Hace 11 años | Por --185634-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --185634-- a vozpopuli.com

España ha subido la presión fiscal sobre las clases medias que ningún otro país de la OCDE. Pese a que la carga tributaria bajó a partir de 2006, las subidas del IVA, IRPF y otras tasas vuelven a colocar a España como líder en subidas impositivas.

Comentarios

D

Impuestos nordicos. Servicios de republica bananera.

D

#2 monarquía... bananera.

albertiño12

#2 La diferencia con los países nordicos no está en la presión fiscal que sufren las clases medias, sino en que aquí las grandes empresas y las grandes fortunas no pagan (casi) impuestos:

"Es bien conocido que los ricos (que depositan su dinero en los bancos que, a su vez, lo transfieren con gran frecuencia a los paraísos fiscales) no pagan impuestos o pagan mucho menos que sus homólogos en la Unión Europea. Un trabajador de la SEAT en España paga en impuestos el 78% de lo que paga un trabajador de VOLVO en Suecia. El 1% de las personas de mayor renta (los súper-ricos) pagan sólo el 20% de lo que pagan los súper-ricos de Suecia. En realidad, si España tuviera el sistema fiscal que tiene Suecia, el estado español ingresaría 200.000 millones de euros más de los que recibe, con lo cual el estado español no tendría que endeudarse en la medida que lo está haciendo".
http://www.vnavarro.org/?p=5838

Por no hablar del fraude fiscal:

Gestha: "El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas y las grandes fortunas"
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

D

Errónea, por lo de país "desarrollado"

capitan__nemo

#1 Pronto ... España, el pais que se ha convertido de nuevo en subdesarrollado con el empujon de "los mercados".

A.more

En la epoca de vacas flacas se lo llevaron crudo y ahora nos toca pagarlo