Hace 2 años | Por nereira a es.investing.com
Publicado hace 2 años por nereira a es.investing.com

El cambio tecnológico, más rápido de lo que los actores dentro y fuera de los mercados lo perciben, ha supuesto y supondrá un cambio brutal en el empleo, en las empresas, en la sociedad.Una España, hasta no hace mucho, de bares y oficinas bancarias. Una España dividida entre los mayores, que quieren una oficina bancaria cada 100 metros para pelar la pava, y los que, como mis hijos, no saben lo que es una oficina bancaria. La España bancaria vive sus últimas horas. Los bares perdurarán, incluso se abren más con el paso del tiempo...

Comentarios

D

#2 Estos mayores, tan ágiles como ociosos.

Antes pedías prestado al banco y ahora dices: ¡Manolo, fíamelo!

Lagallinaazul

#2 entraba a comentar lo mismo.
Pelar la pava?.. Yo hay ya desamiadas veces que flipo con los junta palabras!!!!

D

#5 ¿Qué opinas de los disléxicos?

S

#6 un respeto. Los disléxicos también son persianas !!!

nereira

#2 #5 Según el diccionario de la Real Academia Española, pelar la pava quiere decir tener amorosas pláticas los mozos con las mozas; ellos desde la calle y ellas asomadas a rejas y balcones; aunque la expresión tiene orígenes diversos, siempre conserva el sentido de coloquio galante, aunque rústico.

https://www.carmenthyssenmalaga.org/obra/pelando-la-pava#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20diccionario%20de%20la,de%20coloquio%20galante%2C%20aunque%20r%C3%BAstico.

sotillo

#2 ¿Por que pagar un empleado cuando los trámites los puede realizar cualquier cliente? Los crecimientos de los salarios y los bonos no salen de la nada

ccguy

Auguro un gran éxito al centro de negocios de Madrid Norte.

Con el PP siempre en vanguardia.

mirav

#3 Dudo infinito que madrid norte se centre en la banca de consumo. La idea sera mucho mas como la city de Londres o mas bien como Zuidas en Amsterdam https://en.wikipedia.org/wiki/Zuidas

S

Mis vecinos le dijeron a su hijo de unos 15 años que era hora de que se abriera una cuenta bancaria. Qué hizo el chaval? Vestirse decentemente e ir a la calle principal para entrar en una sucursal? Coger la tablet y abrirse una cuenta en un banco de una de las fintech que han aparecido en los últimos años?

Las oficinas bancarias son percibidas como cero valor añadido por las nuevas generaciones (incluso yo hace años que no entro en una). La mayoría de ellas van a desaparecer en los próximos años porque son económicamente inviables. Seguramente las cambiarán por agentes que visitarán a los clientes en casa o en lugares públicos.

Kinszone

Normal que la gente no vaya, no les interesa. Las oficinas de mi barrio únicamente abren por la mañana y las veces que he ido he tenido que aguantar unas colas inmensas porque de 6 despachos únicamente había uno abierto y cuando llegas el pobre hombre no le queda paciencia y escribe tus datos mal y le tengo que rectificar. Es media mañana de curro perdida para un trámite que puedo hacer por internet.

David_Dabiz

Como si las cierran todas, el problema por lo menos en mi ciudad es que cuando cierran se llevan los cajeros y no podemos sacar dinero, en mi barrio no hay ningún cajero y por supuesto ningún banco, con lo que me toca ir al centro a sacar dinero, un atraso.

El_Cucaracho

Mucha gente no sabe manejarse con una cuenta online o la tarjeta de crédito, no lo hacen "pelar la pava"

D

Y los chiringuitos.