Hace 3 años | Por oghaio a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por oghaio a niusdiario.es

Según Sanidad el número de hospitalizaciones por Covid-19 en Madrid el pasado viernes ascendió a 43 mientras que en Cataluña fueron diez menos Los ingresos en UCI también fueron más en Madrid que en Cataluña

Comentarios

uno_d_tantos

#2 no, no han parado nunca.

pozoliu

#13 Aclarado pues

D

#2 Lo anormal es Catalunya

Manolitro

#35 Bah, ese tío no tiene ni idea. Es que no ha visto que el comando ultra de menéame está poniendo en color naranjita los mensajes que dicen que la que miente es ayuso?

D

La Comunidad de Madrid da información más fidedigna que el gobierno, de hecho, me llama la atención el cachondeito que tenemos con lo que dice la CAM, siempre muchos más casos, enfermos y muertes y lo que dice el gobierno que suena a humo.

https://www.comunidad.madrid/gobierno/actualidad/datos-coronavirus
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200716_cam_covid19.pdf
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200717_cam_covid19.pdf

Y aún así, siempre hay algún diario dispuesto a "inventarse alguna noticia" al respecto y los clásicos meneantes que no hacen crítica alguna y que todo lo que sea discurso del odio contra Madrid les pone.
#1, #2,#3, #26, #32, #19, #24, y no sigo...

En fin.

c

Magia Borrás Ayuso.

eithy

#1 sombra aquí sombra allá
maquíllate maquillarte
un espejo de cristal
y mírate y mírate
sombra aquí sombra allá
maquíllate maquillarte
un espejo de cristal
y mírate y mírate
mírate y mírate
mírate y mírate
mírate y mírate eh eh eh

delcarglo

#12 Otro chupito!

Venga!
Llamo a unos amigos:skaworldskaworldmellamomulomellamomulo

Pancar

#11 Posiblemente, cuando se produce un brote localizado se realizan pruebas a los contactos y se detectan más casos asintomáticos que cuando se trata de casos "normales" en los que es más difícil saber dónde se ha contagiado. Aunque el número de casos sea el mismo (o incluso ligeramente mayor) un brote es menos preocupante y más controlable que una transmisión comunitaria.

m

#36 Pero como puede ser entonces que en una comunidad se hospitalicen el 1% de diagnosticados y en otras el 15-20%? Estamos hablando de 15 o 20 veces más. Si alguien tiene una explicación a esto ...

D

#39 #37 Pues añado otra
- El retardo en la actualización de los datos en la base del ministerio es lo que causa el descuadre en la cifra de hospitalizaciones

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/explicacion-cataluna-hospitalizados-madrid-casos-diferencia-base-datos-ministerio-sanidad_18_2981745271.html

D

#11 #9 En Catalunya esta segunda fase esta afectando mucho a los inmigrantes ( pisos patera, mataderos, temporeros). Estas personas en general no tienen familiares mayores por lo que probablemente la edad media de los contagiados sea menor en Cataluña. Dicho esto, probablemente en Madrid se estén falsificando los datos de nuevo.

Seyker

#15 Lo mismo que Cataluña entonces.

NotoriousPain

#9 donde has visto estos datos?

Pancar

#31 En las actualizaciones diarias del ministerio viene el número de ingresados en los últimos 7 y 14 días.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_165_COVID-19.pdf

NotoriousPain

#34 Gracias!

Ragadast

Utilizarán la metodología Trump, si no los testeas, no hay positivos.

j

Lo siento por los madrileños la que se os viene encima ,IDA está muy callada últimamente,o sea,temblad.

Priorat

Yo me guardo los comentarios de algunos meneantes sobre Catalunya. Para ayudarlos si deben usar los mismos o peores con Madrid.

D

Ayuso cerda mentirosa !

Lonnegan

#3 no hace falta insultar a esa señora, se descalifica sola

bkavidalster

#3 pobres cerdos, no compares por favor

D

#26 Máxime cuando del cerdo se aprovecha todo.
Éste no es el caso.

cc #3

aritzg

#32 esta se aprovecha de todo

D

#3@admin, ¿ esto es normal ? Lo que dice n° 3

EmuAGR

#45 La ha llamado cerda mentirosa, no hija de puta 🐍 , por lo tanto es libertad de expresión a título personal.

D

#48 Y si el amado líder dice que hay que naturalizar el insulto , pues nada ...

ElTraba

#50 no dijo eso.

D

#45 Normal es lo que está en el centro de una distribución de elementos en forma de campana (de Gauss). Creo que tú preguntas por la legalidad.

Manolitro

#45 La fiscalía afinadora abrió la veda permitiendo que Echenique llamara violador a una persona asesinada que no había cometido ninguna violación, sin que mediara delito de injurias.
Los mamporreros tumbaron la noticia pero parece que han tomado buena nota del cambio de criterio:

La Fiscalía avala que Pablo Echenique llame violador a un inocente

Hace 3 años | Por Janet_Yellen a elconfidencial.com

D

#60 Pues en Menéame dudo que los administradores consientan eso dirigido a líderes de Podemos ( si son del PP , sí , por lo visto)

Gry

En Madrid son de la escuela de Trump, si se hacen menos tests tienes menos casos.

D

No me lo puedo de creer. Madrit nos miente.

D

#6 Es Madriz.

Hart

#29 O Madrí

aritzg

#52 o mandril

Hart

#75 O Madriles

m

Yo creo que más que la comparación con otras comunidades seria más bien entender como puede haber un 15-20% de hospitalizados respecto los diagnosticados, si se supone que hay rastreo, detección de asintomáticos y detección de gente que ya la ha pasado. Por no decir que parece que se detecta más en gente joven que en teoria no deberían requerir tanta hospitalización. Y en otro comentario me indicaban que no es la única con ese ratio de diagnosticados/hospitalizados. O yo lo entiendo mal (muy posible) o eso no puede ser correcto.

D

"[...] casos NOTIFICADOS"

Nylo

el número de hospitalizaciones por Covid-19 en Madrid el pasado viernes ascendió a 43 mientras que...

Si la cuestión es que entrar entran en el hospital, pero salir también salen, y el total de hospitalizados continúa descendiendo. El informe del pasado viernes mostraba un total de 126 personas hospitalizadas en toda la Comunidad de Madrid, y el del viernes anterior, 154. Por tanto en una semana han salido del hospital 28 personas más de las que han entrado. Yo firmo eso para todas las semanas, independientemente de cuál sea el número que entra y cuál el que sale. Esto NO ES UN PROBLEMA. Si en algún momento empieza a aumentar el número total de hospitalizados, durante varios días seguidos, entonces cabrá empezar a preocuparse. No antes. Este virus lo vamos a pasar todos y lo ideal es que cuanto antes mejor, siempre y cuando no se saturen los servicios de salud, lo cual ahora no está pasando.

Yonny

Puede ser por muchos motivos:

+ Fallo en los rastreos parece descartado por los comentarios de arriba.

+ Que haya menos asintomáticos (lo dudo)

+ Que se ingrese a personas que no pueden aislarse (probable)

+ Etc...

Priorat

Igual es que el ADN madrileño aguanta mucho peor el Covid que el ADN catalán.

(Es ironía, que hay gente que no entiende las cosas)

h

El enigma es que el Ministerio diga el 17 de julio que en los últimos siete días hubo 33 nuevos ingresos en Cataluña cuando solo el día 15 de Julio ya hubo 19 nuevos en un hospital de Lérida https://www.lavanguardia.com/vida/20200716/482330275917/alta-velocidad-contagios-lleida-41-por-ciento-mas-siete-dias.html

Igual fiarse de los datos del Ministerio para hacer estos análisis no es muy buena idea.

reithor

#69 Tampoco he hablado de la discrepancia. Únicamente he expuesto un hecho de Madrid. Que ese hecho también suceda en Cataluña lo has puesto tu, y me parece muy bien que lo pongas. No lo voy a poner yo, que no sé cómo de privatizada está la cosa en Cataluña, es de cajón.

Gilbebo

1) Recogida de muestras de aguas residuales para anticiparse en 2-3 semanas a los rebrotes
2) Muestras PCR intensivas a la población en las zonas donde se detecten repuntes de las proteínas del virus en las aguas residuales
3) En paralelo muestras poblacionales más reducidas PCR y sanguíneas aleatorias y periódicas en zonas sin incidencia especial

Finalmente, protocolo único a nivel estatal (o incluso europeo) de recogida y publicación de datos con fuertes multas e inhabilitaciones en caso de ocultamiento o tergiversación de los mismos.

reithor

En Madrid los ingresos son en la muy privatizada sanidad, que cobran por ingreso, así que si pasas cerca de la puerta del hospital te ingresan.

reithor

#54 Encubierta, encubierta... en Madrid está a la vista, no han encubierto nada.

Bacillus

#58 pues como en Cataluña. El punto es que pretender decir que en Madrid se hospitaliza más que en Cataluña porque en Madrid la sanidad está privatizada y los ingresos es dinerito fresco carece de todo fundamento cuando comparas ambos modelos.

reithor

#62 Yo no he hablado de Cataluña, has sido tu. Yo sólo he dicho cómo es en Madrid, no he comparado nada... sobre todo porque desconozco la sanidad en esa región. Menos cuando atienden (o algo) a los desplazados, esa sí la conozco; y está más o menos igual que en otras zonas (Galicia por ejemplo). Es tan comparable que lo mejor es no tener que recurrir a ello, donde atienden unos pobres señores con síntomas de agotamiento y largas listas de espera por delante.

Bacillus

#67 he hablado de Cataluña porque la noticia compara a Madrid con Cataluña en cuanto a ratios de hospitalizados y resalta una discrepancia. Un comentario aludiendo a que esta discrepancia se debe a la tasa de privatización del sistema sanitario de Madrid requiere una comparación con Cataluña para verificar si esa hipótesis o afirmación es plausible. Vamos, es de cajón.

vviccio

¿Ya puedo sacar la corbata negra?.

u

Navaja de Ockham

Varlak

Enigma ninguno

D

VAYA VAYA sorpresón

eithy

¿Cómo es posible que una noticia con Karma de 17 llegue a portada? Pregunto desde la ignorancia sobre el tema.

oghaio

#59 Llegó a portada con casi 300, pero luego la han tirado con votos negativos. Cosas de MNN...

eithy

#71 recorrido inverso, vale, vale. Eso me cuadra más, en todos los sentidos

f

Enigma? Qué enigma?
Ayusadas.

Nando_Martin

La solución más fácil siempre suele ser la correcta

Lamantua

Que dice I. Ayuso que esto es cosa de uno con coleta que vive en Galapagar y que en la CAM no hay elecciones a corto plazo, que eso es cosa de Catalunya. lol lol lol lol lol lol

D

#22 La jugada de Ayuso sera esta : Ayuso informa que 32 positivos por Covid entraron por Barajas del 11 de mayo al 11 de junio https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-informa-32-positivos-covid-entraron-barajas-11-mayo-11-junio-202006251120_noticia.html

Y colara al igual que el tema de las residencias y el "coletas" , con ello justificara la construcción de el Hospital de Pandemias y el reparto de sobres , ya esta todo pensado .

D

Los mandrilenos nos mienten.

Lamantua

#4 Cambia el teclado para la ñ.

f

IDA sigue los pasos de Trump si no haces test ni sigues brotes, pues tienes menos.

Argitxu

Y nada de mascarillas en Madrid... si ya las llevan los demás para qué van a ser obligatorias en la capi... en fin

mosisom

#56 Si en madrid casi todo el mundo lleva... Yo no se, pero me asusta pensar que por ahi fuera si no os obligan no os poneis...

Argitxu

#72 Toma, se te ha caído.

A

Ahora mismo hay miles de Madrileños de vacaciones por toda españa, veran la que se va a liar, cuando todos esas personas vuelvan a Madrid.

ttonitonitoni

Que van a mentir con los datos??? Son los calçots que nos dan una resistencia inusitada a los catalanes. lol