Hace 2 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 2 años por nereira a elmundo.es

Este mismo domingo, el enfermero ha publicado un post en su cuenta de Instagram visiblemente cabreado donde carga contra ciudadanos y políticos. "Hoy me han mandado a hacer antígenos. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos. Los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. El Covid ya no existe de cara a la sociedad", ha escrito.

Comentarios

D

#4 Y en tu caso además no eres un showman.

D

#4 hombre, nos.habpillado a todos con.el.pie cambiado, aunque si tenéis que exigir responsabilidades hacedlo rápido. En cuant al trajabo hecho enhorabuena, pero creo que sabéis los riesgos que conlleva vuestro trabajo y q en.una pandemia esta era una posibilidad.

D

#4 No se puede decir que os hayan usado por el hecho de tener que hacer vuestro trabajo en una pandemia.
Ni tanto ni tan calvo

Sr_Atomo

#11 Mínimo los aplausos, que han servido para que más de un desgraciado se haya sentido genial consigo mismo, y se permita hacer el imbécil para con los demás sin tener atisbo alguno de conciencia.

Eso sin hablar de los ataques políticos, así como de tener que añadir a lo de siempre, la llegada del Covid, siendo exactamente los mismos trabajadores (durante bastantes meses al menos).

Y yo me puedo dar con un canto en los dientes por mi horario (que ha sido normal), pues muchos otros han tenido que hacer turnos de 12 ó 24 horas.

elvecinodelquinto

#11 Es mucho el esfuerzo extra que se ha hecho y en la mayoria de los casos no solo no se ha ampliado plantilla sino que se ha reducido. Supongo que se refiere a eso.

areska

#4 Es que es una pasada el maltrato al que someten a un colectivo superesencial. Sigo sin entender cómo lo permitimos.

D

#19 exacto. Mi mujer es médico y está hasta la coronilla de aplausos, héroes y lo peor de todo de los tiktoks

sotillo

#4 De usar, tirar y en muchos casos precarios, lo normal, no siendo de los de siempre

D

#1 Me hace gracia...el 80% ha sido positivo. Es como decir que el 90% de los que entran en UCI tienen algo grave...

D

#7 jajaja es un chico wspabilado. Como si te.pasases a hacer la.pruwba a pito pito gorgorito.... tipo mesa electoral

D

#9 ya se ve que el espabilado eres tú...

D

#15 no, pero tenia mucha gracia... ajajja, el 80% de losque se se hacen test, menuda broma jajaja

Logeado

#21 Hay otras veinte enfermedades con síntomas similares, en otros momentos de la pandemia gente que creía tener covid tenía un simple catarro, gripe, gastroenteritis, etc, y que ahora una gran mayoría sean positivos es mala noticia, otra cosa es que fuera un cribado masivo, incluso con gente sin síntomas, eso ya sería de desastre.
Pero si queréis seguir de fiesta, seguid, libertad, libertad y bla bla bla, que para muchos parece que la pandemia ha pasado.

D

#30 no me malinterpretes, me parece gravisimo pero me .ha hecho.gracia la afirmacion. Parece sensato pensar.que la.mayoria de analizados tengan.covid. lo que a mi me llama más la atención es el crecimiento de.casos confirmados. En cualqiier caso es tremendo

Logeado

#40 Más que sensato es coherente con un momento de crecimiento desproporcionado de casos, lo suyo es que una buena parte fueran falsas alarmas, ya sabes, por culpa del aire acondicionado, los hielos, etc.

D

#41 En fin, es una pena que estemos otra vez así ,..

D

#7 si la incidencia fuese baja, o se hiciesen suficientes pruebas, el porcentaje debería de ser bastante menor. No veo la gracia.

sotillo

#7 Si, es de unas risas, tu comparativa digo

kmon

#7 ¿y cuantos positivos sacaba antes? ¿Acaso lo sabes o estás insinuando que miente o hace mal su trabajo?

Logeado

#1 Encomiable sin duda, pero hay casos en los que creo que ese adjetivo se queda corto.
Quienes en lo peor de la pandemia fueron a otras comunidades que tenían los hospitales colapsados sin apenas personal, y se tiraron semanas por un sueldo de miseria, doblando turnos y sin ver a familia ni amigos.

Quienes trabajaron sin protecciones, inventandoselas o reciclandolas.

A quienes han quitado las vacaciones para estar poniendo vacunas y haciendo test.

Quienes encadenan contratos temporales y aún así algunos piensan que o bien son unos privilegiados o que han de cumplir sus caprichos porque pagan impuestos...

Hay quien hace su trabado, y hay quien hace más de su trabajo

t

#31 Sin embargo el adjetivo "héroe" también es contraproducente, en mi opinión.
Es de una infantilización extrema, como si no pudieramos entender las cosas como son. Que si la guerra contra el covid (te recuerdo que se decía al comienzo), etc.
Por otra parte son funcionarios y para eso están. Que después mucha envidia y críticas en las noticias, pero tienen buenas condiciones para jugársela cuando toca, al igual que se la han jugado los policías y los maestros, sin tener las medidas de seguridad que en otros trabajos si había.
Y ni críticas siempre, pero tampoco endiosar a la gente. Por favor.

D

Les hemos fallado de nuevo, y van...

Arcueid

#33 Lo que me hace gracia de todo esto es que los botellones ya eran ilegales antes, y se hacían; pero con el Covid19 pasaron a ser mucho más visibles - así como visible el hecho de que la policía municipal no puede evitarlos y dudo de si controlarlos.

Comprendo que abran por economía, ya que mucho dinero depende de la forma de vida pre-pandemia; pero no puedo evitar molestarme porque los propios restauradores no estén al tanto para indicar que se minimice el tiempo sin mascarilla en los espacios cerrados, no aumenten claramente la ventilación, estés tocando casi con otras mesas... Tampoco entiendo que abran conciertos salvo que estos sean al aire libre y con buena separación (en alguno que me comentaron me suena que apenas había control, ni prueba de antígenos; y el problema es que la gente, aún sentada, no llevaba la mascarilla - por mucho que sea al aire libre tenía una buena densidad de asistentes). Como no entiendo el volver a oficinas y seguir con la idea de que si se desinfectan las superficies está todo bien, pero tampoco se mira que los empleados estén con mascarilla incluso en el sitio (el aire se mueve, a fin de cuentas) ni se incrementa la ventilación. Me parece un despropósito en muchas ocasiones. Como lo del pasaporte covid, que realmente no asegura apenas nada (un vacunado puede infectar, un test negativo que no sea en el momento o sin cuarentena puede llegar a ser positivo) y es una medida jodida de cara a asegurar el buen uso de los datos.

Es decir: si quieren retomar la normalidad, hay que ser claros en que unas cuantas medidas, por bienintencionadas que sean, terminan teniendo como resultado una falsa sensación de seguridad. Así, sabiendo que infectarse incluso con estas medidas es una lotería, quien se preocupe por esto estará más al tanto.

Por la parte de salud mental, es cierto que hay quien necesita poder volver a salir a eventos. No es mi caso, pero lo comprendo. Por otra parte, esta vuelta a lo anterior que imponen algunos, por ejemplo en oficinas (y no digo que no pueda ser en parte porque creen que es bueno para la salud mental de parte de los empleados) hace que otros tantos vuelvan a estar peor debido a estas decisiones. Por eso creo que toda esta vuelta a la normalidad ha de ser informada (que la gente sepa que realmente no puede estar completamente tranquila por estar vacunada o porque los de su alrededor lo están) y voluntaria (no todos quieren volver a lo anterior).

Logeado

#42 Totalmente de acuerdo. Se ha vendido una vuelta a la normalidad que era imposible y eso hace que las medidas que se deberían tomar no se tomen.
Si la hostelería quiere seguir funcionando debe ser con medidas de seguridad que, como bien dices, suelen estar ausentes. Y en el resto igual.

V

Cuando hay una guerra los soldados no hacen vacaciones, en una pandemia tampoco nos podemos permitir que los sanitarios las hagan.
Pero sí, muchos ciudadanos son unos estúpidos egoistas, y una parte de los políticos se mueven únicamente por intereses económicos o bien son unos lerdos, incluyo aquí también a algunos de los científicos.

a

#5 Contra quien es esa guerra y por qué no se pide lo mismo para la gestión de los políticos?

Si quieres saltarte sus derechos, tienes dos caminos, o pagarles para que traguen, o declarar algún estado de excepción que te lo permita.
No puedes tener los bares, fronteras, etc... abiertos y luego decir a trabajadores que no tienen vacaciones porque "estamos en guerra"-

El rendimiento de la gente baja si no tienen días de descanso y vacaciones.
Y los soldados, en tiempos de guerra, tienen permisos.

V

#12 Pues se pagan horas extras, o se aplazan, o lo que quieras, pero no se tiene que dar la situación de que muera gente porque los sanitarios se vayan de vacaciones.

a

#25 Buena falacia. Si se muere gente porque los sanitarios están de vacaciones, tras 17 meses de pandemia, la culpa es de quien no ha contratado personal extra, no de quien se va de vacaciones.

t

#16 Eso cuando no vas perdiendo.

V

#16 la situación actual parece que no permite hacer eso en muchas zonas, escasean los sanitarios "frescos"

eldarel

#5 Los sanitarios no están militarizados a día de hoy. Además, pueden abrir bolsas de contratación para, cubrir vacantes.

eldarel

#26 Jajajaja. lol
Las bolsas...esa excusa me suena. Pueden hacer convocatorias urgentes, han tenido un año y medio para hacer OPEs.
El tema es de gestión de personal. No quieren ofrecer puestos de trabajo estables y así no conseguirán personal. Hay miles de sanitarios que han finalizado contrato en Valencia y Madrid, pero éstos no son temporeros. No van a mudarse para un mes y luego estar en el paro.
Están denegando vacaciones y claro, ya se empiezan a ver las primeras bajas por ansiedad, estrés.

Logeado

#5 Por esa regla de tres la ciudadanía debería seguir evitando toda aquella situación de riesgo, pero de eso nada. Imagino que si hubieran visto responsabilidad y aún así otra ola no estarían tan quemados como ahora, y creo que ese es el tema, que están quemados, ellos al pie del cañón y otros (seguro que incluso sus jefes) ya de vacaciones.
¿Te acuerdas el año pasado cuando Simón estaba de vacaciones en Portugal? Pues se las empezaron a quitar a mucho personal. No se cuanta gracia le haría a más de uno el que pisotearan sus derechos laborales con la excusa de que hay que hacerlo, que una vez vale, dos... vale, pero cinco, ya van cinco, y se aprovechan de que son empleos muy vocacionales, y desde luego imprescindibles, tanto que salvo que seas un psicópata o político jamás pensarias marcharte de vacaciones y que se coma otro el marrón, como si puede suceder en una fábrica.

V

#32 ya, admito que es una mierda tanto por la gente, por los políticos, como por los científicos,... No todos,... pero un muerto se muere para siempre, y las vacaciones,... Si, ya sé que a lo mejor ni las recuperas, ni te las compensan, pero qué hacemos?

Logeado

#34 Quizás tratar con respeto y empatía.
Ser mayoría los que cumplimos.
Sus gerentes contar con medios para cuando esto pase puedan mejorar sus condiciones laborales como:
Contratos decentes, no de días. Personal suficiente para reducir las listas de espera.
Poner en valor lo público...

No se, son algunas ideas, que no sea acordarse de Santa Bárbara cuando truena.
Como bien dices la situación actual es la que es y hay que sacarla adelante, pero que piensen en después, los políticos digo, pero ahora que lo digo va a ser mucho pedir a un político, que piense, y que lo haga en el largo plazo, no en el discurso de la tarde o del fin de semana.

P

¿Pero que culpa tiene ciudadanos con 0 diputados en Madrid?

manbobi

No seas membrillo. Héroes era el grupo del Bumburi.

Arcueid

Diciendo que estábamos a punto de vencer al virus uno, los otros diciendo que estaban deseando vacunarse para volver a la vida normal... Pues lo esperable es terminar viendo esa tranquilidad en tanta gente que deja atrás la mascarilla en interiores y fuerza la vuelta a la normalidad.

Lo mejor es protegerse de ellos, vacunados o no. El virus sigue ahí, aunque algunos actúen como que ya no es el caso.

Logeado

#29 Pienso un poco como tú, pero también que es necesario volver a hacer ciertas cosas, por salud mental unas, por economía otras, pero el caso es buscar un equilibrio
Está claro que con incidencias bajas se pueden celebrar conciertos, pero con altas macrofestivales...
No se si me explico, durante meses se volvió a los bares, y la cosa iba tirando, con algún repunte que después bajaba, pero llegaron los botellones, y lío armado.

nomasderroches

La mejor sanidad del mundo