Hace 2 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Íñigo Errejón ha replicado este jueves de manera contundente a quien fuera su compañero en la fundación de Podemos, Juan Carlos Monedero, después de unas declaraciones realizadas el miércoles, tras la jornada electoral del 4 de mayo, en las que criticaba a las personas que votaron a lsabel Díaz Ayuso, que cosechó una gran victoria el 4-M con 65 escaños. "Nunca entenderé que se llenen la boca hablando de pueblo y luego insultar al pueblo cuando toma decisiones que no te gustan. Hay que persuadir más y regañar menos", ha aseverado.

Comentarios

cdya

#43 Resumiendo tu argumento; Hay verdades que es mejor callar para sacar un provecho.

#54 la verdad es que, a quien no entiende de política, ni le interesa aprender, si le llamás gilipollas, nunca le caerás buen, aunque sea verdad. No se le puede llamar ni ignorante, que lo es. ¿Cómo hay que llamar al votante de un partido procesado y declarado delincuente?. Cómplice

D

#54 No veo la necesidad de resumir un comentario de tres líneas y media salvo para darle la vuelta a lo que se quiere comentar de forma torticera.
No digo que haya que callar ninguna verdad, se puede decir la misma verdad con ofensa o sin ofensa siempre y a Monedero nunca se le ha dado bien no faltar.

D

#54 ¿Hay algo negativo en ese argumento? Me refiero entre humanos, ya se que entre ideales literarios o imaginarios si.

D

#43 O lo que es lo mismo, miénteme porque soy como un puto crio y no quiero responder por mis actos

J

#6 #43 (cc #3)Esta es mi interpretación de este hecho: #197.

A lo mejor puedes conseguir que alguien deje de ser gilipollas, diciéndole que es gilipollas, pero en general y en mi experiencia eso no pasa. Os podría decir que sois gilipollas y no entendéis de política, pero eso haría un flaco favor a mi argumento, y solo os pondría más en mi contra.

o

#43 monedero no se presenta a elecciones y creo que es muy acertada su frase, otra cosa es que este mal decir eso

F

#43 Eso es.

Stormshur

#6 Depende, para algunos "cobradores de 900 euros" el apoyar a un partido clasista y elitista les hace creer, y hasta hace que sea posible a veces viendo de donde vienen algunos líderes, que puedan subir en la escala social. Vamos que no se han equivocado, simplemente han apostado.

court

#6 Muchos de esos votantes son trabajadores de la hostelería y derivados: suministros, limpieza, etc que han visto como en otras comunidades sus compañeros están en el paro o en un erte.

Para muchos la decisión es elegir entre 900 o quedarse sin trabajo: y creo que es entendible (y lógico) lo que muchos han preferido.

Pero gente con la vida resuelta como él esto no lo entiende, y encima les insulta; quizá lo que pasa es que es el gilipollas... es él.

a

#81 pero se dan cuenta que es el mismo partido que voto en contra de que les subieran el SMI? Que ganan más porque la oposición hizo su trabajo? Es mi duda si se dan cuenta y aún así apuestan perfecto.

Pero bajo mi punto de vista, no se dan cuenta no por estúpidez ni nada de eso, es simple manipulación y fanatismo.

Un votante de izquierda si el partido al que voto es corrupto, no lo vuelve a votar en su vida o tardará años en volver a fiarse.

Un votante de derechas, le es indiferente que el partido sea corrupto o no, porque acepta la corrupción mientras defiendan sus intereses, lo cual me parece muy válido también

Eso bajo mi punto de vista, que tú me dices que mi punto de vista del votante de derechas es erróneo, pues perfecto pero explicame por favor cual es para ti

A

#81 Esos cobardes lo que se merecen es que les privaticen hasta el agua que beben, han hipotecado su futuro y el de sus hijos por un trabajo precario y mal pagado.

Pues sí, son gilipollas y yo añado que no se merecen NADA.

J

#81 Conoces la frase que dice "pan para hoy, hambre para mañana"?

g

#6 Pues qué quieres que te diga.. por un lado es clasismo y por otro parece mentira de politólogos etc.. que argumentan lucha de clases etc.. dónde todo está justificado por la alienación y la acción es que el proletario tome conciencia.. pues asumir que no es que esté alienado si no que es retrasado pues define más por la incoherencia a quien se dice de izquierdas
En lugar de convencer:
- es por d'hont
- es por la baja participación, porque esos son de izquierda pues muy listos y críticos y no nos votan porque discrepan en detalles
- son gilipollas

Abfjmp

#6 pssss calla niño que de eso no se habla.
Cuánto daño hizo Franco y los Franquistas.... cry

geletee

#6 El eterno dilema entre la verdad que duele o la mentira que agrada.
Lo siento, pero siempre fui de elegir la pastilla roja.

h

#6 a ver si lo entiendo: el Einstein eres tú y los de podemos?

Igual tenéis que aplicaros más para vender esa idea. Reconozco que es jodido.

H

#3 No creo que ese señor represente a toda la izquierda. De hecho se deben de estar cagando en sus muelas.

Stormshur

#9 Monedero es conocido por sus idas de olla hablando, antes de pensar, desde las emociones.

t

#56 Es fundador de Podemos, representa perfectamente a su partido de extrema izquierda.

Pilar_F.C.

#70 y por eso lo echaron ,igual que a Losantos

gueltxo

#70 Que sea fundador no significa que tengan todas sus ideas. Lo de extrema permíteme que me ría

Stormshur

#70 ¿Hablamos de los fundadores del PP? supongo que no porque entonces empezarías con que no es lo mismo y que el PP ya no es eso, mientras defiendes que Podemos sí es el Podemos de su fundación, sin recordar cuando Podemos pedía salir de la UE y expropiar las energéticas, cosa que ya no hacen, y que el PP "no es el mismo de entonces" mientras defiende la fundación Francisco Franco.

S

#3 Yo no diria que son gilipollas, pero si que no tienen ni un apice de espiritu critico. Ante alguien que todo el dia esta bombardeado con noticias falsas, el entorno, etc... aunque le pongas la verdad delante no te creera. Y ya no digamos, el que dice que si tal es una rata, que si cual es una pija, etc... fijandose en el aspecto fisico. Y eso te lo digo desde el conocimiento... es imposible razonar.. y asi nos va....

D

#13 Yo diría justo todo lo contrario, debido a que tienen espiritu critico han castigado la estupidez que ciudadanos hizo en murcia y las gilipolleces constantes del PSOE.
Mientras que han premiado a Mas Madrid y a Podemos por hacer las cosas más o menos bien (de ahí que han subido).
O consideras que los ciudadanos no tienen espiritu critico y han votado mal tmb a podemos y masmadrid?

CC #3

S

#41 No , no... yo me refiero a los otros.. a los que han votado a PP/Vox sin conocer las politicas que aplica, y haciendo demasiado caso a fake news y estereotipos...

D

#41 El tema de Más Madrid es más sencillo, Psoe y Podemos bombardean continuamente que lo importante no es el mérito onla valía, sino lo que llevas entre las piernas.
Llegan las elecciones y todo ese electorado adoctrinado, hace caso, y vota a Mónica que su única campaña ha sido "Soy mujer y médica" "Los hombres asesinan y agreden sexualmente" y evidentemente, todos la votan.

cdya

#13 A un idiota no lo convences lo engatusas, porque si no siempre habrá alguien que le dirá que es el mejor y le engañara para el sentido contrario.

D

#13 Pues yo veo justo lo mismo en ti y en gran parte del votante de izquierdas.

Somos miles los izquierdistas que estamos diciendo que con esta izquierda no votamos. Es algo que yo nunca he vivido, tantos comentarios en tantísimos espacios diciendo lo mismo.
Y ni un ápice de espíritu crítico hacéis.

D

#7 #13 El que hace gilipolleces sabe que gana poco, pero aspira a ganar más o al menos a no quedarse en la calle

En Venezuela no ganan ni 90 euros, y en Cuba, aún menos, señor Monedero

La izquierda en general no tiene ni puta idea ni de economía ni de libre mercado. No sabe lo que es la inversión, por qué se produce la contratación de gente o lo que es el valor añadido o la libertad económica que produce riqueza en la sociedad.

Hasta un camarero sabe más de economía que Monedero que sólo sabe chupar de lo público.

La izquierda sólo sabe enfrentar y polarizar, fomentar sectarismos estúpidos y gastar mucho dinero público a base de freír a impuestos a los que lo producen.

Que tomen nota. Como desaparezca Cs no vuelven a la Moncloa en décadas.

hasta_los_cojones

#13 noticia falsa número 1:

¡Qué viene el fascismo!

Tal vez si la izquierda se hubiera peleado menos contra hombres de paja y hubiera dedicado más tiempo a solucionar los problemas de la gente otro gallo nos cantaría

ElTioPaco

#3 contando que le hicieron apartarse de los cargos de podemos casi a patadas, yo no lo clasificaría como portavoz de la izquierda en absoluto.

Pero entiendo que a la derecha le interese clasificarlo como tal.

Pilar_F.C.

#14 Si , me cae como el culo. Soy de izquierda y este tipo no me representa.

y

#3 En los comentarios de esta noticia veras que muchos se reafirman. Y cómo bien dices, así nos luce el pelo.

D

#3 Ni delincuente, por tener rabo.

DrToxic

#3 Mientras, la derecha española no les dice nada a los votantes pero los trata constantemente como gilipollas redomados.

Y así nos va.

pip

#28 la derecha presupone que los casi-mileuristas son proclives a votar a la izquierda y busca maneras de atraerlos. Es decir, hace lo que tiene que hacer, colocar su producto con el márketing más adecuado, que al final es de lo que se trata si quieres ganar unas elecciones.

D

#3 la derecha española está a un nivel más en el que se pueden follar a un cerdo en prime time y sus votantes aplaudirian a manos llenas.

pip

#31 el siguiente error sería precisamente subestimar la inteligencia del adversario. Cómo si no hubiese gente inteligentísima y muy preparada en la derecha.

Luego pasa que las tontas sacan 27 puntos a las listas y no entendemos qué ha pasado.

g

#3 #10 Ojalá nunca más gobierne la izquierda en ningún sitio de España, os quiten en un par de años cuando volváis a votar a la mafia PP y los neonazis de Vox todas las mejoras conseguidas y os vuelvan a bajar el sueldo a todos, mientras os suben los impuestos para poder robaroslos en la cara. Es lo que merecéis realmente, y en vez de 900, espero que Vox consiga que les paguen 500, les quiten del toda la sanidad pública y se tengan que ir a vivir debajo de un puente. Ya verás qué risas!

alcornoque

#32 Carné de votante. Te comes lo que tus votos hayan apoyado. Sería muy inviable, pero justo hasta decir basta. Que has votado a X partido y ellos han esquilmado y se han salido con la suya. A repartir la deuda entre sus votantes. Que otro partido ha dado más gasto en educación o sanidad, mejoras educativas y sanitarias para los tuyos (y más impuestos para ellos). Sería muy complicado de hacerlo, pero ojalá. Algo en lo que la mayoría de partido estén de acuerdo, pues no hay favoritismo por partido o persona. Pero una vez lanzado, a apechugar.
Y eso porque no es viable dividir España en 16, una por partido.

D

#32 Ojalá gané la izquierdas, te echen del trabajo porque eres hombre y hay que contratar a una mujer por igualdad, te tires 2 años cobrando el paro sin encontrar trabajo porque los puestos para hombre están ocupados, y después acabes debajo de un puente, porque no tienes derecho a la IMV por ser un privilegiado hombre blanco español.

ricm

#32 ¿Critiar a la izquierda te convierte en votante de derechas? ¿Han de tener carta blanca porque los otros son peores?

Stormshur

#3 Monedero no representa a la izquierda, en lo que llamamos culturalmente izquierda hay mucha variedad de formas de ver el mundo e ideas, aunque todas convergen en buscar que no haya abusos de poder y que llegue el día en que no haya opresores y oprimidos, unas desde un punto de vista mas radical y otras desde un punto de vista moderado.

Donpenerecto

#3 hombre muy listos no son

d

#3 no hay la izquierda. Este señor también es izquierda y me gusta, rebate argumentos y expone ideas, sin faltar a nadie. Así se construye un partido con base sólida.

Rudolf_Rocker

#3 Los medios de comunicación no tienen nada que ver en como se genera la opinión general, y como se tiene asco a una persona y se prefiere votar al partido más corrupto de la historia "democrática" europea.

B

#3 Si, recuerdo yo a la derecha española tratar con unas formas y una delicadeza exquisita a los independentistas catalanes .

Así han ganado bastantes votos por allí, se ve que funciona.

g

#3 Esta viñeta resume perfectamente esto

o

#3 honestos son

D

#3 La noticia es de un dirigente de la izquierda espanhola diciendo precisamente eso. No parece que sea, entonces, "la izquierda espanhola". Más bien, parecería que se trata de "algunas personas de la izquierda espanhola sin poder real ni posibilidades de llegar a un puesto de representante político, a las que les responden otras persoans de la izquierda espanhola que, estas sí, tienen posibilidades de llegar a un puesto de representate político".

y

#3 Además que tiene pocas luces con esos comentarios porque se pueden hacer muchas interpretaciones.

¿Le interesa a podemos que haya mas gente cobrando lo mínimo para según su lógica ganar unas elecciones la izquierda?
¿No será que el objetivo de quien gana 900 euros es prosperar? Un futuro en el que conseguir un trabajo mejor pagado, en un país/ciudad con futuro y ¿no aspirar a que su futuro dependa de las subidas del sueldo mínimo o de otras paguitas?

pablicius

#3 Por aquí mismo había ayer comentarios con cientos de karma que ponían a los votantes poco menos que de subhumanos. Victimismo (justificado solo en parte, a Iglesias los medios le han hecho de todo; pero eso por sí solo no te lleva al quinto puesto), cero análisis de lo que de verdad ha pasado en las elecciones, y cero autocrítica a la malísima campaña electoral, ensimismada en los que ya eran sus votantes, con cero mensajes pensados en atraer voto desde fuera de sus bases.

Bley

#3 Es algo de primero de parvulario, "respetar a los demás".

Se suele olvidar cuando uno se cree peligrosamente, el más listo.

sauron34_1

#3 qué cargo tiene Monedero en "la izquierda española"? Y "así van", gobernando el país?

D

#3 Esta llamando gilipollas a los mermados que cobrando 900€ votan a los que arremeten contra la subida del smi

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/cs-smi-clm-pp-psoe_1_1145961.html

El los ha llamado gilipollas, yo no ahorraría tanto en calificativos

miquelsi

#3 llamarnos gilipollas no da votos. Tomarnos por gilipollas sí.

dudo

#3 a Mediamarket le funciona muy bien llamarle tontos a los que no le compran

EspañoI

#3 A decir verdad, si hay alguien que sabe bien lo que es ser un gilipollas, es Monedero.

Bravo por Errejon.

D

#3 Eso no quita que no sean gilipollas... te puedes callar, pero gilipollas, pues si, lo son y bastante en esos casos

Naito

#3 Sinceramente, Monedero tiene razón. Ahora, eso lo puedo decir yo, no él. Pero es un hecho: los curritos que han votado a Ayuso son gilipollas.
De los curritos que han votado a VOX mejor no digo nada...

D

#17 tú eres el más genial de todos con diferencia kiss

Donpenerecto

#17 y eso que hace poco ni eso. Lo mismo buscas volver al salario mínimo que imponía el PP. Así toman nota

t

#17 No pierdas de vista a todos los que te ha votado positivo.

ElVitorManuel

#17 Gracias... tú más...

eithy

#17 combo breaker

D

#17 Cara a cara soy encantador. Luego por la espalda fusilaba a 25 millones.

s

#17 No es por hacer de abogado del diablo, pero si esa es una excusa, la es para todos:

Andrea Fabra no dimite

Hace 11 años | Por laforet a cadenaser.com


Un chat de militares en activo defiende al grupo de los '26 millones de fusilados'
Hace 3 años | Por mainaberd a publico.es

Olarcos

#1 Es que Monedero no tiene que hacer nada con la gente que no le gusta. Los que hacían cosas con la gente que no le gustaban eran otros. Mientras no entendamos eso, no avanzamos.

D

#1 Votar a la derecha cobrando 900 euros es, efectivamente, ser un Einstein de la vida. Sin embargo, aquí vemos las dos caras de una misma moneda. La cara de monedero, la opción que te permite decir las verdades del barquero y la opción que solo te lleva al desastre electoral y casi personal y la opción representada por Errejón, que con cierto grado de mentira piadosa logra eso si tener opciones en esta mal llamada nueva política que nos toca sufrir. Cada cual que vea en que barco se quiere montar aunque llegados a estas alturas entendería que se prefiera ser pirata a patrio navegando en soledad.

r

#60 Votar a partidos que atraigan la inversión extranjera es la mejor forma para ir progresando y ganar más. Votar a partidos que conviertan tu país en la siguiente Venezuela (o Nicaragua, Corea del Norte, etc) si que no es de ser un lumbreras, precisamente.

r

#99 Argentina atrae inversión extranjera?? pero si de allí huye hasta la inversión nacional!

Fomentar el mercado interno y la industria propia, lo hizo Franco durante a autarquía, y no le salió demasiado bien.

hasta_los_cojones

#99 yo trabajo para una empresa extranjera en España.

Y aquí gasto mis buen dinero en la economía local.

Tal vez te parece mejor que en vez de trabajar aquí para una empresa extranjera me tuviera que ir al extranjero a trabajar.

(Sé que es una falacia de falso dilema)

Pero atraer inversión es el camino más rápido sencillo y viable para recuperar el tejido económico y tener capacidad para crear empresas nuevas.

Abfjmp

#87 y concretamente desde mi ignorancia absoluta, cual es el tipo de inversión extranjera que hace que un país prospere?

d

#87 señores, tenemos aquí otro economista de bar. Las dos Coreas son una mierda comparadas con cualquier país europeo.

m

#87 De verdad. A veces leo cosas y no sé si nací demasiado pronto o demasiado tarde. Eso me sucede porque no sé si vamos para delante o para atrás.
Esta parida que dices, se ha institucionalizado y aunque no comparto lo que dice Monedero, comparto su preocupación.
Con que poco los panfletos de este país le han quitado la vergüenza de decir burradas a algunos. Estoy seguro que si se les diese por convencernos que la tierra es plana, España sería el líder de los terraplanistas.

D

#87 Te has olvidado de decir eta, feminismo y Cataluña, animo quizás para la siguiente

n

#87 Bien dicho.

D

#87 Bueno, evidentemente. Aquellas personas que tengan en su cabeza el nivel de cacaco mental que expresas, por supuesto, votan por esa razón. Luego ya si eso, informándote, leyendo y contrastando pues puedes llegar a ver que es una amalgama de sin sentidos que no se sostiene. Mientras tanto quedarías encuadrado dentro de ese segmento poblacional calificable de "Einstein".

fendet

#87 Claro que sí, Blackstone está super preocupada de atraer buenas condiciones laborales (pista: NO)
Son fondos extractivos, que simplemente desangrarán la economía local sin repercutir en ella de un modo positivo en ningún caso.
Que tengas los santos cojonazos de escribir en la misma frase Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte, demuestra de que además de no tener ni putísima idea de qué hablas sólo te limitas a replicar ideas de otro (entiendo que no te de para tener ideas propias)
Que todos los libre-pensadores sois igualitos, pensáis exactamente lo que os dicen Ana Rosa y Antena 3.

D

#87 hay tantas cosas mal en tu comentario que no sabria ni por donde empezar.

Para empezar, tienes mentamidad de venezolano, esperando a que vengan de fuera a darte sus migajas para sobrevivir. Segundo, hablas de prosperar cuando literalmente les pondras el culo el pompa para no morirte de hambre.

Segundo, te metes un falso axioma como si esas fueran las unicas conclusion a dos extremos que no pueden cambiarse.

Si te analizas un poco, veras que no tienes npi de nada

asbostrusbo

#87 tú sí que eres un lumbreras...

troymclure

#87 A que inversión extranjera te refieres????

Al puticlub "four Roses"????

antares_567

#60 la pregunta es que les lleva a votar a Ayuso y a no votarte a ti

D

#88 Incultura, desconocimiento, odio, fanatismo... Las personas somos a menudo viscerales y por otro lado el conocimiento que poseemos en general no nos dota de la capacidad necesaria para tomar decisiones razonadas así que buscar razones mas allá es mas bien perder el tiempo.

miserere

#88 Una campaña de difamación nunca visto antes en la política española, que ha conseguido calar en los influenciables (los votantes de cs, recordar q los bancos sacaron a cs de cataluña, para que se enfrentara a podemos) ese partido q vino con una campaña de 300millones pagada por los bancos, sin hacer nada mas q decir que eran la "derecha" joven, consiguió muchísimos votos, los mismo que ahora se fueron al pp, gente influenciable q ojala les peguen una patada cuando necesiten usar algo publico..

Findeton

#60 Pues yo creo que tiene sentido, si quieren cobrar más porque la economía va mejor y no porque el Estado te da ayuditas.

D

#91 Ya. Osea, que si quieres ganar mas pasta vota a la derecha lol. Eso funciona si eres empresario grandote y tienes contactos. Si ganas 900 euros y quieres ganar mas solo te queda una opción. Estudiar e intentar encontrar un trabajo mas cualificado. Olvídate de métodos mágicos como votar a fulano o mengano para cobrar mas porque la vida no funciona así. Sin embargo el colchón que te pueda dar el estado por si acaso te va mal es algo independiente y que siempre es bueno de tener.

a

#60 que mentira piadosa a contado errejon?

D

#60 Pues nada, por esa regla de tres no ponemos las urnas y se cuentan los votos en función de lo que cobre cada uno, no?

saqueador

#60 A mi el razonamiento me parece simple y estúpido. Hay muchas razones para no votar al PP, pero cobrar 900 euros no veo que tenga ni remotamente algo que ver.

NoQuarter

#60
Votar a la derecha cobrando 900€ sin contexto puede ser votar contra tus intereses. Votar a Ayuso y no a Iglesias siendo un trabajador dependiente de la hostelería cuando la primera te asegura no cerrar el negocio y el segundo no, puede ser un voto inteligente. Las ayudas son basura comparadas con el mantenimiento del tejido empresarial, esto es así, y que la actividad económica siga a flote redunda tanto en beneficios para los capitalistas como para los asalariados.

Me gustaría ver a quienes se llenan la boca hablando de contagios y muertes elegir entre su puesto de trabajo y la prolongación de las medidas anticovid.

PD. He votado a Iglesias, y no tengo la soberbia de considerar que los votantes de Ayuso sean subnormales.

N

#1 Cuando y donde dijo eso? Me extraña que sea verdad, si no lo hubiéramos tenido en portada en menéame...

D

#1 Para empezar no ponerles peajes en las carreteras.

D

#1 Poco caso se hace al detalle de que los chivatos de las "autoridades" siguen existiendo en Madrid. Otro aviso a navegantes... Como oses meterte en política y seas un mindundi, el acoso y la vulneración de la privacidad, se acabo.

AmeliaFolch

#1 sí, es que son supergilipollas: están trabajando de interinos y el PSOE no sólo sigue con el abuso de temporalidad, sino que está mandándolos a la calle y no les votan, con la patada más maja que les dan... Quizá 800000 interinos y sus familias, que les dijimos al PSOE que no les votaríamos, tenemos algo que ver.

D

#10 "Ese es el problema de la izquierda, que quiere manipular al ciudadano e indicarle cómo tiene que pensar y actuar"

porque claro... "Comunismo o libertad" no es manipular , ni indicarte como debes pensar... ¿verdad?
Si hay alguien aqui que manipula descaradamente es la derecha, haciendo creer a toda la clase trabajadora que representan sus intereses

Olarcos

#24 Ahí tienes otro problema: Un y tú más. ¿Como IDA lo hace ya es bueno que estos también lo hagan? ¿No están por encima intelectualmente? Pues yo espero que su discurso (y sus actos más que nada) también lo están. Me da exactamente igual lo que diga la IDA.

m

#24 Lo de la dialéctica de clases está pasadísimo de moda. Ahora es todo más identitario, transversal y a los estrategas políticos se la suda mucho la distinción entre clase trabajadora y los amos de los medios de producción (no me he leído a Marx). Ahora es heteros contra gays, opresores contra oprimidas, inmigrantes contra nacionales, etc. Hay que dejarse de maniqueísmos baratos y artificiales, que así nos tienen, mirando al dedo mientras lo gordo se cuece fuera de España.

Olarcos

#10 Es que ése precisamente es otro problema: la dificultad que tienen con la palabra España. Se nota además a la legua que lo de Más País es porque les da pavor usar la palabra y además temen perder votos de independentistas, como si los independentistas les fueran a votar a ellos y no a los partidos que defienden lo que ellos quieren. Es demencial y no les aporta votos. Se los resta.

slainrub

Te he votado positivo y soy de izquierdas, esa es la actitud.

Lo de Más España para empezar el nombre ya estaba registrado como figura política. También su ideología piensa más en estado ibéricos unidos que en España, no tienen ningún problema en decir que viven en España, faltaría más. #65 #170

redscare

#10 'La izquierda quiere manipular al ciudadano', seguido de 'yo creo en la Iglesia'. Si es que hay que quereros, joder!

m

#66 Mira, ya lo has ridiculizado como él mismo apunta un pelín más adelante.

o

#10

UP no es perfecto, pues no. Han cometido muchos fallos.

Pero no acabo de entender tu comentario...¿donde dice UP lo q tienes q pensar? ¿q te tenga q gustar el cine?¿machista?¿q no seas católico?

¿Por qué creéis que en vez de Más España se llama Más País? Pues eso. Hay miedo de ser una izquierda que le guste España totalmente de acuerdo con eso. Probablemente creyeron q no funcionaria bien en comunidades como la catalana. Lo veo un tanto hipocrita la verdad

A

#10 Para manipular al ciudadano están los medios de comunicación (que en verdad son medios de propaganda) y te dicen que votes a Podemos... Ah no! Que los ponen a parir, difunden bulos sobre ellos y animan a hacer bullying contra ellos...

m

#7 quizás abra que pensar en porque lo hace. Y buscar el motivo, si es porque se cree que su vida va a mejorar, pues lo mismo ya si se le puede decir que esta equivocado, pero primero hay que saber el fondo

g

#12 No hombre, es por que son nazis, no necesita mas explicación

N

#55 Nazis y gilipollas por lo visto...

Es la única explicación, las milongas populistas que vende podemos y que no se creen nada mas que los iluminados (no gilipollas), no tienen nada que ver...

MellamoMulo

#7 y en el ámbito privado una persona desvinculada de la política, pero "que se jodan" una politica en el Congreso no tiene recorrido de reflexión

P

#7 Les puedes llamar lo que quieras, pero luego no te extrañes si no te votan.

Además lo ocurrido en Madrid puede tener otra lectura. "Cuantos gilipollas hay en los partidos de izquierdas en Madrid, que los que cobran 900€ prefieren votar a la derecha".

powernergia

#25 #20 #19 #7 Yo no he hablado de pensamientos ni de opiniones, que todo eso es libre, ha ocurrido y ocurrirá siempre.

Estoy hablando de quien propone gilipolleces y quien apoya gilipolleces, que ahora parece que no está bien llamarles gilipollas.

Ellos pueden seguir haciendo lo que les venga en gana, y soy yo el que reivindico mi derecho a mostrar una calificación que se dan ellos solos.

Los motivos de porqué ocurren estas cosas me los conozco muy bien, pero eso nada tiene que ver con el asunto.

Y por supuesto que no estoy poniendo en duda la legitimidad y la democracia, eso lo doy por descontado, incluyendo el derecho a actuar de cada uno como le venga en gana, que a mi también me han llamado gilipollas cuando he hecho el gilipollas.

Cort

#7 Hay que respetar el voto de los demás, de eso va la democracia

Shotokax

#20 ¿también el voto a formaciones políticas podridas de corrupción?

Cort

#38 Que tire la primera piedra el que esté libre de corrupción / puertas giratorias.
Tanto cuesta respetar y no insultar?

Olarcos

#20 Pues muchos no lo entienden.

redscare

#20 Yo respeto a aquel que decide, voluntariamente y en plena posesión de sus facultades mentales, machacarse el pie con un martillo. Pero que es gilipollas no se lo quita nadie.

Ka1900

#20 Y se está haciendo. ¿O acaso lo dudas?. Dime donde ves tu un atisbo de insurreción. Pero a la vez te diré que a veces se hace muy difícil no llamar tonto al que con sus actos lo corrobora a diario.

D

#7 Si puedes claro. Pero, luego no esperes que te voten en el futuro, como le hieras la fibra sensible.

Yo, puedo pensar que quien vota a favor de medidas que favorecen a los de arriba y perjudican a los de abajo, siendo quien vota uno de los de abajo... pues si puedo pensar que es gilipollas o ignorante, pero no lo grito.

Pero, si soy politico e intento que me voten para poder mejorar la cosa. Se gana más explicando, persuadiendo o viendo que es lo que necesita esa gente, que diciendo "no me votan porqué son gilipollas". A lo mejor el gilipollas eres tú como politico, por no querer ver que quizás o las medidas que quieres hacer no las quieren o que no sabes explicarlas.

T

#7 Es muy facil elegir el insulto en vez de hacer autocritica.

El obrero quiere basicamente comer y trabajar (porque lo segundo cubre lo primero). No le interesa la politica. Le interesa sus problemas reales. Y el feminismo, la eutanasia, el medio ambiente, la igualdad,.... no está entre sus principles problemas. Si el rato que tiene para escuchar algo de politica escucha a unos mintiendo pero diciendo lo que quiere oir (por ejemplo "Vamos a bajar los impuestos - aunque en realidad solo a los ricos pero esto no lo dire en voz alta-") y a los otros oir igualdad, niñes,...... Pues al final el mensaje que cala es el que parece que resuelve sus problemas.

La izquieda de este pais tiene tres problemas:

- Es incapaz de vivir sin lineas rojas y vetos. Incluso habiendo una coalicción como ahora tenemos a una arte que le pega pildorazos a la otra como si uno fueran socios y a la otra hablando del gobierno comi si ellos no fueran parte.
- Han abandonado las ideas principales que siempre abandero la izquierda para vender como prioridades las que no lo son. La gente quiere buenos salarios, trabajos estables, servicios de calidad. Cuando se alcance eso lo, secundario sea prioritario. Ojo, que os veo venir. No digo renunciar al medio ambiente, igualdad y tal. Digo no hacerlo el hilo conductor.
- Lo bueno de la izquierda es que permte la amplitud de fomras de entender la izquierda y qui eso se critica. Se ciritca cuando se ataca al PSOE con que no es de izqueirda cuando la realdiad es que es la tipica izquierda europea que tiene sus politicas pero sin que parezca que es comunista no sea que los mercados se queje. O cuandop se dice que Podemos son perroflautas que solo busca estar apesebrado. Mientras no se respete la diversidad de opiniones en la izquierda, los partidos de la misma se pensaran muchos los pactos para no molestar a sus fanboys.

Gabriel Rufian lo definio bien en una investidura. Si hay que hacer una coalicion de derechas, en minutos pactan ahasta los sobre sueldos. MIentras que en la izquierda solo se busca de que forma quedar por encima del otro

powernergia

#52 Claro, los problemas "reales" como los que venían en el programa en blanco de Ayuso, y su "buena gestión" de la pandemia.

Me hace gracia vuestros sesudos análisis, cuando el que ha perdido los votos ha sido Gabilondo, y cuando el origen de todo esto es que hace 7 años llego un partido dispuesto a cambiar las cosas de verdad, especialmente poniendo en duda la sacrosanta monarquía, y desde ese momento se puso en marcha la maquinaria machacando como un martillo pilón, desde partidos, medios de comunicación, opinadores, servicios de información, policía, jueces... Todos machacando un dia si y otro no.

T

#79 Me hace gracias que siemrpe recurrais a Gabilondo. El PSOE pierde 274.028 votos y (supuestamente) solo 79.779 va UP. Algo estará haciendo mal UP cuando solo recoge un poco mas de un tercio. ¿Veis como no hay autocritica?

mikelx

#7 El roblema no es pensarlo (creo que quienes más claro tienen el nivel del electorado son los partidos de derechas) sinó insultar a aquellos que pretendes que te voten en las siguientes elecciones.
Todos (o la mayor parte de la gente) nos creemos más inteligentes que el conjunto de la población pero actuar y hablar dándolo por hecho te hace quedar muy mal, ya seas Monedero o un cuñado en el bar.

JohnBoy

#7 Puedes, nadie te lo niega. Pero no esperes recibir su voto.

Quizá mejor que llamarle gilipollas es intentar entender por qué hace lo que hace y vota como vota, e intentar no aferrarse a análisis simplistas de "es que son gilipollas" "lo que quieren es tomarse cañitas". Porque si no entiendes cómo actuán y sienten tus potenciales votantes, nunca vas a conseguir que te voten.

Pero claro, es mucho más fácil la estrategia de culpar al árbitro, son tontos y están manipulados, y no hacer nada más, que hacer autocrítica y ponerse a trabajar en serio, donde va a parar.

powernergia

#74 Si yo fuera candidato por supuesto que no esperaría recibir su voto, de hecho me iría a casa inmediatamente después de ver algo así.

La gente tiene lo que se merece, esa es la esencia de la democracia, y la razón ultima de los problemas de este país.

Lo bueno de la democracia, es que es un sistema que garantiza que nadie tiene mejor gobierno del que se merece.

o

#7 no q se ofenden y votan al q les roba

K

#7 Quizás mejor pensarlo y no decirlo. Es que es de 1º de manipulación.

Es más que evidente que alguien que vota en contra de sus intereses más importantes algo no está haciendo demasiado bien.

En tiempos tan crispados, con tanta mierda esparcida, con tanto mensaje contradictorio que trata al votante de manera deliberadamente paternalista, como si fuera un niño que hay que enseñarle a votar, es mejor tratar bien al niño, o al que se comporta como tal. Eso lo sabe cualquier enseñante.

Si le dices al niño que tratas de enseñar que es un capullo porque no ha hecho bien los deberes y no se ha enterado porque es un poco torpe lo más normal es que se rebrinque y en su fuero interno te diga: "te va a escuchar tu puta madre".

Hay que tener muy en cuenta que esos mismos supuestos gilipollas están siendo seducidos por unos populistas, sin el más mínimo de los escrúpulos, que dicen lo mismo o peor en privado, pero que luego, hipócritamente, (y ahí, amigo mío, no hay quién le gane a la derecha), les dicen en público que son un pueblo responsable, sensato comprometido y voluntarioso y que han votado lo mejor para ellos.

pip

#7 siempre se ha dicho que había dos maneras de llegar a la izquierda, a través del movimiento obrero y sindical o a través de la intelectualidad.
Igualmente, hay dos maneras de llegar a la derecha, puede hacerse a través de la barra del bar y de la ignorancia, que es lo que presuponéis, o puede hacerse a través de la reflexión intelectual.

Vuestro problema es que no concedéis que se pueda llegar a tener un pensamiento de derechas a través de ninguna reflexión intelectual, y si lo concedéis, no le dáis esa posibilidad al obrero, lo que resulta cuanto menos sorprendente por tratarse de un clasismo que debería de ser impropio.

Errejón simplemente no está suponiendo los motivos por los que un obrero ha llegado a la conclusión de que lo que conviene es derecha. Solo trata de hacerle ver que está equivocado.

D

#7 Estoy de acuerdo, pero metemos en el saco a todos los votantes de los partidos que han sacado representación.

a

#7 Obviamente, si es votante y te identificas con la formación castigada, no conviene insultar porque es electoralmente contraproducente.

Battlestar

#7 Poder puedes, pero luego no te extrañes si pasa de tu culo.

emilio.herrero

#7 Lo primero es, al que tu crees que esta haciendo una gilipollez en lugar de insultarle, tratar de entender por que esta haciendo eso. Por mi experiencia en menéame he ganado mas rebatiendo ideas e intentado hacer entender con datos en que esta equivocado, que con insultos. Y muchas veces eso que pensaba que era una gilipollez tenia una buena razón de peso detrás.
Pero si, cierto sector de la izquierda a simplificado todo a llamar fachas y gilipollas a todo aquel que no vote/piense como ellos. Luego se llevan las manos a la cabeza cuando llega la hora de votar.

Wir0s

#7 Define gilipolleces, pq con esa lógica, podemos llamar gilipollas a todo el que no piense como nosotros... Pero entonces nos ofenderemos mucho mucho según a quien se lo llamen roll

Citándote a ti mismo en varios comments: Suele pasar: Se acaban los argumentos y comienzan los insultos.

Rondo

#7 Y ahora resultara que a los que gustan los niños no se os puede llamar pedofilos

d

Para que la gente de barrio te vote debe sentir que les representas
Para eso deben ver que les entiendes y que ellos te entienden.

Irse a vivir a una zona de pasta no ayuda.
Hablar con lenguajes raros no ayuda.
No pasarte por el barrio más que para decir tu cuales son los verdaderos problemas de ellos, no ayuda.

Pasate por el barrio a escuchar, como cuando ganó Carmena. Un trabajado de barrio a barrio recogiendo propuestas e ideas desde la gente
No vengas a imponer tu visión única y que no te siga, fuera del proyecto.

Las tesis de Pablo Iglesias han fallado, pese a tener buenas intenciones.
Veremos si estas otras tesis de Errejón pueden superar el despotismo ilustrado y acercarse a escuchar los problemas reales y traer soluciones factibles.

D

#8 "Hablar con lenguajes raros no ayuda."
ejem... a Rajoy le fue muy bien...

d

#22 Rajoy no tenía que convencer a la gente de barrio.
Le bastaba con que no fueran a votar.

redscare

#8 Me hace mucha gracia cuando se acusa a la izquierda de hacer las cosas mal... pero cuando la derecha hace esas mismas cosas o peores, arrasa en votos. A ver si va a ser que el problema es que la gente en España es de derechas...

d

#59 es que la derecha no tiene que hacer las cosas bien, esa es la clave.
La derecha sabemos que esta para beneficiar a las clases altas.
Eso siempre lo hacen bien.
Pueden robar y se les perdona, pueden mentir, se les presupone.....

Pero la izquierda debe ganarse cada votó uno a uno.
Es diferente porque representas a gente distinta.

u

#59 Independiente de como sea tu entorno, tú, como persona/empresa/partido politico o lo que quieras, lo único que puedes hacer cuando no salen las cosas es autocrítica, dada esta situación y este entorno, esto es lo que he hecho y este es el resultado ¿Me ha salido mal? Lo único que puedo hacer es autocrítica y buscar nuevas formas de atacar el problema.
O puedo dedicarme a decir: es que esto es imposible, no me votan porque son gilipollas ignorantes y que les den, yo sigo con lo mismo que soy mas listo que ellos.
No se si esta actitud es de gilipollas, pero no me parece de ser mucho más brillante que los obreros de derechas, ahi ahi andan en brillantez.

pip

#59 si arrasa en votos es que lo hace bien ¿No? Ellos saben lo que tienen que hacer para atraer a su público objetivo. La izquierda no puede hacer exactamente lo mismo porque su público objetivo es otro.

Parece bastante obvio.

D

#59 la derecha es inmoral por definición, es la justificación política de la ley del más fuerte, a la izquierda se le supone algo de moralidad.
El problema es que a la gente que llega a duras penas a fin de mes y que no puede ni soñar con independizarse la izquierda les bombardea con propuestas muy tibias en materia de vivienda (cuando la izquierda tendría que empezar a nacionalizar viviendas en manos de bancos y empresas como loca) mientras que defiende que entre cuanto inmigrante quiera (perjudicando a la mano de obra sin especializar que ya vive aquí y paga impuestos aqui) o la asimetría penal de hombres y mujeres y gilipolleces "de genero" en la única sociedad en el mundo en la que, excepto por la livg, hay igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley entre hombres y mujeres.
La izquierda ha abandonado a la clase obrera y por eso los obreros cada vez votan menos a la izquierda, por identitaria, la izquierda tiene que mirar exclusivamente por los intereses de clase y dejarse de zarandajas de hombres/mujeres inmigrantes/autóctonos etc...

Izquierda obrera si, "izquierda" identitaria no

powernergia

#8 Pues menudo ejemplo has ido a poner, Carmena, que a los cuatro años sin irse "zona de pasta" no hablar "con lenguajes raros", y (supongo), pasando por los barrios para ver cuales son "los verdaderos problemas", lo que le pasó es que se fue a su casa.

Me hacen gracia los "sesudos" análisis, cuando los otros tenían el programa en dos palabras, y no necesitan nada de todo eso.

d

#64 antes de irse ganó las elecciones y gobernó 4 años.
Como lo consiguió? Pasando por los barrios y escuchando a la gente. (Obviamente no fue ella en persona todos sitios.)

D

#64 Se fue a su casa porque, aún ganando las elecciones, le faltó que Podemos no le hubiera hecho la campaña a un don nadie en su contra que lo único que hizo fue restar votos.

P

#8 Digo yo que eso también funciona para la derecha, ¿no? ¿O Ayuso vive en medio de Vallecas y se pasea por el barrio a comprar el pan?

Me hace gracia los que decís que "el pueblo no vota a la izquierda porque no se sienten representados", pero luego votan a los que quieren subirles los impuestos, privatizar todo lo posible y hacerles contratos de mierda. Porque con esos se deben sentir muy representados, sí.

reithor

Los periodistas buscando declaraciones de Monedero, que salió de la política hace un par de legislaturas o más, en lugar de buscar a los representantes del partido que están hoy al frente. En lugar de buscar la declaración de Ione Belarra, Sofía Castañón, Alberto Rodríguez, Pablo Fernández, buscan la del ex. Son los únicos que buscan a los ex del partido ajeno en Madrid, y se los encuentran.

CerdoJusticiero

#33 Y Errejón les sigue el juego. Ya verás qué risas cuando le toque a él la parte mala del embudo.

reithor

#35 De este tío intento no hablar, pero me saltaré la dieta (hoy es el día sin dietas) no para recordar su puñalada inoportuna de 2019, sino para subrayar la hipocresía sin parangón de salir ahora diciendo que no se acose a su ex-compañero, en lugar de decirlo cuando dicho acoso sucedía y tenía un impacto. Mucho discurso bonito, pero sus actos le delatan. Hay que reconocerle que, al ceder el protagonismo de la campaña a Mónica, ha hecho bien.
#45 cc

qwerty22

#45 #47 Errejon, Bescansa, Carmena, Teresa Rodríguez, Luis alegre...

Cuantos traidores individuales hay que sumar hasta que lleguéis a la conclusión de que a lo mejor el problema era el líder?

carakola

#33 Comienza el aupamiento de Errejón, lameculos del PPSOE que llevó a la caída de Carmena y la subida de Ayuso. Desde su punto de vista supongo que vale la pena joder el panorama politico de la izquierda por sus ambiciones personales.

Chimuelo

#45 Eres el perfecto ejemplo de por qué la izquierda ha perdido y seguirá perdiendo: por individuos con mentalidad tóxica, como tú, que en cuanto alguien discrepa un mínimo de su discurso se pone a insultar y menospreciar.

Sigue así, amigo, seguro que insultar a los que se han alejado un poco de "la verdadera izquierda" hace que vuelvan al redil (pista: no).

o

#97 ¿y donde ha Pablo Iglesias u otro miembro de UP insultado/menospreciado a su votantes para perder las elecciones de los ultimos 4 años?

davokhin

#33 Tan tan ajeno Monedero a UP, que el Domingo estaba a menos de un metro de Iglesias en la sede y ha salido en todas las televisiones

D

Vayaaaa al menos uno se ha dado cuenta...no está mal, a ver si al menos estos van recapacitando

D

#11 Pues parece ser, que al menos en Mordor, el tenia razon, a los votos me remito

B

#37 Se acaba de ir Pablo, tú que te crees, que una campaña mediática se orquesta sola? Eso tiene un curro, mira el día 6 de mayo ya tiene que salir maldita a rectificar un bulo de Yolanda Díaz:
https://maldita.es/malditobulo/20210506/yolanda-diaz-viaje-galicia-semana-santa/

De MM... Un partido que apenas tiene representación a nivel nacional nunca les ha importado mucho, pero de Manuela Carmena cuando si vieron que hacía pupa sacaron un volquete de bulos, o no lo recuerdas?

Eres muy exigente con los tuyos para estar aquí tocándote la pera, menos exigir campañas de derribo y más aportar, que eso lleva un curro y no se hacen solas!

D

#37 De Yolanda Diaz, ya están empezando a calentar los teclados y ya han publicado mierda de ella. Y mira, que Yolanda es una persona de perfil mediático bajo, solo aparece como ministra mayormente para explicar su trabajo y para explicar los acuerdos. Y no suele hacer declaraciones publicas muy mediáticas, como activista política usando su posición de ministra.

Yo soy partidario de que si hace falta más gente como ellos (Errejon y CIA). Porque si te metes en el fango de la crispación como ha ayudado Pablo Iglesias a crear en ciertos momentos. TIenes la de perder, sobretodo cuando como adversarios politicos tienen a VOX y a un PP que abrazo el trumpismo con Ayuso, gente que con la convivencia de los medios de comunicación y redes sociales han hecho de la crispación politica su mejor arma contra Podemos and CO.

v

#37 en menos que canta un gallo vas a ver noticias "enfangando" a esos que tu mencionas. Al tiempo

D

#37 a quien insulta Iglesias majete? te recuerdo que es a él los que los propios políticos han tildado de Rata, coleta, etc.... dime un soolo tuit o intervención de Iglesias en el que haya recurrido a llamar algo equivalente a otro político y no la de "parásito" no me vale que es ua definición para un comportamiento y que viene contemplado como tal en la RAE

parásito
3. adj. Dicho de una persona: Que vive a costa ajena. U. t. c. s.


Ya no vamos a mencionar que monedero NO ESTÁ EN NIGÚN PARTIDO POLÍTICO y puede decir lo que le salga de los cojones y más en PRIVADO

Ya no vamos a mencionar tampoco que la crispación para ti no la generan los corruptos que estaban el el poder, si no el que llega y les dice que son unos corruptos, no te jode

meneandro

#37 Precisamente están intoxicando. Esto viene de una entrevista de la ser que sucedió esta mañana. Errejón contesta a una pregunta que le hicieron, en plan: ¿qué te parece esto?, y se limita a dar su punto de vista (bastante contenido y midiendo las palabras que usa y cómo lo dice, y ya de paso, vendiendo su proyecto que para eso es un político).

Luego la prensa coge esto, y lo convierte en un "Errejón responde a Monedero, que ataca a los votantes". Están creando una confrontación imaginaria, como si Errejón se hubiera subido a un púlpito y hubiera hecho las declaraciones para la prensa (estilo lo que suele hacer Ayuso, por ejemplo).

Oiga, no, a Errejón le preguntaron y dio una opinión, con sentido y demás y contraria a lo que expresó otra persona, no salió a rebatirla públicamente. Si no le hubieran preguntado eso, no habría contestado nada. Y con este tipo de cosas, crean tensiones, amplifican cosas y las usan para atacar y dividir.

D

#37 Yo por mí Echeniques muchos, así podríamos hacer la nascar pero indoors.

TinkerTinker

#37 de verdad no te acuerdas de la tralla que dieron con la beca de errrejón? Ahora no le critican porque les interesa que desgaste al PSOE y a Podemos

Lo mismo pasó con Carmena, la turra que dieron, que si se iba a una casa rural de lujo, que si pisaba unas flores... Y eso que ella no confrontaba...

Y ahora veréis lo que tardan en ir a por Yolanda

La prensa esta controlada por los grandes poderes y ataca cuando le interesa, no busquéis justificaciones

D

#11 Lo de errejon era sioberbia y ganas de ser el califa... eso es el papel que tuvo que asumir pa buscarse la vida y hacer como que marcaba diferencias, pero en el foindo es mas verticalista que pablo...

Y a ese no le despegas del sillon. Se ve donde estab el genio creador y el impetu y donde estaba un simple advenedizo, y con malas pulgas y soberbia, como te he dicho

D

#4 Si es que al final los aspirantes a totalitaristas (los de verdad ya hicieron sus purgas y genocidios cuando tuvieron oportunidad en tiempo pasados), se les pilla en el momento que se dan cuenta que ya no tienen nada que perder.

Qué acertado ha estado Errejón dando la patada en el culo públicamente a Iglesias. Rechazándole su propuesta unilateral de listas conjuntas. y desmarcándose definitivamente de esta gente.


https://www.eldiario.es/politica/iglesias-recurre-monedero-impulsar-faes-izquierdas-recuperar-espacio-errejonismo_1_6111265.html

Hay que confiar algo más en la gente de la que dependes para conseguir tus objetivos, aunque piensen algo distinto de ti. No insultarles diréctamente, vomitando la bilis que les caracteriza cuando se dan cuenta de que nadie les quiere cerca.

El_Cucaracho

#77 Recuerdo que le crucificaban por decir que había que pactar con el PSOE y mira ahora roll

Me has mandado es mismo link que la noticia.

Catavenenos

Estoy con Errejón con que al votante español hay decirle lo que quiere oir como ha hecho el nazionalpopulismo ayusista en Tabernia, es decir, que el coronavirus es un invento chino que han traido Sánchez e Iglesias para implantar una dictadura socialcomunista en contubernio con Bil Gates, Soros y el NOM y cuyo objetivo final es prohibir los bares y los toros que son el zenit de la cultura occidental. Ah, y que si votas eso eres Einstein.

JohnBoy

#36 Exacto, porque el votante español es tonto y negacionista, que no me ha votado a mi, y eso claro, solo puede ser por una cosa, con lo divinio que soy y los mucho y bien que entiendo lo que es mejor para ellos, pero ellos como no se dan cuenta, los pobres, porque son tonts, así que mejor hay que engañarlos.

Bravo.
Braaavo.

Un ejemplo magnífico.

El_Cucaracho

Muy de acuerdo.

carakola

#2 Pero si es un mierdaque jodió la izquierda Madrileña por su ambiciones personales y le ha funcionado. Primeros en la oposición. Lo verá como un éxito personal errejon-responde-monedero-ataque-votantes-einstein-cobran-900/c033#c-33

Hace 2 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es

Shotokax

#51 de los partidos que se presentan ninguno tiene corrupción ni puertas giratorias salvo dos o tres.

No pienso respetar al que vota a corruptos. Los que me faltan el respeto son ellos a mí como ciudadano y contribuyente.

No creo en los discursos abrazaárboles de que todo es respetable. No, todo no es admisible.

s

Menos mal que le echaron de Podemos

hijomotoss

Niño no me queda podemos solo vox. #5 le echaron o se fue? No me quedo claro.

Cehona

#5 No sé si lo que comentas es bueno para Errejón o malo para Podemos.

1 2 3 4 5