Hace 5 años | Por Manolitro a marcaespana.es
Publicado hace 5 años por Manolitro a marcaespana.es

España se mantiene como una “democracia plena” según el Democracy Index 2018 que acaba de hacer público la división de Inteligencia del prestigioso medio británico The Economist. Nuestro país ocupa, como ya sucediera en enero del pasado año, la posición 19 sobre un total de 165 países analizados, con una calificación que supera los 8 puntos sobre diez (en concreto, 8.08).

Comentarios

Meritorio

#4 en España, hay gente incapaz de entender estadísticas como la de los desahucios, que han sido record en 2018, las que dicen que España es el país donde más crecen las desigualdades económicas, o las durísimas críticas del Consejo de Europa contra la justicia española.

Eso sí, llegan las familias Agnelli y Rothschild, multimillonarias propietarias de la revista que edita este informe "independiente", y todos a batir palmas.

Simún

#45 También hay gente que entresaca de todos los datos e indicadores los que le interesan y pintan el paisaje que quieren para obtener apoyo a sus ideas. Demagogos los hemos llamado toda la vida.

Por cierto, cuando los desahucios eran mayoritariamente hipotecarios eran culpa de los bancos. Ahora que son principalmente por impagos de alquiler, ¿de quién es culpa? ¿De los caseros por denunciar a gente que quiere vivir gratis en sus casas?

Meritorio

#46 También hay gente que entresaca de todos los datos e indicadores los que le interesan y pintan el paisaje que quieren para obtener apoyo a sus ideas

Una definición perfecta de lo que es el informe de esta noticia.

Por cierto, cuando los desahucios eran mayoritariamente hipotecarios eran culpa de los bancos. Ahora que son principalmente por impagos de alquiler, ¿de quién es culpa? ¿De los caseros por denunciar a gente que quiere vivir gratis en sus casas?

Pues no sé, pensémoslo con calma. ¿De quién es la culpa de que cada vez haya en España más gente que no pueda pagar un techo bajo el que vivir? Yo miraría un poco más arriba que a los caseros...

Y vamos, un indicador que ofrece datos sobre la cantidad de gente que no puede pagarse una casa me parece bastante revelador del desarrollo democrático de un país.

Cehona

#2 Hasta Podemos decían en un acto con independentistas, que España era una dictadura.:
https://www.elespanol.com/espana/20170917/247475464_0.html

D

#7 Podemos? Los lamebotas de dictaduras como Cuba o regímenes antidemocráticos como Iran o Venezuela?
Lo que les jode es no poder convertir España en una dictadura.

D

#7 Podemos, Podemos...me suena, quienes son esos chiquitos??
Ni el tato los conoce ya.

Inviegno

#2 ¿Y qué hay de las 300000 sentencias contra el estado español del tribunal de Estrasburgo?

pablicius

#15 Las 300.000 en realidad son 103. Por comparar:

Francia: 728
Alemania: 193
Italia: 1819

Inviegno

#41 Igual deberías llevar tu detector de sarcasmo al SAT.

pablicius

#42 Pues igual sí, pero visto el tono general de los comentarios en este meneo el detector tenía que ser en este caso hipersensible.

De hecho la están tirando por "errónea".

D

#15 VEnga a odiar a tu país a otro lado.

D

#2 Estas noticias las tenéis bien preparadas los falangitos para votaros entre vosotros y consolaros ante las hostias que os llueven desde Europa.

D

#2 Sólo ha hecho falta un enemigo interior inventado para que se os olvide que hace a penas unos años estábamos hasta los huevos de esta democracia y sus principales partidos.
El rebaño siempre es fácil de manejar.

wondering

#2 Yo los imagino así.

D

#2 Pensé lo mismo, odiadores por aquí iba a decir...

b

#6 Está en la dimension digital, previo pago de 10 euros

M

#16 No, en una dimensión desconocida.
eso de paisos catalans a muchos valencianos y mallorquines le suena a quimera-ficción

b

#23 Hablo de la república catalana, no de los países catalanes, eso no se lo creen ni ellos

D

#29 Pues me conozco a un Piolín que no le sentará bien la noticia... lol

D

#35 lol

Manolitro

El Report se puede descargar for free desde la página de The economist, pero requiere registro (también gratuito), así que no creo que esté permitido que lo descargue y lo suba. El link es el siguiente:

http://www.eiu.com/topic/democracy-index

En cualquier caso, adjunto la clasificación general:

Olaz

Yo creía que Pedro Sánchez llegó a presidente antidemocráticamente como decían medios engaña bobos de derechas

porto

#9 Es verdad, resulta que volvemos a ser una democracia plena cuando hay un gobierno apoyado por amigos de ETA, independentistas golpistas y bolivarianos financiados por Irán

a

#10 No hemos dejado de serlo. Con Rajoy eramos una democracia plena.

b

#9 Yo creía que la represión y el genocidio llevado a cabo en Cataluña la iban a llevar por debajo de Somalia.

n

Ese índice es facha y franquista.

D

Creo que me confundes con un lazi o con un batasuni.
Cree el ladrón... roll

D

#21 ...que es tu padre?

Cuando saltábais por los aires no os chuleábais tanto

estemenda

"La calidad de la democracia española se sitúa (...) por encima de la de (...) Francia, Bélgica, Italia o Portugal (...) En el mundo (...) solo existen 20 democracias plenas"
Estas afirmaciones son cuando menos, dudosas.

b

#13 Si no hubieran dicho que España no era democracia plena habrías dado toda la veracidad al estudio

estemenda

#20 ¡Anda mira, uno que adivina lo que diré en el futuro!
No, en serio creo que te has liado porque, de hecho, la noticia no dice que no seamos una democracia plena sino exactamente todo lo contrario.

D

#13 Eso es directamente mentira.

baronrampante

Un periódico adalid de la dictadura del neoliberalismo global dándonos permiso para considerarnos una democracia (gobierno del pueblo)...

b

#12 Si hubiera bajado 2 puestos, aun por encima de Bélgica, habrías estado dando palmas. Y lo sabes

s

¿Francia por debajo de Botswuana?

Ojo, estoy mirando y tiene Google Streets y eso sí que es un índice de desarrollo a tener en cuenta.

m

The economist group es neoliberal. Con eso ya se explica todo acerca de la "objetividad" de ese ranking. Ranking irrelevante

pip

#30 ¿Y? Los países que nombra no son especialmente liberales, por ejemplo Suecia y Finlandia. Y a Estados Unidos no lo considera democracia plena.

m

#32 chile por encima de portugal.. como no, los neoliberales por encima de esos portugueses que son demasiado de izquierdas... lol

Maitekor

Pues si Españistán es una democracia plena, la democracia ya no puede ser un objetivo a conseguir, habrá que ir más allá. No nos conformaremos con esta mierda auqnue lo llamen plena. También habrá que revisar a qué se le llama democracia y que factores NO han tenido en cuenta a la hora de evaluar esto. En fin.

Autarca

#37 Basicamente esto es un electometro. España sigue sin ser una democracia.

Solo mira que los recuentos de votos esten bien y que se hayan podido presentar mas de dos partidos a las elecciones.

El fraude mas extendido, los políticos que llegan al poder prometiendo una cosa y haciendo la contraria, ni lo contempla.

Autarca

¡¡¡¡¡¡¡Imaginad como estan el resto!!!!!!

Manolitro

Veo que la borregada le ha estado dando duro a los negativos, supongo que hasta que no salga en eldiario.es y en el avui, que son los que les dice lo que tienen que pensar, la noticia es falsa para ellos.

A estas horas estarán tratando de demostrar que the independent es un medio franquista.

n

Es lo que sucede cuando te quitas de encima al PP. roll Ahora sólo queda el menos malo, que por eso no deja de serlo, el PSOE. Ánimo.

m

Los de marca España no eran los que pagaban a periodistas para que dijeran que España era muy democrática? lol lol lol
https://amp.elperiodico.com/es/politica/20180530/gobierno-premio-12000-euros-corresponsal-buena-reputacion-espana-6847164