Hace 4 años | Por ChanVader a publico.es
Publicado hace 4 años por ChanVader a publico.es

Existe una España en la que si alguien sufre un problema grave debe recorrer más de un centenar de kilómetros para recibir el tratamiento sanitario adecuado. No es difícil encontrar esa España en que los centros escolares cuentan con menos de diez niños. Hay una España en la que las gestiones bancarias son complicadas porque no hay sucursal y tratar de acceder a sus aplicaciones móviles es una quimera cuando apenas hay cobertura. Es la España amenazada con quedarse fuera de servicios.

Comentarios

ContinuumST

#6 Nos vamos todos a una gran ciudad y solucionado, ya lo he dicho en otro post... todos a Madrid o Barcelona. Pero todos todos.

P

#8 jajajajaiijiji, es un buen argumento. Gracias

ContinuumST

#10 De nada, pero mientras tanto... las personas deben tener un mínimo de servicios vitales cerca de donde viven... si no, vamos a ir cerrando pueblos y localidades... totalpaqué.

P

#12 igual es lo que hay que hacer, no entiendo eso de que porque alguien viva en un sitio concreto todo el estado tiene que dilapidar pasta para darle servicios.

Al absurdo: Si le sale de los cojones irse a isla perejil, le tenemos que poner un hospital?

ContinuumST

#14 Si se defienden los kilómetros cuadrados de un país, también habrá que defender a las personas que vivan allí, ¿no?

P

#15 ok

D

#6 #18 #14 #8 todos a las ciudades o a áreas donde se concentren pueblecillos. Los pueblos aislados fueron una forma de expansión colonial y de producir que ya no tienen sentido.

ContinuumST

#41 Creo honestamente lo contrario gracias a la hiperconectividad actual... la clave (si yo fuera mandamás de verdad intentaría llevarlo a cabo) es la dispersión en localidades esparcidas por el país, con buenas comunicaciones y servicios, en casas decentes donde poder criar a tus hijos, formar una familia, trabajar a distancia, vivir, pasear... en resumen... el mundo (utópico) que imagino sería así.

D

#42 la dispersión de la gente requiere más materiales y energía y vamos en la dirección contraria (o deberíamos ir o vamos a acabar yendo).

ContinuumST

#43 Las megaciudades, según lo que tengo leído al respecto, no son la clave del futuro que supuestamente nos espera a medio plazo (si conseguimos no matarnos solitos, claro).

D

#44 bueno, si vamos a un sistema de producción y consumo del siglo XV entonces si funcionan los pueblos perdidos en las montañas. Pero eso a un coste humano que nadie contempla, porque la gente quiere hospitales cerca y pedir cachivaches a Amazon y todo eso son mallas de carreteras que hay que mantener y carros yendo y viniendo sin parar.

ContinuumST

#45 El modelo de transporte grupal debe ser acorde al siglo en el que vivimos. Menos vehículo privado y más transporte rápido y grupal. Económicamente rentable si se hace bien, además. Si queremos usar mentalidad del pasado no podremos vivir el futuro con interés y ganas de construir un mundo (un poco) mejor.

P

#42 los oficinistas os creéis que casi todo el mundo puede trabajar a distancia....

ContinuumST

#46 El trabajo presencial, me temo, que será sustuido en menos tiempo del que pensamos. Quizás algunas áreas concretas (muy concretas) necesiten de una persona o grupo de personas, pero... en mi imaginación en 20 años, la mayoría del trabajo presencial no será ni la mitad del que conocemos ahora.

P

#48 de aquí a 20 años todos calvos (casi)

ContinuumST

#49 Si tienes el pelo canoso, mucho menos.

P

#18 se te ha caído un negativo.

Votándote positivo limpio el karma y alineó los chakras

entamoeba

#18 joer, menos mal que ha dicho que no sabe de que lado ponerse. Si llega a decir claramente su postura....

DeepBlue

#20 creo que aquí ya se ha llegado a lo último que planteas sin ni siquiera llegar a oler nada de lo anterior

ochoceros

#25 Sí, Frijolito, en el 2005 o 2007 ya lo perpetró, y sin problemas con sus votantes.

johel

#20 lo de los helicopteros, galicia y hablar de casos hipoteticos... ¿es un artificio ironico?
Ten en cuenta que aqui hay que poner carteles avisando.

D

#6 Un hospital no, pero quizás un servicio de helicopteros para urgencias, aunque la gente lo utilizaría para les lleven al hospital por un resfriado.

P

#26 en mi opinión debería haber “ambulatorios” de atención primaria “cerca” y luego lo que dices tras hacer el triste en ellos, centralizar con ambulancia o en casos graves, helicóptero.

D

#6 ¿Pagan impuestos como cualquiera que viva en una gran ciudad? Pues deberían tener servicios. Entiendo yo.

P

#36 seguro que no pagan igual. (Al menos los impuestos locales)

pilarina

#1 da tristeza esta sociedad

D

#2 algún ejemplo de alguna mejor? Una que tenga hospitales de referencia en cada pueblo a ser posible

pilarina

#33 por eso me da tristeza, no puedo darte el ejemplo que me pides

paumania

#37 Es imposible. Ni pagando un 50% de impuestos como algunos países escandinavos tienes eso que pides.

No parece tan malo tener un hospital a 80 kms y gratis, ya lo quisieran en mitad de EEUU.

D

#37 es que no se puede vivir en medio de la nada y tener servicios de ciudad.

Dikastis

#52 A mi, el hospital grande más cercano me pilla a 56km/40 min segun el google, pero estoy convencido que llego antes que alguien que tenga que esperar a una ambulancia en la Gran Vía de Madrid y salir, por mucho que lo tenga a 5 o 10 k.

gonas

#1 60 km, tirando por lo alto es una hora. En Madrid puedes tener el hospital a 10 Km de tu casa y tardar lo mismo. También habría que ver, el número de camas por habitante que hay en estas zonas rurales frente a las que hay en núcleos más poblados.

D

#29 Si te dijera que sólo hay dos hospitales en todo tenerife en Santa Cruz de tenerife y que hay 1km entre los dos,Nuestra Señora de Candelaria y Universitario de la laguna,en la Gomera,La Palma y el Hierro, en caso de urgencia tienen que desplazarse a la Candelaria, eso no es normal ni aceptable.

D

#31 te diría que lleváis votando mal décadas

D

#34 Lo triste es que Coalición Canaria,lleva esquilmando las islas hace 40 años.
Y esto si es caciquismo del auténtico,nada entra y nada sale si ellos no se llevan tajada.

Mosquitocabrón

92Km desde Atienza a Guadalajara para cualquier especialista o una urgencia medio seria, a la mínima, te meten en la ambulancia y 1h y 30m por estas carreteras de montaña no te las quita nadie.

Davidavidú

#4 Pues añade que la ambulancia con su equipo médico se queda retenida hasta que acabe el servicio y vuelva a su punto de servicio.

f

Y seguirán votando a los mismos partidos. PPSOE ha tenido el voto asegurado en muchas zonas a pesar d todo, ¿para qué iban a invertir en nada?

D

En la que Felipe y sucesores esparcieron una lluvia de "beneficencia" en forma de PAC, subsidios y zarandajas para que no protestasen. La ranita ya está cocida

carakola

Importando la cultura estadounidense. Traidores hijos de puta.

P

EL Tiemblo existe...

Baal

#3 tienes Ávila cerca, y Madrid sur a tiro.... Vete a Horcajo de los Montes y mira sus carreteras

P

#13 era un decir irónico.

paumania

#22 Si te vas al pueblo más remoto que se te ocurra, pues te van a faltar servicios tanto públicos (económicamente inviable hacer lo mismo en todas partes, se deben optimizar unos recursos limitados para dar servicio a la mayor cantidad de gente) como privados (si no hay demanda para que sea rentable, nunca irán).

D

Es como el que quiere vivir en la sierra de Madrid alejado de todo el mundo pero quiere que le pase el coche de la guardia civil cada media hora para sentirse protegido.

T

Recuerdo no hace ni una década que el debate estrella era sobre un exceso de aeropuertos, ser el país con más kms de alta velocidad, centros públicos absurdos como hacer un polideportivo en pueblos de 600 h todos jubilados, etc.

Ahora el debate estrella es lo contrario.

D

Se podría tener una flota de helicópteros disponibles para emergencias en vez de poner un hospital en cada pueblo "por si acaso". Es una locura, lo sé...

oso_69

Hasta hace muy poco tiempo en mi pueblo no había hospital. Bueno, ahora lo hay pero más que un hospital es un ambulatorio grande con la mitad de las plantas cerradas. El más cercano era el de "Virgen de Valmes", a sesenta kilómetros. Hace bastante mi padre sufrió un infarto y en el ambulatorio le dijeron que si tenía a alguien que lo acercara en coche mejor que quedarse esperando una ambulancia. De hecho, y no sé si he contado esto alguna vez, lo llevó mi hermano. Y como anécdota cuando llegaba al cruce de Las Cabezas (mi pueblo es, o era porque hace mucho que no vivo allí, Lebrija) mi padre la levantó y le dijo "Por la autopista no, ¿eh? Tú coge por la nacional, por la nacional...". Así que le han dado una alegría con eso de quitar el peaje a principio de 2020.

ContinuumST

#5 Me recuerda a mi padre.