Publicado hace 5 años por absolutct a elconfidencialdigital.com

PDeCAT y ERC han protagonizado una semana de máxima tensión en el Parlament de Cataluña, después de que Roger Torrent y el resto de integrantes de la Mesa se pronunciaran a favor de la suspensión de los diputados encarcelados y huidos, tal y como ha exigido el Tribunal Supremo. Pese a esa presumible “obediencia” de los republicanos, el partido de Junqueras quiere volver a la unilateralidad.

Comentarios

c

#6 Entonces que encierren a los 2,3 millones de catalanes que les votan.

D

#7 Detenido por ir en lancha por el estrecho. Pues lo mismo hijo.

U

#7 O tan sólo a los gobernantes que juraron seguir la constitución y no lo hacen.

D

#1 bueno, ya nos cuentas tú por qué cosas hay que luchar ¿vale? No vaya a ser que cada uno luche por lo que le convenga.

y

#5 Por derechos universales comunes a todos seria una buena lucha y eso.

D

#5 Y también hay que tener muy poca imaginación. Ya te ha contestado #24

D

#29 ya os veo a todos en la calle luchando por esas cosas, en vez de estar dando lecciones en menéame. Disculpad.

#24

y

#31 En la calle y en las urnas. Gracias por reconocerme mi esfuerzo.

D

#32 Lo mismo que la gente que vota a ERC.

Saludos.

y

#34 Tantos derechos universales y todos ellos bien concretos. Como saltarse la ley a pesar de que hay vías para cumplir sus exigencias. Bravo. El próximo día un independentista de "izquierda" me enseñara como tragarme a personajes como Torra sin sentir remordimiento. Sera divertido. Y ya de paso que concreten de una vez como sera ese país porque aquí todo el mundo pide irse de España pero no dice a donde. Y no vale solo con república. Quiero que me concreten como harán para que ese derechos universales que reclaman los votantes de ERC se cumplan.

D

#35 la gente vota lo que quiere. Punto.

y

#36 Que si. Pero que reconozcan que no están votando por derechos universales sino por prejuicios y odio.

D

#37 lo que tú calificas como prejuicio otra persona puede calificarlo como mejora. Y lo que para ti puede ser una mejora, otro puede calificarlos como prejuicio.

Por eso existen partidos políticos, y no uno único que diga "esto es bueno para todos y se acabó".

Democracia lo llaman.

y

#38 No es lo mismo. No hablamos de choque de ideas. Su sus ideas de mejora son república y subida salarias por ejemplo ( Que comparto) tenemos algo con lo que debatir y poner supuestos ademas de existir vías legales para implementarlo. Pero en este caso no es así. La mayoría de partidos son de derechas y no concretan nada sobre el país al que aspiran. Y la gente, por gracia divina, da por hecho que seria una mejoría a pesar de lo ya mentado.

D

#31 Y tú qué sabes lo que yo hago y no hago?

misterPCR

#1 Sentirse superior es una sensación muy placentera. Y contagiosa.

lamuchachamarchosa

Qué aburrimiento

Bosck

#4 A ver si os creíais que ibamos a dejar de ser independentistas de un dia para otro. No se parará hasta conseguirlo.

D

#9 Ale niño que sí, lo que tu digas.

Bosck

#11 Lo dicen aproximadamente dos millones de catalanes.

D

#12 Pues adelante, a cortar carreteras, y el ave.

Bosck

#14 Si es necesario así se hará.

D

#15 La rebelión dices?

Bosck

#17 Lo que haga falta.

D

#18 Pues nada, suerte con la violencia.

D

#12 Y los demás que se jodan, ¿no?

Bosck

#20 Los demás que voten lo que quieran en un referéndum pactado vinculante y se respete lo que salga.

D

#22 Entonces ya no es “lo que haga falta” y “hasta conseguirlo”.

Bosck

#23 Lo que queremos es votar.

D

#28 Claro, porque los pobres catalanes llevan 40 años sin poder votar en libertad. Marditos opresores españolistas (si mal no recuerdo: Josep Tarradellad, Jorge Pujol, un tal Maragall, un cordobé de infausta memoria, Arturo Mas (sólo hasta el 2001, después Artur), Puchi el de Waterloo, y el nazi Joaquin).
Y yo me quejo de la chusma sociata de la Gusanita

D

#28 Pues bien que vi a ERCiU y CUP quejándose de la última convocación de elecciones.

Valjean72

#9 Pero y trabajar para cuando? Algún día tendréis que trabajar y tal, ya os aburrireis no te preocupes si pensáis que cuatro gatos mal contados (2 millones ) van a poner de rodillas a 45 millones de españoles y catalanes es que tenéis unos cojonazos muy muy gordos lol roll

KarmaBajoCero

Va a ser difícil desprogramar a 2 millones de alienados por la secta. Pero no imposible, cuestión de tiempo, educación y políticas adecuadas.

X

#33 debe ser igual de difícil que desprogramar a unos 18 millones de alienados por la secta nacionalcatólica que votan a los nacionalistas PPSOE, C's,VOX mientras agitan la bandera española y gritan "a por ellos"( los infantiles y estúpidos nacionalismos se necesitan unos a otros para seguir con la pelea en bucle). Pero no imposible, cuestión de tiempo, educación y políticas adecuadas, unos 40-80 años más puede que sean suficientes para acabar con el españolismo rancio y darle algo de cohesión a la "unidad" de este país de pandereta, a ver si entonces ya deja de dar vergüenza pertenecer a él.

KarmaBajoCero

#45 Lo comparto al 100%

x

En el años 1947 Alemania estaba llena de nazis, pero con el tiempo se curaron y ahora no les va mal. Ánimo, catalanes, que no lo tenéis todo perdido.

Eso sí, a los nazis el mundo entero les dijo que eran unos racistas y que tenían que cambiar ellos. A los catalanes de momento parece que les van a dar cariño... Así, ¿cómo vas a saber que son racistas?

D

#44 Pues sí. Ha empezado hace muy poco, unos 4 añitos, cuando la chusma de CiU vio que los jueces se los iban a follar con todas las de la ley (nunca mejor dicho) y se sacaron de la manga eso de que España nos roba, para engañar a todos los tontos. Y 2 millones de catalanes, como buenos españoles, se creyeron sus mentiras.
Y mientras tanto ellos, los de CiU, desmantelando el Estado del Bienestar en Cataluña y enfrentando a unos catalanes con otros catalanes

lameiro

#42 Como os pone el discurso de Fedegico, solo te ha faltado un maricónplejines bien colocado.

Willou

Está vez saldrá bien.

sixbillion

#44 ¿Cuñao? lol lol Anda, cuanta originalidad ...
Ridiculizar a quien lucha por una causa es patético
Cuando la lucha ya de por sí es ridícula no te creas que tanto ...
Que a ver, no es para que carguéis contra los que no piensan como vosotros y más si os están engañando como a chinos como realmente pensamos.
El mero hecho de que pensáis que existe una mínima posibilidad que os podáis independizar nos hace pensar que, o seáis muy jóvenes o muy ilusos, y más después de los ridículos 8 segundos de gloria, y que ya lo compares con movimientos de antaño es de traca. Los que tenemos una edad, por desgracia quizás, somos muy conscientes del poder de la deuda, o como le llaman comunmente "los mercados" en los estados erróneamente llamados "soberanos". Y si de algo no cabe duda, es que a estos entes no les interesan las independencias. Que ojo, a mi personalmente es una cosa que me toca las narices, pero claro, hasta que ves como se ha despertado, otra vez, la derecha más rancia. Eso es lo que más me repatea de toda esta estupidez llamada proces. Bueno, estupidez no, estúpidos los que salen con sus banderas de uno u otro bando, porque los que están sacando verdadero rédito les viene muy bien todo esto.

lameiro

Tarde o temprano lo conseguirán. ¡Adiante catalunya!

D

#16 Conseguirán que la existencia de Tabarnia tenga todo el sentido.
De momento el fascismo independentista ha conseguido hacer reir durante más de 8 segundos. Lo que duró la república fascista catalana.

lameiro

#26 Como sois los seguidores del titiritero frustrado.

D

#40 A los payasos como Pigdemonger hay que aplaudirles cuando hacen el payaso.
Y si su títere racista de Torra se queda en el parlamento no es tan frustrado. Algo ha conseguido a costa de los desconcertados catalanes. lol

sixbillion

#16 lol lol lol
Llámame loco, pero viendo como se están sucediendo los acontecimientos será más bien tarde... vamos, dudo mucho que los que estamos aquí vivamos para verlo, si algún día sucede...
Vamos a tener una generación de frustrados crónicos lol

X

#27 Loco no, cuñao es lo que eres, acaso es un conflicto que haya empezado ahora? ¿Por qué razón tendríamos que ver como termina? Hay que ser corto de miras... Ridiculizar a quien lucha por una causa es patético, no te has parado a preguntar que tus derechos actuales vienen dados por "frustrados crónicos" que en su día lucharon por lo suyo? Suenas a comodón malcriado.

Ray_Soldevila_ヅ

más circo...