Hace 7 años | Por Luis_F a magonia.com
Publicado hace 7 años por Luis_F a magonia.com

El escéptico Juanma Alonso demuestra en un canal de televisión malagueño que la médium británica Anne Germain es un fraude. Como todos los espiritistas, mediums, curanderos y demás gente desprovista de escrúpulos que se aprovechan de la desesperación y necesidad de cariño de mucha gente.

Comentarios

D

#1 Efectivamente.

Esto es como si dice: un escéptico caza a un obispo mintiendo. Viene a ser exactamente igual, es decir, una estafa (en este caso milenaria) en cosas intangibles.

rassputoonnn

Muy cansina.

A mi lo que me vuelve a sorprender es que alguien se lo crea.

Hombre, ya sabemos que estos cuidadores de lo correcto de lo inteligentes que son enseguida se han dado cuenta de que es una estafadora; pero oiga, que ya lo sabíamos. Que no nos creemos que esta señora y muchos como ella/ellos hablen con espíritus o muertos o con el abuelo difunto de tal señora o señor, que se lo crea, pues hayas cuidado con su paranoia, que igual hasta en una alucinación hipnagógica se le aparece su abuelo muerto y mire usted, hasta le hace ilusión y hasta le da una profecía y hasta le acierta, porque la mente es así de extraña y sorprendente, algunas veces.

Habrá quien se lo crea, pero ya está bien de cuidadores de las mentes ajenas que dicen que si vemos Cuarto Milenio es porque nos creemos todo lo que sale de ahí, no son capaces de pensar que hay gente que lo vemos porque nos divierte, o porque nos hace pasar un rato entretenido.

Ya sois pesaditos, la verdad.

Anabeljd

#17 Ya, pero que personas de "cierta relevancia" estuvieran dispuestas a prestarse a ese juego en una tele de mucha audiencia, le dió cierta credibilidad. Creo que no está de mas que se la desenmascare.

rassputoonnn

#29 Por lo que llevo leído parece ser que ya la desenmascararon hace tiempo y con más que pruebas suficientes, así que no veo por ninguna parte que esto sea noticia y mucho menos con los humos que se gasta el "escéptico" y el "articulista".

En fin, cansina, sensacionalista, irrelevante y por lo que veo, también antigua.

En lo que dices que personas de cierta relevancia estuvieran dispuestas y tal; pues lo mismo que los científicos que van al programa de Iker Jiménez.

¿Y?

¿Tanto os molesta que hayan personas que participen en este circo de pulgas? Ya, ya, que son imbéciles, idiotas, descerebrados, etc. Pues mira, cada uno hace lo que le sale de la minga va a donde quiere porque quiere y ya está bien de "cuidadores de lo políticamente correcto y del pensamiento higiénico y aséptico" que luego resulta que estos "cuidadores" defienden chorradas y postulados bastante criticables y de naturaleza muy dogmática.

Pero oye, como ya he dicho, hayas cuidado con la paranoia de cada uno; pero que toquen los cojones a los demás.

rassputoonnn

#31 Que no TOQUEN los cojones a los demás, quería decir.

s

#31

>

Hay argumentaciones que se mean encima de la cabeza de la inteligencia y que deberían hacer reflexionar a todos porque no son de recibo

Y después va a resultar que los hechos probados han de ser considerados dogmas porque todo ha de ser opinión con el mismo valor. No te jode

El timo es descarado y es un hecho probado en este caso, así que no hay excusa

ailian

#17 #20 Próximo titular de magonia: "Juan Tamariz no hace magia es un estafador, todo son trucos!!!".

lol lol lol

ailian

Menos mal que está Gámez haciéndonos ver la luz, nunca hubiera imaginado que una señora que dice que habla con los muertos fuera un fraude.

D

#7 Esto es justo lo que digo arriba, a ninguno de nosotros nos es relevante, pero el problema está en los "clientes" de esa señora, y de eso va la cosa, aunque seguramente no es en ese medio donde esos "clientes" van a ir a informarse

Peka

#7 Pues en España hay miles de personas que van donde estos timadores, sin contar con los que van los domingos donde los otros timadores.

Caresth

La noticia sería que hubiese dicho la verdad.

D

En el 2011 ya desmontaron el rollo, es antiguo
https://www.meneame.net/search?p=tags&q= anne germain

Ripio

#12 Veras, la corrupción EXISTE, es un HECHO.
La gente que habla con los muertos NO EXISTE.

¿Ves la diferencia? Evidentemente no.

Y tu mismo te subes al pedestal de la superioridad moral y cultural.
Mira, semidios, mi suegro solo sabe leer, escribir y las cuatro reglas.
Toda la vida en el campo, y sabe perfectamente que los espíritus no existen.

No es cuestión de que tu seas la élite cultural.
Una persona sin estudios también lo sabe.

Y el negativo te lo devuelvo, semidios intelectual. lol lol lol

Peka

#20 Gracias. Te ha faltado meter la palabra nazi por algún lado.

Por cierto, hay gente con estudios universitarios que tiene poca cultura también y se creen estas estupideces.

Ripio

#22 Te puedo traer el tuit de un heszeptiko llamando nazis a los ecologistas.
Strike two.
lol lol lol

Peka

#24 Ahora empiezas con las generalizaciones.

Vaya nivel.

Ripio

#26 No he sido yo quien ha mentado a los nazis.

rassputoonnn

Además para hablar con los muertos es necesario hablar en lenguas muertas . lol

Anabeljd

#18 Que nooooo, yo también pensaba eso pero me lo ha explicado #19
lol

Ripio

Valiente gilipollez.

¡Un heszeptiko caza algo que no existe! ¡Paren las rotativas!

Corvillo

#6 El ánimo de engañar sí existió y quedó plenamente demostrado.

Peka

#6 "Detienen a otro concejal del PP corrupto"

¿También es otra gilipollez? Que sea evidente para gente con cultura no quiere decir que no tengamos que dejarles en evidencia.

Ripio

#12 Y si, es una GILIPOLLEZ de un tipo que no sabe hacer otra cosa para rellenar paginas, no os hagáis los bengadores justisieros.

Peka

#21 ¿Luis Alfonso Gámez solo rellena paginas? Mas gente como este necesitamos.

Ripio

#23 Eres un sádico de una crueldad inusitada, deberían azotarte hasta desfallecer por decir eso.

El problema es que haya quién necesita que le demuestren que estas cosas son mentira.

Anabeljd

Nunca llegué a ver el programa (pero sí las promos). Lo que más me llamaba la atención es que en el más allá todos hablan inglés.

#5 Hará unos años hubo una convención de espíritus de personas muertas donde se decidió dejar de usar el latín y el sánscrito por ser lenguas muertas. Nadie señaló la aparente contradicción. Unas rondas de votaciones dejaron la selección limitada al español y al inglés. Ganó el inglés por un solo voto gracias a un par de espíritus de muertos catalanes que alegaron que "yo no voto al español ni muerto". Se estandarizaron pues en el inglés.

https://spiritpedia.ult/wiki/English_language_standard

Anabeljd

#19 Seems legit!

D

Aquí hago un disclaimer, porque estoy cansado de los comentaristas de gatillo fácil. No creo en el espiritimos, ni en que sea medium, repito, no creo en el espiritismo, ni en que sea medium.

Ahora bien, pienso que las personas más que "escépticas", muchas veces solo creen cosas diferentes y las racionalizan como pueden. A veces con argumentos muy forzados con calzador. A mi esto no deja de sonarme a que vas con un médico, le cuentas sintomas incorrectos, te hace pruebas y te diagnostica algo que no tienes y..... AJÁ, LOS MÉDICOS MIENTEN.

Me hubiera parecido mucho más interesante que la hubieran pillado, como creo recordar que ya la han pillado, recibiendo informes sobre las personas a las que les echa su discurso. Lo otro como tal, pues no sé, te puede hacer desconfiar, pero si asumiéramos como cierta la hipótesis de que existe el espiritismo, pues es posible que tenga reglas y ambigüedades. Vivimos en un universo tan absurdo que se teoriza sobre gatos que están vivos y muertos a la vez, donde a veces ni la ciencia es infalible, pero los espiritistas, esos tienen que ser 100% infalibles y a prueba de ruido y contaminación en sus "lecturas". lol

#10 las personas más que "escépticas", muchas veces solo creen cosas diferentes y las racionalizan como pueden.

Se puede racionalizar de la siguiente forma:
- Las personas muertas ya no hablan, con nadie, por ningún medio.
- No existe la transmisión del pensamiento sin realizar alguna acción, por ejemplo: hablar.
- El futuro no lo ha visto nadie todavía y eso lo mantiene en el estado de desconocido
- etc.
- La racionalización más importante es: Aquello que se afirma pero no se ha demostrado, tiene una probabilidad enorme de ser falso y se puede considerar falso a todos los efectos sin riesgo de equivocarse. Los que mantienen una afirmación no demostrada o están mintiendo o les han mentido y se lo creyeron.

Pero debo negar sobretodo el punto de partida. No es cierto que un escéptico sea alguien que cree en cosas diferentes. Por increible que eso le parezca a un creyente, es perfectamente posible vivir sin creer nada, y se vive más que bien.
La gente que cree cosas tiene un bloqueo mental que le impide ver la realidad tal y como es, este caso es un ejemplo tan bueno como cualquier otro.

D

#15 Primero, antes que nada, cuando hablo de "racionalizar" me refiero a algo muy concreto y es cuando alguien tiene ideas preconcebidas, prejuicios, y partiendo de que ya los tiene busca formas de justificarlo racionalmente. Por ejemplo, a ti te gusta una chica, y cuando te preguntan por qué, dices que es inteligente y simpática, cuando probablemente te gusta por motivos que nisiquiera tu mismo tienes claros, pero si te piden contestar, creas una respuesta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Racionalizaci%C3%B3n

Segúndo, el punto de partida que niegas, creo que no lo has entendido.Las personas más que "escépticas", muchas veces solo creen cosas diferentes y las racionalizan como pueden. Es decir, hay personas que son así, y tu creo que te vas más por la definición de escéptico. En la vida real, al final es una étiqueta que la gente (algunos o muchos) se cuelga, algunos para sentirse mejor o más inteligentes, pero que en muchos casos es tan corta de miras como la de cualquier creyente. Absolutamente cualquier persona cree en cosas irracionales, algunos que son escepticos aunque no lo son, quizás solo son no creyentes o negacionistas.

Quizás rizando el rizo, un escéptico hasta debe ser escéptico de sus propios argumentos, sino solo tienes otra fundamentalista esgrimiendo sus razones porque son suyas, y las suyas son de verdad... de verdad de la buena.

ailian

#15 Todas las personas, sin excepción, funcionan bajo un conjunto de creencias determinadas por su educación, su entrono, la cultura en la que viven, etc, sean o no conscientes de que esas creencias modelan sus pensamientos.

Creerse libre de creencias es bastante inocentón.