Hace 4 años | Por robustiano a nypost.com
Publicado hace 4 años por robustiano a nypost.com

Una escuela secundaria de Michigan (EE.UU.) está siendo rediseñada para disminuir el impacto de un posible tiroteo masivo, con pasillos curvos y barricadas de cemento para que los estudiantes y educadores se cubran. El proyecto de construcción, de 48 millones de dólares, en curso renovará secciones existentes de la Fruitport High School añadiendo pasillos alargados y arqueados que reduzcan la línea de visión de un posible tirador activo, lo que teóricamente reducirá el número de bajas si el pistolero abre fuego.

Comentarios

robustiano

#1 Ya te digo, estos yankys están muy malitos de lo suyo...

jhoker

#02 Bueno la mejor estrategia siempre es la prevención, supongo que al listo del pueblo se le ocurrió que la mejor forma de prevenir que se te incruste una bala en la cabeza es poner algo entre la bala y tu.
solucion sencilla y efectiva.

Ishkar

#1 Ejemplo de manual de la expresión "Esconder la cabeza como un avestruz"

Veelicus

Mas barato poner un tanque en cada escuela, y si atacan con tanques entonces un Apache en la campa mas cercana.

D

Si al final de eso no resulta una trampa mortal o un caos para los alumnos, pues bienvenido...

i

¿Prohibir el uso de armas de asalto y semiautomáticas? No sé, una idea loca que se me ha ocurrido.
Es que aunque quieran permitir las armas de defensa personal al menos que no permitan las que disparan muchas veces en poco tiempo. Si un tipo quiere matar a gente que tenga 6 balas y luego tenga que recargar. Si no quieres prohibir el uso de armas al menos eso. Algo es.

M

#5 Sale más barato facilitar el acceso gratuito a todo el mundo de un arma automática. Es para que se puedan defender.

Penetrator

#5 Ya salió el típico comunista totalitario que pretende socavar el derecho constitucional de los honrados psicópatas a coser a balazos a sus compañeros de clase.

Rorschach_

A mi esto me recuerda a Berto Romero en 'Late Motiv' y esta consulta... lol lol lol

Magog

Escuelas en altura con escaleras de caracol "ascendentes" hacia la derecha, funcionaba en los castillos (un diestro tiene más complicaciones para atacar con su derecha, por contra el defensor tiene una línea mejor de ataque sobre el agresor)

Pd: ale, por si no sabíais o nunca os lo preguntaréis, si vais a un castillo con escaleras estrechas que, en sentido ascendente, giran a izquierda, es por eso

gelatti

Es la cultura del miedo perpetuo. Los ciudadanos asustados son más fáciles de manipular.

D

#12 Aca se tiene miedo a la delincuencia.
Pero eso de armar a profesores y blindar escuelas solo porque no quieren prohibir armas pesadas por su PUTA CONSTITUCION (que no la firmaron los nativos LOS VERDADEROS AMERICANOS) es de otro nivel.

O

En resumen. Que un colegio debe de estar protegido frente a incendios, terremotos, inundaciones, tormentas... y ahora tiroteos entre los propios alumnos.

Todo correcto.

D

#13 "Murieron calcinados cuando intentaban salir del edificio en llamas por el laberinto de pasillos curvos y parapetos de hormigón"

Noticia de 2023.

D

¿Las escuelas de Michigan o una escuela de Michigan?

manuelpepito

#3 Seguro que es más de una. Yo tengo una amiga que trabaja en la biblioteca de una universidad y tienen planes antitiroteos y movidas así. A mí cuando me lo contó por primera vez alucinaba.

D

No sé, unos detectores a la entrada del centro, prohibir mochilas - libros (o tabletas) bajo el brazo -, me parecen medidas más sencillas y menos costosas.
Y si quién tiroteos, pues vuelta al XIX, canana al cinto y el más rápido el capo del centro

placeres

... Pues si digo que el esquema típico de los institutos estadounidense es bastante parecido al de las cárceles

Básicamente hace unos años se impuso el diseño de grandes espacios de control (Zonas donde estará el personal de seguridad donde se pueda hacer un cuello de botella y por donde entraría la policía) al que daba multiples pasillos en cuello de botella..

Hubo un debate si se debería permitir a los alumnos salir corriendo o quedarse concentrados en las aulas.. La filosofía actual es quedarse encerrados en las aulas hasta que vengan "los buenos", ya que la mayoría de los muertos son en los pasillos, los chiflados no se concentran en liquidar una clase entera o revisar clase por clase.

#16 Hay medidas para que el malo no entre en el edificio (Los detectores barreras de hormigón solo un acceso al exterior con cierre blindado bloques de hormigón para impedir que un coche se lance sobre la puerta) y luego otras medidas cuando ya este dentro (Controlar recorridos o simplemente blindar las puertas de las aulas y que desde la ventana de la puerta no se vea toda el aula).

D

#16
Ya hay detectores desde hace mucho. Han probado con mochilas transparentes (protestaron los students) y ahora están de moda las mochilas blindadas (no es coña).
El problema con todas esas medidas es el mismo. Símplemente desenfundo antes de pasar por el detector y al primero al que pego un tiro es al pobre bedel y al detector. ¡Arreglao!

La única y definitiva solución yo la tengo clara: construír cárceles en vez de colegios. Examen rectal a cada alumno, trajes a juego, patios interiores, pastillas de jabón resbaladizas etc... Una vez encerrados bajo 7 llaves y muros de 6 metros con 4-6 controles con negratas malencaraos cacheando a todo quisque nadie podrá entrar con un arma.
Tendrán que esperarlos a la salida, como se ha hecho de toda la vida.

Todo sea por mi sacrosanto derecho a llevar armas.

Están locos estos romanos.

D

#18
PS. El vídeo es acojonante. Da una impresión de normalidad que me deja pasmado. Como si fuese un accesorio mas para el cole.
https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/08/05/asi-son-las-mochilas-antibalas-que-se-venden-en-eeuu-despues-de-los-constantes-tiroteos-en-escuelas/

D

En Europa nos preocupamos por hacer edificios más eficientes, con menos consumo energético, menos contaminantes, más accesibles para minusválidos...... Y en EEUU hacen... Pues eso.
Vivimos en un mundo sin rumbo y cada vez más estúpido.

D

#20 China, India y Rusia (tal vez) tienen rumbo mejor que europa o gringolandia.

m

Me deja muy loco todo esto... ¿Para qué plantearse la locura de que cualquiera pueda tener un arma?

ElPerroDeLosCinco

¿Lo más sencillo y eficaz no sería que todas las aulas y estancias del colegio se pudieran cerrar desde dentro? Así el cuanto sonara el primer disparo, todo el mundo podría encerrarse en un sitio seguro.

S

Ahora ya sólo queda que los francotiradores nos digan las primarias

JBM00

El futuro ya está aquí

Rexor

Igual el siguiente asesino se lo toma como un reto

botafoch

Que les den armas a todos los alumnos y profesores para que puedan defenderse.

robustiano