Hace 2 años | Por --678409-- a clm21.es
Publicado hace 2 años por --678409-- a clm21.es

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha estimado que el precio de la luz no empezará a bajar hasta el segundo trimestre del año que viene y ha afirmado que ni el Gobierno, ni las empresas eléctricas tienen la culpa de la subida de la luz.

Comentarios

ur_quan_master

En dieciocho meses bajará un tres por ciento.

Ah. Que no era aquí.

Elbaronrojo

#5 Pero solo durante ocho segundos.

yoma

A no ser que se tomen medidas que ellos no puedan evitar.

T

#1 Como las que en su día tomó Portugal, por poner un ejemplo (que se ve que tienen la suerte de no estar en la UE y pueden hacer estas cosas, al contrario que nosotros).

Rel.: Portugal y España, un mercado eléctrico común con una factura desigual

Hace 2 años | Por Tzaibach a elpais.com

J

Si lo dicen en Endesa es cierto, hacen lo que quieren con los precios. Para más referncias habrá que consultar con el gobierno italiano. Nuestro amigos y ahora señores italianos.

treu

hasta en la foto del artículo se rie de nosotros

c

Yo tengo una teoría muy loca:

El sector energético se ha debilitado con el covid, por la caída de ingresos y las expectativas de futuro. Se quiere resarcir a estas empresas por los ingresos no cobrados debido a la falta de actividad industrial (que es la que genera ingresos), fortaleciendo y protegiendo este sector a costas del bolsillo de los españolitos de a pie.

Un sector estratégico como la energía puede ser apetecible para empresas extranjeras que quieren sacar dividendos sin pensar en el papel que cumplen para la sociedad (especulación financiera lo llaman). También es verdad que el estado tiene derecho de veto sobre ciertas operaciones como OPAs, pero no se hasta que punto tienen control sobre operaciones menos masivas que hacen que el control de estas empresas se diluya entre intereses espurios.

S

Y ya veremos si no extienden el chicle para que coincida con las próximas elecciones generales... roll

t

Si la culpa es de la subida del gas.. hasta cuándo vamos a dejar que la generación mediante gas (que es menos que un 20%) afecte a todo el pool eléctrico y la eólica, hidraúlica y solar vendan el MW a precio de gas??

jonolulu

Y si hace falta hasta las próximas elecciones

w

Titular alternativo:

"Endesa no bajará el precio de la luz hasta el segundo trimestre del año que viene"

Habrá que pedirselo por las malas en el BOE.

D

La bajada empezará en el primer trimestre y el precio más bajo del año se alcanzará durante el 2º trimestre (si no hay ninguna hecatombe).

XtrMnIO

"No me sale de los huevos bajarlo, os pongáis como os pongáis, hagáis lo que hagáis."

t

Si la culpa es de la subida del gas.. hasta cuándo vamos a dejar que la generación mediante gas (que es menos que un 20%) afecte a todo el pool eléctrico y la eólica, hidraúlica y solar vendan el MW a precio de gas??

Robus

"o nunca" - añadieron por lo bajini.

Elduende_Oscuro

El año que viene esa frase seguirá siendo cierta.

obmultimedia

Cuando ya se hayan agenciado en diferido las indemnizaciones pendientes del gobierno, que listos

s

La culpa fue del cha-cha-cha

f2105

Ajam... sacando la calculadora mental y al ritmo diario que van las subidas, en el segundo trimestre de 2022 el precio estará a unos 600€ por MWh
Ahora calculad el recibo de la electricidad para entonces...
Si, bajará, claro, ¿un 2%?