Hace 8 años | Por turmix77 a europapress.es
Publicado hace 8 años por turmix77 a europapress.es

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha asegurado este martes que el entorno del menor asesinado por su padrastro en Torrevieja (Alicante) conocía que el menor estaba siendo maltratado y que nadie denunció. Por ello, ha considerado que, de haberse dado, la voz de alarma, los servicios de atención a las víctimas podrían haber "evitado" la muerte del menor.

Comentarios

Ratoncolorao

#2 Eso díselo a los pobres hombre victimas de las feminazis...¡¡Son tantos en Meneame!!

auroraboreal

#80 Si no has insultado gravemente a alguien no creo que tengas ni un negativo mío, asi que no entiendo porqué me citas. Y quienes votan negativo, al igual que tú haces muy frecuentemente, tendrán sus motivos.

@turmix77

D

#7 #15 obviamente la mujer es otra víctima sin cuestionarnos nada. Como no hay mujeres maltratadoras de sus hijos por el mundo...

D

#22 oye que yo estoy contestando no sacando el tema. Y dudo que la autolesiones sean por suicido sino para que pareciese una pelea.

Con que haya una mujer maltratadoras ya hay mujeres maltratadoras. Y las hay. A ver si dejáis de ser tan injustas algunas personas y dejáis de etiquetar.
Que según tu manera de pensar el pobre que roba cadena perpetua y el rico puente de plata que son pocos en comparación.

auroraboreal

#23 Yo no he dicho eso. A todos los maltratadores y maltratadoras les corresponde el castigo particular que establezca la ley. Pero el maltrato a la mujer por parte de su pareja es, ademas un problema social por sus dimensiones, aunque en meneame se quiera hacer creer que existe el mismo número de maltratadoras que de maltratadores o que no es un problema diferente a otros tipos de violencia.

D

#25 es violencia domestica como tambien hay violencia domestica de la mujer hacia el hombre y casos de maltrato fisico y psicologico. Da la casualidad de que yo conozco a un chaval maltratado fisicamente por su mujer. Y lo que proboca en la gente no es pena sino risa gracias a que la lucha contra el maltrato va en la direccion totalmente equivocada... Basicamente a perpetuar diferencias hombre-mujer cuando somos lo mismo.
No se puede coger y decir que ante esta noticia la madre es una mujer maltratada, porque no se sabe, la madre igual apagaba cigarrillos encendidos en su cuerpo como ha habido casos...
No se puede presuponer la santidad de la mujer y la maldad del hombre...

auroraboreal

#27 ya, claro. Yo no puedo hablar de que este hombre ya tiene antecedentes de haber maltratado a otras exparejas y suponer que cuando mata al hijo de su ex pareja , muy probablemente, también ha existido maltrato :
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-padrastro-menor-torrevieja-antecedentes-exparejas-20150504112156.html
Sin embargo, tu puedes recordarnos que hay mujeres maltratadoras y que tienes un amigo maltratado. ¿y?¿vamos a jugar al: y tu mas? Yo no solo tengo una amiga, pertenezco a una asociación que ayuda a mujeres maltratadas.

Pero independientemente de tu experiencia personal y la mía, las estadísticas y los estudios e población nos muestran que hay muchas más mujeres maltratadas que hombres. Y esto no hace a las mujeres santas automáticamente ni malos a los hombres. Esto pretende sentar las bases para luchar contra los problemas reales desde una perspectiva real, no desde una perspectiva teórica de una igualdad que no existe, aunque nos gustaría a lis dos.

D

#33 yo no te estoy recordando nada te estoy contestando que somos personas y no existe el hombres maltratadores y mujeres victimas sin personas maltratadoras y personas victimas.
Las estadisticas tratan a las personas como numeros, no como a personas. ¿Tu quieres ser un numero, y que si te toca ser la excepcion se cometa injusticia? pues vale, yo quiero un mundo justo para todos las minorias incluidas.

#34 Y respecto al maltrato la noticia no pone nada... Y aun asi eso no implica que a la madre le importase su hijo(ni siquiera implica que fuese maltratada)

Horned

#39 Oye, yo no sé de qué vas. La madre ya tiene lo suyo que es bastante. Una mujer maltratada y que no ha defendido su hijo. No es cuestión de lincharla, es cuestión de favorecer la responsabilidad de aquellos a cargo de menores.

D

#45 no estoy linchando a nadie estoy contestando a auroraboreal porque desde el minuto cero sabe que el hombre es el monstruo(que obviamente en este caso lo es) y la mujer la santa victima(que francamente, NO LO SABEMOS).
Y eso critico, no lincho a la mujer, porque puede que si fuese maltratada, y que ahora este rota por dentro para el resto de sus dias. O tal vez ya lo estaba y lo permitio. Pero es que no lo sabemos no hay datos para juzgar podemos montarnos la pelicula que queramos... Lo que no me va es partir de raiz con la idea de que la mujer es una santa y ue es una especie de ser inferior que no puede defenderse ni enfrentarse a la injusticia y el hombre un ser predispuesto a abusar, violar, maltratar, y ser malo en general. Y creo que esta discusion empezo antes de saberse el historial del asesino.

Por otro lado si ella leyese estas lineas obviamente no iba a entrar en la discusion con auroraboreal porque primero no la conozco segundo no se que ocurrio ni sus circunstancias y tercero perder a un hijo creo que lo normal es que te mate por dentro y tiene mi respeto, pero le contesto a aurora porque no puedes asegurar cosas que no sabe. Hay muchos casos de niños maltratados tanto por padre como por madre.
#47 cuesta lo mismo concienciar contra la violencia que solo contra un tipo de violencia concreto, y es mas, cuesta lo mismo concienciar contra un tipo de violencia, que hacerlo solo contra esa violencia cuando se aplican a uno de los generos(y no al otro, o a los hijos...)
De todas formas sabras que la lapidacion de mujeres en españa aunque no suceda si esta penada, al igual que la de hombres o niños o niñas.

La manera logica, constitucional, y justa de actuar es concienciar legislar y actuar contra todo ese tipo de violencia no solo coger la parte mas llamativa y a la minoria dejarla desprotegida. Porque una victima es una victima sea mujer o hombre, adulto o niño.

auroraboreal

#48 no estoy linchando a nadie estoy contestando a auroraboreal porque desde el minuto cero sabe que el hombre es el monstruo(que obviamente en este caso lo es) y la mujer la santa victima(que francamente, NO LO SABEMOS).

Que el hombre sea un mostruo lo has dicho tú, yo no (yo he dicho que tenía antecedentes de maltrato, porque sale en los periódicos y te puse el enlace Yo llevo dos días dicutiendo este tema en meneame, tal vez tú te hayas enterado de su historial hoy, yo ya lo conocía ) . Que ella sea una santa, también lo has dicho tú.

Y no, no cuesta lo mismo concienciar contra la violencia que solo contra un tipo de violcencia concreto.
Hay muchas formas de violencia y en unas épocas y en unas sociedades se necesita luchar contra algunas y en otras contra otras: en España no se necesita concienciar contra el deseo de participar en "una guerra santa", "quemar brujas". No existe hoy ese peligro. No hace falta luchar contra esas formas de violencia.
Está bien luchar contra la violencia en general, pero hay veces que da mejor resultado concretar cuando existe una violencia en particular que supone una lacra para una sociedad en particular.

Y sí, una víctima es una víctima independientemente del sexo, color, religión, edad que tenga. Y cada juicio se debe hacer a cada persona en particular (y a las mujeres maltratadoras también se las juzga y se las condena: ya os encargáis de subir cada noticia que sale a la portada de meneame). No he dicho lo contrario en ningún momento.

Sin embargo, socialmente, el enfoque es diferente y las formas de violencia más extendidas socialmente exigen una lucha especial contra ellas.

anor

#52 "
Y no, no cuesta lo mismo concienciar contra la violencia que solo contra un tipo de violcencia concreto.
Hay muchas formas de violencia y en unas épocas y en unas sociedades se necesita luchar contra algunas y en otras contra otras: en España no se necesita concienciar contra el deseo de participar en "una guerra santa", "quemar brujas". No existe hoy ese peligro. No hace falta luchar contra esas formas de violencia.
Está bien luchar contra la violencia en general, pero hay veces que da mejor resultado concretar cuando existe una violencia en particular que supone una lacra para una sociedad en particular. "


No, no se puede luchar en unas epocas solo contra unas formas de violencia y olvidar otras, eso es completamente injusto. Eso es lo que se esta haciendo actualmente con la violencia de genero, se estan olvidando muchas formas de violencia ( bullying, mobbing, etc ) y se esta olvidando a sus victimas.
Yo ya ni envio a Meneame ciertas noticias porque sé lo que pasa: se olvidan o se marginan. Las formas de violencia menos visibles se olvidan, casi nunca son noticia y si llegan a ser noticia se evita su difusion.
La violencia psicologica existe, no es visible, pero puede producir tantos daños ( directos e indirectos ) como la violencia fisica. Puede destrozar la salud fisica y mental de una persona, y en algunos casos puede conducirla al suicidio.
No hace falta que me respondas, ya se aproximadamente lo que me vas a responder y estoy completamente seguro que no vas a reconocer la verdad de lo que digo.

Horned

#48 A ver, la mujer siempre tiene parejas que son maltratadores. Ya sé - porque se ha comentado en otro hilo - que decir esto es ser un troll que 'culpabiliza a la víctima'. Para mí es obvio que esa mujer tiene un problema y que mete en problemas a la gente a su cargo. Una liada precisamente porque una víctima - de lo que sea - no es totalmente inocente de lo que pase con las personas a su cargo.

Lo peor es que NADIE - sabiendo de los maltratos a un menor - ha hecho nada. Y lo único que puedo decir es que aquí no hay inocentes.

auroraboreal

#39 Yo también quiero un mundo justo, pero cuando un problema es muy importante en una sociedad determinada hay que tomar medidas extraordinarias para intentar terminar con el problema y cambiar la sociedad. No sería justo (y sería más bien ridículo) que cambiáramos las leyes que ya existen en España para perseguir la lapidación de mujeres que se hace en España porque ese problema apenas nos afecta (Y ya hay una ley en España con la que se podría juzgar y condenar a los responsables si apareciera un caso). Sin embargo, el problema del maltrato a mujeres está demasiado extendido, tanto como para considerarlo una forma de violencia especial y para tomar medidas especiales.

anor

#33 Auroraboreal, como hombre maltratado las estadisticas las pongo en duda, porque mi caso no ha sido tenido en cuenta en ellas y estoy seguro que otros casos de hombres maltratados tampoco habran sido tenidas en cuenta.

w

#15 C&P "Las personas maltratadas han perdido la autoconfianza, no tienen con el maltratador una relación de igual a igual. Las personas maltratadas ni siquiera se atreven en muchos casos a pedir ayuda a sus parientes y amigos más cercanos. Ni siquiera se atreven a contar su caso. Muchas veces, no se sienten ni dignas de recibir esa ayuda que alguien ajeno, al ver sus heridas, se presta a brindarles. Ni para ellos ni para los suyos. No es tan fácil salir de casa y denunciar a tu pareja maltratadora que escribir aquí en mnm eso de "¿qué esperaban?"

Vale, perfecto. Tienes toda la razón del mundo... peeeeero, es que en este caso en concreto, eso no tiene nada que ver con lo que has comentado.

C&P del articulo "El entorno del menor asesinado por su padrastro en Torrevieja (Alicante) conocía que el menor estaba siendo maltratado y que nadie denunció"

EL ENTORNO, no la Vic ti ma . Y a eso me refiero YO en el comentario. Que todo el mundo lo sabia y absolutamente nadie denuncio, por lo que parece.

Saludos

auroraboreal

#21 repito: ¿Cuántas conductas delictivas qun han llegado a tu conocimiento has denunciado tu? No este bien, pero desgraciadamente, las personas hacemos eso y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra

w

#26 No estas repitiendo nada, tu me has soltado un texto, con el que estoy totalmente de acuerdo, no tenia nada que ver con lo que yo estaba hablando.

Contestando a tu pregunta. En mi entorno, gracias a Ao, no he tenido que denunciar ningún caso de violencia domestica, porque no se ha dado, pero si se da...te digo yo que seria mejor que viniera la policía .
Y por la calle, pues cierto día volviendo con mi novia a casa escuchamos gritos y malos modos, en una casa, a una persona mayor...y simplemente avisamos a la policia.

Por lo demás, me sigo reiterando, lo que yo haga o deje de hacer, en estos momentos no importa. Lo que me parece cojonudo es que "El entorno" lo sabia, y no lo denuncio...ellos sabrán sus razones y por supuesto que hay cosas mas difíciles que otras. Pero si TODO el mundo lo SABIA y nadie hizo nada...luego echarse las manos a la cabeza...no sirve de nada.

Saludos

auroraboreal

#31 me alegro de que denuncies todas las conductas delictivas que llegue a tu conocimiento...
¿o hablas solo de determinados delitos? ¿ o hablas solo de esas en las que estas 100% seguro y tienes pruebas irrefutables? ...

Sí lees noticias de este tipo, después de producirse el desenlace, "todo el mundo oía gritos", "todo el mundo lo sabia".... pero antes...

w

#38 Pues no, como todo hijo de vecino, no denuncio todas y cada una de las conductas delictivas que veo. No soy ni abogado, ni policía ni tengo un conocimiento exhaustivo de las leyes. Por supuesto que se que por ley, todos los que vemos un delito, estamos obligados a comunicarlo... pero dudo que Nadie lo haga. Tu...tampoco. Nadie es perfecto.

Pero sigo sin ver, que cojones pinto yo en todo esto. Me parece que mas que hablar sobre la noticia en concreto, estas tratando de culpabilizarme a mi.

No estamos hablando del efecto espectador, no estamos hablando de una victima de maltrato, no estamos hablando de la sociedad en conjunto, no estamos hablando de desconocidos. Estamos hablando de que la propia familia sabia lo que pasaba y no denuncia.

¿Quien tiene la culpa de que esto haya pasado? Esta claro que el primero el cabron que se ha cargado a su hijo. Pero amos , no me jodas, que me recuerda al chiste

Un tio, Por favor dios que me toque la loteria ...rezando...un dia tras otro, durante un mes.
Al final Diox se cabrea y se le aparece. Diciendole

Si yo lo intento, pero al menos juega.

Saludos

auroraboreal

#46 Solo pretendía decirte que nadie está libre de pecado y que todos hemos cometido alguna vez el error de ver algo delictivo y no denunciarlo. No te culpo a tí, porque sé que tú lo has hecho igual que yo.
Pero igual que tú y yo hemos visto cosas que no hemos denunciado, la gente del entorno de esta familia ha visto cosas que no ha denunciado. Simplemente. Ellos son como tú y como yo. Simplemente.

w

#54 Ya, si te puedo entender, pero lo cortes no quita lo valiente. Y aquí no estamos hablando de ti y de mi. No es lo mismo, aquí se habla de la propia familia, del entorno mas cercano, de malos tratos a un niño....de saberlo y no denunciarlo. Eso me parece una dejaded muy grave. Por eso mi comentario en #2...y mucha informacion me falta en este asunto para que pueda cambiar de opinion.

#70 En esa parte del mensaje estabas con #9 , yo en ese tema no tenia nada que ver

Saludos

auroraboreal

#71 es que desgraciadamente, eso pasa la mayoría de las veces en nuestra cultura: la inmensa mayoría de las personas no denuncian los hechos delicitivos que ven aunque haya que hacerlo (y hablo de todos los hechos que observamos, no del juicio que nosotros hacemos al observar un hecho --que yo creo que la mayoría, si ve un cadaver, llama a la policía. Pero la mayoría no avisa a la policía cuando escucha un día sí y otro no discutir violentamente a la pareja que vive en el piso de al lado: puede que no sepamos a ciencia cierta lo que está pasando, pero si un periodista nos preguntara tras el asesinato de uno de los dos unos meses más tarde, la mayoría diríamos que sabíamos que existía un problema de maltrato ).


yo en ese tema no tenia nada que ver


¿Y? ¿No puedo considerar que repito mis palabras si las repito realemente en el mismo hilo aunque sea a un interlocutor diferente? las he repetido casi literalmente... (y en ese mensaje al primer oque me referí fue a tí. Como mínimo podías haber leído toda mi respuesta antes de decirme que no me repito )

w

#72 Para mi, que dos personas discutan violentamente, no es maltrato, pero ese no es el tema.
Vuelvo a repetir, que todo lo que dice la noticia, me hace pensar que es mucho mas grave que lo que comentas.

Respecto a lo otro, pues teniendo en cuenta que has entrado como un elefante en una cacharreria, soltando de todo menos algo que tuviera que ver con lo que has dicho y las reglas de etiqueta de este foro, pues si veo que se dirigen a mi especificamente...me dare por aludido. Si no...normalmente no...ergo para mi ...me preguntabas algo en lo que no tenia nada que ver

Saludos

auroraboreal

#77 Para mi, que dos personas discutan violentamente, no es maltrato, pero ese no es el tema.



Si es el tema, porque la gente "dice" que "sabe" cuando "oye cosas", "ve signos"... Lo más probable es que nadie "lo supiera" de la forma que tú consideras que si lo supieras lo denunciarías :




... pues teniendo en cuenta que has entrado como un elefante en una cacharreria, soltando de todo menos algo que tuviera que ver con lo que has dicho y las reglas de etiqueta de este foro...



He entrado cuando he llegado de trabajar en un día terrible y he contestado de la mejor forma que he podido. No creo haber faltado al respeto a nadie ni a ninguna "regla de etiqueta".
Si alguien me dice que "no repito" entiendo que tienen que haber leído mis mensajes antes de reprocharme algo. Pero vamos, que ya se me ha pasado el cabreo.

Desearía que el asesinato de este niño sea el último de este año y desearía que esta noticia llegara a portada para que todo el mundo se concienciara de que el problema sí que existte.

A los maltratadores (en meneamen dicen que existen los sustantivos genéricos ) , les deseo que encuentren la forma de solucionar sus conflictos sin hacer daño a nadie más.
A las víctimas (también es un genérico ) , que encuentren esa ayuda que necesitan para salir del lugar donde están atrapadas.

Felices sueños!

Horned

#77 #79 A ver, la verdad es que no leí este envío. La noticia me llegó a través de 20 Minutos cuyo titular es El niño asesinado en Torrevieja alertó a los vecinos de que era maltratado pero nadie denunció

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2450860/0/menor-nino-fallecido-alerto/vecinos-maltratado-denuncio/torrevieja/#xtor=AD-15&xts=467263

No se trata de gente que 'oye cosas'.

Horned

#31 Para morirse de asco. No digo más.

auroraboreal

#31 Por cierto, se me había olvidado contestar a esto:

No estas repitiendo nada,...

En mi respuesta #15 (copio y pego):

¿Cuántas conductas que pueden ser calificadas como delito han llegado a tu conocimiento? ¿cuántas has denunciado? ¡¡¡qué fácil se ven los toros desde la barrera!!!


Sí estaba repitiendo :

((copio lo que puse en #26. Yo creo que se parece bastante)):

¿Cuántas conductas delictivas qun han llegado a tu conocimiento has denunciado tu?

oso_69

#15 "¿Ahora te enteras que hay gente maltratada que no denuncia o que denuncia y retira la denuncia?"

¿De qué sirve denunciar si la principal testigo va a negar, seguramente, los hechos, y va a convencer, seguramente, a su hijo para que también lo haga? Esas mujeres necesitan ayuda, por supuesto, pero ellas tienen que dar el primer paso que es reconocer que están siendo maltratadas. No puedes rehabilitar a un alcoholico que no quiere reconocer que lo es.

auroraboreal

#40 Muy bien, claro. Ese es el buen camino. Nadie puede obtener ayuda si no la piden. El primer paso es reconocer que es muy difícil declara contra alguien que quieres. Uno de los siguientes (no necesariamente el segundo) es denunciar.

Ahora: ¿seguimos dejando que las mujeres maltratadas se acojan a la dispensa de "no decalrar contra su maltratador", lo que obliga a retirar la denuncia (y hace que fuentes interesadas sumen esa retirada de denuncia al manipulado número de "denuncias falsas" o hacemos que la justicia actúe de oficio en esos casos?

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2014/09/11/alerta-aumento-maltratadas-declaran-agresores/1543936.html
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-fiscalia-advierte-incremento-victimas-violencia-genero-niegan-declarar-contra-maltratador-20140910131519.html

oso_69

#50 ¿Pero como se puede actuar de oficio en estos casos? La fiscalía presenta la denuncia, aporta informes médicos, y cita como testigo a la víctima. Ésta niega la mayor y atribuye las lesiones a caidas y tropiezos. ¿Qué puede hacer el juez a partir de ahí? Si la agresión fuese en la calle, ante testigos y estos aceptasen declarar quizás sí se pudiera condenar al agresor, pero si no es demasiado difícil. No podemos condenar a alguien sólo porque el fiscal cree que es culpable.

D

#87 Hombre hay casos judiciales, en penal, donde aunque se retire la acusación particular la fiscaliza continua el caso de oficio. Supongo que este está dentro de esos casos.
Si quieres te concreto mas y te digo en que casos se hace así.

D

#15 ¿Un número importante de denuncias falsas? ¿De dónde te sacas ese dato. Para la fiscalía general del estado es mucho mayor el número de denuncias reales que se retiran.

1. La Fiscalia General del Estado carece de datos para hacer afirmaciones. No tiene datos de denuncias falsas por la sencilla razón de que estas denuncias no se investigan.

2. Los pocos estudios serios sobre el tema de las denuncias falsas arrojan cifras en torno al 50% de las denuncias. Y son estudios que tienen una y dos décadas de antiguedad.

¿Cómo puede ser que un tema que está todos los días en la actualidad política no se haya estudiado seriamente en la última década?

3. La propoa Fiscalia General, el Observatorio de Violencia de Género y las organizaciones feministas piensan que el porcentaje de denuncias falsas es alto.

Sí, ya sé que dicen lo contrario, pero si quieres saber que piensa alguien realmente, no hagas caso de lo que dice. Haz caso de lo que hace. Si creyeran, tal como afirman, que el número de denuncias falsas es insignificante, mañana mismo tendrías estudios en profundidad sobre el tema para dejarlo zanjado. Cuando estos estudios, que se podrían hacer, no se hacen, es señal de que quien puede hacerlos no está interesado en ello.

maria1988

#83 En serio, me has dejado de piedra con el comentario. Quiero pensar que no has sido hábil a la hora de buscar los datos, porque lo que has dicho es un despropósito tras otro. Te paso lo que de verdad dice la Fiscalía General del Estado:

Como puedes ver en la memoria de 2014 de la FGE (https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/MEMFIS14.pdf?idFile=dd3ff8fc-d0c5-472e-84d2-231be24bc4b2), el porcentaje de denuncias falsas es un 0,01%. De hecho, la propia Fiscalía afirma que "El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa –120– en relación al número de denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas –657.084–, que supone un 0,018% es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de «denuncias falsas» en materia de violencia sobre la mujer.
Si hallamos la proporción en relación a los procedimientos en los que se ha dictado sentencia condenatoria –33– resulta que sólo el 0,005% se ha acreditado que eran falsas. Si a éstas sumamos las causas en tramitación, para el caso de que resultaran pronunciamientos condenatorios, el porcentaje final máximo será de 0,010%."
cc. #15

D

#84 Vuelvo a repetir: en España las denuncias falsas no se investigan. Hacer una memoria con datos de delitos que no investigas es sencillamente ridículo.

Agarrarse a unas estadísticas de delitos, cuando estos no son investigados, es intentar evitar enfrentarse a la realidad.

Voy a ponerte un ejemplo: en España, el índice de violaciones es 3.4, en Nueva Zelanda, por ejemplo, es 25.8.

En Egipto es 0.1. En Mozambique, 0.2. En Arabia Saudí, prácticamente 0, igual que las denuncias falsas en España. Allí las violaciones no existen.

Ahora suponte que empezaramos a defender lo bien que están las mujeres en Arabia Saudí, o en Mozambique, y se pusiera esas estadísticas para defenderlo. ¿Te parecería correcto? ¿Que pensarías de personas que hacen eso?.

Porque eso es exactamente lo que tu estás haciendo aquí. Y eso te puede dar una pista sobre porque a las feministas se les tiene la manía que se les tiene.

l

#15 #78 Mi madre fue una mujer maltratada en un tiempo donde las leyes sobre maltrato estaban a años,luz mi padre,un alcohólico mujeriego la trataba como a una esclava de la cual podía disponer a su antojo,como amo y señor cada dos años paría un hijo así hasta llegar a siete,eran tiempos terribles para las mujeres maltratadas pues incluso sus familias se lavaban las manos,el matrimonio era una lotería y había que aguantar con lo que te tocara pero siempre,siempre le oí decir que a ella le tocaría aguantar todo pero si alguna vez le tocaba a un hijo era capaz de hacer una locura que por ahí no pasaba.
Todo eso se acabó cuando mis hermanos fueron mayores porque esta gente es muy valiente para pegar a las mujeres pero son unos auténticos cobardes con los hombres.

auroraboreal

#85 Siento que hayas tenido que vivir una situación como la que cuentas y me alegro que todo haya terminado.

¿Pero habiendo vivido eso, te crees que esta madre de la noticia no habría pensado/ le habría dicho a su pareja que si tocaba a algún hijo era capaz de hacer una locura? sincéramente, yo creo que que sí, y estoy segura de que lo pensaba seriamente ...pero él fue más rápido y lo hizo. Y ella se quedó sin hijo, ya ves.

Las cosas no son tan fáciles como decir: "por ahí no paso"... Hay que poder "no pasar" (y tener tiempo para reaccionar) si llega el momento. Es muy fácil culpar a alguien cuando todo ha pasado y decir que "a mí no me hubiera pasado". Pero la vida demuestra una y otra vez que a tí, a mí y a muchos podría pasarnos algo similar si estuviéramos en esa situación, porque lo que ha pasado en esta noticia pasa una y otra vez aquí, en nuestro país, a gente similar a nosotros.

l

#90 Tienes razón en que hay que vivir las cosas para saber como reaccionaríamos y me da mucha pena esta mujer porque además de sufrir maltrato ha perdido lo más grande que tenía y creo que no hay dolor comparable a perder un hijo,a mi me resulta insoportable solo pensarlo pero creo que a la vez tendrá un sentimiento de remordimiento y me puedo imaginar su día a día.
Ninguna persona absolutamente ninguna merece ser maltratada.

D

#1 Y los hombres falsamente acusados de maltrato, ¿qué?. ¿Acaso tienen que joderse porque en este caso un hombre sea un maltratador?, ¿acaso son culpables por el hecho de haber nacido hombres?, ¿acaso son culpables de que este tipo en particular fuera un maltratador solamente por el hecho de ser también hombres?.

D

#1 No te preocupes. Como muchos en MNM tendrás hermanos, padre, tíos, amigos cercanos; que como todos, tendrán relaciones con mujeres, o novia, o estarán casados. Como todos los que tienen una relación, tendrán sus mas y sus menos. Y como todos los hombres, se arriesgan a que les suceda. Cuando algo así le suceda a un familiar al que quieras, acuerdate de este comentario.

Te sabrá bien amargo.

D

#1 de hecho igual al no ser mujer maltratada la gente miro para otro lado.

oso_69

#1 ¿Tan difícil es reconocer que existen las denuncias falsas? Yo critico la ley de violencia de género, y creo que es injusta para con los hombres. También critico el silencio que hay sobre los hombres maltratados. Pero eso no quita que también condene sin paliativos el maltrato a las mujeres.

anor

#1 No se si te he comprendido bien. Tu piensas que a quienes les preocupa que haya victimas inocentes de denuncias falsas, no les preocupa que un niño o una mujer puedan ser victimas de maltrato ¿ es lo que piensas, no es asi ?. ¿ Cuál es el razonamiento que te ha llevado a esa conclusión ?.

D

#10 Gracias spagetti. Necesitaba oir precisamente eso.


Solo voy a añadir una cosa.
Hay que haber vivido uno o dos malos tratos para saber el miedo y el terror que se te mete en las venas.

Visto desde fuera siempre se busca la explicación racional.

Visto desde dentro la unica explicacion que te autoconcedes es que es tu culpa, tuya y solo tuya.

Culpa que con ayuda tarda años en desaparecer, y que tarda un mal comentario aqui o en otro medio para volver.

Las mujeres que han sido victimas de malos tratos no odian a los hombres.
Les tienen miedo.

Nova6K0

#10 No hay cosa más repugnante que demostrar que muchos no tenéis NPI de educar a vuestros hijos y protegerlos cuando lo necesitan. Eso es lo que me queda constancia con esos comentarios. Uno porque los protegéis en exceso, agilipollándolos más que respecto a su propia edad y otros porque les dejáis tal libertad que se piensan que pueden hacer lo que les da la gana. Y así nos va, gracias a esos super-padres de hoy en día.

Yo no disculpo al agresor, pero es lo que demostráis diciendo eso.

#76 Conozco gente maltratada y han reaccionado algunas bien y otras no tan bien. Esa es la diferencia. Si eres débil lo serás toda tu vida si no haces por cambiar y si es así mejor no tengas hijos si no los puedes proteger.

Salu2

Horned

#12 Ningún síndrome justifica exponer a un crío a maltratos con resultado de muerte.

Frederic_Bourdin

Las declaraciones del presidente de la urbanización son aterradoras. Había denunciado al padrastro porque le abrió la cabeza en una discusión y todos le tenían por alguien muy problemático.

Horned

#29 La madre fue maltratada y el padrastro del menor tenía antecedentes con 4 exparejas de violencia de género. Ahí es nada.

t

#74 a mandar

Horned

#60 Si tú estuvieras en una situación más vulnerable que ellos no estarías escribiendo en mnm ;)

¿Por?

Vaya tela. En fin, como tú digas.

auroraboreal

#43 Entras dentro del grupo de personas que viven en la misma sociedad que yo, así que sí, tienes la misma responsabilidad social que yo.
No sé si más que yo (porque no te conozco), pero la que te toca como persona que permite que sigua existiendo una sociedad injusta, si, tienes la misma que yo.

Horned

#56 Tu y yo tampoco estamos exentos de responabilidad porque una mujer maltratada y un niño son personas más vulnerables que tú y que yo.

¿Cómo lo sabes? ¿Me conoces de algo?

auroraboreal

#59 esa mujer y ese niño estaban en una situación de más vulnerabilidad que tú y yo. Si tú estuvieras en una situación más vulnerable que ellos no estarías escribiendo en mnm

auroraboreal

#32 ya. Si nos ponemos así, tu y yo también hemos matado al niño al permitir que existan niños expuestos a esas condiciones familiares.

Horned

#35 No lo digas de coña. Nadie es inocente en un problema colectivo.

La madre no tiene la culpa del asesinato pero no está exenta de responsabilidad porque una persona más vulnerable que ella - y de ella dependiente - ha sido maltratada en su hogar.

auroraboreal

#36 No lo digo de coña: Tu y yo tampoco estamos exentos de responabilidad porque una mujer maltratada y un niño son personas más vulnerables que tú y que yo.

Horned

#42 ¿Cómo lo sabes? ¿Me conoces de algo?

D

#42 una persona maltratada. no una mujer maltratada.
No se si eres mujer pero las mujeres no son inferiores.

auroraboreal

#44 Contestaba a #36 que usó la palabra "madre" que designa a una mujer que tiene algún hijo .

EN cuanto a que las mujeres no somos inferiores, muy bien, ¿te ha costado mucho llegar a ese punto?

D

#55 ami nada, ahora te toca aplicarlo ati en cuanto a porque ponerle genero al maltrato.

auroraboreal

#57 no le he puesto género, he contestado una frase particular y, por tanto, he usado un lenguaje concreto en ese caso. No tergiverses las cosas. Gracias.

D

#58 se lo llevas poniendo toda la conversacion, un hombre maltratado no merece el mismo trato que una mujer maltratada de la misma manera porque es inferior supongo sino ya me diras porque es mas vulnerable?

auroraboreal

#61 perdona, pero "maltratador" no es lo mismo que "hombre maltratador" y "víctima" no es lo mismo que "mujer maltratada". Los genéricos es lo que tienen...que hace que se lean las cosas con el filtro de los prejuicios de cada uno (o una)

Y un hombre maltratado merece el mismo trato que una mujer maltratada. ¿Se lo dáis vosotros en meneame? no. A esta mujer maltratada la estáis culpando, cuando esta vez y en esta noticia, el asesino ha sido un hombre. SIn embargo, desde los primeros comentarios habéis hablado de la "posible" culpa de la mujer jjajajaj... .¿Un trato igual en mnm? Ya...

D

#63 también se hablaría de posible culpa del padre si su pareja es maltratadora y mata a su hijo.

auroraboreal

#68 ya, ¿cuántas veces has sacado tú mismo del tema en esas noticias? (no contestes, porfi, es una pregunta retorica, ya sabes, solo para pensar...)

auroraboreal

#20 ella no sabia que iba a matar a su hijo. ¿tu tienes una bola de cristal?
Ella podría pensar, como muchas maltratadas, que "iba a cambiar", que " a él no le haría daño" , que " un día de estos lo dejaba para siempre", que de hoy no pasa intentar buscar ayuda".... pero no le dio tiempo, ya ves. No, no se merece una condecoración, se merece la ayuda que necesita una madre destrozada que ha perdido a su hijo

D

#28 pero porque das por hecho que fuese maltratada? hay que tener un poco de actitud critica. Imagina que la madre sea una psicopata(5% de la poblacion) y que le importase un pito su hijo, no puedes no?

Horned

#28 La mujer puede pensar muchas cosas pero han matado al crío. La culpa es del asesino pero ella lo ha expuesto al maltrato con resultado de asesinato.

Horned

Esta noticia sí que no llegará a portada. No interesa a las mujeres maltratadas y sus correspondientes divorciados. Vaya mierda de mundo.

auroraboreal

#64 así me gusta, psicología inversa inversa inversa jjajajaj... Te voto positivo por eso.

Horned

#65 Qué va. Lo jodido es que lo pienso en serio. Es mirar el titular y la hora en que se envió y ya se ve que no interesa. Y, claro, la sospecha - antes de leer los comentarios - de que se va a convertir en un flame sobre violencia de género.

D

No puedo leer esta noticia.

t

#67 tienes que hacer click en el título y deslizar tu mirada de izquierda a derecha y arriba a abajo por las líneas con caracteres escritos.

D

#73 Parece fácil pero no lo voy a hacer. Grcs.

Horned

La culpa es del niño.

l

Estamos en lo de siempre,todos estaban enterados,incluida la madre,porque es imposible que no lo supiera,un día puede no enterarse pero cuando el maltrato es habitual...ella tendría que haber sido la primera en denunciar a ese mal nacido.
Ahora llorará lo que pudo haberse evitado,pobre crio.

l

#4 #6 Lo más seguro es que el maltrato también lo tuviera ella pero caramba,yo tengo hijos y por mucho miedo que me diera no podría consentir que un desgraciado me los maltratara.

D

#4 El hecho de que haya un número importante de denuncias falsas no implica que todas las denuncias sean falsas.

El mundo es un poquito más complejo que el blanco y negro "todas las denuncias son falsas" y "ninguna denuncia es falsa".

Nova6K0

#6 Precisamente si sabes que se está cometiendo un delito, es tu deber ponerlo en conocimiento de las autoridades. Así que y más siendo la madre, por supuesto que es en parte culpable.

Salu2

D

A ella habrá que condecorarla por llevar a casa al asesino de su hijo #6

D

#3 Por supuesto, por fin aparece el comentario que culpa a la madre.

D

No importa, no era "violencia de género". Votemos a Podemos para que continúe el feminazismo y la y guerra de sexos.