Hace 4 años | Por SiempreAContrac... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a elmundo.es

España está muy cerca de alcanzar los 14.000 contagiados por coronavirus. En tan sólo 24 horas los casos han aumentado un 18% siguiendo la línea de estos últimos días. Las muertes por el Covid-19 son ya 558. Sanidad reconoce que los test rápidos "pueden incrementar sustancialmente los positivos" por coronavirus El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que la "inmediata" introducción de los test rápidos de diagnóstico del coronavirus pueden incrementar sustancialmente los positivos

Comentarios

L

#1 Coronavirus en Italia. Hace una semana había 8.500 pacientes, hoy hay más de 26.000, tres veces más, el triple en una semana.
https://www.giornaledibrescia.it/italia-ed-estero/coronavirus-in-italia-26mila-malati-il-triplo-in-una-settimana-1.3467708

D

14.000 contagios y 588 muertes.
Cada semana se está multiplicando por diez, es decir que el próximo miércoles habrá 140.000 contagios y 5880 muertes.
Los hospitales a día de hoy están desbordados ya en varios lugares, dentro de una semana ya les va a ser imposible.
Imagunad pasar un médico de tener 10 pacientes a 100. Pasar de dedicarles 5 minutos a 30 segundos.

Más nos vale quedarnos todos en casa todo lo que podamos y rezar para que las medidas que hayan puesto el sábado pasado sean suficientes.

R

#4 en 1 semana las medidas de contención deberían notarse y mucho. No llegará ni se le acercará. Tampoco va a seguir creciendo al misni ritmo.

D

#25 El impacto es seguro, pero es difícil saber si es suficiente.
El número clave es el valor R0 = número medio de personas que infecta un infectado.
Este número es difícil de conocer ya que no se conocen los infectados (por ejemplo los asintomáticos no se detectan). Se estima que su valor está cerca de 3.
Hay que tener en cuenta que varía con el movimiento de las personas. Al quedarnos en casa, ese número disminuirá porque habrá muchas personas que no contagien a nadie.
Si el valor de R0 se queda por debajo de 1 la enfermedad remitirá. Si se queda igual a 1, la cantidad de enfermos se mantendrá y si se queda por debajo del valor actual pero por encima de 1, la enfermedad seguirá extendiéndose pero su crecimiento perderá fuerza.
En 10 días muchos hospitales estarán desbordados, con valores mayor o igual a 1 seguirán desbordados por un largo tiempo y serían necesarias medidas adicionales.

Gry

Me importa un carajo que se 'incrementen los positivos'. ¡Pero si la situación ideal sería que conociéramos absolutamente todos los casos!.

Es imprescindible saber cómo mínimo dónde hay concentraciones para frenarlo, y las auto-cuarentenas sin controles muchos se las toman a coña.

D

CORONAVIRUSSSSS OEEEE (BRONCANO)

OdaAl

#16 Sí, muchos tiran piedras a sus tejados.

D

No entiendo nada. Antes del estado de alarma la gente iba a los supermercados y a trabajar media muerta, estornudando, tosiendo. Si estás enfermo quédate en tu casa y no vayas por ahí estornudando por todas partes. No lo digo por ahora, sino por todos estos años atrás. Si estás hecho polvo, si estás hecho un solar, ¿a qué coño vas al supermercado? Que vaya otra persona por ti y si estás solo que te recoja los servicios sociales o alguna protectora de animales y te eche de comer. Gran culpa de esto lo tiene el Gobierno y los empresaurios porque si la gente no va a trabajar por enfermedad cobra menos.

En los supermercados, tiendas, en todas partes, deberían echar a la puta calle a la gente que entra tosiendo, estornudando, enferma. Si estás enfermo tu sitio está en tu casa o en el hospital, no delante de los alimentos que otras personas van a consumir, pero este país es un país de guarros, tanto nacionales, importados, como turistas, que te tosen y escupen a la trompa sin más. Si eres un puto turista y estás enfermo quédate en el hotel o quédate en tu puto país, si estás enfermo no vayas a tu puesto de trabajo interactuando con el público y si tienes tos o te dan ganas de estornudar... no lo hagas sobre el careto de nadie.

Yo estoy hasta la polla de ir a los supermercados y ver que se parecen más a un hospital que a una tienda, hasta gente arrastrándose y usando el carrito de la compra como andador con ruedas he visto yo, gente con 40 de fiebre comprando como si nada.

D

#11 La respuesta es "Teatro de Seguridad" : https://en.wikipedia.org/wiki/Security_theater

Lo siento pero el artículo en castellano es muy pobre.

OdaAl

#11 Dale gracias a la reforma laboral del PP, los primeros 3 dias enfermo no cobras y la gente trabajando enferma. Para ellos es mejor todos en el trabajo con gripe que uno con gripe en casa, esa es su mentalidad.

D

#15 Bueno, sus votantes tendrán algo que ver digo yo.

D

#19 tranquilo que yo de estas cosas entiendo, no te preocupes por mi precisamente.

D

#7 a la calculadora es fácil. Decírselo a los familiares de los muertos cuesta un poco más.

D

#8 ¿Por qué? Les ayudará a entender mejor lo que en realidad ocurre: que el mundo gira.

D

#13 el mundo gira, las personas se mueren y si no hay medios médicos, se mueren como perros.
Eso es lo que tienen que entender ¿ verdad ?
Sin hacer nada, en una semana 140.000 enfermos. En dos semanas cerca del millón y medio, en tres semanas, toda España.
Y a morirse en una habitación encerrado en casa porque no hay medios médicos. Así cerca de medio millón de personas, unos 20 que tú conoces, incluso puede que de tu familia o tú mismo.
Pero no veo que seas capaz de entender la magnitud del problema, así dejo por imposible lo de explicarlo.

D

#17 Se me olvidaba que hay que explicarlo todo con dibujitos. El mundo gira y este mes aun tienen que morir 10415 / 12 = 867 - 558 = 310 personas mas de neumonía. ¿Por qué? porque el mundo gira.

D

Si te das cuenta, Madrid tiene muchos más muertos que el resto. Eso es señal de falta de medios.

No, es señal de más densidad de población. A ver... voy a comprobarlo.... ¡si! ¡tiene más densidad de población!

pd: Perdón por el sarcasmo, es por darle un toque de humor. ya me has bloqueado por tener razón %6?

Nova6K0

Los casos ahora mismo están en 13 718 y 626 muertos. Fuente Ministerio de Sanidad (no busquéis por que no actualizan a cada hora, pero si lo dijo la televisión).

Salu2

D

#24 Dice que un 18% más de diagnosticados no significa un 18% más de infectados, porque no se sabe si ayer lo tenían. Le he vuelto a preguntar y dice que cuantos más individuos se diagnostiquen más individuos darán positivo y por tanto bajará la tasa de mortalidad hasta hacerse aun más insignificante.

D

47000000 / 14000 = 0,0003

Los casos han aumentado un 18%, alcanzando ya a un 0,003% de la población.Y según mi calculadora ya hay 0% de muertos...

D

#2 ya en los hospitales no están empezando a no tratarles, les dan paliativos y les dejan morir. Tienes la noticia en portada.
Ya me dirás si es para minimizar el asunto.
Si te das cuenta, Madrid tiene muchos más muertos que el resto. Eso es señal de falta de medios.

D

#6 Ok, se lo diré a mi calculadora.

R

#2 ya que tu calculadora ha demostrado ser más lista que tú, pregúntale, a un 18% diario, cuántos días tardaría en llegar a, pongámosle 8 millones de personas.

m

Hemos subido a 623 muertes (+7)

m



Alemania no está tampoco mejor que nosotros.

El_Repartidor

Todavía estoy esperando el número de cuántos tienen que estar enfermos de coronavirus a la vez.

Cuál es el número óptimo? Lo mismo es 15 mil enfermos al día, entre los que entran y los que salen.

Porque se suponen que debemos muchos pasar este virus , lo único que no todos al la vez.

K

fallas en todos los cálculos, sobre todo de mortalidad, que haya un 10% de infectados cada semana no significa que haya ese mismo % de muertos. Pero completamente de acuerdo que llegamos taaarde a todo.