Hace 1 año | Por --583514-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por --583514-- a huffingtonpost.es

El presidente turco también incluye Crimea entre las tierras a devolver y asegura que Putin quiere acabar con el conflicto "lo antes posible".

Comentarios

m

#3 y en Chipre

tiopio

#5 Y en Catalunya.

m

#29 Cierto, Catalunya pertenece al Reino de Valencia, de toda la vida

torkato

#30 los condados catalanes pertenecen a la corona de Aragón. Y que Francia devuelva el rosellón y la cerdaña.

PD: Estoy viendo la serie de Isabel

almogabares

#68 esa serie es muy mala

j

#3 #5 #29 #30 #68... todo lo que nombrais son las afueras de la margen derecha, hostia ya con el independentismo de los barrios bilbaínos, joder!!

e

#30
Se referia a la cantidad de kebabs que hay en la ciudad condal.

P

#29 Y Benzemá?

G

#29 ¡¡¡¡Y con mi hacha!!!!

No, espera, eso no iba aquí.

D

#5 Y las disputas que tiene con Grecia sobre las islas del Egeo.

H

#48 que Grecia? Dirás los Ducados de Atenas y Neopatria!!

c

#5 Y en Kurdistán. Y en Armenia.

Aokromes

#3 y en iraq #5

cubaman

#5 #3 Y en Constantinopla

saren

#3 Pues sí, aquí cada uno solo ve la paja en ojo ajeno.

j

#3 "Para el gobierno turco, el objetivo principal de la ocupación militar es evitar la aplicación de la autodenominada Federación Democrática del Norte de Siria, entidad insurrecta creada por el Comité Supremo Kurdo que busca su independencia o autonomía de Siria."

https://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3%B3n_turca_del_norte_de_Siria

El Consejo Nacional Kurdo (ENKS por sus siglas en kurdo; KNC por sus siglas en inglés) es una organización política con sede en el Kurdistán Sirio y que está involucrada en la Guerra Civil Siria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Nacional_Kurdo


Supongo que tú lo sabes.

Jakeukalane

#96 ¿Y? Siguen estando ocupando Siria e Irak.

arcangel2p

#3 él no está contra las cuerdas en una guerra que se le ha torcido.

Jakeukalane

#3 Y en Irak...

G

#1 Si China se dedica a reconocer movimientos de fronteras como ese, pierde legitimidad política sobre Taiwan. Cuando la hayan conquistado ya reconocerán lo que les dé la gana.

Pink_Hydrogen

#72 Algo así como España...

D

#1 China dijo que el referendum de Crimea no es ilegal y que Rusia y la OTAN no deben meterse

anonymousxy

#93 ya no creo que te conteste. A eso se dedican, soltar mentiras para hacerle la felación del día a su dictador favorito y desaparecen.

D

#93 China dice que el referéndum no es ilegal, cómete eso y cuando lo digieras me explicas.

Los países de la OTAN están dejándose uja millonada en armas en Ucrania. Decir que no interviene es como decir que los afganos se quitaron sólos de encima la invasión soviética.

D

#93

D

#26 21 atentos a estas declaraciones de ayer de un politico socialdemocrata de Estonia a un ruso….



Hasta la izquierda en Estonia es muy hostil contra el gobierno de Rusia, y carakola en su ultimo parrafo da en el clavo, como el politico estonio.

p

#31 La pena es que no responda el ruso. Me imagino que dirá; deeply concerned.

Es lo de siempre, el amor a Rusia es directamente proporcional al cuadrado de su distancia. ¿Eres de Canaria? Amor. ¿Eres de Estonia? Ni con un palo. ¿Eres de Sudamérica? Rendido a sus pies.

c

#33 Los estonios tienen buenos motivos para no amar a los rusos: no les dejaron ser nazis.

#31 Poniendo como ejemplo a Israel, telita...

Xandru_C

#64 vaya con el socialdemócrata

carakola

Intentando buscar un terreno común en el que cada parte tenga que ceder algo. Las conversaciones de paz que saboteó UK esbozaban algo así: Rusia se retiraba a las zonas previas a la invasión pero conservaba Crimea y Ucrania daba garantías de no ingresar en la OTAN.

Priorat

#21 Visto lo visto a Ucrania le interesa que a Rusia se le pasen las ganas de invadirla durante un largo rato y eso pasa también por desgastar a Rusia.

voidcarlos

#21 #110 Sí, tratado internacional de control de su ejército sin pertenencia o asociación a la OTAN, y ahí Rusia acechando y pudiendo bombardearlos cuando les salga de los huevos nuevamente, indefensos.

Que lo mismo falta algo de contexto... Hace veintitantos años, Ucrania firmó con Rusia un acuerdo por el cual Ucrania cedía todas sus bombas atómicas, y a cambio Rusia se comprometía a respetar la independencia y soberanía de Ucrania, con las fronteras que había entonces. Por desgracia, Ucrania se lo creyó, y pasó de ser el 3º país del mundo en armas atómicas, a desaparecer del tablero nuclear. ¡Anda que Rusia se habría atrevido a algo si Ucrania hubiese seguido con una buena defensa nuclear!

Pero al menos los ucranianos han aprendido la lección de lo que significa confiar en Rusia.

johel

#12 la solucion que planteaban los grandes analistas y que no se aplico en el pasado hubiese sido garantia para evitar esta situacion actual y es mas o menos lo que se estaba planteando hasta que esto se convirtio en un blanco o negro donde a cualquiera que intente ser moderado se le llama putinista, nazi o cualquier burrada segun lo que toque polarizar ese dia.
Lo que se planteo fue convertir a ucrania en un fortin dotado de extraordinarias capacidades defensivas, que ejerciese de pais frontera de forma activa y sujeto a un tratado internacional de control de su ejercito sin pertenencia o asociacion ninguna hacia la otan. Esa opcion estaba bien vista tanto por parte de rusia, como de europa y china... sin embargo aqui estamos hoy, en guerra con muertos por todas partes, con supremacismo en alza por toda europa, escuchando como se parte de la risa eeuu y sin que esa opcion este sobre la mesa.

Robus

#4 Coñe! con esas condiciones no está pidiendo paz, está pidiendo que Ucrania se rinda y renuncie a su soberanía!

carakola

#16 Se me pasó el tiempo de editar. 21 iba para ti también.

Alakrán_

#4 Bueno, dando por cierta la información, que dudo, porque era el principio de la guerra, después de Rusia reconocer las repúblicas del Donbass y firmar un acuerdo de defensa mutua, así que no creo que Putin en ese momento abandonara el Donbass a las primeras.
Que me enrreo, ese acuerdo era cuando Rusia era una potencia militar, cosa que ha cambiado en los últimos meses.
En mi opinión un acuerdo justo sería la devolución de todos los territorios a Ucrania, una amplia autonomía para el Donbass y Crimea, más un arrendamiento perpetuo de las bases rusas en Crimea.
En cuanto al ingreso de Ucrania en la OTAN, hay un problema de garantías, Rusia no está en condiciones de ofrecer ninguna a Ucrania, porque ya tenía esta garantía, y aquí estamos hablado, y las garantías de occidente, o las que pide Rusia es un status similar que ingresar en la OTAN.

Mark_Renton_1

#59 claro, yo llevo ya muchos años echando dinero en la hucha del DOMUND por Rusia, el último año, la hucha hasta tenía una foto de Putin rodeado de oligarcas con carita de pena

7

#63 Pero que sabrás tu de Rusia, hablando como hablas da la sensación de que no has pisado suelo ruso en tu vida. Cualquiera que haya estado en Rusia en los últimos 20 años, más allá la de las zonas turísticas de Moscú (y fijate que solo menciono Moscú, San Petersburg ni siquiera se salva) ha podido ver como viven los rusos y en efecto, es tercermundista.
Rusia es un gigante con pies de barro, lo vengo diciendo desde el inicio de esta guerra y el tiempo cada vez está más cerca de darme la razón.

Trevago

#100 Personalmente me dió muchísima lastima ver que no se ha construido infraestructura desde la caída del muro.

K

#63 Pues a mi me escribía por mail una rusa que decía que quería venirse a España a conocerme.
Sería por qué sabía lo del dinero del príncipe africano.

Mark_Renton_1

#73 Los americanos fueron, se sacaron el rabo sin pestañear

Yo después de leer el resto de tu comentario, también se lo que tú harías, si los americanos se sacaran el rabo...

y a ti tampoco te haría falta pestañear por lo que veo

Alakrán_

#83 yo me como lo que me da la gana y tú homófobo de mierda no tienes nada que decir al respecto.

adevega

#88 No te ha llamado gay, te ha llamado súbdito del imperio. Lo de homófobo sobra y el "de mierda" ni te cuento.

bubiba

#83 esto ... Los que se sacaron el rabi y contiene sacado ante el mundo entero fueron los talibanes. Pero bueno si para ti es sacarse el rabo pasarte 20 años en un país medieval y no conquistarlo... Ojo que Rusia tampoco pero vamos, el rabo se lo pillaron los usanos.

Otra cosa desde Vietnam que no van solo a ningúna guerra oalición de una docena hasta para invadir el país más pobre.

Los rusos no están utilizando la aviación casi. Pero tener la tienen, que la vimos en Alepo u Grozbi y pueden arrasar una ciudad fácilmente pero no se quiere hacer eso en Ucrania.

O al menos no se quite hacer hasta que la población rusa, que tiene en gran medida lazos familiares y sentimentales con Ucrania, esté convencida. Que para un ruso de a pie que se convierta en cenizas Alepo le da igual, incluso Grozbi pero Kiev u Odessa o Jarkov es otra cosa. Hablamos de un país donde hay muchos lazos. Por eso Rusia en Rusia vlse vendíq que están "salvando" a la poblacion del donvass . Siontan un Alepo eso se cae...

En todo caso desde hace un mes que los medios rusos están moldeando la opinión pública para la aceptación de medios contundentes

devilinside

#18 El problema con Crimea entiendo yo que es la base naval de Sebastopol. No creo que Rusia la deje tan expuesta dando autonomía a Crimea, sobre todo con la posibilidad de que Ucrania se integre en la OTAN, porque al final quedaria como Guantánamo, rodeada de territorio hostil (y tampoco me imagino que a la OTAN le interese tener una gran base naval rusa dentro de un territorio integrante de la Alianza)

Condenación

#55 Pues que cedan Sebastopol.

devilinside

#82 No van a hacerlo ni de coña, como EEUU no va a ceder Guantánamo a Cuba, ni cedería por ejemplo la base de San Diego si California se independizase (y en mi opinión, histórica y económicamente California tendría más motivos para ello que Ucrania en su momento).

bubiba

#18 te recuerdo que es Rusia quien soluciono el embarrado sirio y aniquiló el ISIS... Y cómo salió la OTAn de Afganistán.

Y que la itAN ha invertidos de 50.000 millones de dólares en armas en ucrania en 6 meses. Y que en Ucrania son 700.000 soldados y los rusos han llevado 200.000 (una cuarta parte de los que tiene operativos)

No se yo.... Pero USA por ejemplo para ganar una guerra necesita que el país sea mu pobre y le acompañen una docena de países...

j

#67 no, no lo fue, de hecho los kurdos fueron muuucho más eficientes contra el Isis con menos recursos y sin llevar ciudades a la destrucción total... Por contra, Rusia y el hdp de Al Assad tomaba una ciudad y a los 8 días la perdían... Pero vamos, si arrasar ciudades es ru definición se derrotar a un ejército que cuando muco tendría unos cuantos miles de soldados en dicha ciudad allá tú

bubiba

#85 pues si les quitas a las usanos arrasar por aire les pasa lo que en Vietnam. Las potencias militares son potencias por tener muchos aviones y pepinos gordos no por tener el mejor ejército.

Como ejecuto el inglés le da sopas al usano. Por ejemplo

t

#67 ¿Aniquiló el ISIS? Lo que hizo es vender mucho armamento a los sirios y algo de ayuda aérea y de inteligencia; los muertos los pusieron básicamente los sirios. Por no decir que una parte de Siria aún sigue bajo dominio de los follacabras.

carakola

#34 ¿Me estás diciendo que la OTAN se comprometió a no integrar a Ucrania al principio de la ofensiva cuando fue precisamente el punto que la forzó? Permíteme que lo dude. Parece inverosímil cuando todo mostraba la determinación de la OTAN en no llegar a acuerdos. Pero igual sí, oye. Mucha propaganda cruzada, ya no sabes qué creerte.

carakola

#37 Eso dos enalces son solo declaraciones sin valor. No hay compromiso en ellas. Vaya cinsimo. Negarse a llegar a un acuerdo con Rusia por el tema OTAN y cuando empiezan las hostias decir que lo de la OTAN no es problema. Todavía tenemos a gente repitiendo el mantra de la intolerable renuncia a la soberanía que es no entrar en la OTAN. Puede que fuera una disposición de Kiev que UK abortaría para su conveniencia más adelante. Son títeres:
https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/05/5/7344206/

carakola

#41 ¿Un " y tu más"? Una pena con lo bien que iba esto. Yo no defiendo la honestidad de lKremlin. En política internacional todo son intereses. Pero fíjate que los rusos avisar, avisaron. Una semana antes:
https://www.rtve.es/noticias/20220217/rusia-respuesta-eeuu-medidas-tecnico-militares/2291883.shtml

Y en la misma noticia viene que Biden sabía que iban a invadir. Y aún así sudó de llegar a un acuerdo sobre Ucrania.

D

#49 lo más gracioso de esto, es que perdí mi tiempo en leer una noticia falsamente redactada por la "presitigiosa Reuters", basada en unas declaraciones de Zelensky que vi en su momento en bruto y sin engaño alguno a través de algún canal de Telegram de noticias "prohibidas". Así estamos.

D

#41 Que vienes a argumentar pegando links sin desarrollar nada por tí mismo, te desmontan el contenido de lo que aportas y encima respondes vacilando. Qué perecita. El tiempo que pierdes en esto podrías perderlo en investigar las noticias que lees en vez de tragarte y escupirnos sus titulares.

curaca

#32 si fuera una guerra contra la OTAN Rusia ya no estaría en Ucrania.

p

#35 Y si fuera una guerra contra Ucrania, Ucrania ya no estaría en Ucrania. Es una guerra contra soldados ucranianos dirigidos por inteligencia militar estadounidense y armados y financiados fundamentalmente por los países de la OTAN.

curaca

#84 Eso no es una guerra contra la OTAN, es una guerra contra Ucrania que recibe apoyo de algunos países de la OTAN y de fuera de la OTAN, sobre todo apoyo en inteligencia (que por cierto, vaya papelón que está haciendo la inteligencia rusa, no ha dado una), porque armas no es que sean las más modernas, aunque está claro que contra Rusia son suficientes.

R

#32 Te refieres al ultimátum de 7 puntos que Putin envió a la OTAN a principio de año? Porque si, dejar a Ucrania fuera de la OTAN era uno de los puntos, pero otros eran completamente absurdos. Básicamente, la retirada de todas las tropas de la OTAN de respuesta rápida desplegadas al oeste de Alemania, el compromiso de no hacer nunca ejercicios militares en esos países, derecho de veto para nuevos miembros...

wachington

#32 Sí, sí, la OTAN.

Y de paso se anexión unos cuantos territorios más.

Ucrania no había pedido la entrada en la OTAN. Ya hemos visto como va el proceso de entrada de Finlandia y Suecia, tardará 5 meses o más.

Rusia no ha apurado mucho.

D

Devuelvelos antes de que te los quiten y te dejen más en ridículo. Solo espero que las sanciones continúen y todo este baño de sangre haya servido para algo.

carakola

#2 Te digo para loque ha servido: para engordar el bolsillo de las empresas armamentísticas y destabilizar Europa, enquistando un problema que se podía haber resuleto con el compromiso de la no entrada de Ucrania en la OTAN.

jujutsu

#2 lo que tarde en acabar la guerra levantan las sanciones y empiezan a cobrar a Ucrania la ayuda

Mellamantrol

Aquí va mi oferta de paz:
- Ambos ejércitos dejan de luchar.
- Rusia devuelve todo el territorio de Ucrania excepto Crimea.
- Los territorios de Donest y Lugansk son ocupados temporalmente por una fuerza de la ONU, para evitar represalias.
- Ucrania firma un compromiso de no entrar en la OTAN.
- Rusia se queda con Crimea.
- Rusia debe entregar gas y petróleo a Ucrania durante años, como compensación por los daños sufridos durante la guerra.
Creo que un oferta de paz así podría ser aceptable para ambas partes, y nos ahorraríamos mucha muerte y destrucción. Alejarse mucho de un tratado como este, puede ser el preámbulo de una nueva guerra.

yaveaina

#28 No estaría mal, pero a saber lo que piensan!

D

#28 O sea, Ucrania se rinde y accede a todas las peticiones rusas, a cambio de que Rusia le pase gas durante una temporada.
No sé, Rick, no veo yo a los ucranianos muy por la labor.

Mellamantrol

#47 #42 Para Zelensky sería una victoria: Ucrania recupera el resto el territorio sin muertes ni destrucción, y también territorios que estaban perdidos desde 2014 (Donest y Lugansk), y recibe en gas y petroleo reparaciones de guerra. Una temporada pueden ser 20 o 30 años.
Para Putin una derrota, porque es el que tiene que ceder terreno sin luchar, y se queda con Crimea, que total ya la tenía bajo control desde 2014. También se asegura que Ucrania no entre en la OTAN, que era algo que tampoco iba a ocurrir.
Occidente se ahorra tener que seguir enviando armas, conflictos sociales y gastar dinero de los presupuestos. Además le da una lección a Rusia, que hará que se lo piense antes de volver a hacer otra parecida.
Si los ucranianos no están por la labor, igual los occidentales no estamos por la labor de enviarles armas y de sostener su estado. No te equivoques Ucrania hará lo que ordené EEUU, o así se las apañe.

D

#66 Si los ucranianos no están por la labor, igual los occidentales no estamos por la labor de enviarles armas y de sostener su estado
Pero es que los occidentales sí que estamos por la labor de seguirles enviando armas y de sostener su estado.
Por mucho que le toque las narices a Putin, que no puede aplastarles tan facilmente como había pensado.

Mellamantrol

#70 Lo que quiero decir, es que Ucrania no puede mantener la guerra sin el apoyo de Occidente.

D

#28 ucrania ya no pagaba el gas hace años, no se lo van a regalar ahora.

derethor

#28 Ese plan lo único que sirve es para el rearme de Rusia, y que vuelva con un plan sólido de invsión, y dejaría a Ucrania sin ejército para poder defenderse. Eso es lo que le gustaría a Putin ahora mismo, pero por supuesto, Ucrania no va aceptar nada de eso. En realidad ese es el problema de la paz. Piénsalo bien.. qué problema tiene Rusia para que Ucrania entre en la OTAN si no piensa invadir Ucrania en el futuro?

wachington

#28 Compro.

Creo que es una buena solución para Donest y Lugansk. No es una buena idea reintegrarlos en Ucrania sin una transición.

D

#28 Aquí va la mia:
- Retirada inmediata de todas las fuerzas rusas, incluido de Crimea, el Donbass y Transnitria.
- Entrega inmediata de Putin, su gobierno y todos los diputados de la Duma que votaron a favor de la guerra, para ser juzgados por crímenes de guerra.
- Una vez cumplidos los dos puntos anteriores, nos sentamos a negociar el montante de las reparaciones de la guerra de agresión.

Trevago

#28 Cambia el no entregar Crimea por un referéndum de adhesión a Rusia dentro de unos años con observadores internacionales y lo compro.

K

La victoria tiene muchos padres, la derrota ninguno.
Las ratas abandonan el barco... y a sus amigos fracasados.
La débil y cobarde Rusia se va quedando sola.

K

#17 Puedes ver lo que te de la gana, al contrario que todos los hijoputin de este foro, yo digo las claras que efectivamente tomé bando por el país invadido por un estado fallido, violento, filofascista y opresor de sus vecinos, y no me avergüenzo nada.
Te añadiré que ya antes de esta agresión no tenía un gran concepto de la Federación Rusa. No conozco ningún "vecino" que los trague de cuanta gente de esa zona he conocido, de polacos a kazajos, por algo será. Y en general mi opinión de la mayoría de rusos que he conocido me la voy a ahorrar, con alguna honrosa excepción.
¿Algún problema, don equidistante?

D

#38 ¿Equidistante@carraxe?

K

#45 También es verdad, pero puesto que se queja de bandos

c

#45 La palabra que aprendiste esta semana, y que todavía no sabes lo que significa

c

#38 ¿Problema? Yo ninguno. El problema sería que me hubiesen manipulado como para hacerme tomar partido por cualquier cosa, no sé.

b

#38 ` tomé bando por el país invadido por un estado fallido, violento, filofascista y opresor de sus vecinos`

Te falto algo en esa frase? ... pq me queda claro que tomaste bando por Ucrania pero me sorprende que aceptes qu es un estado violento, filofascista y opresor ... a no ser que seas asombrosamente honesto.

Mellamantrol

Devolver todo el territorio incluida Crimea. Se ve que Erdogan no quiere a los rusos en el Mar Negro.
Puede ser que Rusia devuelva el territorio a Ucrania, pero Crimea diría que es imposible. Me imagino que es una posición maximalista para la negociación.
Tal como va la guerra, una solución puede ser reconocer Crimea como territorio ruso, a cambio de devolver el resto de territorio a Ucrania.

saren

#7 También me parece muy difícil que devuelvan Crimea y que lo más probable es que se quede en Rusia. Pero si Ucrania consigue más éxitos militares, la economía rusa se encuentra en la miseria y la occidental prevalece; devolverlo a cambio de eliminar las sanciones y restaurar el comercio no sería tan loco. Ahora bien, haría falta una gran sucesión de eventos que es imposible de predecir a día de hoy.

Mellamantrol

#10 Si paran la guerra ya, me parece un precio razonable. Que luego se le impongan reparaciones de guerra para compensar.

D

#7 #10 #20 Un ejemplo perfecto de teoría del shock, tantas veces mencionada en este mismo foro.
"Te voy a cortar las dos piernas y un brazo".
"Noooo".
"Bueno, solo un brazo".
"Vale, que me cortes un brazo acepto".

K

#10 Con que la palme Putin es suficiente.

StuartMcNight

#7 Los rusos tienen acceso al Mar Negro sin Crimea. Les tomaria un tiempo construir en su propio territorio un puerto equivalente a Sebastopol pero tienen acceso directo al mar. Deberian ampliar significativamente Novorossiysk pero ya tienen alli una base naval enorme.

Mellamantrol

#11 Sebastopol es uno de los mejores puertos naturales del mundo. Dudo mucho que vayan utilizarlo como moneda de cambio en una negociación.

StuartMcNight

#19 No cambia el hecho de que Rusia tiene acceso al Mar Negro con o sin Sebastopol.

Mellamantrol

#86 ok

Priorat

#7 Igual es un punto en el que sale ganando Ucrania con respecto a antes de la guerra. Yo creo que firmaban ya terminar la guerra recuperando todo, excepto Crimea.

Mellamantrol

#77 Digamos que ganarían y perderían un poco todos, pero es la forma de salvar vidas.

nospotfer

Que se apliquen el cuento los otomanos.
Pueden empezar por Chipre si quieren, o por una larga lista de islas griegas... o quizás prefieran empezar por el Kurdistan y devolverle sus tierras a los Kurdos.

gale

El acuerdo tiene que incluir cierta autonomía para el Donbas y Crimea aunque sigan en Ucrania

n1kon3500

#14 y para la republica popular de Belgorod

D

#14 No veo porqué Ucrania tendría que hacer concesiones en materia de política interna a Rusia para que esta se retire a su país y abandone la invasión.
Otra cosa es que Rusia esté dispuesta a retirarse a su país y abandonar la invasión, pero eso no va a ocurrir, ni con autonomía ni sin ella.

gale

#44 Es una concesión que casi no es una concesión. Me parece de lógica que estas regiones tengan una cierta autonomía dentro de Ucrania. No tiene porque ser mucho más que las CCAAs en España. Parece claro que hay diferencias ideológicas entre las diferentes zonas de Ucrania.

c

#14 ¿Los acuerdos de Minsk ahora siendo respetados por Ucrania? Es una salida que la OTAN no aceptará.

D

#14 y nada de bombardeos de los nazis como llevan 8 años haciendo

D

Erdogan cada semana dice una cosa distinta según sople el viento, con lo que no sé si esto podría ser considerado como noticia.

n1kon3500

#8 Erdogan es un trilero de Bazar

JungSpinoza

#8 Es lo bueno de no tener principios

Don_Pichote

Vaya troll Erdogan

lainDev

y qué dice Putin?

Acuantavese

#6 Esto:

d

Turquía la primera que ya está pidiendo (con disimulo, eso sí) el fin de la guerra y un tratado de paz, deben tener apretrujillos con el gas y el petróleo.

Veremos lo que tardan las naciones europeas en pedir la "paz"...y que vuelvan los fósiles desde la estepa rusa.

T

Eso el la prensa occidental, mientras tanto:

Donbass republics reveal date of votes on joining Russia
The referendums will take place from 23 to 27 September, according to LPR and DPR leaders.

Veremos que pasa en los próximos días.

P

Este pajaruelo quiere seguir vendiendo los Bairaktar y quiere seguir sacando pasta de sacar barcos del mar negro

f

Pide lo que el no hace en Siria, con dos cojones lol.

U

Se dice que en un rato está Putin haciendo la movilización parcial.

D

Traducido significa que le da igual lo que dure que va a seguir hasta el amargo final

n

Claro, porque Rusia ha entrado aquí a jugar y ahora le dices que se pire perdiendo todo. Dile a alguien ciego de vodka que lleva perdidos en la ruleta 100.000€ que se pire y no lo intente de nuevo... Suerte.

borteixo

#65 Ciertamente un final así sería el final político de putin.

Condenación

Pues la oferta es generosa. Que Rusia no pierda nada y le devuelva a Ucrania lo invadido, resultado neutral.

Rusia merece aceptar una derrota. Debería ceder Sebastopol, desmilitarizar 1000 km a partir de sus fronteras, desnuclearizarse totalmente, abandonar otros territorios ocupados (Georgia, Moldavia) y entregar a sus dirigentes para ser juzgados por sus crímenes en tribunales internacionales. Y hasta que no se haya completado no levantar sanciones. Eso sería más justo y bastante moderado todavía como derrota.

g

Demasiado orgullo para que el amigo reconozca que metio la pata.

quint

Y a Navarra cuando le toca?

1 2