Hace 2 años | Por --677540-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a lainformacion.com

El borrador de anteproyecto de ley circulado a los agentes sociales por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de José Luis Escrivá sienta las bases regulatorias de lo que aspira a ser un gran fondo soberano español, pensado para aglutinar el ahorro complementario para la jubilación de millones de trabajadores y en el que el poder de decisión sobre las inversiones a realizar con los recursos captados recaerá de forma directa e inequívoca en el Gobierno bajo los tradicionales criterios de rentabilidad y riesgo.

Comentarios

S

#5 Los ingresos del fondo soberano Español estarán dominados por la venta de pinchos de tortilla, tercios de mahou y tapas de arroz con cosas

tiopio

Ahora, el resto de fondos privados tendrá que bajar sus comisiones, que sangran los ahorros de los futuros pensionistas.

j

Y una vez que tengan esos ahorros bajo control, ¿qué puede impedir que lo usen para pagar deuda o cualquier otra cosa y que se pierda?

S

#7 No les dejo yo a estos mis ahorros ni borracho lol

b

#9 Es que no vas a poder negarte.

j

#10 Es que ese es el problema...si te "obligan" a tener que aportar X a un fondo, lo vas a tener que aportar, como cualquier tasa municipal. Y si no, multa. Lo que pasa con todo.

r

Este tio da la sensación que le quema en las manos regalarle las pensiones a los fondos privados como bancos y grandes fondos de inversión, y está intentando lo que sea para llevarlo a cabo.

Suigetsu

Un fondo soberano que a las primeras de cambio acabará esquilmado como pasó con la anterior hucha de pensiones.

RoyBatty66

bajo los tradicionales criterios de rentabilidad y riesgo.

Que no se pierda la tradición de que los ricos mantengan la rentabilidad y si hay riesgo se lo coma el estado.

MacMagic

Da la sensación últimamente de que seas una simple y llana hucha con patas para poder sacudir a placer por el Estado.

perrico

Eso de empaquetarlo tan bien, parece que lo envuelvan para regalo.
Apesta a primer paso para la privatización de la gestión y posterior privatización. O que el fondo acabe trabajando para otros fines particulares de los gestores.

sinson

---

Imag0

Escrivá es un puto caballo de troya del neoliberalismo.. bueno el PSOE entero.

F

#15 Pero él no es del PSOE ni fue el PSOE el primero en darle un cargo de relevancia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Escriv%C3%A1

D

Pasa tú primero que a mí me da la risa

E

Cualquier persona que contraté un fondo de inversión nunca controla la gestión del mismo. Se deja el manejo del dinero en manos de los intereses de quién Dios sabe. Además ahora sabemos que la banca mundial deja mucho que desear en solvencia y seriedad.
Pues de igual forma pasará con este fondo, supone la volatilidad del sistema de pensiones y lo grave es que es una exigencia europea y del poder económico para poder recibir los dineros de Europa.
Entramos a en una era donde todo puede pasar.

M

Ya verás lo que duran esos fondos si el PP llega al poder ... tanto como la bolsa de las pensiones o menos.