EDICIóN GENERAL
18 meneos
202 clics

El engaño del siglo XX

Este extenso artículo de investigación pone de manifiesto que la verdadera causa de las enfermedades cardiovasculares y la epidemia de diabetes tipo II que sufre el mundo occidental es la pirámide nutricional que venimos siguiendo desde hace más de 50 años. En el artículo, se ponen de manifiesto los estudios y los datos que demuestran que la pirámide nutricional es la verdadera causante del crecimiento de los casos de obesidad y que, reduciendo el consumo de azúcar y carbohidratos se puede disfrutar de una mejor salud.

| etiquetas: azúcar , diabetes tipo ii , epidemia , enfermedades cardiovasculares
16 2 0 K 148 mnm
16 2 0 K 148 mnm
Profundo por extenso, aunque siempre desconfio de los artículos sobre nutricion pues tienen un gran impacto en algunas cuentas de resultados. Creo que hay que comer lo que te siente bien: el cuerpo es sabio y se adapta a diferentes culturas nutricionales.
A mi lo que me ha gustado es la cantidad de datos que aporta, en especial el dato de que la pirámide nutricional, que es la base de nuestra alimentación, la creó la USDA (Departamento de Agricultura de EEUU) y que probablemente por eso tiene una base tan extensa de granos, para potenciar sus propios productos (cereales, etc.) que son los cultivos predominantes en EEUU.
Joer el título podría ser más informativo :-S

Por lo demás, esto coincide con cosas que he estado leyendo últimamente. Parece que el tema de la obesidad es demasiado complejo como para simplificarlo en eso de "menos plato y más zapato". Que es lo que piensa la mayoría de la gente, incluidos los médicos. No es cosa de contar las calorías: es importante saber de qué alimento provienen.
comentarios cerrados

menéame