edición general
43 meneos
 

España, segundo país del mundo en producción de energía eólica.

España ocupa el segundo lugar en la lista de los países del mundo que disponen de un mayor número de instalaciones para producir energía eólica, en concreto 11.615 megavatios (MW), según el informe anual de 2006 del Consejo Mundial de Energía Eólica.[c&p]

| etiquetas: españa , 2º lugar , energía eólica
43 0 0 K 364 mnm
43 0 0 K 364 mnm
El subnormal metido a periodista que hizo el artículo, habla de producción de energía y da cifras de potencia instalada. No es lo mismo potencia que energía. Serían directamente convertibles si los aerogeneradores funcionasen a plena potencia todo el tiempo, pero esto es imposible. Depende de la ubicación, pero tienen un factor en torno al 0,25.

Contando que una central nuclear tiene varios reactores, que pueden funcionar a plena potencia a voluntad...

Rehacemos las cuentas. La central…   » ver todo el comentario
Justo detrás de mi facultad (que alguien tuvo la feliz idea de situar casi en la cima de una montaña) hay unas hélices que nunca parecen moverse (¿quizá mi facultad les tapa el viendo?). Pero eso sí, resultonas son.
Un reactor nuclear, si estoy bien informado, viene a dar entre 800 y 1500 MW, así que tendríamos energía eólica equivalente a doce reactores, aproximadamente (o seis centrales, con un par de reactores cada una). No está nada mal, yo creía que las horribles hélices no daban para tanto... ¿o me estoy equivocando?
wikipedia te da la razón #1 es.wikipedia.org/wiki/Reactor_nuclear así que si, parece que no esta tan mal.
comentarios cerrados

menéame