Hace 4 años | Por --525300-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --525300-- a elconfidencial.com

Las cajas de solidaridad del independentismo están vacías. Los activistas se han cansado de poner dinero en ellas para que se utilice en pagar multas y fianzas

Comentarios

D

#1 Joder, macho, cómo corres para la pole.

zhensydow

#1 sutil, muy sutil. Pero ERC no es CiU

D

#3 ya, seguro que ese 3% del presupuesto de infraestructuras que las constructoras que ya se han acostumbrado a pagar religiosamente, los nuevos lo van a dejar sin cobrar. La Republica no sé construye sola.

Hemos cambiado de mafia, de la Cosa Nostra a la Camorra. Pero seguimos igual.

Elbaronrojo

#1 La Faraona pedía una peseta a cada español, lo que hoy serian 0'01 €.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Tienes razón. Me sonaba que eran 100.

Pinchuski

#14 Montilla es catalán. Tranqui, es normal; quizás tu xenofobia te impida reconocerlo. A los de la extrema España también les pasa que fallan en reconocer a españoles con piel más oscura o un lugar de nacimiento lejano.

D

#20 José Montilla Aguilera (Iznájar, Córdoba, 15 de enero de 1955) es un político español. Actualmente es senador autonómico a propuesta del Parlamento de Cataluña. Fue presidente de la Generalidad de Cataluña desde 2006 hasta 2010, ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desde el 18 de abril de 2004 hasta el 9 de septiembre de 2006, y anteriormente presidente de la Diputación de Barcelona entre 2003 y 2004 y alcalde de Cornellá de Llobregat de 1985 a 2004. https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Montilla

D

#13 Demuestrálo. ERC apoyó a un andaluz como president de la Generalitat. pero Susanita Diaz, PP, VOX y C's no les hace gracia que un catalán como Milló e Enric Millo sea secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. Dicen que los catalanes son españoles pero cuando le ofrecen ocupar un cargo en otra región se niegan en redondo y aluden a su origen para negárselo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190503/462007607386/susana-diaz-juanma-moreno-enric-millo.html

D

#14 y solo porque no le dan el carguín a un catalin, con la de catalinos que hay mandando en España, queréis imponeros al 51% de los catalanes. Pensad que Rufián también va a perder su chollo en el Congreso, o va a seguir como bufón sin cargo?

D

#16 La mayoría de ese 51% de "catalanes" que mencionas, son españoles de otras CC.AA. con derecho a voto en Catalunya que no se consideran catalanes, y que viven en Catalunya como en sus regiones de origen.

Pinchuski

#17 "catalanes". ¿También son nacidos en Andalucía? Usa "purasangres" o "raza". Queda más adecuado

D

#23 Nosotros estamos cansados de vuestra doble moral rastrera.

Parece que algunos pueden poner a parir a un tipo nacido en Catalunya que le dan un cargo gubernamental relacionado con Andalucía y quedarse a gusto llamando supremacistas al prójimo.

B

#17 Y ese es el motivo por el que, sabiendo que sois minoría, les queréis imponer vuestro modelo? Hay catalanes con derechos de 1ª y otros de 2ª? Te recuerdo tu Estatuto de Autonomía:

Artículo 7 La condición política de catalanes
1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

Pero eres muy coherente, a vosotros os la pelan las leyes, incluso las aprobadas por vuestro Gobierno Autonómico y refrendadas en referéndum, sólo os importan LOS SENTIMIENTOS. "Yo me siento catalán, no me siento español, no siento que tú seas catalán, porque naciste fuera, siento que España me roba, nos sentimos ocupados por una fuerza exterior, esa es mi realidad, si no te gusta...no existes"

D

Anda que yo iba a dar un euro por ningún político, con lo que han robado, podrían pagar ellos la fianza, de todas formas el dinero saldría de los mismos bolsillos.

D

#9
No están en la cárcel por sus ideales.

D

#15 Eso no te lo crees ni tú.

Un prestigioso matemático escocés dona un premio en metálico a la causa catalana

http://cataladigital.cat/2019/04/26/__trashed-14/

vicvic

#15 Por mucho que repitas esta gente es impermeable a la razón y el sentido común, y ya mejor no hablamos de la moral...

D

¡Qué el Govern abra las puertas de las cárceles y libere a los presos políticos catalanes!

D

#6 y a los violadores

D

#8 ¿Qué tiene que ver un violador con alguien que está en la cárcel por unos ideales políticos?

D

#6 Eso, eso, cualquier cosa antes que pagar.

D

#19 Yo he donado varios cientos de euros a la ANC ¿Cuánto has donado tú a ONGs en defensa de la unidad de España?

D

#21 Ni uno. El color de la banderita a mi no me parece tan importante. Hay causas infinitamente más importantes, que sí que se ocupan de los problemas del día a día, que aceptan dinero y a las que sí que he donado y seguiré donando.

D

#_18
Y qué? Siempre ha habido tarados en el mundo.

Pinchuski

no sé a quién crees que represento.
Yo critico a los supremacistas, sin diferenciar por el color del trapo que les mola ondear.

averageUser

Si es cierto lo de cargar 100€ directamente a los afiliados me parece de traca, haciendo además recaer sobre ellos la acción de reclamar la devolución para así poder tener listas de "poco afines".

vicvic

¿Ya estamos repartiendo carnets de catalanidad? ¿Tú que sabes que se siente cada uno? Es más, muchos nos consideramos catalanes y hemos nacido en CA. Y vivimos igual que en cualquier otra región de España, porque CAT es ESP y una cosa incluye la otra. Esto no nos da menos derechos que al resto.

vicvic

Es que tenemos a un estado que nos protege de los desvarios independentistas , una Unión Europea que nos respalda y el sentido común y la moral que ridiculizan las acutaciones indepes. Ya pagamos impuestos , no hace falta donar dinero a ONG's con oscuros intereses.

D

Se quedan en la trena

D

Tendrían que hacer como los holandeses, multas más grandes y menos cárcel, que luego hay que mantenerlos. Darles en el bolsillo.

D

solo son buenos catalanes los que dicen amen a los catanazis, tipo Yordi Sánchez, o yoseplluis trapero