Hace 14 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 14 años por yoma a comfia.info

Los ministros de Industria de los Veintisiete pidieron este martes a la Comisión Europea que ponga en marcha rápidamente su estrategia para fomentar el desarrollo y el uso a gran escala de vehículos ecológicos, y en particular del coche eléctrico, una de las prioridades de la presidencia española de la UE. El objetivo es lograr que Europa mantenga una posición de liderazgo en las tecnologías limpias para coches y facilitar el crecimiento y la creación de empleo en el sector automovilístico de la UE, uno de los más afectados por la crisis

Comentarios

E

#8 Yo la verdad es que no entiendo por qué no se apuesta mucho más en España por las energías renovables. Tanto que dicen de sembrar el Sahara de placas solares, lo mismo podían hacer en el desierto de Almería, por ejemplo, y como eso en todos los sitios donde haya tierras estériles, llenarlos de placas solares o generadores eólicos, lo que mejor venga. En el pueblo de Huelva donde me crié, por ejemplo, hay un monton de hectareas de minas abandonadas, que cerraron hace tiempo, son suelos muy ácidos donde no crece nada, y los pueblos de alrededor, que vivían sobre todo de esas minas, cada vez van a peor. Cada vez que voy para allá pienso "que pena de terrenos, si se llenara todo esto de placas solares y molinos se podía generar la ostia de energía y encima reflotar la economía de estos pueblos".

hartodevaselina

Sera si les dejan, ya lo intentaron hace mas de 10 años en USA, y hasta el pobre Mel Gibson se quedo sin coche electrico, acabaron todos en un descampado, para luego ser destruidos.

D

Pero vamos a ver... ¿un vehículo eléctrico es un vehículo ecológico? pues que alguien me explique de donde va a salir esa energía?. Y si de donde salga se emitirá CO2 o no?

D

#5 No necesariamente, y lo sabes.

El coche ecológico como concepto no existe. Solamente por eso la noticia ya me parece erronea, francamente. Porque lo peor es que nos vamos a acabar creyendo que podemos seguir viviendo como hasta ahora solamente con colgar cartelitos de verde.

D

La unica alternativa razonable y real, nos guste o no, son los híbridos.
Apostando por los electricos, poco desarrollados y un tanto utópicos aún, lo único que se hace es precisamente lo contrario de lo que tanto alardean: seguir con la contaminación.
De hecho, dejar de depender de la gasolina es muy bonito y ecológico, pero para los impuestos es nefasto, y ellos lo saben, por eso no apuestan por la híbrida y si por la puramente electrica, que tardará mucho más en establecerse, mientras se mantendrá casi invariable el consumo de gasolina.

difusion

Quien no recordará el vehiculo electrico desarrollado por Clive Sinclair, el creador del ZX Spectrum (http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_C5) en 1985

Raul_B

Las empresas eléctricas españolas apuestan por el coche eléctrico entre frotada de manos y frotada de manos.

Tao-Pai-Pai

España con tal de salir en un titular junto a Francia y Alemania, lo que sea.

eduardomo

¿Y que hay del coche por aire comprimido? ¿o del hidrógeno? y sobre todo y lo mas importante:
¿Para cuando la eliminación de trabas y el apoyo decidido de las administraciones a la autogeneración doméstica, permitiendo el uso masivo de aerogeneradores y placas solares domésticos?.
Eso si seria dar un impulso al auto eléctrico y a las renovables y de paso a la economía familiar.
Pero claro eso es una utopía, sobre todo teniendo en cuenta que hay que seguir manteniendo el negocio de grandes generadores lejos de los usuarios finales, a los cuales se les puede cobrar eternamente por la energía.

D

ahora solo falta que España, Alemania, Francia y Portugal apuesten DE VERDAD por el coche eléctrico.

RonnySaldarriaga

!si se puede! !si se puede!

D

Es curioso que los paises mas dependientes de la nuclear y el carbon apuesten por el coche electrico que consume electricidad generada ... con energia atomica y carbon. ¿Ecologia o economia?

D

Una cosa es apostar y otra que se pueda dar este paso, porque se necesitan inversiones.......y pasta, lo que se dice pasta, no se si va a haber

D

Es mejor un eléctrico con un generador por alcohol, hidrógeno, o lo que sea que no suelte mucha mierda al aire. De esa manera se puede recargar el depósito en un par de minutos y no como las baterías, que tardan horas.

bismuto

Lo primero que hay que preguntarse es la cuota de mercado que tendría el nuevo producto que, me da la impresión que sólo tiene un nicho ecológico como segundo vehículo, a no ser que se tomen iniciativas políticas para manipular el mercado, como limitar la circulación en algunas zonas de los núcleos urbanos a este tipo de vehículos y demás, además de los tan habituales "incentivos" en forma de subvención a que tan aficionados se muestran empresarios y políticos. O sea... Me temo que habría que "fabricar" la "necesidad" de tales vehículos.

Además, como comentan algunos compañeros más arriba, su carácter "ecológico" viene determinado por la procedencia de la electricidad que precisan para funcionar, sin olvidar que, a priori, cada transformación supone una pérdida de eficiencia. Por tanto, en el marco limitado en que se plantea, podemos dudar igualmente de su capacidad para alterar favorablemente nuestra dependencia estratégica del petróleo.

En mi opinión, la única salida a corto plazo, para que esta iniciativa tenga algún sentido, sería la construcción de centrales nucleares de última generación, que además, sospecho, haría aflorar el dinero privado en forma de inversiones, y la promoción e investigación en renovables.

Quizá haya por medio también algún beneficio en forma de patentes etc. Sería bueno saberlo

mosisom

A dios gracias que no les vaya a dar por potenciar el biodiesel o bioetanol o como lo llamen.

D

Queda muchísimo en mejora de baterías para que los coches eléctricos sean factibles.