Hace 2 años | Por --428164-- a theguardian.com
Publicado hace 2 años por --428164-- a theguardian.com

Rusia ha enviado tropas que estaban a más de 6400 kms de las fronteras de Ucrania y ha anunciado amplios ejercicios navales a medida, mientras las negociaciones parecen estancadas. Seis barcos de desembarco rusos capaces de transportar los principales tanques de batalla, tropas y otros vehículos militares viajaron a través del Canal de la Mancha en ruta hacia el Mediterráneo. Rusia está contratando mercenarios y suministrando combustible, tanques y artillería autopropulsada a sus fuerzas delegadas en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Comentarios

D

#19 ¿ has hablado con Putin y te lo ha confirmado o has sacado la bola de cristal?

zentropia

#24

Si alguien me apunta a la cabeza puedo decir que me amenaza o solo si me lo dice mi bola de cristal?

Te has olvidado de Crimea?

El_Cucaracho

#3 Mueven sus tropas después de amenazarles con una guerra, que raro.

D

#28 De hecho Putin ya dijo en publico que no iba a invadir a nadie...
Que amenaza mas rara ¿no?

D

#35 En el arte de la guerra se trata de engañar al oponente. Y ya Rusia demostró que sabe hacerlo en Crimea y Dombás.

Y además que tiene en nómina a toda una legión de opinadores online para favorecer su discurso a toda costa.

D

#39 mira fiera... llevan con este cuento desde tiempos del expertomilitar y parece que los rusos siguen sin invadir Ucrania.

D

#40 Y esperemos que siga así, y que el órdago que está lanzando Rusia quede en un bluf por la presión internacional.

D

#41 Mira, sinceramente te digo. Si los rusos van a invadir ucrania algún día, desde luego no van a estacionar tropas a 500km de la frontera un mes antes, para que se entere todo el mundo y les estén esperando.

RoterHahn

#41

Quedara para vosotros en un buff por la presión internacional. (China e India suman 3.000 millones y no dicen ni mu.)
Rusia tiene tropas en Bielorusia, que se quedaran para siempre, y es lo que queria. Que ese pais no caiga en la esfera de eeuu.
Anda, saca otra birra.

D

#39. Bueno vale, aqui todos engañan, pero los datos son los datos: ¿A cuantos Kms está USA?... ¿Y a cuantos España?...

Porque la noticia es la distancia.

Coronavirus

#3 Títular de 1938: Alemania mueve tropas dentro de su territorio.

I

#3 que lo vaya a hacer cerca de una frontera tiene en conflicto no es relevante ¿verdad?

Lo de algunos por esconder lo que hace Rusia...

Almirante_Cousteau

#5 ¿Y eso qué tiene que ver con el hecho de que ahora amenacen a Ucrania?

MiguelDeUnamano

#25 Pues que "a lo mejor" los que nos dijeron que había armas de destrucción masiva en Irak y que "Siria gaseaba a opositores moderados" no son tan de fiar cuando nos dicen "Rusia quiere invadir Ucrania". Coñe, que la historia reciente es un continuo despropósito de "falsas banderas" y excusas para invadir y bombardear países "porque la democracia y la libertad".

u

#5 Yo no sé qué disonancia cognitiva hay en esta web, y mira que me caen mal los gobiernos americanos, pero decir que los rusos fueron los únicos que lucharon contra DAESH mientras los USA les apoyaban me parece que ya sobrepasa un poco la simple tergiversación.

¿Quién apoyo con materiales y tropas a las milicias kurdas que lucharon contra el ISIS? ¿Quién bombardeó Mosul mientras el ejército iraquí tomaba la ciudad a los islamistas? ¿Quién apoyó a las tropas de las SDF en la toma de Raqqa, último bastión de ISIS en Siria?

https://www.voanews.com/a/deadly-fighting-continues-between-is-kurd-forces-in-syria/6408022.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Mosul_(2016%E2%80%932017)
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Raqqa_(2017)

¿Me puedes indicar, por favor, en cuántos combates contra el ISIS estuvo implicado el ejército ruso?

Y sí, ya sé que ahora me dirás que los USA intervinieron para quedarse el petróleo, y seguramente es así, y el papel de los USA en apoyo del régimen corrupto de Iraq es asqueroso y todo lo que quieras. Pero tu comentario es mentira, es un bulo, es pura propaganda y me empieza a tocar un poco los cataplines.

e

#1 Basta con un “pues EEUU hace tal o cual”, y a otra cosa.

e

#4 ¿acaso no?

e

#18 Cada vez que lea un PP aquello, la discusión se acaba con un PSOE lo otro?

e

#44 ¿eh? ¿Pero qué dices? La única diferencia entre PSOE y PP en la práctica es que unos se hacen pasar por la izquierda y los otros por la derecha moderada. Son lo mismo en la práctica.

J

#51 Son dos caras de la misma moneda, del atado y bien atado.

I

#18 ¿acaso que uno haga mal da derecho a otro a hacer también mal?

D

#4 ya puedes leer muchos comentarios en ese sentido en esta misma noticia lol wall

ContinuumST

Ojo, que están a casi 6.500 kilómetros de la frontera ucraniana... vamos ahí al lado... Jajajaja. Vamos, rozando la frontera... jajajaja. Si es que... lol

EDITO/AÑADO: No te había leído #6

n1kon3500

#7 estan en Smolensk a 6 horas en coche de Chernobyl. No estan en Siberia

ContinuumST

#10 ¿Y? No te acabo de entender, mis disculpas.

n1kon3500

#15 solo quería en tiempo la distancia

ContinuumST

#11 "Russia has sent troops more than 4,000 miles to Ukraine’s borders..." A ver... no sé qué quieres decir...

m

#16 Que tu comentario anterior (en 7) es una mierda o una troleada, como el anterior al tuyo (en 6), y lo gracioso es que os votáis positivo entre vosotros. Que pena, de verdad, que pena.

ContinuumST

#27 No sé a qué te refieres con troleada... en este caso. Ni en ninguno, nunca troleo. No es mi estilo.

D

#6 #7 Tropas que estaban antes a 6.500 km las ha movido hacia la frontera con Ucrania.

Sigue blanqueado a tu amo Putin

D

#73 Tropas que estaban en Rusia se han movido por Rusia.

De nada

Coronavirus

#74 Igual que las de Alemania en el 38.

De nada.

D

#82 es curioso... no recuerdo bases militares extranjeras amenazando las fronteras alemanas.

Coronavirus

#85 Ucrania no tiene ninguna base extranjera, y menos lindando con Rusia.

Imagen de recordatorio de lo que gentuza como algunos defiende

D

#87 y Rusia pide que siga siendo así.
donde si hay bases militares extranjeras es en Letonia Lituania, Estonia, Polonia...
Todos ellos países que hacen frontera

Coronavirus

#89 ¿Qué interés tiene Rusia en que un país no forme parte de un tratado de defensa mutua? La OTAN como tal no va invadiendo países.

Aparte, no, no todos esos países hacen frontera.

D

#91 que se lo cuenten a los yugoslavos, a los irakies o a los afganos...

Coronavirus

#92 La mitad de los yugoslavos está ya en la OTAN

D

#94 Claro, se gasto mucha pasta en poner gobiernos afines allí una vez que la destruyeron.
O te crees tu que se monto todo ese pollo por la libertad y la democracia?

B

#92 la otan no invadió ni Irak mi Afganistán.
Lo hizo EEUU con otros países.

Hay países de la otan que no han participado en absoluto en esas aventuras americanas.

ContinuumST

#73 No es mi amo... pero supongo que tu teoría de la confrontación te hace sentir mejor. A mí, no.

EDITO/AÑADO: No, no es lo que dice la noticia.

D

#8 no es eso lo que pone en tu entradilla
de nada

D

#9 corregida entradilla, pero vamos que era difícil de malinterpretar. Casi que podría decirse que había que esforzarse para entender eso que tú has dicho.

FatherKarras

#1 No hay problema, ya se ha enviado al Blas de Lezo para controlar la situación.

Novelder

#1 a ver seamos realistas, aquí no hay buenos ni malos solo imperialistas que miran por sus intereses y si quieres ser neutral debes ver todas las posiciones desde el mismo punto de vista. Si quieres creer que aquí la única mala es Rusia es que tienes un problema.

D

#29 A ver, Rusia es la que está dispuesta a invadir otro país por la fuerza... a lo mejor esos son los buenos para ti...

Novelder

#32 Rusia los buenos, no para nada y eso no hace buenos tampoco a los EEUU. Y entiendo que aquí todos juegan a lo mismo, sin importar a quién se llevan por delante.
Son intereses comerciales entre dos potencias , en las cuales nosotros no pinchamos nada, más bien salimos perdiendo siempre.

D

#42 te repito, una cosa son guerras comerciales, y otra cosa es poner a todo un ejército invasor en la frontera de un país.

Y esperemos que no pasen de la frontera.

Novelder

#43 las guerras siempre han sido comerciales, pueden parar a tiempo o evolucionar a una guerra bélica. Y casi te diría que tiene peor historial los EEUU que Rusia respecto a invasiones de terceros.

A ti sí te ponen una narcopiso en la puerta de tu casa , lo aceptarías o lo dejarías pasar? Es solo un ejemplo pero como digo es una guerra entre los dos malotes y aquí nosotros solo pintamos para perder.

MiguelDeUnamano

#43 "Ejército invasor" y "esperemos que no pasen de la frontera" en el mismo comentario. lol lol lol

¿No te avergüenzas un poquito siquiera?

J

#42 Es que vamos a perder de todas formas, lo que está en juego sobre la mesa es Europa, y estamos entrando al trapo.

I

#29 ¿con imperialistas te refieres a que Rusia tenía a su merced países del este como Ucrania y que cuando Ucrania ha querido dejar de ser prorusa a montado todo este jaleo entre el nuevo gaseoducto, reconocimiento de regiones como prorusas...?

j

#1 y los misiles que USA quiere poner en Ucrania no cuenta?

Molari

#45 ¿Que misiles? Si son sistemas de corto alcance entiendo que son disuasorios para poner más difícil una invasión.

j

#60 "disuasorios" es una forma.de verlo. Como no naci ayer, hoy son "disuasorios" y mañana lo dejan de ser. Poner armas frente a tu enemigo no es muy buena idea y mas cuando, historicamente, USA no ha permitido nada similar. Luego sera miembro de la OTAN y ya la hemos liado. Es como si Mexico desplegara baterias de misiles rusos y chinos. USA no lo permitiria y tu y yo lo sabemos. Y la politica internacional es reciprocidad. Que sea Rusia quien se trague el sapo...

Molari

#63 hombre, lo que no pretenderás es que Rusia acumule tropas en su frontera con Ucrania, y los aliados de Ucrania no la apoyen.

Baterías de misiles de corto alcance no es lo mismo que los misiles nucleares que tenía USA en Turkía.

D

#45 Mientes, es Ucrania quien quiere poner los misiles de USA en su pais para defenderse de una posible otra invasion a su pais.
Nunca entendere por que os mola tanto ese neonazi ruso de Putin

j

#69 y tu eres un enano mental, guapo. Besos y buen finde.

B

#45 inventpark.jpg

D

#1 Son gente de paz, pero invaden y roban parte de Georgia y Ucrania, extorsionan a Suecia….. El neonazi ruso de Putin, mientas mas lejos de Europa, mejor!

seby

#68 La ignorancia se cura leyendo, cosa que parece que necesitas. Georgia invadió una parte Osetia del sur y planeaba lo mismo con Abjasia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Osetia_del_Sur_de_2008

Rusia era garante del estatoscuo, y respondió a la agresión georgiana.

Sobre Crimea que había sido rusa hasta que el líder soviético ucraniano Kruschev la cedió para que esa región fuera administrada por Ucrania.

Étnicamente la mayoría de Crimeos son rusófonos. De hecho Rusia no tuvo que realizar ningún esfuerzo para que los Crimeos votarán en referéndum la pertenencia de Crimea a Rusia.

D

#98 Osetia de lSur era Georgia, solo que Rusia con la escusa de que hay rusofonos, pues se la apropio.

Vuestra defensa del nazi de Putin, roza el ridiculo mas absoluto.

Claro que los crimeanos son rusofonos, desde el Kremlin el siglo pasado se cometieron genocidios y desplazamientos masivos de la poblacion local, sustituyendolos por rusos…. Parece la misma estrategia que usa Israel en Palestina, desplazando a los locales y poniendo a su poblacion.

seby

#99 Los Osetios y abjacios no son rusos, y tampoco georgianos. Tienen lenguas y cultura muy diferentes a los rusos.

Crimea casi 300 años rusa desde que la conquistaron a los turcos. En 1942 los alemanes invadieron la península y cuando los soviéticos la recuperaron, acusaron a los tártaros de colaboracionismo con los nazis y fueron deportados.
Es posible que eso hubiera pasado? 20 millones de soviéticos perecieron en la guerra, más que incluso alemanes en la misma. Debería Stalin (un georgiano) si le presentaron pruebas de traición de los tártaros haberse quedado con las manos cruzadas?

Juzgar la historia con la mentalidad actual, creo que es bastante mezquino.

Te dejo un enlace para más información.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crimea

D

#100 Permitir que invasores genocidas se puedan apropiar de territorios a dia de hoy, es demencial, lo mires como lo mires.
Crimea era ucraniana hasta que militares rusos marca blanca dieron un golpe de estado para poner un titere ruso, y despues montaron una farsa de referendum con militares armados en los centros de votacion. Europa hace bien en sancionar a Rusia, ahora falta imponer un bloqueo comercial y economico absoluto sobre el pais de ese neonazi de Putin.

Coronavirus

#38 Rusia hace algo execrable.

Respuesta de loro de RT: y tú más

D

#84 para ti pedir la desmilitarizacion de Europa es execrable?

Coronavirus

#86 Defender una y apuntar el dedo a la otra, sí.

D

#88 Tu eres consciente que lo que pide Rusia es mutuo no?
es decir también se compromete a retirar sus armas de la parte europea de Rusia.
O eso no te lo cuentan en la CNN?

Coronavirus

#90 Rusia pide retirar tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumania, cuando su unión fue fuertemente motivada por la presencia rusa en Transnistria. Para ti no, para mí sí.

Poder pueden decir misa, pero lo que hacen va en dirección contraria.

D

#93 las fuerzas rusas en transnitria están como fuerzas de paz.
De nada

penanegra

#20 la noticia nombra números y movimientos de tropas. Pruebas... Lo de guerra o no se verá... Pero la noticia tiene la credibilidad de si le meo la cabeza a un calvo por la mañana se levanta melenas.

D

#30 En estas fechas hay muchas noticias de propoaganda y contrapropaganda. No se va a declarar ninguna guerra por los movimientos de tropas. Se hará si invaden el país. Más prueba que esa sería difícil. Está en manos de Putin el que haya guerra o no haya.

n1kon3500

#37 el problema para Rusia es que Ucrania se ha empezado a movilizar. Si Ucrania consigue que 130.000 personas se apunten a la milicias, se añadirian a sus fuerzas armadas de 250.000. Por lo que con los primeros 120.000 soldados profesionales rusos + 60.000 reservistas ya no valdrian. Habria que traer más soldados rusos a Ucrania.

Eso y que occidente esta enviando más y más misiles antitanque, antiaereos. Chekoslovaquia se compromete a suministrar proyectiles de artilleria a maxima produccion. Etc.

Yo creo que no se esperaban los rusos que los pillasen en Octubre. Entonces tuvieron que montar deprisa y corriendo un teatrillo diplomático. Y claro las democracias occidentales son lentas en movilizarse pero si les das tiempo son peligrosas para Rusia.

J

#20 Ahora Ucrania es un estado soberano, ¿que en 2013 no lo era?

D

#62 También, y como todos sabemos vivió una guerra civil en la que entraron tropas rusas y las de la otan se mantuvieron fuera, enviando armamento y dinero pero sin invadir el país. Si hubiera sido alrevés ni me imagino lo que estarían diciendo los que ahora justifican esa invasión.

penanegra

#21 venga pues que las pongan... O las pruebas son lo que dice el Pentágono... Porque eso tiene menos credibilidad que lo que diga el Kremlin...
O te olvidas de Irak.
A mí no me gusta que me manipulen.
No me gusta mis tropas ( que pago con mis impuestos) vayan a ningún sitio por mentiras o lamerle el culo a nadie. Si van quiero explicaciones claras y sinceras. Eso es democracia y no votar sin saber que voto.

D

#26 También quizás estés a la espera de la demostración irrefutable de que el hombre pisó la luna

penanegra

#33 pues que sepas que hasta que no se vieron fotos etc. La gente no lo creía...
Que pasa que ahora somos más gilipollas que entonces y me tengo que creer un Paint sin fuentes.
¿Tú eras de los que creías que Irak tenía armas de destrucción masiva?
¿Sigues pensando que el atentado en el metro de Madrid fue ETA?

MiguelDeUnamano

#33 Con que muestren las armas de destrucción masiva de Irak sería suficiente.

penanegra

#21 no... Se tenían fotos satélites. Se tenían fotos de soldados sin equipamiento etc...
Que tienen que ver las vacunas o el 5g...
Venga.
Yo pongo en duda cosas porque ya me han engañado y sé que en las guerras lo primero es la desinformación

n1kon3500

#17 Foto del ejército Moskal

D

Las Repúblicas populares del Donbás proclaman su independencia.
Los nazis de Kiev para impedirlo masacran a la población
Los rusos intervienen para evitar la masacre.
De paso se une por tierra Crimea con estas repúblicas populares
Se suministra gas a China
Europa se come los mocos y paga a precio de oro el gas yanki
Los yankis contentos se conforman con lo que les queda de Ucrania para sus negocios.

A ver en cuántas me equivoco

n1kon3500

#54 pues a mi me gustaria ver un Novgorod independiente de Moskales

D

#54
Rusia despluega armas nucleares en Bielorusia y Kaliningrado
EEUU sanciona a Rusia
Alemania le da garantías por escrito a Rusia de oponerse a la entrada de Ucrania en la Otan
EEUU sanciona a Rusia
Rusia retira los misiles
EEUU sanciona a Rusia
Rusia y Alemania Ponen en marcha el NS2
EEUU sanciona a Rusia
Alemania obliga a Rusia a que una parte del gas pase por Ucrania
EEUU sanciona a Rusia
Ucrania Empieza una Ofensiva militar en el Dombas como pataleta
EEUU sanciona a Rusia
Rusia les corta el gas y reconoce de facto la independencia del Donbas
EEUU sanciona a Rusia
Alemania se limpia las manos , ya tiene su gas garantizado
EEUU sanciona a Rusia
EEUU sanciona a Rusia
EEUU sanciona a Rusia
Alemania revende gas a Ucrania a precio de tarifa mientras lo compra a precio de contrato
EEUU sanciona a Rusia
La economia ucraniana se termina de hundir pero el problema ahora es de Europa y EEUU
EEUU sanciona a Rusia
Al cabo de un par de años y ante una nueva amenaza de incluir Ucrania en la Otan Rusia se anexiona el Donbas mediante referendum
EEUU sanciona a Rusia

D

#70 te has dejado una para el final
Rusia se hace inmune a las sanciones de EE.UU

Mosquitocabrón

...el Reino Unido envió más de 2.000 lanzadores NLAW (armas antitanque ligeras de próxima generación) y desplegó alrededor de 30 soldados de un nuevo regimiento de guardabosques como entrenadores..
¡Qué bosques más raros tienen estos ingleses!

n1kon3500

Molotov-Ribbentrop 2022

Veelicus

#2 Munich 1938

s

#2 Te recuerdo que fue la URSS quién liquidó a los Nazis y que ese pacto fue la forma de comprar tiempo.

Ya sé que a los ojos de los propagandistas los acontecimientos complejos se venden como historias de buenos y malos simplistas para niños de cinco años.

Pero si salimos del mundo de la piruleta de la propaganda las cosas son distintas.

n1kon3500

#47 Te recuerdo que entre los que liquidaron a los nazis no solo habia rusos, tambien habia ucranianos.

¿Los alemanes habrian avanzado tanto sin la ayuda de los soviéticos para conquistar Polonia?

J

#56 Habría que considerar entonces a aquellos otros ucranianos y no a los ultraderechistas actuales que son decisivos en la situación.

D

La traducción de la noticia es incorrecta.

J

Normal que lo haga, más vale prevenir que curar. Porque la super-pacifista y humanista Ucrania le estamos mandando tanto armamento que es posible que lo use. Y con los antecedentes que tiene de hace ochenta años...
La respuesta más plausible de los rusos, podría ser llevarse todo, incluidos los habitantes y la industria más allá de los urales, alcanzarían una tregua, pero son tan malos que se les ha ocurrido llevar unos miles de militares más a la pequeña frontera de miles de kilómetros con Ucrania. Vaya manera de llevar la contraria a la NATO...

D

Larga vida a Rusia!!

Rokadas98

Esto lo dice los británicos, ojo es the guardian.

Penfigo

#57 el the guardian es el que hace de policía bueno. no dejarse engañar.

1 2