Hace 9 años | Por lucerna a europapress.es
Publicado hace 9 años por lucerna a europapress.es

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha defendido este lunes el uso por parte de los Mossos d'Esquadra de las pistolas 'Táser', destinadas a inmovilizar con descargas eléctricas, por ser un arma "no letal", ha explicado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

Comentarios

ccguy

http://en.wikipedia.org/wiki/Taser_safety_issues#Deaths_and_injuries_related_to_Taser_use

"since Tasers came into widespread use is claimed to have resulted in more than 180 deaths as of 2006"

(no dice desde 2006 hasta la fecha)

mamachichio

Tambien las pelotas de goma son un arma 'no leta' y algun ojo y alguna vida se han llevado por delante

Robus

A este tipo debería caerle la cara de vergüenza... no tiene suficiente con permitir a sus "pro-disturbios" apalizar a la gente que ahora quiere que la electrocuten.

Porque el problema de estás armas es que se usan cuando no se usaría una de fuego... pero "como no hace nada" disparan y a otra cosa... y si resulta muerto o herido... "son cosas que pasan"... como al actor que apalizaron en Plaza Molina... estando el en el cargo (no hace ni un año):

Mor un home després de ser reduït pels Mossos d’Esquadra en un establiment de la plaça de Molina

http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/04/02/home-mort-placa-molina-mossos-esquadra/

02.04.2014

D

D

Debería probarla en su propio cuerpo para verificar lo que dice. Así le creeremos y nos quedaremos todos más tranquilos.

kismet

No es cierto lo que dice, técnicamente es un arma de letalidad reducida, lo que implica que puede matar en ciertas circunstancias.

D

Genial, despues de eso demosles cerillas a un piromano y todos a dormir tranquilos, yo como barcelones estoy horrorizado de que estos matones de colegio tengan nuevos juguetitos con los que joder a la población, los catalanes en general vivíamos mejor sin esta panda de matones de discoteca venidos a mas rondando por nuestras calles

K

Hombre, letal del todo no son, pero más mueren apalizados o tiroteados. Puestos a escoger...

l

En EEUU y en Canadá han causado muertes, deberían pensárselo dos veces.