semana del 7 y 8 de Marzo, nos decían que se hiciera vida normal pero el Lunes cerraron los colegios sin tiempo de reacción para los padres que dejaron a los niños con los abuelos (primera super cagada). En esa semana, curró todo dios, por lo que hubo contagios a tuti, al igual que en las dos semanas anteriores los tuvo que haber pero, nos decían que aquí no llegaría el virus, que era como una gripe y ya tenían diseñada la estrategia de decir que las mascarillas no servían para dejarlas reservadas a los sanitarios. El resultado fue que las mascarillas disponibles las compraron los chinos para enviarlas a sus familiares en china y la mayoría de españoles no las pudieron comprar.

-El fin de semana del 14 y 15 de Marzo, anuncian cuarentena de dos semanas pero todo dios va a currar, con lo cuál hay nuevos contagios (((que son los que estamos viendo esta semana))). Se sigue diciendo que las mascarillas no sirven, por lo cuál todo el que sale, va a pecho descubierto.

-El fin de semana del 28 y 29 de Marzo, se anuncia nueva cuarentena más restrictiva y de otras dos semanas, se empieza a aclarar el beneficio del uso de mascarillas y recomiendan que te cubras con un pañuelo si no las tienes. Los resultados de estas medidas las veremos dentro de dos semanas.

Aparentemente, hemos tirado a la basura la semana del cierre de los colegios y las dos siguientes semanas de cuarentena. Los contagios de esta semana, son el resultado de lo que se hizo hace dos semanas...

D

#15 Eso si, pero ántes de hacer el confinamineto nacional, ellos hicieron primero el confinamineto de varios municipios de Lombardía, y después Lombardía entera. Vamos que no solo es el confinamiento nacional que aquí empezó una semana después que el suyo.

gale

#20 Sí, eso seguro. Vamos a tener más casos y más fallecidos que ellos. Se ve desde hace tiempo. Pero lo esperable es que nosotros copiemos sus tendencias con unos 10 días de retraso.

Huaso

#6 #20 No se de donde sacas esos %.

Esto es lo que tengo yo:

24/3/19 514 2696 1,24 23,56%
25/3/19 738 3434 1,27 27,37%
26/3/19 759 4193 1,22 22,10%
27/3/19 741 4934 1,18 17,67%
28/3/19 756 5690 1,15 15,32%
29/3/19 838 6528 1,15 14,73%
30/3/19 812 7340 1,12 12,44%
31/3/19 849 8189 1,12 11,57%
1/4/19 864 9053 1,11 10,55%
2/4/19 950 10003 1,10 10,49%
3/4/19 1039 10935 1,09 9,32%

Y número de contagiados depende totalmente de las pruebas que se realizan. Mira el número de recuperados de Italia vs España.

Connect

#99 #43 #30
Los he sacado de la Wikipedia. Igual entonces los he visto mal. Si es así, no podeis imaginar lo que me alegro.
Y disculpas por el error...

J

#20 ¿Puedes pasar la fuente de tus datos?
No cuadra que si ayer los muertos fueron 950 y hoy 932 haya un incremento del 12%

#20 Como midel el 12% de hoy en fallecidos? porque hoy con respecto a ayer es estable

J

#20 He comprobado tus datos con los de https://www.epdata.es/ y no se parecen en nada. Según datos oficiales la evolución de muertes es la siguiente:
DÍA FALLECIDOS DIF. ANTERIOR 
 514 - 
25 738  +224 30%
26 655  -83 -13%
27 769  +114 15%
28 832  +63 8%
29 838  +6  1%
30 812  -26 -3%
31 849  +37 4%
1 864  +15 2%
2 950  +86 9%
3 932  -18 -2%

cc: #68

javierchiclana

#7 Tenía que llegar el momento en el que superáramos a Italia... tenemos 2 focos de superior magnitud a Lombardía:

javierchiclana

#54 Aquí por países:

Z

#60 Estos gráficos estan mal (al menos las lineas de referencia): España no dobla los muertos entre 2 o 3 dias...

Dicho esto, las lineas de Madrid y Catalunya parece que se aplanan mas rapido que Lombardía (allí el colapso es mayor), eso si, al tener 2 focos, el país sale peor parado

gale

#54 La sensación es que en España ha estado la cosa más distribuida que en Italia. Madrid, Cataluña, País Vasco,...

h

#16 El que sólo se haya quedado con "las mascarillas no sirven" si que es un cuñao.

Las mascarillas sirven si estás a 10cm de la cara del paciente (facultativos, cuerpos de seguridad, etc) y entre otras cosas protegerte cuando alguien te tose o estornuda en tu cara, o si estás tocándolo todo continuamente y restregándote la mano por la boca y la cara como si fueras un niño de 3 años.

Cita de la OMS, no de un "cuñao" cualquiera:

"la OMS volvió a recordar la semana pasada que el virus no se transmite por el aire, que salvo en situaciones hospitalarias es casi imposible respirarlo"

Estamos en cuarentena y cuando vamos a la tienda hay que guardar la distancia de seguridad, no tocarse la cara como un crío pequeño y lavarse las manos nada más llegas a casa.

Si eres INCAPAZ de seguir esas normas entonces sí que necesitas una mascarilla.

D

#37 Ni eso: la mascarilla es muy util para no infectar a alguien, pero si alguien infectado te habla a la cara cerca necesitas una visera protectora o una mascara completa, pq no solo te va a entrar por boca o nariz. Una mascarilla no te va a hacer nada....

Güski

#37
No estoy de acuerdo. Las mascarillas no solo previenen el contagio por aire, también evitan que en virus se propague a más superficies cuando estás contagiado (también siendo asintomático), esto es relevante cuando parece que el virus vive varios días en según qué superficie. Por eso las mascarillas no solo incrementan las posibilidades de no contagiarte, si no que evitan que propagues el virus si estás contagiado (por ejemplo en alimentos, picaportes, telefonillos, etc...)

Entiendo que en una situación en la que hay escasez de mascarillas se desaconseje el uso en la población general, por evitar el desabastecimiento en sanitarios y otros grupos que están al pie del cañón, pero se pueden usar alternativas caseras que son mejores que nada, el mensaje de que no sirven está siendo dañino y ya nos han llamado la atención desde Corea, que por cierto están bastante mejor que nosotros.

Respecto a tu comentario comparando el contagio con un niño de tres años solo te diré que hay 117 mil infectados y que mala suerte tienen todos de no ser tan listos como tú.

h

#96 Qué pronto has empezado mal.

Las mascarillas no previenen el contagio por el aire porque no te protegen los ojos donde es más fácil que te contagies que por la boca. Necesitarías en todo caso ir con un casco de moto o una visera protectora eso para empezar.

Sobre si estás contagiado no he dicho nada, si estás contagiado es obvio que la tienes que llevar y nadie ha discutido eso y la OMS y demás "cuñaos" dicen que hay que llevarla si estás contagiado y no lo contrario.

Güski

#100
*Edito porque me he columpiado, quería decir que aunque no protejan del contagio por aire, no además de evitar el contagio por aire, disculpa.

Esta claro que hay que llevarla en el caso de que estés contagiado, pero todo apunta a que este virus se propaga en estado asintomático, ya me dirás cómo sabes si estás contagiado.

Huaso
M_M

#45 me has dejado locker!

Entiendo que alguien está pagando el dominio para que haga la redirección, solo para petarle la olla a la gente! Bravo!

Huaso

#89 pero a que has flipao, ehhh!
Ale, te regalo el meme para futuros trolleos. De nada

M_M

#11 Una vez visto, todo el mundo es listo. Creo lo que ha pasado dice más del sistema capitalista que del gobierno de turno. Te puedes imaginar las presiones que puedes recibir si paras un pais cuando había 20 muertos, los efectos económicos van a ser duros, es normal, yo no se como hubiera actuado.

D

#58 Es que al final la cuestión es esa, se puede controlar una pandemia con ciertas garantías si se hacen los deberes, lo que no se puede es mantener todo funcionando todo el tiempo posible y controlar una pandemia, una cosa o la otra.

No va a cambiar nada, pero desde luego este sistema capitalista para estas cosas es una puta mierda porque al final te hace elegir entre hundir al país en la mierda económicamente, o tener muchas muertes evitables... bueno, o las dos, porque al fin y al cabo no puedes tener una pandemia sin que tu economía se resienta de una forma u otra.

El problema es que no nos da la cosa para más que para seguir un sistema artificial caiga quien caiga.

Suigetsu

#16 Lo del efecto 8M empieza a ser muy cansino, no es más que una táctica asquerosa de la derecha. El 8M no debería de haberse hecho, pero tampoco los partidos de fútbol, ni las discotecas, ni los bares que estuvieron abiertos esa semana cuando veíamos lo que pasaba en Italia.

R

#59 tienes razón. Pero se te olvida que el Gobierno no quiso declarar el estado de alarma porque quería celebrar el 8m. No son solamente los estadios, es todo lo que ha pasado desde 1 semana antes que es cuando debería haber anunciao el estado de alarma.

No es el 8m. Es el no querer activar el estado de alarma por el 8m.
Pero el resto también tiene la culpa. Viendo la que estaba cayendo y parece ser que si el Gobierno no lo dice no eres responsable de quedarte en casa.

Suigetsu

#83 Eso de que no se quiso activar el estado de alarma por el 8M es más una teoría de la derecha rancia que otra cosa. El gobierno no quería activar el estado de alarma y punto, hasta que la situación no se les fue de las manos no cedieron.
Fueron muchos errores y muy mala gestión, pero vamos quedarse con el 8M cómo la explicación de todas las malas decisiones es querer atacar a las políticas feministas del PSOE-PODEMOS.

D

#59 cierto ¿el gobierno animaba a ir a partidos de fútbol, bares, discotecas "Porque les va la vida en ello" como si hizo con la manifestación del 8m? ¿el go tierno cambio radicalmente su discurso el 9m anunciando que iba a cerrar los centros educativos?
Se hicieron muchas cosas ese 8m pero sólo una de ellas era alentada desde el gobierno, que asuman su (i)responsabilidad a la hora de haber animado a la gente a ir a una manifestación (sea de lo que sea, eso da igual) tan multitudinaria y que dejen de echar balones fuera

Pablo_Javier

#22 a mí lo que me da verguenza es que tú defiendas a la derecha de Vox..el gobierno no lo ha hecho bien? Perfecto...empiezo a decirte países que lo han hecho mal?

Pero lo qu sí que no es de recibo que hayan destrozado la sanidad y que el maldito Vox sea partidario de destrozarla aún más y le defiendas

D

#28 yo estoy respondiendo a una Fake news, lo de Ortega Smith es falso. No hay discusión sea de vox 9 del partido comunista.

Pero lo grave es que se utilicen Fake news o invenciones como Lacambra para justificar una gestión criminal por parte del gobierno. No no voy a ceder ante esta matanza, no van a salir de rositas y menos mintiendo

De momento el peor que peor lo ha hecho es España los datos son claros.

D

#28 Vox puede ser lo peor, pero no tienen responsabilidades de Gobierno.

g

#28 #22 Yo no veo que haya defendido a Vox. Ha dicho que no había alerta cuando el diputado de Vox fue a Italia y que el consejo del ministerio era que si no tenías síntomas al volver que hicieras vida normal. Decir la verdad no es defender a nadie (y lo ha dicho por el comentario 18 que pide que la fiscalía investigue a alguien vaya a un país que no está en alerta y luego cumpla con lo dicho por el ministerio de sanidad)

Pero bueno yo voy más allá, que investigue a Vox, A Ayuso, Al PP, A Torra a mi si quieren como ciudadano (no he salido de casa que conste lol) y al Gobierno, que investiguen a todo y que dictaminen quien tenía la culpa y quién no y quien tenía responsabilidades por ello.

Decir la verdad de algo no es defender ese algo, es que somos la ostia. No se si #22 será de ultraderecha, de derecha o comunista (no he mirado sus hilos de comentarios) pero quejarte por decir la verdad en un punto no es para que sienta vergüenza (vamos creo yo)

N4ndo

#22 "Que vergüenza me da ser español ahora mismo"

A mi me pasa lo contrario. Es curioso que pase ahora, despues de tantos años.

linuxonrails

#17 ¿Cuándo dices que estrenan la película?

i

#8 tienes toda la razón, pero eso no quita que la gestión del gobierno haya sido muy mejorable.

Summertime

#11 si claro que podían haberlo gestionado mejor, pero a toro pasado todos somos Manolete.
Si hubieran cerrado el país las críticas irían contra el gobierno que nos llevó a una crisis y “solo era una gripe”. Si no se cierra “tenía que haberlo cerrado esto no es una gripe”
Aquí todos somos expertos en todo, pero mirad a los países de alrededor que fueron detrás que nosotros, y comparad las medidas que han tomado ellos SABIENDO LO QUE ESTABA PASANDO EN ITALIA Y ESPAÑA.

Waves

#4 "Cuando pase"... lol Desde hace semanas se está intentando sacar tajada de esto de todas las formas posibles (políticas, penales, económicas, ...).

D

#14 La fiscalía deberá analizar quién tenia la responsabilidad de prohibir las concentraciones de gente o los viajes al Norte de Italia.

Me da que són los miembros del gobierno quienes gobiernan, no la oposición.

D

#14 Te iba a decir que cualquiera menos el gobierno, que con el 0.4 % de la población mundial nos ha puesto en el top 3 con el 14% de contagios pero la verdad es que paso, al ignore y punto, vete a soltar a tu panfleto al que quiera tragárselo, al menos esto me va a servir para hacer limpia de Community managers y fanáticos en meneame.

m

#69 Falta ver como acaba, que en muchos paises esta justo empezando

g

#4 Totalmente de acuerdo, no me conformo con menos de cadena perpetua para ese puto virus.

NooKeN

Los contagios parece que poco a poco bajan y eso es bueno

m

#67 No será tan simple como eso, pero el comportamiento de esta curva tendría que "modular" un poco la curva de fallecidos a 7 o 14 días

NooKeN

#79 Lo sé y depende de como se vuelva a la "normalidad" tendremos un nuevo repunte, pero hay que agarrarse a los datos menos malos que hay, que para malas noticias ya estén A. Rosa y S. Griso

R

Esperemos no llegar a los 1000 muertos diarios. Psicológicamente ver 4 cifras sería demoledor.
Pero llevamos ya varios días donde no crece Descontroladamente. La semana que viene se confirmará que hemos pasado el pico de muertes.

gale

#12 Es posible que en los próximos días, algún día se pueda superar por poco la cifra de los 1000, antes de que la cosa empiece a bajar un poco.

Huaso

#12 Ya estamos en 1000 muertos diarios, pero no llegaremos a pasar los 1150. Es así.

D

Noticia un poco sensacionalista. España ha superado a Italia en numero de contagios por que España da los datos por la mañana e Italia por la tarde. Esta tarde italia volverá a superar a España. Además el dato comparativo real es el número de contagios per capita y en eso España lleva una semana por delante de Italia. España tiene 47 millones de habitantes e italia 60 y tienen el mismo numero de contagiados más o menos. España tiene 2518 contagiados por millón de habitantes e italia 1906.

c

Joer que cansinos...

pepepoi

Cada vez me creo menos estas cifras y las de otros paises. Ahora que EEUU da cifras parece que nos da menos verguenza reconocer algún contagio más.
Más que un parte de cifras reales parece que estemos jugando a maricón el último

blockchain

Pues sí que se está gestionando bien...
Pues sí que lo estamos haciendo bien...

El número de contagios es irrelevante, depende de la política para hacer pruebas.

Importa el número de muertos para ver el total.

Y los ingresos hospitalarios para ver la evolución (los muertos sirven, pero es un medidor retrasado en el tiempo para saberlo).

D

Mientras a la gente se la sude ir sin pañuelo, mascarilla u otra protección, tosiendo por los supermercados libremente (o con suerte tosiéndose en la mano, con la cual toquetean las cosas) nos vamos a seguir contagiando. Por mucho en que insistan en los medios de que las mascarillas y guantes no sirven para nada está demostrado que los países que las usan tienen muchos menos contagios, incluso algunos no han tenido que hacer cuarentena.
Qué más da estar todo el día en casa, si en el momento en el que salimos nos juntamos con otras 100 personas (con algunos inevitablemente contagiados) en un espacio cerrado.

m

Si no calculo mal, España es el país del mundo con más infectados y fallecidos por habitante. Quiero pensar que es porque se cuentan mucho mejor que en otros países. Y eso que según el MoMo, la cantidad de fallecidos relacionados directa o indirectamente con la epidemia serían más del doble que los registrados.
En todo caso, creo que todo indica que las cosas se han hecho muy mal. No sé si otros lo hubiesen hecho mejor, seguramente no, pero al menos espero que nadie del gobierno se otorgue medallas cuando todo acabe.

m

#64 No si tienes en cuenta paises pequeños.

m

#74 España tiene 6 veces más infectados y fallecidos que Suiza, que es el primer país "pequeño" que me he encontrado.

m

#93 En fallecidos somos el segundo por detrás de San Marino
En casos nos superan Luxemburgo, Islandia, San Marino, Andoraa, etc...
De todas maneras vamos a ver que pasa en muchos otros paises, especialmente en los que no toman medidas (o muy relajadas) como Suecia, Holanda, etc... que en un par de semanas todo esto puede cambiar mucho

pip

No es posible defender la gestión del gobierno, si vamos peor que Italia pero les teníamos a ellos de ejemplo adelantado. Hay que tener un poquito de honestidad intelectual.

Gazpachop

Estamos en el pico de nuevos casos. Incluso me atrevería a decir que lo estamos pasando, porque teóricamente se están haciendo más test, no muchos más, pero más al fin y al cabo.
Lo que no se sabe si hemos llego aun es al pico de muertes. Hay que recordar que hay varias curvas "que aplanar" y que no todas ocurren a la vez. La gente que da positivo hoy, es la que tiene probabilidaded de morir la semana que viene.

Jesulisto

Como todos los datos son inventados pues que se pongan de acuerdo y nos volvemos a poner por debajo.

D

¿Por qué España? Hay que depurar responsabilidades, pero claro tendría que dimitir tantísima gente.

mgah

Felicidades Pedro, Pablo, medios de comunicación afines... soy los reponsables de este desastre por no querer decretar medidas a tiempo. Conciertos, partidos de futbol, congresos... y vuestra malditas manifestaciones friki-sexistas donde buscabais vuestro particular baño de masas.

Sois como el alcalde de Tiburón, atacando a los que osaban contradeciros y levantar la alarma de la que se venía encima. Vuestras intereses politicos y chiriguiteros, nuestra miseria y nuestros muertos.

d

#2 Gobierno asesino. Pedro el enterrador.

F

#2 la violencia machista mata mas que esta pandemia , a la ministra de igualdad no la mata, ni a la Calvo faltaría más con los cuidados en su suite en el Quirós.
Tampoco la pandemia beneficia a las chachas de estas golfas progres que ya no reciben ni un euro por el encierro.

Tumbadito

#2 Disculpa amigo, las cagadas de la izquierda son tangibles, pero las de la derecha también... Haciendo reuniones, viajando al norte de Italia, acudiendo a las manifestaciones del 8M que hoy critican o, para mí lo más serio, diciendo que la economía debería seguir funcionando.

La cagaron todos, algunos no piensan salir de su cárcel ideológica y mirar al de en frente como único culpable, se acostumbraron a vivir así y creen que esto es hacer política, no... Eso no es hacer política, eso es llevar el nivel de análisis al punto más bajo de la evolución humana.

No estoy de acuerdo con la manifestación del 8M, pero recordemos que nadie te obligaba a ir, y tampoco estoy de acuerdo con los actos de VOX, PP, CS, Podemos, PSOE o del colegio de mis hijas. ¿Sale alguien con el culo limpio de esto? No.

Pero para vos el problema es Sánchez e Iglesias... Los que vos votás son los que van a salvar España y paradójicamente son los hundieron la sanidad pública o se la regalaron a empresas, pero dicho sea de paso, con la complicidad de los partidos de izquierda que no hicieron nada para dar vuelta la tortilla cuando tuvieron oportunidad.

¿Querés saber por qué son todos iguales? Porque la mayoría de las ayudas estatales fueron para las empresas ¿No te llama la atención que la derecha no se queje de los ERTE cuando es un dineral que pone el estado? ¿No te parece que Casado diciendo que las empresas no deben pagar los costos es una declaración de intenciones?

Este virus desnudó las miserias de todos, pero algunos insisten en ver las ajenas

rojo_separatista

#2, lo han hecho fatal, pero estoy seguro que si gobernaran los que lo que más les preocupa es por qué no están las mercerías abiertas, estaríamos todavía peor.

1 2