Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elindependiente.com

Italia es el país al que hemos estado mirando desde que estalló la pandemia, buscando respuestas a nuestros problemas con el coronavirus. La crisis sanitaria ha tenido una evolución pareja a la española. Tras el confinamiento, Italia también ve cómo están aumentando sus nuevos casos de contagiados por COVID-19, especialmente desde que empezó el mes de julio, al igual que España. Pero, en los últimos tres días, nuestro país duplica a Italia en nuevos contagiados diarios.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#2 La diferencia es que la otra vez el gobierno tuvo toda la responsabilidad por no informar a tiempo, pero si vuelve a pasar la culpa será de la gente.

Como se suele decir: si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos veces es culpa mía.

Y visto lo visto, no se puede uno fiar de ningún político (tampoco es que se pudiera hacer antes )

D

#5 Es el gobierno quien debe tomar medidas.

Dr.PepitoGrillo

#6 el que con la desinformación, inutilidad y trolas del gobierno éste siga confiando en ellos su salud y la de los suyos... allá él...

Que tampoco he visto a la oposición pidiendo reforzar medidas y controles desde que terminó la otra, mas bien lo contrario

D

#5 Debes ser el único español que no vio las ruedas de prensa del gobierno donde se informaba a diario de los datos nuevos que iban surgiendo y las medidas que se tomaban. Si tu no las vistes entiendo que creas que el gobierno no informaba a tiempo, pero para el resto fue una fuente de informacion insustituible.

Dr.PepitoGrillo

#23 no sé si te pagan para que desinformes o es que tienes memoria a cortísimo plazo o bien sectario-selectiva, porque decían y repetían que no hacía falta mascarilla, que habría sólo ‘algunos casos’ y todo ello mientras en sus informes oficiales sobre el covid firmados incluso por el Simón (cosa que también ‘confesó’ la señora coletas ‘pero que no iban a decir nada’) consta que sabían lo que venía desde finales de febrero (y antes)... todo en parte por ‘no alarmar’ y en parte por interés político...

Yo cuando tú fuiste como loco al supermercado por el estado de alarma ya tenia mis compras hechaa desde hacía unos días... y no fue gracias a la ‘información’ del gobierno...

Pero entiendo y respeto quien prefiera ser simple ganado y tragarse todo lo que metan...

D

#24 Hacer estimaciones sobre lo que va a pasar en un futuro, en base a los anteriores virus, y fallar en tus previsiones, no es engañar. Si el virus hubiera sido como los anteriores dirías que el que te informó te ha engañado, y es igual habria fallado en sus estimaciones.
Recomendar masacarilla a personas de riesgo y a enfermos es lo que dictaba la experiencia segun el conocimiento que había en la fecha y las recomendaciones internacionales. Eso no es engañar, la oms y el centro de control de epidemias no se dedica a engañar sino a trabajar para frenar el virus y compartir conocimiento. Dos meses después, ahora que se ha demostrado el papel de los asintomáticas tanto la oms como el centro de control han modificado sus recomendaciones. Esto amigo mío se llama método científico, no es engañar.
Una vez que hemos comprobado científicamente lo que ha sucedido, retira tus descalificaciones hacia mí persona, por favor.

Dr.PepitoGrillo

#26 En primer lugar no hacía falta comparar con otros virus, bastaba con fijarse en lo que estaban pasando justo al lado, en Italia

De hecho, si hubieran hecho caso a tiempo de las ‘estimaciones’ de los informes (firmados entre otros por Simón) y del ‘plan en caso de pandemia’ (existente desde el 2005 en documento oficial) sin esperar a hacer lo del 8M...

En anteriores pandemias lo primero que se ha recomendado siempre y a todo el mundo, ha sido precisamente utilizar mascarillas, y aquí dijeron hasta hartarse que era como una gripe y que no hacía falta, que no había que alarmar, y así también por las TV,s... y luego ponen la excusa de que lo hicieron no habían (En vez de informar y enseñar a hacerlas caseras al menos).

¿Cómo se debe llamar a lo que dijo la señora coletas sobre que sabían que algo gordo venía desde final febrero ‘pero no lo íbamos a decir’...?

El mismo mes del año pasado había fallecieron 40000 personas más que en éste... luego la información se puede interpretar como convenga para apoyar a la secta de turno, y decir que sólo fallecieron 20000 por coronavirus...

Había datos no ocultos, informes oficiales incluso desde antes febrero... que no cuadraban en absoluto con las comparecencias ni los interminables ‘aló presidente ‘.

Me resulta curioso que nombres el método científico cuando es obvio que no tienes de idea... y más parece que hagas campaña para limpiar la imagen de tu secta que otra cosa.

Como ya he dicho, desde unos días antes del estado alarma ya tuve mis compras, no tuve que salir a lo loco como casi todo el mundo... y no fue gracias a las ‘informaciones’ diarias del gobierno...

D

#30 Si es adecuado comparar el comportamiento del virus con otros de la misma familia según sus características comunes. Es un virus nuevo similar a uno anterior por tanto es hasta cierto punto impredecible y en parte se pueden extrapolar las medidas tomadas en el pasado en otras pandemias y si no resultan o se obtienen nuevas evidencias se pueden cambiar las medidas.

Claro que el gobierno y todos los gobiernos estaba informado de la gravedad de la situación, pero las órdenes eran en todos los casos de mantener la calma y ver como evolucionaba en España, que no tenía que ser la misma que Italia ni requerir de las mismas medidas.

Las farmacias de toda España colgaron en marzo un cartel recomendado el uso de mascarillas, como ya te he indicado.

Según el centro de enfermedades infecciosas en marzo y según la OMS no era recomendable el uso de mascarillas en toda la población, si los grupos indicados en las farmacias y en los protocolos que como bien dices existen y algunos si se aplicaron, como el de dar prioridad de medios a personal sanitario. Otro caso en el que hubo mucha protesta por dejar fuera a policías y demas personal, en un contexto de guerra internacional por el material te sientes engañado porque se hizo acopio para nuestros soldados en el frente sanitario, para enterradores, para los sintomáticos y personas de riesgo. Para estos dos grupos si estaba recomendado su uso, pero el suministro estaba cortado por el colapso global de los suministros el cual ningún miembro de la UE pudo evitar.
Por tanto por ley debiste entregar tus mascarillas y equipos protectores al estado para que los entregue al personal sanitario. Si no lo has hecho permiteme que de por finalizada la charla. Espero que no hayas engañado a tus conciudadanos y ocultado material que no necesitabas cuando tantas vidas dependian de ello. Es broma

Hubo políticos de izquierdas y funcionarios que quisieron tomar medidas antes de tiempo y fueron desautorizados por moncloa dado que el poder de decisión debe recaer en quienes tienen la mejor información sobre el asunto, el ministerio de sanidad. La transmision comunitaria se detectó el día 9, y si se hubiera detectado el 6 pues la historia sería diferente. Pero es una mera gota en el oceano de intereses en juego.

D

#30 La verdad es que el tema que más me intriga es cual era el protocolo oficial, si incuia prohibición de reuniones, ya de paso por qué mecanismo legal, y si incuia el cierre de las ciudades afectadas. Estos temas siguen siendo polémicos y si el protocolo fuese claro y contrario a lo que se hizo, el escándalo sería mayúsculo. Tienes la info?

Dr.PepitoGrillo

#32 Mira los primeros enlaces y verás que (después de perder mucho el tiempo) lo que hicieron básicamente (aunque con descontrol por decir poco) te sonará: https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/pandemia/home.htm

Dr.PepitoGrillo

#23 ... ah... y también decían que era ‘como una gripe’ (y así por las TV también), y el Igor diciendo que no diría a su hijo qué tendría que hacer el 8M...

Por no hablar del falseamiento del número de muertes...

Lo dicho, ganado...

D

#25 El conteo de número de muertes es de 28000 según el método de conteo oficial que requiere acreditar cada caso. Y de 40000 para el método estimado sin seguir el mismo método dado que no se puede individualizar. Ambos datos son correctos, te engañas si no los interpretas para lo que son.

Por supuesto que puedes considerar un engaño los llamamientos a la calma pese a que los datos hicieran empeorar las previsiones, pero forma parte de la gestión habitual en este tipo de situaciones. Tenías los datos publicados cada día desde febrero, tu mismo puedes tomar tus conclusiones y valorar de forma diferente un dato que la opion de politicos llamando a la calma. Si los datos estuvieran ocultos te daba la razón, pero la informacion y la alarma era extremas y estaban muy extendidas. Por último, algunos políticos demostraron muy poca vergüenza manejando la situación y ha sido lamentable en general el circo que se ha montado, añadiendo tensión y riesgos.

D

#2 Estamos en una segunda oleada y nos libran dos cosas. Los asintomáticos y el calor.

tiopio

#2 Muchas, muchas…

i

#2 pero ahora toca hablar del rey emérito, que no os enteráis

D

#2 no, que va. Van a culpar a la gente por no haber llevado mascarilla. De no haber hecho controles, ni seguimientos, ni rastreos y que los aeropuertos funcionen sin medidas no diran nada.

D

#2 Cuenta con ello.
No quieren privarse de nada independientemente de la situación. Pero cuando vienen mal dadas precisamente por su comportamiento, entonces no quieren ser responsables de nada y dirán aquello de "nadie podía saberlo".
En definitivas cuentas quieren actuar irresponsablemente pero no quieren oír que son irresponsables.

m

#2 ¡Venga ya! Si los habitantes de este descampado mental son así y necesitan cañas en las terrazas, reuniones familiares aberrantes y viven hacinados por la endémica vagancia de los ninis mimados que no salen de casa ni con aguarrás, no hay que buscar más culpables.

Yomisma123

#3 Yo lo veo exactamente igual
¿Qué está pasando?

Yeyos_Garcia

#12 Nos tocamos más. Pero los italianos también se tocan bastante... Es raro en cualquier caso...

p

#3 Puede que nosotros estemos buscando, localizando y aislando brotes. Sólo hay que ver las cifras; según esta noticia, 230 nuevos casos. Pues tu me dirás la relevancia de 230 casos en una población de 47 millones. Si quieres saca el %, porque mi calculadora de windows no calcula tantos ceros.

Yo sigo pensando que estamos muchísimo más preparados y la respuesta está siendo ejemplar. ¿Hay brotes? Pues claro, es un puto virus, qué esperábamos. Lo que no podemos hacer es infectar 230 personas y cerrar un país, por mucho que a los comedoritos les guste estar encerrado jugando a fortnite.

D

#3 No hay plan de rastreo centralizado, no hay controles, no hay app, No hay control único de materiales, no hay... nada! Lo que tenemos nosotros y no tiene el resto es un gobierno de inútiles

tiopio

Si no se declara estado alarma, la sanidad depende de las taifas.

Cehona

¿Nos confinamos ya y voy limpiando las cacerolas?

io1976

Las comunidades autónomas están haciendo un buen trabajo y los ayuntamientos mejor y ya la policía municipal lo borda, así está pasando que la gente hace lo que le da la gana. Todavía no hemos aprendido que lo de apelar a responsabilidad de la gente no exime a las autoridades locales a tomar decisiones aunque eso les haga perder votos.

D

Otra vez campeones, menos mal que Trump tiene más.

D

#1 Necesitamos un poco de tiempo para ser los mejores en contagios.

Solo ten un poco más de paciencia lol

D

#14 Vamos a arrasar.

D

#17 Solo debes tener paciencia, todo llegará. Vamos por el buen camino

D

Y qué va a pasar con las mercerías, eh?