Hace 6 años | Por rataxuelle a rac1.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a rac1.cat

Una encuesta encargada por Junts per Catalunya apunta a la victoria electoral de Ciutadands en las próximas elecciones autonómicas del 21-D. Según el sondeo de la empresa GAPS, la suma de escaños entre JxCat, ERC y la CUP daría mayoría en el bloque independentista en escaños en el Parlament. La encuesta indica que la lista de Puigdemont pasaría por delante de ERC. La formación de Inés Arrimadas obtendría entre 32 y 35 diputados, frente a los 30-32 que recibiría JxCat y 29-32 de ERC.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 Todo el mundo sabe que las encuestas son infalibles. Últimamente clavan los resultados, sobre todo los 5 eurodiputados que sacó Podemos

ikatza

#1 ¿Quién ha dicho eso? Es bastante evidente que C's va a crecer a costa del PP y que Junts pel Si va a bajar (porque ya no existe y tal, ERC y JpC van a presentarse por separado). Lo que de verdad importa es la balanza de votos entre ambos bloques.

Las encuestas hay que tomarlas con pinzas, más si son de la Generalitat o el Gobierno, pero esta apunta a que el bloque independentista va a aumentar en votos.

rataxuelle

#7 Eso debe ser una nueva teoría.
Elecciones 1999:
PSC: 1.183.299 votos.
CiU: 1.178.420 votos.
Resultado: Jordi Pujol elegido presidente de la Generalitat con los votos de CiU y el PP.

currahee

"La encuesta indica que la lista de Puigdemont pasaría por delante de ERC"

O sea, el partido del cobarde que se ha marchado a Bélgica dejándole el marrón a Junqueras pasa por delante del partido de Junqueras?

Me huele a la enésima tomadurda de pelo en forma de sondeo electoral, pero como acabe siendo cierto (por muy poco que me guste ERC), los catalanes demostrarán (una vez más) que son igualitos igualitos al resto de españoles.

sorrillo

#5 Entiendo que te refieres al candidato que fue investido President de la Generalitat hace dos años y que antes de irse a ningún sitio le quedaban dos años más de legislatura, el candidato que no convocó nuevas elecciones y que no fue destituido por el Parlament de Catalunya, la cámara de representación parlamentaria del pueblo catalán. Entiendo que te refieres al candidato que ha provocado que la "justicia" española quede en evidencia a nivel internacional primero falsificando una euroorden, añadiendo delitos por los que no se le acusa como el de la corrupción para engañar a Bélgica, y luego retirando esa misma euroorden dejando constancia que la "justica" española no es equiparable a la de otras europeas.

Entiendo que es a ese candidato al que te refieres tú crees no debería votar el conjunto del pueblo catalán, que no deberían votar por su presidente elegido democráticamente y al cual antes de tener que salir de España aún le quedaban dos años de legislatura.

currahee

#8 En ningún momento estoy defendiendo la actitud de la justicia ni del gobierno central.
Simplemente digo que Puigdemont se fue a Bélgica y aquí se quedaron muchos en la cárcel. Muchos que también habían sido elegidos democráticamente y a los que también les quedaban 2 años de legislatura.

D

#8 justo ese.
El criminal que se saltó la ley y la constitución y está huido. Pigdemont.

sorrillo

#15 Será un delito poco creíble si el juez no se atreve a que la justicia belga valore si deben enviarlo a España para ser juzgado por éste. Quizá más que un delito sea víctima de un atentado contra los principios democráticos.

D

#16 eso mismo hizo, atentar contra los principios democráticos de nuestra Constitución reconocidos internacionalmente y avalados por el voto la mayoría de españoles.
Claro que un antidemócrata como tú no reconocerá el delito porque aceptabas secesionar unilateralmente e ilegalmente una parte del territorio español.
Primero respeta la ley, y luego ya lo mismo puedes hablar de derechos y democracia sin parecer un manipulador como siempre.
Menos mal que ni tú ni tu prucés engañais a la mayoría. Tan solo a los ignorantes e ilusos.
lol lol lol lol lol lol lol lol
Hablar contigo nunca decepciona. Risas aseguradas.

sorrillo

#17 Blah blah blah, mucho discursillo de consumo interno pero después cuando toca pedir ayuda a otro estado de la UE para perseguir esos "terribles "delitos" la actuación de la "justicia" española es "mejor no", "ya tal", si deciden algún día volver voluntariamente ya veremos si los perseguimos por esos "delitos" y hacemos "justicia".

Han tenido que inventarse que ha habido violencia para poder acusarles, al igual que se inventaron el delito de corrupción en la euroorden, han tenido que inventarse muchas cosas para poder dar apariencia de legalidad a las barbaridades que está cometiendo España desde el ámbito político-judicial.

Lo triste es que todo eso te genere "risas aseguradas".

D

#18 la parte de las risas tiene que ver con el referendum ilegal manipulado, la DUI suspendida simulada y tus comentarios siempre tan divertidos. El tema legal lo dejo en manos de gente que seguramente sabe mas que yo en esos campos y 100% seguro que sabe mas que tú.
Gracias por otra ración de humor

D

En la miniatura me había parecido que estaban picando farlopa...

D

¿Y la empresa GAPS esta qué decía en las anteriores elecciones?

Yo me fío poco de encuestas sin tener referencias anteriores.

D

Yo creo que están intentando movilizar al voto a gente indecisa, avisando que viene el lobo. No creo en la encuesta.

perrico

Hace años que no me creo ninguna encuesta.

javiblan

¿La encuesta la ha hecho Metroscopia?

O

Horror. Si gana Ciudadanos convertirán el Parlament en una pasarela y en vez de discursos darán pases de modelos. Las fotos oficiales serán selfies de morritos mientras aprueban leyes neoliberales para aniquilar a los pobres, por ser feos
El ascenso al poder de los más guapos formaría la primera omorfocracia de la historia mundial