Hace 11 años | Por jluismodi a aceitedecoco.org
Publicado hace 11 años por jluismodi a aceitedecoco.org

Este extenso artículo de investigación pone de manifiesto que la verdadera causa de las enfermedades cardiovasculares y la epidemia de diabetes tipo II que sufre el mundo occidental es la pirámide nutricional que venimos siguiendo desde hace más de 50 años. En el artículo, se ponen de manifiesto los estudios y los datos que demuestran que la pirámide nutricional es la verdadera causante del crecimiento de los casos de obesidad y que, reduciendo el consumo de azúcar y carbohidratos se puede disfrutar de una mejor salud.

Comentarios

j

A mi lo que me ha gustado es la cantidad de datos que aporta, en especial el dato de que la pirámide nutricional, que es la base de nuestra alimentación, la creó la USDA (Departamento de Agricultura de EEUU) y que probablemente por eso tiene una base tan extensa de granos, para potenciar sus propios productos (cereales, etc.) que son los cultivos predominantes en EEUU.

Gilgamesh

Joer el título podría ser más informativo

Por lo demás, esto coincide con cosas que he estado leyendo últimamente. Parece que el tema de la obesidad es demasiado complejo como para simplificarlo en eso de "menos plato y más zapato". Que es lo que piensa la mayoría de la gente, incluidos los médicos. No es cosa de contar las calorías: es importante saber de qué alimento provienen.

F

Profundo por extenso, aunque siempre desconfio de los artículos sobre nutricion pues tienen un gran impacto en algunas cuentas de resultados. Creo que hay que comer lo que te siente bien: el cuerpo es sabio y se adapta a diferentes culturas nutricionales.

D

Interesante aticulo, pero peca de lo que que acusa; y escoje las paradojas que le favorecen. Si comparamos italia con EEUU por ejempo, se invierte su argumento, lolado que basan mucho mas su alimentacion en los cereales que USA.