Hace 2 años | Por gatodepucela a eldiario.es
Publicado hace 2 años por gatodepucela a eldiario.es

A pesar de que en 2020 entró en vigor un máximo de emisiones más permisivo, tampoco se cumplió, principalmente por "el incremento de la cabaña ganadera", según reconoce un informe del Ministerio de Transición Ecológica. Estos datos sobre el incumplimiento sostenido de España llegan mientras el PP hace de la producción cárnica el ariete de su precampaña electoral en Castilla y León, al aprovechar la tergiversación de unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las diferencias entre la ganadería intensiva de macrogranjas y l

Comentarios

tiopio

#4 Ahora comprendo lo de Maroto.

borre

#4 Si la gente se parara a reflexionar unos minutos...

l

#4 Hace tiempo que veo que seria muy util enseñar a los animales a hacer sus cosas en un sitio y separar el pis de la caca. Si el pis se almacena en depositos cerrados, no emitiria NH3 y seria un fertilizante muy bueno y tan eficaz como el quimico y no lixiviaria tanto como los purines, ya que los nitritos/atos son mas moviles que el NH3.

En paises nordicos han utilizado pis humano de un edificio que tenia separacion de pis y lo inyectaban con tractores, el resultado es un poco mejor que el fertilizante quimico y ahorra trabajo a las depuradoras.


#6 Cuanto mas grande es la granja, mas lejos hay que ir para colocar los purines. El purin es mas complicado de manejar que el estiercol porque esta mas diluido y es un problema si se tiene que transportar.
Se deberia fomentar cerrar ciclos y utilizar el purin para producir el alimento de los animales.

#15 Con menos dinero la gente tiene menos poder decision, incluso para cosas basicas como tener hijos o casa propia o en alquiler.
Desde hace tiempo me parece que seria bueno que parte del dinero de las PACs, subvenciones agricolas, se diese a los ciudadanos para que comprasen comida de calidad. Seria un reparto de riqueza y seria mas eficiente y habria que tirar menos comida.

ElPerroDeLosCinco

NO a las macrogranjas.

x

#5 al wasap que va lol lol

c

#5 de cerdos

D

#2 No hay definición legislativa de macro granja, por lo que puede ser lo que ellos quieran

Zade

#2 Macrogranjas no sé, pero macrofelaciones a Garzón veo a puñaos en estos medios.

s

#3 goto 2

a

#3 lo cansino esque cada vez que sale una noticia en contra de vuestro partido, os tiréis días y días haciendo propaganda.

Como cuando ganó las elecciones Ayuso por ejemplo.

ipanies

#27 Propaganda es utilizar bulos con fines partidistas

a

#36 no se que bulos se han dicho, acaso Garzon no dejo vendido al sector ganadero español en una entrevista?

De hecho, casi os interesa ignorar el asunto y que se vaya diluyendo. Cuando os ponéis tan cansinos con un tema es un dolor de huevos.

ipanies

#38 No, buscala, leela con atención y luego nos cuentas dónde dice lo que dices que dice.

D

#3 ¿qué datos exactamente?

ipanies

#32 Los que dicen que toda esta polemica es artificial

t

#6 Algunos llevamos intentando hacer esto desde hace décadas. No es tan fácil en esta sociedad no comer lo que viene de la industria alimentaria perjudicial para el medio...pero se intenta.
No es tanto ser un radical como promueves tu, sino tener conciencia de dónde viene lo que comes y tomar mejores decisiones al respecto, poco a poco, que tampoco hay que cortar de raíz tus hábitos alimenticios.
Pero vamos, comer menos carne es una buena opción para el individuo, animales, sociedad y medio ambiente. Y comer carne de buena calidad es un placer para los sentidos, como unas buenas alcachofas de Navarra o unas anchoas de Santoña.

s

entonces es errónea o bulo?

D

#8 es cansina

s

#11 eso seguro, con un toque de sensacionalista

a

#11 gracias, me lo has sacado de la boca.

hasta_los_cojones

#8 ambas, goto

santim123

Nadie ha pensado en montar plantas de biogás y sacarse unos euros extra con la macrogranja?

Verdaderofalso

#7 creo que la central lechera llegó a montar algo parecido en Navia… https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/central-lechera-fija-20200307015737-ntvo_amp.html

ipanies

#7 La reforma eléctrica del PP ya se ocupó de proteger la generación de luz de las grandes eléctricas de este tipo de amenazas.
No vuelva usted a sugerir este tipo de ideas o atengase a las consecuencias

Leni14

Vamos que estás a un click de distancia, el resto de emisiones de amoniaco se deben principlamente a la agricultura intensiva (fertilizantes, fosfatos), así como los catalizadores de los coches y nuestra propia mierda:

https://www.efeverde.com/noticias/las-emisiones-de-amoniaco-en-las-areas-urbanas-es-mayor-de-lo-que-se-creia/

Por cierto los temas del amoniaco en la agricultura intensica hizo un estudio formidable la Universidad Politécnica de Madrid.

io1976

Tó mentira, dice el Losantos que en España no hay macrogranjas y que el cambio climático es un invento de la izquierda apesebrada y sus chiringuitos. Así que ya sabéis, fachorrillas, a repetir el mantra del jefe.

o

ya estoy viendo el eje central de la campaña electoral del PP

"donde los comunistas quieren destruir el tejido industrial, llevaros al paro y vivir de ayudas, en el PP gritamos Arriba Macrogranjas!!!!!" vamos a crear tejido industrial en la España vacia no contaminada

J

La industria (en la que a veces incluso se fabrica o se usa directamente amoníaco) y la quema de todo tipo de combustibles, la ganadería y la agricultura, producen cantidades diversas de amoníaco.
La ganadería por las grandes cantidades de excreciones (heces y orina) provenientes de todo tipo de ganado, (no sólo de cerdos) así como de la gran cantidad de compuestos nitrogenados aplicados como fertilizantes a los cultivos son seguramente la principal fuente de emisión de amoníaco al aire.
Aunque no se sepan las cantidades, lo cierto es que el aumento de la actividad ganadera (como se está produciendo) trae consigo un aumento de la producción de amoníaco. Al igual que los aumento de las otras actividades.
El artículo parece indicar que en 2020 también subió a pesar de la pandemia y el parón industrial, del sector turístico y del transporte, lo que a falta de más información hace sospechar que el sector primario es causante del aumento en dicho año.
Pero sólo hay cálculos sobre la actividad ganadera porcina.

A

Nos van a llover multas de la UE como panes.

Lo que viene a ser privatizar beneficios y socializar pérdidas.... porque esas multas las vamos a pagar todos, no las macro granjas.

phillipe

#0 Estáis un pelín cansinos con lo de las granjas, no? No han ocurrido otras cosas en esta semana?

almadepato

¿Pero no se equivocaba Garzón?

javibaz

Pero, que carne

aupaatu

#1 Un informe del año 2019 de Greenpeace reveló que, a nivel estatal, el 93,7% de la producción de carne de cerdo, el 94,2% de la carne de aves de corral y el 80,6% de la leche y otros productos lácteos se concentra en granjas grandes y muy grandes

D

Es indignante, garzon debería responsabilizarse y dimitir por esto.

m

Hay épocas de Meneame que me recuerdan a este video y su idea simple que la resumía perfectamente Johnny Knoxville: mear contra el viento

cristina.werner

Para entender lo perjudicial que son las explotaciones ganaderas intensivas  deberían hacer un curso de ecología. Soy la primera defensora de la tecnología y de los avances en producción pero no podemos romper el equilibrio existente en la naturaleza aplicando técnicas productivas, que además de maltratar salvajemente animales, contaminen el medio ambiente en el que vivimos, sólo para obtener carne barata para unos pocos.Vastas zonas de la Tierra ya han sufrido desertificación o contaminación por el mal manejo del equilibrio ecológico.  

G

Mas noticias-propaganda para Garzón, la camarilla de Menéame es incansable Que pena de sitio

ipanies

#29 Te vas a marchar o solo te lamentas pero sin hacer nada??

G

#41 Prefiero y echar de menos tiempos mejores, pero gracias por tu interés.