Hace 3 años | Por abreua17 a worldenergytrade.com
Publicado hace 3 años por abreua17 a worldenergytrade.com

Imagina por un segundo una fuente de energía casi inagotable, y que necesite muy poco combustible para ser autosustentable; capaz de generar millones de veces más energía por unidad de masa que las fuentes tradicionales y renovables actuales. ¿Qué nombre tendría esta maravilla? A este nuevo vector se le llama energía "nuclear por fusión".

Comentarios

D

Esto lleva varias decadas esperándose pero no se si alguien lo ha conseguido

L

#3 El problema es conseguir fusion a una temperatura que pueda ser mas controlable y que se mantenga en el tiempo, que seria lo mas elegante.
Por ahora van a intentar lo mas bruto que es poner hidrogeno en medio de mega-imanes para que se mantenga estable en el centro, y darle calorsito hasta que los atomos pierdan su vinculo y se fusionen entre ellos produciendo helio, perdiendo masa y provocando un chorro de energia superior a la usada para iniciar el proceso.

Elduende_Oscuro

La fusión nuclear, a 20 años vista desde 1950.

x

Sí, claro. El viento y el sol son solo para aguantar hasta que llegue la fusión.

mikelx

La energia de fusión puede suponer cambioa equiparables a la revolución industrial, al uso del motor de combustión o de la energia electrica. Básicamente dejariamos de estar atados a la superficie del planeta.

abalon

#2 te subo la apuesta, el cambio será equiparable al descubrimiento del fuego

b

#4 Lo subo, seria equivalente al big bang. Fuera de bromas, se lleva investigando y desarrollando esta tecnologia desde hace mas de 50 anos, los avances han sido importantes, pero no creo que mis ojos vean plantas de fusion operativas. Ahora bien, energia practicamente gratis, accesible y limpia, como minimo se producirian cambios que dejarian pequena a la revolucion industrial.

baronrampante

Fíjate si es el santo grial, que el sol ya nos da toda la energía nuclear por fusión que queramos, habiendo sido sido el motor de la vida en la tierra durante millones y millones de años.