Hace 2 años | Por --168071-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a 20minutos.es

Más Madrid ve con buenos ojos un posible entendimiento con los comunes, pero rechaza una alianza con Podemos.

Comentarios

volandero

#38 Repito: infantil y cortito de miras. Disfrázatelo como quieras.

sixbillion

#49 Puedes repetirlo tantas veces como quieras, que a diferencia de llevar más razón como piensas, lo que reflejas es aun más tu falta de madurez mental. Que tampoco pasa nada, ni será motivo para enojarme, como bien dice #40 quizás dentro de unos años o décadas lo entiendas, eso sí, solo espero que no en primera persona como me pasó a mi (si, yo antes de joven pensaba como tu, hasta que me vi afectado) o por algún ser querido.

volandero

#50 yo antes de joven pensaba como tu, hasta que me vi afectado

Ay amigo, que aquí está la clave de todo: tú tenías unas ideas políticas, pero una mujer te hizo daño.

Y el que tiene que madurar soy yo, ¿no? Pos vale.

CC #40

sixbillion

#55 No has entendido nada. Pese a ello no escatimaré esfuerzos en intentar explicártelo: Todo esto es mucho más complejo de "una mujer te hizo daño". Antes desconocía completamente la LIVG y me dejé adoctrinar por políticos de mi cuerda y medios de comunicación, pensando que desempeñaba un papel fundamental en la defensa de los derechos de las mujeres, y como bien adoctrinado, pensaba que eso que pagara gente inocente incluso víctimas eran "cosas de fachas".
Cuando entras en un proceso de divorcio común y corriente, tus propios abogados te explican como está la ley, sin sesgos ideológicos de tu político de referencia ni tu canal afín de televisión y ahí empiezas a no dar crédito. Una vez conoces la ley de primera mano, ves noticias de víctimas que las acusan de verdugos (no hace mucho salió por aquí la víctima que sufrió una amputación y como muchos defendían a la maltratadora mofándose incluso de la víctima) y es cuando te das cuenta de la realidad.

Por eso te comento, que cuando madures y sepas ver las dos caras de una misma moneda seguramente te arrepientas de las estupideces que estás escribiendo.

volandero

#58 Si te he entendido perfectamente, desde el primer comentario. No me tienes que explicar la mierda que sale del Ministerio de Igualdad, porque llevo años aquí y créeme que lo tengo ya clarito.

Lo que quiero que entiendas tú es que te pones a la misma altura de los de "yo voto a Vox porque me gusta la caza". En vez de mirar el cuadro completo, te estás obsesionando con uno de sus detalles.

sixbillion

#62 ¿Estas comparando el depositar el voto en cierta formación política con el hecho de no depositarlo? Porque creo que es lo que precisamente estás diciendo tu, votar a X porque te gusta uno de sus aspectos, obviando otros mucho más flagrantes.

volandero

#64 No, te estoy diciendo que la democracia consiste en votar al que esté más cercano a tus ideas, ya que es imposible que ningún partido haga el 100% de las cosas que te gustaría a ti que hicieran. Yo creo que esto es de primero de realidad.

sixbillion

#66 Tampoco aspiro a que cumplan el 100% de mis ideas, con que no se caguen derechos fundamentales en una democracia me conformo. Bueno, eso y que no hablen a sus votantes como si fueran retrasados mentales, porque no lo soy, y no votaría a ningún partido que se dirija a mi como si lo fuera.

A

#7 Yo creo que a dia de hoy sus bases se odian a muerte. Ya es tarde para que funcione una coalición entre ellos y a mí eso me parece bien. Más donde elegir. Creo que el votante de izquierdas es muy detallista y si hay más opciones disponibles, más posibilidades hay de que encuentre un partido con el que identificarse.

Joseph_Nash

#7 Que liderazgo de I. Montero ?. Por favor. Este es el problema de analizar ciertos aspectos desde prejuicios e ideas preconcebidas. I. Montero en el Podemos del “mañana” no ocupa ningun puesto de primer orden. Tanto I. Belarra como Y. Diaz estan por encima. Posteriormente. Voy a recordar un par de obviedades. Estamos vendiendo a I. Errejon como un estadista o alguien que Podemos necesita. Iñigo Errejon tiene un escaño en el Congreso, el resto pertenecen a Compromis y Equo. Asimismo. A muchos la situacion de Podemos es algo que me resulta secundario. Quieres que hablamos de nuestras condiciones laborales, vivienda etc etc. Somos una generacion sin futuro y nuestra preocupacion es sostener que tal o cual proyecto politico carece de viabilidad. Me preocupa nuestra viabilidad como generacion y no tanto el futuro politico de ciertas personas. Sobre el resto. Me parece un relato de Cf. Los Comunes son Podemos y las figuras de 1º orden esta en la estructura de Podemos. Por tanto lo que plantea el articulo es un sinsentido. Una cosa son los deseos de I. Errejon y otra es la realidad

D

#29 Según esta noticia, Montero es portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos, https://www.eldiario.es/economia/belarra-montero-rechazan-mina-litio-caceres_1_8007789.html

Si a eso le sumamos que es ministra de igualdad en el gobierno, que participa en aspectos que no le competen en absoluto como ministra (como el caso de ayer en relación a la mina de litio de Cáceres ) pero parece que sí le competen como figura relevante (aparentemente, por su evidente protagonismo) en Podemos, afirmar que Montero no ejerce liderazgo alguno en el grupo, es algo que a simple vista y por desgracia no se ajusta a la realidad.

Joseph_Nash

#36 Vamos a ver. Realizar una declaracion sobre tal o cual aspecto no es tratar como tal aspectos que estan fuera de sus competencias. Asimismo la postura sobre esa mina es una postura que se comparte dentro de la formacion morada y parte del movimiento ecologista u otras sensibilidades. No veo nada extraordinario en esas declaraciones. El liderazgo de I. Montero sobre Podemos es mas imaginario que real, es decir, creemos que es una figura de 1º orden en funcion de sus relaciones personales y puestos de responsabilidad. Es cierto que dentro de Podemos es una figura “clave” a nivel mediatico y politico, pero posee el mismo peso que otros responsables del partido. En otras palabras. I Montero no es Pablo Iglesias ni su voz o voto es determinante en el partido. Nos puede caer mejor o peor, pero sobrevaloramos su rol en funcion de nuestras filias y fobias. Por cierto hablamos del personalismo que puede tener I. Montero, pero ignoramos que Mas Pais es I. Errejon y sus “Minions”, es decir, no habria nadie en el partido con peso y personalidad politica.

D

#41 No te voy a decir que no en lo que respecta a los "minions" de Errejon (no sé porque la descripción me cuadra roll ).

Pero Iglesias ha demostrado bien claro que en relación a minions en Podemos, no tiene nada que envidiar a Errejón.

Destaco un Iglesias que es fuerte dialécticamente y en rotundidad argumentando (no siempre con razón). Pero es muy cabezón, y eso le pierde (aunque es cierto que a su nicho electoral eso les mola).

Errejón dialécticamente va bastante bien (a años luz de Montero, pero se le expuso públicamente a una moción de confianza en Podemos, vete a saber por qué roll ) , y demuestra mucha más flexibilidad y sentido común a la hora de negociar y gobernar pensando en un país de 47 millones de habitantes.

Ahora, Errejón no gobierna nada en España, así que seguramente pueda estar haciendo algún truco de trilero para aparentar esas "habilidades" que aún no ha demostrado en el gobierno, y que a Iglesias le han quemado sobremanera, hasta el punto de retirarse por decisión propia de la política.

La visibilidad mediática (con liderazgo real o de chichinabo) de Montero debería ser eliminada radicalmente de Podemos si Podemos quiere remontar "buena imagen". Creo no obstante, que los mismo líderes de Podemos han decidido poner fecha límite al grupo, y como digo, retirándose Iglesias, sabiéndose el líder que lleva "a la victoria" al grupo, mucho más evidente.

Joseph_Nash

#45 Por partes. La actitud de P. Iglesias respecto a Podemos y la democracia interna del partido ha podido ser mejor o peor, pero en el momento que tenemos a figuras de 2º orden conspirando en la sombras, el mismo Iñigo Errejon sin ir mas lejos, a partir de ahi es compresible que optase por un circulo mas cerrado y condicionado por la lealtad personal. Sostener que P. Iglesias se ha quemado por “incapacidad” es ignorar el acoso y la guerra sucia contra su formacion, un hecho que ignoramos y refleja el caracter de nuestra “democracia”. Asimismo me gustaria recordar una cosa. Iñigo Errejon no ha demostrado nada significativo ( a nivel politico ) en este tiempo y pese a ello pensamos que posee ciertas capacidades. Voy a recordar que la “flexibilidad politica” se demuestra con hechos. La Mocion de Censura que motivo la salida de M. Rajoy estuvo en gran medida negociada por P. Iglesias con el resto de formaciones. Esto es un hecho que hasta los propios socialistas han reconocido.

Posteriormente. Podemos a diferencia de Mas Pais es una formacion mas plural en tanto que posee distintas sensibilidades a pesar de la perdida de ciertas figuras. En ese aspecto habria poco que comparar. Vuelvo a las “capacidades” de Iñigo Errejon. Insisto en que estamos atribuyendo rasgos de manera gratuita por motivos obvios, Iñigo Errejon no ha tenido poder ni competencias para demostrar esos hechos. Sin embargo me gustaria recordar el bagaje de los suyos. Ahora Madrid y M. Carmena pierde su posicion de poder en el Ayuntamiento a raiz de abandonar a los colectivos que hicieron realidad ese hecho. Las formaciones que motivaron Ahora Madrid, hoy dia no esta en ese partido y se ha formado camarillas de poder, pero no es la formacion de caracter municipalista de sus origenes. Por ultimo. Insisto. Cualquier valoracion que realicemos sobre I. Montero no esta condicionada por hechos veraces como tal y por tanto es complicado sostener un debate sobre su valia politica. Esto es lo mismo que cuando se aborda o menciona ciertos aspectos o colectivos, nos limitamos a nuestras simpatias o rechazos, pero ignoramos su impacto a nivel real y practico.

DangiAll

#7 Recuerda que en las elecciones de Madrid fue Podemos el primero en decir que no harían confluencia con Mas Madrid para sumar izquierdas.

Ahora que las cosas le van mal, normal que Mas Madrid quiera marcar distancia de un partido que salvo sorpresa va a seguir los pasos de Cs y terminar como el UPyD de Rosa Diez

LostWords

#27 Mi madre, ama de casa, felizmente casada con un hombre fantástico y feminista de toda la vida, me dijo que no me casase, que hoy en dia las cosas están muy complicadas para los hombres. Pobrecita, siempre ha sido muy miedosa, pero reconozco que cuando llegue el momento me casaré solo si encuentro a una persona con la que me vea a largo plazo y con la cabeza amueblada por que no hay charla en las que el tema no lo saquen pero con una rabia que da miedo. Por suerte cada vez hay mas mujeres que reniegan de esas posturas tan extremistas y es que hemos pasado de un extremo (con mis abuelos era justo lo contrario) al otro. Espero que el péndulo se vaya deteniendo en un pundo de equilibrio y justicia para todas las partes por que cuando una de las partes de siente lastimada o menospreciada, el conjunto pierde.

DangiAll

#27 Y el colectivo LGTBQ+ a ellos tampoco les ayuda la LIVG, una ley de autor que solo protege a las mujeres hetero frente a sus parejas hombre hetero, cuando todas las relaciones se deberían de proteger por igual.

A

#3 La izquierda ha estado siempre dividida desde los orígenes de la historia, no necesitan a nadie para dividirles. Lo que pasó el 15M fué una anomalía que no tardó en corregirse en cuanto se metieron en política. De echo, Podemos empezó su declive cuando se juntó con IU. El propio nombre de Izquierda Unida ya hace referencia a lo ilusorio que es que la izquierda se una.

Si Más País se junta con Podemos, sumarán menos votos que yendo por separado.

IkkiFenix

#14 El 15M no era una anomalía, simplemente era un movimiento interclasista espontaneo que no iba a ningun sitio. Y dudo que el declive de Podemos sea a raiz de IU. De hecho creo que IU contuvo algo la sangria de votos de Podemos.

A

#19 Cuando fueron a las urnas de la mano de IU fué la primera vez que perdó votos y la más severa, 1 millón para ser concreto. Nunca se recuperó de aquella y fué en declive constante hasta ahora. Cuando en la última asamblea general consolidaron la estrategia de unirse a IU, firmaron su sentencia.

IkkiFenix

#26 No estoy seguro que esa perdida de votos deba a la unión con IU. Pero desde luego el declive empieza cuando no son capaces de dar el sorpasso al PSOE. Pero por muchos factores.

A

#32 Es básicamente el único factor. Por separado sumaron 4 millones en las primeras elecciones de Podemos y 6 meses después, cuando se repitieron las elecciones sin ningún cambio sustancial más que la candidatura de Unidos Podemos, sumaron 3. Desde entonces han ido en declive, (2.8, 2.6) pero nunca de manera tan dramática como aquella primera hostia.
Todo apunta a que la unión de la izquierda perjudica electoralmente.

IkkiFenix

#59 No sabemos lo que hubiese pasado de haber concurrido por separado, pero me atrevería a afirmar a que Podemos no hubiera vuelto a repetir el resultado de los 69 escaños.

A

#60 Obviamente no lo sabemos, pero todas las encuestas apuntaban al sorpasso del PSOE. Podemos estaba en su mejor momento, tanto en opinión pública como electoralmente y por aquel entonces Pablo Iglesias era el lider político mejor valorado.

g

#3 Disidente!!!!

D

#3 Ya no existe la izquierda. Y lo que hay que dice ser de izquierdas son payasos progres, ultrafem, descerebrados y canceladores.

i

#3 A Podemos solo le votan los de Izquierda Unida, osea nadie !

Enésimo_strike

#3 por un lado está Podemos, MP y PSOE. Por otro esta C’s, PP y Vox.

Pero solo está dividida la izquierda.

Dravot

#11 #22 Es tal el complejo de superioridad y el desequilibrio mental que produce el nacionalismo una vez, carcome el cerebro de la gente, que consideran que ser nacionalista catalán = bueno, nacionalista español=malo.

Te pongo un ejemplo:

Si alguien dice, refiriéndose a los inmigrantes, "¿Por que se iba a dejar de llamar colono a alguien que tiene como única visión destruir la cultura del lugar donde vive para imponer la cultura de la metrópolis?", diríamos que es un FASCISTA DE MANUAL.

En cambio en Cataluña, te encuentras con gente que suelta la misma fascista y se cree progre -> mirando-futuro-oriol-junqueras/c024#c-24

Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com



Ya va siendo hora de que algunos abran lo ojos y vean la verdadera cara de esta gente.

rojo_separatista

#28, no se, para a mi la respuesta lógica hubiese sido negar "que queráis destruir la cultura propia de Catalunya", no intentar negar que "alguien que tiene como única visión destruir la cultura del lugar donde vive" sea un colono. Pero allá tú.

Dravot

#30 Lo dicho: habláis como fachas, pensáis como fachas, sentís como fachas... Pero no, sois súper de izquierdas. lol

D

#35 Y apoyan a los fachas de otros países. Que muchos de estos izquierdistas son los mayores fans de gobiernos como el de Putin.

D

#35 #46 Os habeis dado cuenta de que en esta conversación los únicos que estáis llamando fachas a los de derchas sois vosotros no? lol

#10 Tampoco creo que este diciendo nada nuevo. En este país ,a nivel nacional, la derecha es nacionalista, la izquierda mucho menos.
A nivel regional, la izquierda y la derecha son igual de nacionalistas. CIU-Esquerra. PNV-Bildu. y en Galicia que el nacionalismo de derechas no existe, por lo que sea. roll

D

#56 Sí, llamo fachas a quienes dicen que los inmigrantes vienen a destruir la cultura local. Basta con ver quiénes dicen eso y qué hacen.

D

#30 Eso de que los inmigrantes vienen a destruir la cultura local es el discurso que tiene toda la ultraderecha europea.

io1976

Ya pueden buscar alianzas porque "Más Madrid" fuera de Madrid, a día de hoy es, "Nada Pais".

masde120

Esperando a ver qué hacen con el tema del "feminismo". Se llevarán muchísimos votos de Unidas si lo hacen bien.

masde120

#4 Es cierto que alguna mierda se les escapó decir, pero veamos la postura oficial. Hay tiempo. Si no, antes o después se volverán irrelevantes como UP

carakola

#5 Eso no tiene tanto que ver. El PSOE tiene la misma postura en cuanto al "feminismo" y ahí sigue. Y el PP apoyó la ley de la violencia de género.

sixbillion

#8 Gran parte de los votantes del PSOE no votan, fichan ... son de la edad de que votan a Felipe Gonzalez porque no son de Franco.

carakola

#18

d

#4 por eso unos sacaron más votos que el PSOE y los otros no sacaron ni para pipas.

Las tesis de Errejón son más cercanas a la gente y central su discurso más en las cosas comúnes. Más en los servicios públicos, más en la recaudación de impuestos progresiva y más en las relaciones laborales. Dejando como temas secundarios (aunque importantes) los asuntos identitarios que tanto castigan a Podemos.

Sazed

#47 Pues imagínate los resultados si no hubiesen llamado violadores a los hombres.

carakola

#47 Eso no es cierto. El tema identitario es igual en Más Pais, Podemos o PSOE. Auqnue se caricaturice a Podemos como los únicos que hacen el gilipollas con el lenguaje inclusivo y tonterías similares.

d

#65 bueno, eso depende del criterio de cada uno.
A algunos, el que haya un poco de apoyo a las minorías ya les parece demasiado.

Pero ni de lejos está tan presente ni es tan central como en Podemos. Donde han olvidado la lucha de clases y han confundido luchar contra desigualdades sociales con la ejemonia de las minorías.

Más Madrid centro mucho su campaña en los sercivisio públicos, como no cabía otra cosa de una médica en ejercicio.

Y el PSOE centro su campaña en estar tranquilo y no meterse en lios.

Vale que los tres usan lenguaje inclusivo que aburre al oyente, pero no hacen de ello el centro de su discurso.

masde120

#15 y mujeres, que no se te olviden. Que ya conozco un par

volandero

#15 Sinceramente, yo no estoy a favor de la inmensa mayoría de tonterías que salen del Ministerio de Igualdad, ni me cae bien Irene Montero.

Pero que en un país como éste, con la historia que llevamos encima, con las crisis que llevamos encima, con los gobiernos de mafiosos que llevamos encima... que lo que vaya a decidir tu voto sea una ley de violencia de género, me parece como poco infantil y cortito de miras.

Pero bueno, allá tú con tu papeleta. Supongo que el poder decir "yo antes les votaba pero ahora estoy por encima de eso" te hace parecer inteligente en según qué circulos.

masde120

#31 Creo que sinceramente te falta madurar para entender las implicaciones de la desigualdad por ley de derechos a todos los niveles. Es una base y todo lo demás se va a la mierda sin ello. La corrupción es una barbaridad (y nos arruina a todos) pero la desigualdad de derechos es más grave aún.
Tampoco espero que lo comprendas ahora pero quizás en unas décadas...

volandero

#40 Sí sí, por supuesto... La ley de violencia de género es peor que la corrupción, dónde va a parar.

Me temo, amigo, que por muchos años que cumpla nunca llegaré a ser el pollaherida que eres tú.

sixbillion

#48 Negativo por insultar a alguien que te quiere abrir los ojos. Y yo que tu no hablaría muy alto, y más si eres varón, porque si algún día tu presunción de inocencia se ve afectada por dicha ley (cosa que no depende de ti) serás consciente de lo estúpido que estás siendo adoptando esta infantil postura.

D

#51 Ya ha habido varios meneantes muy agresivos en su defensa de la LIVG que, cuando han sido víctimas de una denuncia falsa por maltrato, han terminado confesando en este mismo foro que los que les rebatían tenían toda la razón. Ojalá a este le pase lo mismo.

DangiAll

#48 ¿ Ahora resulta que en España la corrupción es legal y tenemos un ministerio que la defiende ?

Ah no, que te has hecho una paja mental y comparas algo que es ilegal con una ley que es injusta.

volandero

#71 Yo no he dicho nada, la comparación entre corrupción y leyes de género la ha hecho #40.

Aún así, te digo que la corrupción no será legal, pero poner a jueces a dedo para que las causas de corrupción acaben en nada, hacer una amnistía fiscal o conceder cientos de indultos a corruptos, resulta que sí que ha sido siempre legal.

Cuñado

#15 Del creador de Y por gente como tu la izquierda nos da tanto repelús, ahora en sus pantallas... Muchos hombres de izquierdas no les vamos a votar.

Yo te creo, hermano roll

sixbillion

#74 Haces fiel honor a tu nick. No obstante me alegro que tenga fans con tanto tiempo libre para leer mis comentarios. kiss
Por cierto, las últimas elecciones que han habido, si esas de Madrid, ¿Qué pasó con el famoso "empate técnico"?
https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/empate-tecnico-bloques-derecha-izquierda-campana-elecciones-comunidad-madrid_1_7853981.html
https://www.europapress.es/madrid/noticia-izquierda-derecha-quedarian-empate-tecnico-68-diputados-cs-no-lograria-representacion-20210405121015.html

Cuñado

#75 han habido

No hay más preguntas, señoría.

sixbillion

#76 Si, asumo mi error, eso me pasa por dedicar unos tan rápidos como valiosos segundos de mi valioso tiempo a un triste usuario que poco aporta al debate. Que le vamos hacer, aprender la lección en no perder el tiempo con estupideces roll

Cuñado

#77
- No hay segundos más rápidos que otros.
- SiSí, asumo mi error
- QueQué le vamos hacer

Puestos a hacer cosas podías probar a abrir un libro de vez en cuando.

sixbillion

#78 Claro que si, y también aprender de ti. Toma campeón, tu premio: 🍭
Ya tienes emocionantes aventuras para compartir con tus allegados.

ailian

Puf, Errejón, el matón de la izquierda. Yo un día me lo encontré por la calle, le pedí la hora y me dio una paliza.

D

En Madrid se llaman Más Madrid y para España, Más País. La derecha ha ganado el pulso a la izquierda. Ser español no significa ser de derechas.

rojo_separatista

#6, ser españolista sí.

rojo_separatista

#10, no.

D

#10 #11 Es que hay nacionalismos buenos y nacionalismos malos.

D

#10 según ese razonamiento si.

D

#10 Sí. Mira a Quim Torra.

K

#9 Todos los nacionalismos son de derechas

tiopio

Por supuesto. Todavía tiene el piolet manchado con la sangre de la nuca de Podemos.

kumo

Si se mantienen lejos de la Colau, lo mismo hasta tienen posibilidades.

isra_el

En coherencia deberían llamarse menos país.