Hace 6 años | Por --546204-- a amp.europapress.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a amp.europapress.es

ERC de Sabadell ha negado este martes que el Ayuntamiento de la ciudad barcelonesa vaya a retirar el nombre de Antonio Machado y de otros personajes ilustres del nomenclátor de la localidad, ha informado la formación, integrada en el Gobierno municipal, en un comunicado de este martes.

Comentarios

n

#6 #9 No solo es el informe, de la wikipedia catalana:
Sota l'aurèola republicana i progressista amb què s'ha revestit la figura de Machado hi ha una trajectòria espanyolista i anticatalanista. La seua obra és una exaltació de Castella (a través del seu paisatge) com a nucli i essència de l'Estat espanyol,


https://ca.wikipedia.org/wiki/Antonio_Machado

D

#5 Toma, tu "bulo" con el sello y membrete del Excelentísimo Ayuntamiento de Sabadell.
CC: #6 #11

Sergio_ftv

#7 A los hechos me remito: Se encarga un estudio para cumplir la ley de memoria histórica, el autor del estudio pone unos nombres, pero a pesar de que no se ha decidido nada al respecto, ni mucho menos quitar ciertos nombres, viene El Mundo a manipular algo que ha sucedido en Cataluña. Llueve sobre mojado, y si no te gusta que siga la corriente del buenismo, pues ajo y agua.

Te lo pongo fácil, ponme el acuerdo plenario en donde se ha decidido lo que ha dicho El Mundo.

D

#8 Ponme el párrafo donde El Mundo diga que se ha decidido.

Sergio_ftv

#12 lol lol Sigue así, muy bien, cuando menos te lo esperes entenderás los que significa la palabra "manipulación". Mira #1, está diciendo que han dado marcha atrás cuando ni siquiera se ha tomado la decisión.

D

#13 #5 Pues a demás del Mundo parece que también lanza el mismo bulo La Vanguardia y El País

D

#7 Y casual catalanofobia ?

Sergio_ftv

#15 Repito mi comentario anterior, por cierto no soy catalán ni vivo allá, otro error por tu parte:

"Sigue así, muy bien, cuando menos te lo esperes entenderás los que significa la palabra "manipulación". Mira #1, está diciendo que han dado marcha atrás cuando ni siquiera se ha tomado la decisión."

D

#16 Que no hay manipulacion por ningun lado. A ver si te enteras de una vez. Que te leas la noticia y digas donde esta la manipulacion.

Que #1 diga eso no es responsabilidad de el mundo.

Sergio_ftv

#17 lol lol lol ¿Qué decías de alma de cántaro? lol lol Como #1 hay otros, lee los comentarios de esta noticia y de otras, o las del propio El Mundo. El Mundo ha manipulado la noticia para volver a atacar a Cataluña, llueve sobre mojado y después nos quejamos de que se quieran ir. Que seas tan inocentón no significa que las manipulaciones de noticias no se den.

D

#18 Sigues sin demostrar donde esta la supuesta manipulacion en la noticia.

En fin, andandito por la sombra compañero. Y no mientas mas, que eso está muy feo y si te descubren quedas fatal.

Sergio_ftv

#19 Te lo estoy demostrando, otra cosa que no seas capaz de verlo. Lee los comentarios para ver la cantidad de gente que se ha tragado la manipulación, que tu no la veas, o mejor dicho, que no la quieras ver, no significa que no exista y se puede comprobar leyendo los comentarios al respecto. No sé si lo tuyo es déficit de comprensión lectora o tontería en su máximo esplendor, por lo que se ve ambas cosas a la vez.

Sergio_ftv

#22 Vale, te pongo unos cuantos comentarios más cogidos al azar en El Mundo, en donde se demuestra que la noticia ha manipulado a más de uno. Un informe que El Mundo ha presentado como una decisión tomada por un Ayuntamiento al decir que se lo está planteando, "Sabadell se plantea quitar una plaza a Antonio Machado por "españolista"", cuando solo lo dice un informe y nadie se lo ha planteado hasta ahora, a menos que me pongas la convocatoria del pleno en donde se va a decidir tal cambio.

108.- YomismoPuntocom
15/08/2017 10:22
Insisto en que se limite el poder de los ayuntamientos y CCAA , los ciudadanos estamos indefensos ,esto es un fraude

107.- emilioypepi
15/08/2017 10:22
Machado,Antonio y Manuel,son universales no españolistas.Una parte de la politica catalana está enferma de locura,pero cuidado,porque hay un refrán que dice..."un loco vuelve a cientos",y se está extendiendo como una mancha de aceite por toda la geografia catalana......hay que frenar los gobiernos oligoides

106.- MariaClara
15/08/2017 18:19
A lo mejor a esa calle quiren ponen el nombre de Domingo Batet, ilustre general catalán y republicano que detuvo en 1934 por sedicción al president de la Generalita Companys.

D

#29 Es que se lo estan planteando! estan discutiendo sobre ello, que luego decidan si lo van a llevar a cabo es otra cosa distinta.

De nuevo. ¿Donde dice la noticia que es una decision tomada?

Menos prejuicios compañero. Y mira ya no te contesto mas porque se ve que no sirve de nada. Para ti son unos manipyladores, pues muy bien.

La edil no desautoriza ningún apartado del dictamen, a la vez que señala que el Consistorio tampoco lo hace suyo ni pone en tela de juicio ningún nombre. «Encargamos el informe para saber qué tenemos en las calles y disponer de una fotografía con la que comenzar a trabajar. Es una herramienta más, una propuesta. No significa que lo que el informe diga es lo que tengamos que hacer», comenta. No obstante, el documento ha sido trasladado por el Ayuntamiento a las entidades de la ciudad que decidirán si deben introducirse cambios. El gobierno local deberá avalarlo en última instancia.

tricantinian

#20 entonces , si alguien después de leer la noticia de El Mundo comenta que le parece bien que quiten el nombre a la calle dedicada a Machado en Sabadell, ¿ El Mundo fomenta la Machadofobia?

D

#20 Yo tambien tengo deficit de comprension lectora , aunque tu tienes deficit de expresion escritora

Sergio_ftv

#32 Uffff alguien que se "come" 6 tildes en una frase tiene déficit de muchas cosas, y eso que no me suelo fijar en las faltas. No creo que lo entiendas pero ahí va el titular de El Mundo:

"Sabadell se plantea quitar una plaza a Antonio Machado por "españolista"": Nadie se lo ha planteado, sólo lo pone en un informe que hasta ahora no ha sido tenido en cuenta, por tanto El Mundo ha manipulado el titular y muchos de los que lo han leído han entendido que la decisión ya estaba tomada.

Has reconocido que sufres déficit de comprensión lectora, de más cosas diría yo, pero yo no reconozco que sufra de expresión escritora.

D

#34 Alguien que comienza una respuesta poniendo en duda la capacidad del que la recibe , por unas tildes , es tan estupido que no vale la pena leer el resto del comentario, por que es imposible que semejante tipo escriba algo inteligente. Aun asi procedo a la lectura del bodrio , y compruebo que el susodicho cretino continua enredado en su propia y estupida argumentacion .Descarto responderle, boy a prepararme la cena

Sergio_ftv

#36 Relax compañero, que empezaste tú a poner en duda mis capacidades, tampoco insulté, que nivel mas bajo el tuyo. Si no vas a contestar, ¿para qué contestas? lol lol Eso, "baya" (sic) a prepararse la cena y una tila, a ver si se tranquiliza. kiss

B

#37 jajajajaj

D

#18 Por favor , estamos en ascuas , dinos , donde está la manipulación

Sergio_ftv

#10 Te repito lo que puse más arriba, es muy fácil de comprobar: ponme el acuerdo plenario en donde se ha decidido lo que ha dicho El Mundo.

D

Donde dije digo, digo Diego

Sergio_ftv

#1 #2 Creo que era un bulo lanzado por El Mundo, medio que fomenta la catalanofobia extrema.

tiopio

#5 No, el informe es cierto. Otra cosa es que le hagan caso. Si no lo hacen es porque son cipayos.

S

#5 no, era un informe encargado por ERC al enfermo Josep Abad que han pagado todos los ciudadanos de la ciudad con su dinero público.

TocTocToc

#1 Donde dice Antonio que pongan Manuel y asunto resuelto.

D

#23 Algunos lo consideran mejor poeta

D

A ver si te piensas tú, que los del ayuntamiento no sabían a qué clase ultra se lo encargaban y pagaban bien pagado.

D

Les hice una propuesta que no han podido rechazar

D

Reculan..

D

Modo ironía

En represalia van a quitar las centenares de calles dedicadas a Rodoreda en España

Modo ironía off

Pd: no creo que existan muchas

Robus

#27 casi tantas como las dedicadas a Victor Català, me temo... lol

D

#27 pues de otros catalanes si que hay... Y bien que estén si se destacaron como para tener una calle. Y sobre Machado tiene tela decir que exalta Castilla. Por favor que el imbécil ese lea Juan de Mairena... La radiografía que hace de la sociedad de su época es demoledora. Claro, habrá leído de oídas a Machado 😆 😲

D

#42 a si?

Que "otros" escritores en lengua catalana hay? Espriu? Foix? A ver?

D

#43 catalanes que escriben en castellano no cuentan como escritores catalanes? Que determina la catalanidad de una persona?

radon2

Mientras el alcalde de Sabadell niega el cambio de nombre, en muchas plazas y calles de Las Españas se rinde homenaje a la dictadura franquista.

S

#21 no serán los que tienen calles dedicadas a Antonio Machado

D

#21 La cual ?