Hace 3 años | Por nereira a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por nereira a elperiodicodearagon.com

España revisará su decisión de no administrar la vacuna de AstraZeneca y Oxford a los mayores de 55 años cuando la farmacéutica concluya el ensayo clínico sobre la eficacia y seguridad de su producto a partir de esa franja de edad, algo que ocurrirá "en unas semanas, hacia finales de marzo". Los consejeros de Andalucía y Madrid ha propuesto que se permita utilizar la vacuna, como mínimo a las personas de entre 56 y 65 años, pero el ministerio ha respondido negativamente.

Comentarios

Mimaus

Hacer de la necesidad, virtud.
Me explico. Millones de dosis que no van a venir y de repente se dan cuenta de que no hay bastante evidencia a partir de cierta edad.
No quiero ser mal pensada, pero fíjate qué casualidad más oportuna. Igual, de aquí a un mes ya llegan más vacunas y entonces ya si que valen para todo el mundo. roll

D

Esta vacuna ya es un fracaso Si no proteje contra las nuevas variantes y el hecho de ponertela, te impide ponerte otras ....es una locura .

elculebrilla

#1 ¿Si te pones una ya no puedes ponerte otra dentro de unaño por ejemplo?

D

#3 Tenemos esta discusion ahora mismo en casa...no tenemos clara la respuesta. Pero podria pasar que la segunda vacuna generara una respuesta inmune bastante bestia.

De hecho la segunda toma de la misma, ya la genera...imagina otra.

Otro ejemplo ....la vacuna del tetanos , si ya tienes antigenos , genera reaccion casi siempre....pero es leve.

areska

#4 ¿y eso cómo lo podemos saber? Porque no encuentro información por ningún lado...

D

#8 Tendremos que esperar a ver....

gustavocarra

#3 #4 #5 No. Realmente es bastante absurdo ese cálculo. Piensa que te pones la vacuna de la gripe todos los años y son bastante similares entre si desde el punto de vista bioquímico. Desde luego que puedes ponerte otra dentro de un año y es posible que así sea, aunque espero que no.

D

#9 Pero precisamente la de la gripe te la pones cada año porque el propio virus muta lo suficiente como para que la vacuna del año anterior no sirva.

D

#1 Locura es la cantidad de mierda que la gente de internet, sin conocimiento ni formación algunos, están tirando sobre esta vacuna porque un grupo de médicos alemanes dijo, sin tener apoyo de nadie más, que creían que no era efectiva en mayores de 65 años. Todo después de la polémica con la empresa y la UE, qué casualidad.

Luego ves que la OMS y muchos otros organismos dicen que de eso nada, pero como siempre internet ya ha hablado. Y cuando internet habla, la realidad y la verdad se esfuman completamente.

https://www.france24.com/en/health/20210210-astrazeneca-vaccine-can-be-used-for-over-65s-and-covid-variants-who-says

Cehona

#10 ¿Entonces porqué Sudáfrica la ha paralizado y empieza a vacunar con la ee Johnson and Johnson?
Sudáfrica retoma su plan de vacunación con la vacuna de Johnson & Johnson

Hace 3 años | Por Ergo a lainformacion.com

Incluso AstraZeneca ha prometido para septiembre una vacuna con esa variante.
Espero que no predomine como la variante británica actualmente.

Verdaderofalso

Yo me niego a ponerme esta vacuna, así de claro, ami que me pinchen la de Pfizer o la Sputnik (si funcionan con las nuevas variantes)

areska

#2 ¿y si no te la pones después te dejan poner otra?

gustavocarra

#2 No deberías negarte. Aunque no evite el contagio en algunos casos, si que evita que el curso de la enfermedad sea grave en todos, y eso es lo realmente importante. Además , es mucho más barata que la competencia. Mira mi historial de comentarios para referencias.

Verdaderofalso

#11 me refiero a que deberia poder escogerse ya que hay varias en el mercado

gustavocarra

#16 No tengo todavía una opinión formada sobre eso. Tengo una muy provisional y necesitaría más información. Por mis antecedentes familiares y por mi formación, me siento inclinado a apoyar las vacunas basadas en mRNA. En especial, porque sé que el equipo reunido para desarrollarla proceden de ensayos para conseguir una vacuna antigripal que siga siendo eficaz a pesar de la "deriva antigénica" que se produce año tras año. Me consta así mismo que ahora que han terminado su trabajo con el coronavirus, lo han retomado con la gripe: https://www.nature.com/articles/s41591-020-1118-7

Sin embargo, los de AstraZeneca continúan con un enfoque que podría conducir a la cronificación y a la administración estacional. Digo podría porque esta es mi impresión preeliminar y provisional, y necesito más información. Cuando la tenga, te diré.

Verdaderofalso

#17 yo prefiero, habiéndome informado las de ARN.
Pero lo lógico es que pudiese escoger cuál ponerme.

D

#18 Yo también querría poder escoger. Pero el problema es que eso hace que las empresas puedan tener deseos de influir en el público mediante campañas publicitarias basadas en falacias y no en datos reales, para conseguir que todo el mundo quiera su vacuna y no la de la competencia. Y entonces sí que la tendríamos liada. No estamos hablando de comprarse un coche, donde todo el mundo más o menos sabe qué buscar y qué esperar, sino de una vacuna, donde la inmensa mayoría de la gente realmente no tiene ni idea.

areska

Esto no hace ningún favor para la gente que duda de las vacunas. Más poder a negacionistas y demás tropa. Yo tampoco me la pongo.

D

ademas de puta la cama...

D

Puesta esta mañana, estoy con dolores musculares, de cabeza y 38.2, para que luego no sirva con algunas variantes y con efectividad regulera