edición general
7 meneos
47 clics
La epidemia silenciosa de los ultraprocesados: "Me ofrecieron galletas tras operarme de apendicitis"

La epidemia silenciosa de los ultraprocesados: "Me ofrecieron galletas tras operarme de apendicitis"

Bebidas azucaradas, galletas, bollería industrial, patatas fritas, precocinados, pizzas, yogures con sabor o cereales para desayunar. La evidencia científica ya ha hecho los deberes: la comida ultraprocesada mata. Los datos no mienten. La revista médica británica The Lancet dedicó hace no mucho un especial de tres artículos a este asunto, analizando datos procedentes de encuestas de 1990, 2000 y 2010. Alerta spoiler: España se encuentra entre los que más ha incrementado el consumo de ultraprocesados, triplicándolo en las últimas tres décadas.

| etiquetas: ultraprocesados , comida , alimentación
Además de por desconocimiento, se aumenta el consumo de ultraprocesados no por capricho, sino porque comer sano es cada vez más caro.
Y que esperan si VIVIMOS EN EL PUTO TRABAJO de la mañana a la noche con jornadas partidas que deberían ser ilegales. No hay apenas tiempo de cocinar de verdad. Llevamos a casa extenuados, hasta un ultra procesado ya cuesta cocinar.
#4 ¿No te consuela que al menos no gobierna la ultraderecha?
Lo de la sanidad y las galletitas ultra azucaradas en el hospital es alucinante

Con la de estudios que hay y se sigue empeorando la condición de los pacientes.
Lo primero que me trajeron tras una colitis fue café.
Nunca tomo café y me pareció de locos tomarlo después de ese episodio así que ni lo toqué.
Al día siguiente tenía al digestivo en la habitación preguntándome que por qué no quería comer :palm:

Edito, que me qjedé a medias: el problema no es propiamente los ultra procesados, el problema es que no hay control real sobre la dieta ni se tiene en cuenta nada. Yo supe que en mi hospital hay UN nutricionista para el “control” de cientos de pacientes cada día. Así es imposible.
Si además el catering va al céntimo y los sobres circulan con libertad..,
Raro que no lo pusieran en astringente después de una operación.

menéame