EDICIóN GENERAL
60 meneos
 

En España no está autorizado ningún producto homeopático, según el abogado Fernando L. Frías

Todos los productos homeopáticos de venta en las farmacias de nuestro país carecen de la autorización correspondiente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), explica el abogado Fernando L. Frías en la última entrada de su blog. A raíz de la publicación en el diario El País de un reportaje a favor de la homeopatía, Frías, miembro del Círculo Escéptico, pasa revista a la situación legal de estos productos en España, donde, al parecer, las autoridades sanitarias han decidido hacer la vista gorda ante las violaciones

etiquetas: homeopatía , legalidad , españa
No será por sus efectos secundarios. Los preparados homeopáticos son sólo agua pura.
No está autorizado como medicamento, sino como "complemento alimenticio", que es el coladero por donde entra toda la mierda.
Se los venden como tratamientos a los enfermos y como inocuos a las autoridades. Y en ninguna de las dos cosas dicen la verdad.
No se autoriza como medicamento, ya que se autoriza su venta como complemento. En las farmacias además de medicamentos, también se venden complementos (véase vitaminas, barritas energéticas, cremas anticelulíticas....)

Sensacionalista
Te confundes #4: el texto se refiere a que no están autorizados como productos homeopáticos. Aunque te parezca mentira. Porque ninguno de ellos cuenta con la autorización obligatoria que han de tener todos los productos homeopáticos. así que de sensacionalista nada.
#4 Estas equiparando medicamento a complemento?
Medicamento: Sustancia que, administrada interior o exteriormente a un organismo animal, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta.
Complemento (alimenticio): Cosa, cualidad o circunstancia que se añade a otra para hacerla íntegra o perfecta.

Una cosa es curar, y otra que el paciente deje de quejarse por el efecto placebo...
Por no hablar del "coste de oportunidad" de no iniciar los tratamientos curativos a tiempo.
No están autorizados como complementos, porque están regulados dentro de la normativa sobre medicamentos (antes en el RD 2208/94 y ahora en el RD 1345/07). Para poder venderse deberían contar con autorización conforme a alguno de esos dos decretos, pero no se ha concedido ninguna.

Por otra parte, yo aún no he visto ningún remedio homeopático que no ponga en su etiqueta "medicamento". ¿Tú sí, #4? ;)
Si el agua tiene memoria, entonces la homeopatía esta llena de...
www.ratbags.com/rsoles/comment/homeoposter.jpg
Y, dicho sea de paso, tampoco cumplirían la normativa sobre complementos ;)
España, una de las legislaciones más permisivas de Europa con todo tipo de tóxicos, plaguicidas, OMG's, tolerancia a campos electromagnéticos, tratamientos irracionales de residuos, falta de protección a la biodiversidad y mamoneo político y económico de todo tipo no autoriza homeopáticos. ¡Ah bueno, siendo así, nos podemos quedar muuucho más tranquilos!
Si realmente no están autorizados, no se deberían comercializar. Se retiran todos los meses medicamentos por no coincidir su composición con la declarada en la autorización y cosas similares.
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l29-2006.t2.html#a7

Ley 29/2006, 26 Julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios

Artículo 7. Medicamentos legalmente reconocidos.

1. Sólo serán medicamentos los que se enumeran a…   » ver todo el comentario
Algunos se la estarán meneando de gusto al saberlo... :roll:
comentarios cerrados

menéame