Hace 17 años | Por --10638-- a es.biz.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --10638-- a es.biz.yahoo.com

Desde su incorporación a la Unión Europea (UE), el 1 de enero de 1986, España ha recibido 118.000 millones de euros de las arcas comunitarias, lo que le convierte en el Estado miembro que más ayudas ha obtenido. A partir de este año, los fondos comunitarios con destino español sufrirán un recorte drástico pero ello no impedirá que sea el segundo mayor perceptor de la lista, por detrás de Polonia.

Comentarios

Tumbadito

#6 no solo eso, sino que para compenzar lo que le dieron, España tiene ahora la OBLIGACION de aportar en las ayudas de los paises nuevos. Cosa, por otro lado, que ningún político va a sacar a la luz ya que se tendrían que hacer responsables de lo que firmaron. Y eso no está muy de moda.

ceroalaizquierda

#2 Cierto. Lo que hizo perder a España las subvenciones de la UE no fue una mala gestión de Zapatero, sino la incorporación a la UE de varios países que están en peor situación económica que España. Luego es normal que las ayudas se destinen a esos países.

D

Ayudas que, en lugar de mejorar nuestra manera de generar riqueza, solo se han usado para parchear una y otra vez. Cuando cierren el grifo diremos, ¿pero en qué lo hemos gastado?

yende

Y en que nos los gastamos...¡España va bien!...Ya podia ir bien

vicious

...Y al menos en galicia, esas ayudas se las quedado alguien, porque ya quisiera ver yo dónde está el dinero que nos daban para las infraestructuras que prometía a bombo y platillo el cojo manteca... pero claro, a esa escoria no se le puede enjuzgar porque como es político, tiene inmunidad POR LADRON... lo que son las cosas...

Votad, votad, malditos... lol

xedre

Somos el amigo europeo que nunca lleva suelto.

D

Puntos interesantes:
"... el 72% del coste del AVE Madrid-Barcelona ha sido sufragado por la UE ..."
"... también ha financiado cuatro de cada diez kilómetros de las autopistas y autovías del país."

D

Pa que luego lloremos

jesusr

Pues no quiero saber como estaríamos sin las ayudas... J*der, ni pensarlo quiero.

dmart82

#6 ahora eso se lo explicas a los votantes del Partido Popular. A los líderes del partido no hace falta que se lo expliques, ellos ya lo saben, pero no les conviene que su electorado lo sepa. Mucho mejor decir que Zapatero ha perdido ese dinero que enfrentarse a la dura realidad.