Hace 10 años | Por JosAndres a elmundo.es
Publicado hace 10 años por JosAndres a elmundo.es

El presidente de la Academia de Cine desde 2011, Enrique González Macho: "Si se bajan las entradas, se acabaría el cine. A todos nos gustaría que las cosas fueran más baratas. Pero todo tiene un precio. La economía del cine es la entrada. Y es muy pequeñita. Puedes jugar con su precio en unos límites muy pequeños. Hay que esforzarse para que sea lo más asequible posible, pero que eso no implique la desaparición del cine."

Comentarios

bonfante2

#1 Lamentablemente la historia de España está llena de momentos como éste. Parece que no aprendemos

D

Yo desde que recuerdo no había visto una lluvia de tarugos como ésta, #13. En todos los estamentos: Ayuntamientos, diputaciones, ministerios, concejalías, academias, sedes judiciales, púlpitos... donde me digas. ¡Son todos idiotas! ¡¡A la vez!!

D

Yo acudia a Yelmo Cines que tenia relativamente cerca de mi casa todos los jueves del 2011 y 2012, por que siendo socio la entrada me costaba 3'50€.
Ese precio lo pago encantado por disfrutar de las películas que me gustan en pantallas imax y una buena sala de cine... pero me niego rotundamente a pagar mas de 5€, por que me parece un atraco.

Amalfi

De eso nada, si la gente ha dejado de ir al cine regularmente es por la subida de las entradas, y está demostrado que cuando habéis bajado los precios, por ejemplo en el día del espectador, se ha triplicado el número de ventas de entradas, lo que pasa que queréis ganar el oro y el moro, y eso no es así.

D

#3 Que un día sea más barato y vaya más gente no quiere decir que si todos los días son más baratos vaya a ir la gente en la misma medida. Esa extrapolación es demasiado alegre.

Por otro lado pienso que las salas de cine lo que quieren es hacer más dinero. Si es tan fácil como bajar el precio y forrarse, ¿por qué no lo hacen? ¿Todos los dueños de todas las salas son idiotas?

Amalfi

#7 Porque es la avaricia, lo que les corrompe yo no digo que se vayan a forrar, pero sí que más gente llenaría las salas, porque sino para eso tienes otros medios para ver películas con buena calidad y gratis.

D

#9 ¿Pero que avaricia? Si van a ganar más dinero la avaricia les corromperá a bajar las entradas. ¿O es que la avaricia lo que quiere es que ganen menos?

PS: En mi universidad natal el cineclub valía 3 euros, hace un par de años, y casi nunca se llenaba.

a

Sólo diré esto: ahora que pago más de luz (otra vez), pagaré menos de otras cosas. Si no lo entiende, se lo repito las veces que haga falta.

yoma

Mas vale muchas entradas baratas que ninguna cara.

D

Osea bajan las entradas o se acaba el cine por que a estos precios, va al cine tarzan y su puta madre despues de encontrar piso en Alcobendas.

Hoy en dia, el verdadero negocio de los cines son las "chuches" que menuda sablada pegan con las chuches, lo que fuera te vale un paquete 1,10€ dentro te vale 3 minimo (y hablo del centro comercial Zubiarte de bilbao y los cines que tiene dentro, si les compras a ellos te arruinas.

b

¿No será que eso del "cine" se está quedando obsoleto?

D

Tú sí que estás acabado, Macho...

D

Estamos locos?

D

Yo tengo claro que viendo como servicios como streamcloud me tiran de muerte (de bien), lo tengo mas que claro, como aterrice netflix en España a precio real (y no español que nos conocemos) me hago socio si o si.

Yo al cine antes iba a los cinesa de zubiarte los miercoles (entradas 2x1) pero vamos, es imposible ir esos dias y no salir hasta los cojones del cabreo, por que va todo dios y no se puede ni ver tranquilo la pelicula sin el troll del movil, el subnormal que no calla o los gilipollas que dan pataditas al asiento.
Decidi ir los martes (entrada a 8€), pero ya, NI ESO.

D

#12 Netflix en USA es una maravilla. 7$ al mes y otros 7$ si quieres DVDs. Infinitas series, películas y demás. Eso sí, estrenos no tienes y evidentemente tienes que esperar más que con el p2p para muchas cosas (por otro lado en USA el p2p es ilegal y te pueden enmarronar pero bien).

Ahora, en España habría que ver si funciona. Yo tengo amigos dándome la paliza con que cambiemos el Whatsups porque no les sale de los huevos pagar 80 céntimos al año.

D

#14 Yo tambien, hay que ser un poco "rata" para no pagar 80 centimos por el whatsapp, a mi me parece barato no, tiradisimo.

Ya sabia lo que cuesta alli netflix por eso decia lo de "precio real (y no español que nos conocemos)" aqui, son capaces de ponerlo a 20 o 30 euros.