Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

Aunque el Ministerio de Empleo celebraba ayer la bajada del paro y el aumento de la afiliación, la realidad es que el equilibrio del sistema de Seguridad Social en España es cada vez más precario: el número de afiliados ocupados por cada pensionista cerró el año en 2,23. Es el peor dato de la serie histórica desde 1999.El balance anual del Ministerio muestra que hay 18,33 millones de afiliados con trabajo y otros 1,2 afiliados con subvenciones contributivas para 8,7 millones de pensionistas. Aunque el número de afiliados que no trabajan marcó

Comentarios

Priorat

#25
Movistar sueldos: https://www.indeed.es/cmp/Movistar/salaries
Beneficio 2016 neto: 5.787 millones

"Iberdrola baja sueldos a 1.500 ingenieros"
https://www.google.com.mx/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2017-03-26/iberdrola-baja-el-sueldo-a-1-500-ingenierios-y-fulmina-a-dos-altos-directivos_1353833/
Beneficio 2016: 2.705 millones

Gas Natural sueldos: https://www.indeed.es/cmp/Gas-Natural-Fenosa/salaries
Beneficios 2016: 1.347 millones

Y así suma y sigue. ¿Sigo con todo el IBEX35? ¿Sabes por qué? Reforma laboral.

Si, la solución no se consigue de un día para otro, pero se consigue eliminando las últimas reformas laborales.

Beneficios IBEX35 9 meses: 31.000 millones. https://elpais.com/economia/2017/11/16/actualidad/1510843776_634306.html

El beneficio neto de las empresas del IBEX35 subió un 66% en 2016 http://www.bolsasymercados.es/esp/Estudios-Publicaciones/Documento/5243_El_beneficio_neto_de_las_cotizadas_del_IBEX_35_creci%C3%B3_un_66__en_2016
Los sueldos poco más del 1%.

No se está transfiriendo la riqueza a trabajadores, por eso los sueldos son bajos. Eso si se cambia con regulación. Por ejemplo, si la mitad de los incrementos de beneficios fuera a sueldos en forma de bonos por ley ¿que pasaría?

D

Pues quizá resulta que hay que ir pensando en reducir las pensiones más altas...
Casualmente conozco gente que cobrando 900€/mes realiza exactamente el mismo trabajo que el que desempeñaban personas que actualmente se llevan 2000€/mes de pensión.
Suena muy impopular el pedir que se bajen las pensiones, pero lo que se ve en muchos casos no tiene ni pies ni cabeza.

Rarepepelarana

#6 No se bajarán porque los pensionistas son mayoría y votan mucho. Se subirán impuestos. Es cuestión de números.

D

#7 Efectivamente así es. Un pensionista en los peores años de la crisis debería tener la percepción subjetiva de que la situación era cada vez mejor (mismos ingresos y menores gastos).
Si todo va tan bien...¿Para qué cambiar?

Rarepepelarana

#11 Exacto.

Priorat

#7 Ya, porque subir sueldos y puestos de trabajo, eso ni se os pasa por la cabeza, ¿no?

Rarepepelarana

#21 El gobierno lo decreta y al mes siguiente la mitad de empresas han cerrado o se han ido a producir más barato.

Sin inversión industrial alguna no hay forma de subir salarios. Y con la deuda que tenemos es difícil. Hay que reducir el gasto público, pero gran parte de los votantes viven de este gasto y están clientelizados. Un problema gordo.

Priorat

#6
Noticia: El ratio cotizantes/pensionistas alcanza mínimo historico.

Tu solución: Reducir pensiones (por las que se ha cotizado)

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Eres Rajoy? ¿Por qué no vas a trabajar?
El mismo titular ya da la solución. Hay que aumentar el número de trabajadores (y aumentar los sueldos) para que el sistema funcione.

Porque si a sueldos de mierda para la mayoría, vamos a asegurar pensiones de mierda para todos, entonces mejor que el estado deje de encargarse de la pensión y cada uno se monte su fondo con lo que quiera.

D

#20 Aumentar los sueldos y el número de trabajadores, ¿Con qué dinero, con magia?
Las políticas de fomento de empleo cuestan dinero, y los sueldos no se pueden aumentar así como así, en todo caso puedes bajar impuestos para aumentar el poder adquisitivo, subvencionar productos de primera necesidad... Todo eso cuesta dinero, dinero que ahora mismo está yendo a gente que no lo necesita.

Pd. Ni en sueños ves a Rajoy bajando pensiones.

E

El equilibrio de las pensiones con salarios de mierda, evasores fiscales, reformas laborales y rebajas en cotizaciones es malo, si.

D

#4 Su capital humano es de gran calidad... El problema es que cada vez tienen menos.
Por motivos culturales es una sociedad que va a envejecer muy rápidamente, ya no sólo por la baja tasa de natalidad, sino por su oposición frontal a la inmigración.

Rarepepelarana

#8 Eso puede provocar cierto empobrecimiento, pero con los índices de crimen y desarrollo humano y tecnológico del país no me extraña que la automatización resuelva el problema de la falta de mano de obra.

Japón no tiene una oposición total a la inmigración, la tiene hacia la inmigración de bajo nivel de cualificación. Cualquier joven de país desarrollado con título universitario puede trabajar en Japón por varios años.

Los trabajos de peor cualificación se reservan para japoneses, para evitar la bajada o estancamiento de salarios que ocurre en otros países que sí la permiten.

D

Habrá que empezar a matar viejos...

Premutos73

#9 Tal y como están dejando la sanidad pública, creo que ya se han puesto a ello.

M

#19 En España no ofrecemos nada, tan sólo tenemos puestos de trabajo con baja o nula cualificación o en cárnicas que pagan una miseria y para eso ya tenemos varios millones de parados sobrecualificados en la mayoría de los casos . Así que si estas cualificado, seas español o inmigrante, en España no te espera nada bueno, lo mejor es hacer las maletas y tirar para otro país, así que imagínate lo que nos vamos a quedar aquí, ya te lo digo yo, a los mejores no va a ser.

D

#30 Te diran antiespanol, por ver la cruda realidad y divulgarla. Eso es lo que haría un noreuropeo de pro por su país, por eso están como están, social y económicamente hablando, porque cometen errores, pero no es pecado mortal analizarlos y aprender de ellos y evolucionar.

Todo es muy complicado, pero el diagnostico general es más o menos el que has dicho, ahora bien, quién pone remedio? Probablemente las personas más indicadas con más experiencia o conocimiento ya se fue o está ahogada y a punto de irse. Porque es lo que suele hacer quien es capaz de abrir los ojos como tú, dado que la política ofrece cero esperanzas hoy día de que se tomen medidas razonables, un camino común, una meta. Yo soy desgraciadamente muy pesimista. La recuperación llegará porque estamos en un todo, pero con un pueblo que abdica de toda responsabilidad crítica.

D

Vaya ramillete de cuñadeces que has soltado querido 26. Primero decir que me tendrás ignorado porque te han baneado tropecientos clones por mis denuncias entre otros. Y segundo tiene gracia lo de ideologizado teniendo en cuenta el nick name que tienes que hace combo con tu avatar.

El resto es el mantra que has leido en cualquier foro de la Alt right. Nada nuevo.

Decir que de japón vienen miles de jóvenes a Alemania desde hace ya años a terminar su formacion, que las grandes multinacionales japonesas mantienen sus sedes madre en Europa ubicadas en Alemania, que Alemania lo que tiene es diversificacion industrial que es lo que España no tiene, y que la paletada de la devaluacion de la divisa por huevos como solucion es ya cansina de cojones, como la bobada de los estados nacion etnicamente controlados. Todo ese naftalinico discursito sin un solo dato objetivo huele a kms. Por eso tus clones casual aunque no se identifiquen, como haces con este directamente en nombre de usuario y avatar, son rapidamente detectados.

Me imagino que ya no es solo que no hayas pisado en tu vida Japón y que toda tu experiencia se reduce a foros repletos de mongers opinando inopinadamente, es que dudo que conozcas una mierda de Alemania. Alemania esta inundada de productos españoles, los productos claro está que España decidido como base de sus exportaciones son vino, frutas y verduras, quitando armas y barcos o trenes cuya tecnologia (estimando a ojo) es un 70% alemana, un 20% francesa, un 10% española, e infraestructuras construidas con tecnologia mayormente extranjera también. Además españa mete en exportaciones buena parte del sector turistico.

dphi0pn

No se si os dais cuenta de que la imagen que acompaña al titular es todo un poema.

Qevmers

Pero que nefastos....
Españistan no va bien, va de puta madre...
Es que nadie escucha al insigne presidente M. Rajoy?

SilviaLibertarian

Y por aquí hay mucha gente que quiere que suban las pensiones a los mayores pero se olvida que eso implica que le suban a ellos las cotizaciones de sus salarios.

Incluso hay gente que cree que lo que cotiza durante su vida laboral se lo guarda el estado (JA!) para cuando se jubile. En absoluto, las pensiones actuales se pagan con lo que se le cobran a los trabajadores actuales.

D

#17 Ya ni eso, ya se pagan con creditos. Es decir, con las futuras cotizaciones.

C

De verdad la solución es bajar pensiones .............. Venga ya!!!
Igual no lo entiendo bien y me dejo llevar por populismos pero que los más ricos sean cada vez más ricos y que los sueldos siguan siendo más o menos los de la crisis tiene algo que ver.

Rarepepelarana

Normal, si el paro es alto y tenemos un capital humano y una inversión industrial y en I+D que da pena en comparación con Japón o Corea del Sur, que esperamos.

D

#1 Japón en particular no es el mejor contraejemplo a lo expuesto en el artículo.

Rarepepelarana

#3 Lo es, porque su capital humano es de enorme calidad, su paro bajísimo, y nivel de innovación elevado.

Una ligera inmigración de personal cualificado y/o aumentar su tasa de natalidad eliminaría el déficit que tienen en un abrir y cerrar de ojos.

Su deuda es mayoritariamente propiedad de los japoneses, así que no dependen mucho de los acreedores exteriores.

D

#3 lo reduce todo al tema de la inmigración por eso se va a la otra punta del globo. No podria estar más errado de lo que está pues el "capital humano" (perversa terminologia empleada por los ultracuñiliberales) de España se va pirando poco a poco a países que dan sopas con hondas al nuestros a todos los niveles (inversion en I+D+I, formacion profesional, politicas sociales y seguridad juridica y transparencia politica) y son paises que captan inmigracion.

M

#13 Nosotros también captamos inmigración: marroquíes, subsaharianos, hispanoamericanos,...., y si no es suficiente bastaría con abrir las fronteras.

D

#15 como cualquier otro pais Europeo, luego ahí no está el problema. Quiza tenga más que ver con los politicos nacidos alli que votan mayoritariamente los nacidos allí. Que hace que un ingeniero/a nacido en España hijo/a de una pareja peruana inmigrada en los noventa se vaya con el hijo de unos manchegos de pura cepa a trabajar a Friburgo y tenga alli su familia.

M

#16 El problema está en que nosotros captamos inmigración tan sólo de esos países, ellos además captan inmigración de otros países como el nuestro. Inmigrantes jóvenes con formación y con ganas de comerse el mundo que aquí a lo más que pueden aspirar es a trabajar de camareros, y Rajoy y cía encantados.

D

#18 si, aqui en Alemania ademas tenemos millon y medio de refugiados aparte de los otros 8 o 9 millones de personas con transfondo inmigrante de oriente proximo entre los cuales hay contables, ingenieros o economistas mezclados con jovenes que fueron niños de la guerra y que aun no tienen oficio ni beneficio.

Aqui en Alemania como en otros paises de Europa no paran de venir sudamericanos on muchos perfiles, uno de ellos es el español.

En España habrá lo que ofrezcas, independientemente del país de origen. Ofreces servicios? Pues servicios tienes, pero esos cuidadores de geriatrico andinos esos camareros naturales de Toledo o ese mozo de almacén de Leganés, que se sacan su carrera de empresariales (e.g) o su formacion profesional de tecnico en cualquier tema estudiando por la noche, se van en cuanto terminan, porque no son diferentes a cualquier otro joven español que quiere prosperar, tener un hogar, y quién sabe, formar una familia.

Rarepepelarana

#15 España tiene un capital humano peor que, Hong Kong, Singapur Corea del Sur y Japón, que son los que tienen mejores niveles de educación, según el informe PISA. La inmigración que recibe Japón es escasa y muy seleccionada para que sea muy cualificada, no como lo que recibe España, que es normalmente de una calidad pésima en términos de educación y criminalidad.

A esto le sumas el nivel bajísimo de inversión en I+D e industrial y es España. Lo 3 factores cuentan, no solo uno.

#13 Está ideologizado y sirve a su propaganda y por eso lo tengo ignorado.

Alemania tiene peor capital humano que Japón, pero tiene un mercado cautivo donde vender sus productos que es la eurozona, con políticos del sur que desindustrializan y endeudan sus países a cambio de corrupción para que se subordinen a Alemania, a sabiendas de que no podemos devaluar.